DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 30 de abril de 2014

Día del trabajador. 1º de Mayo: día de lucha, nos encontramos en la calle

Lic. Roberto Romero

Venezuela:
Este 1º de Mayo vuelve a encontrarnos en la calle, recordando a los Mártires de Chicago, defendiendo la memoria y los derechos de la clase trabajadora.

El 1° de Mayo recuerda la lucha de la clase trabajadora y de todos los trabajadores que han sido asesinados por las elites dominantes de los diferentes países, por defender sus derechos más elementales, como es el derecho al descanso.

Este también es el caso de la Clase Trabajadora Venezolana, que hoy se encuentra luchando por que se respeten sus derechos más elementales, como el derecho a la organización sindical, a un salario decente y respeto a sus derechos más elementales, los que son constantemente pasados a llevar por parte de los empresarios explotadores que todavía siguen controlando las industrias y la economía de este país y violando todos los derechos de los trabajadores.

Los mártires de la clase trabajadora venezolana nos obligan a levantar sus banderas y retomar la lucha que ellos dieron por cambiar esta situación de injusticias que todavía existe en este país. La miseria asfixiante que agobia a la mayoría de la población de nuestro país es el mejor ejemplo de estas injusticias.

hacemos un llamado a todos los trabajadores, jóvenes y a todos los sectores populares que hoy están siendo aplastados por el sistema capitalista a unirse a nosotros y construir una organización socialista internacional que lucha contra el capitalismo y el imperialismo.

Este Día Internacional del Trabajador, continuamos reivindicando el verdadero valor de nuestra fuerza de trabajo levantando una vez más la bandera del Salario Mínimo, Vital y Móvil para todos los trabajadores y trabajadoras. Y denunciando además que no estamos dispuestos a dejar pasar ninguna ley represiva ni ninguna ley que pretenda ordenar la movilización y el reclamo popular, dándonos lecciones de urbanidad, reglamentándonos derechos de circulación con argumentos de respeto y equidad en un mundo profundamente desigual.

Desde  NOTIC VOZ EL CAJIGALENSE, nos plantamos claramente contra el ajuste, para que la crisis no se descargue sobre las espaldas de la clase obrera. Reiteramos nuestra oposición a cualquier tipo de medida que atente contra la libertad de manifestación y expresión de los reclamos de los sectores populares. Por eso repudiamos el proyecto de ley de regulación de las movilizaciones y exigimos la derogación de la ley antiterrorista. Así como defendemos el derecho de huelga, defendemos sin concesiones el derecho a manifestarnos libremente por las libertades sindicales y por los derechos sociales, políticos y económicos de todas y todos.


Todos y todas juntos podremos lograr la dignidad que nos merecemos como pueblo. Por nuestra soberanía sobre los bienes comunes, por nuestra historia, nuestro presente, nuestro futuro, el de nuestros jóvenes, niñas y el de nuestras jubiladas y jubilados.  ¡VIVA EL 1º DE MAYO!

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El Papa espera que el diálogo traiga la paz a Venezuela



El Papa Francisco recibió este martes a la 1:00 pm al arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, en una audiencia en la que hablaron sobre la importancia de la participación del Vaticano en los diálogos de paz y en la que el sumo pontífice expresó sus votos para que el diálogo entre oposición y gobierno venezolano sume "resultados concretos", según reseñó Aciprensa en su sitio web.

       "Le agradecí la participación del Vaticano en el diálogo por la paz, con la actuación del señor Nuncio Apostólico Mons. Aldo Giordano. El Papa expresó sus votos porque este diálogo produzca resultados concretos para la resolución del actual conflicto que vive el país" afirmó el purpurado, según informó la periodista venezolana María Denisse Fanianos de Capriles en su cuenta de Twitter.

       La audiencia ocurrió a la 1:00 pm en la Casa Santa Marta y transcurrió en "un diálogo muy amable". El cardenal Urosa agradeció al Papa su interés por la resolución de los problemas actuales y oró a Dios con esa intención.

       "El Papa hace votos por la resolución de los actuales conflictos del país y reza por nosotros", informó la cofundadora de Vale TV, María Eugenia Mosquera.

       En la reunión, conversaron también sobre la causa de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y del reciente nombramiento del nuevo obispo auxiliar de Caracas, monseñor Trino Fernández. "El Papa envió sus bendiciones a todos los venezolanos", aseguró el cardenal Urosa.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux