DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 24 de abril de 2014

Indignación provoca imagen de bebé cristiano apuntado por armas en Siria


El pequeño cautivo, aterrorizado y rodeado por musulmanes suníes armados con rifles que le apuntan a la cabeza, ha sido expuesto en las redes sociales radicales como un trofeo de guerra y un contundente aviso a la menguante comunidad cristiana de Siria.

| Jueves 24 de Abril, 2014 | Por NoticiaCristiana.com |

La imagen de un bebé cristiano amenazado por varios fusiles de asalto, ha sido utilizada para reforzar el apoyo al presidente sirio Bashar al Assad, lo que ha generado gran indignación.

La fotografía intenta mostrar a los rebeldes sirios como a un niño aterrorizado a punta de armas; fue publicada en una cuenta de un miembro del ejército junto a una leyenda que dice: “Nuestro rehén más joven de entre las hostiles sectas de Kessab”.

La autenticidad de la imagen ha sido puesta en duda por los expertos, pero según cita el portal Daily Mail, fue tomada en una aldea armenia, cerca de la frontera de Siria con Turquía.

Kessab está poblado por cristianos

Kessab, está compuesto por una población pequeña pero que en su mayoría son cristianos y se encuentra próxima a la frontera con Turquía. El paso de los islamistas por el lugar ha dejado un rastro de sangre y destrucción: iglesias devastadas, hogares incendiados y más de 2.000 desplazados.

Por el momento, se desconoce si el centenar de cristianos de Kessad que fueron secuestrados están muertos, aunque los captores han demostrado que uno de ellos, es un pequeño de pocos meses, todavía sigue con vida.

El pequeño cautivo, aterrorizado y rodeado por musulmanes suníes armados con rifles que le apuntan a la cabeza, ha sido expuesto en las redes sociales radicales como un trofeo de guerra y un contundente aviso a la menguante comunidad cristiana de Siria, cada vez más castigada por los “opositores” e ignorada por Occidente.

El conflicto en Siria ya cobró la vida de más de 150 mil personas. Al menos 9.3 millones de personas están afectadas por el conflicto y alrededor de 3.5 millones viven bajo sitio.

Fuente: Terra y Minuto Digital

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Secuestrador libera un niño que no paraba de cantar música cristiana


Después de cantar durante tres horas, la canción cristiana: “Every Praise” -Toda Alabanza- Willie Myrick fue liberado.

Estados Unidos | Jueves 24 de Abril, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña |

 (NoticiaCristiana.com).
Un niño de tan sólo diez años de edad fue liberado de un secuestro de una manera inusual. Después de cantar durante tres horas, la canción cristiana: “Every Praise” ” [Toda Alabanza].

Willie Myrick, se encontraba en el patio trasero de su casa en Atlanta, Estados Unidos cuando fue capturado y colocado dentro de un carro. Asustado, él comenzó a cantar e incluso cuando el secuestrador lo insultó y le ordenó que se callase, el niño no obedeció y siguió cantando.

Después de tres horas de canto, los secuestradores lo liberaron cerca de la casa, exigiéndole al niño que no dijera nada a nadie. Willie, fue a la casa de un conocido y les pidió que llamasen a sus padres.

El secuestro ocurrió hace casi un mes, pero esta semana la historia ha atraído la atención de los medios de comunicación después de que el autor de la canción de alabanza, Hezekiah Walker, viajara a Atlanta para reunirse con Willie. “Yo sólo quería abrazarlo y decirle que lo amo”, dijo Walker.

El cantante cree que Dios usó su música para salvar la vida del niño. El coro de la alabanza dice: “Dios, mi sanador. Dios, mi libertador. Sí, Él es, sí lo es. Todas las alabanzas y elogios Es para nuestro Dios”.

El pequeño Willie Myrick, contó la historia en la Iglesia Bautista Mount Carmel donde su familia se congrega. Además de compartir su testimonio en diferentes templos, ha generado una alerta para que los padres vigilen a sus hijos en todo momento.

Los padres del niño explican que aún no saben por qué esto les sucedió a ellos, porque no son ricos. La policía dice tener pistas sobre el sospechoso así que ha divulgado un retrato basado en la descripción que dio el niño.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Una fe cristiana moderna es un oxímoron



Por Jesús Adrián Romero

Nuestra fe tiene su origen en la historia de Abraham, Isaac y Jacob, en la vida y muerte de Jesús, los apóstoles, los padres de la iglesia, en monjes y líderes que a través de los siglos edificaron sobre los cimientos de esta fe antigua.

Como el hijo pródigo, hemos disfrutado la herencia espiritual que nuestros antepasados nos dejaron, pero estamos a punto de agotarla. Hemos menospreciado ese legado y lo hemos remplazado por una fe moderna y sin raíces, un credo sin conexión con el pasado.

Si la herencia se acaba, corremos el peligro de quedar a la deriva, y por eso también necesitamos regresar a casa, a las raíces de nuestra fe, y recobrar el pasado.

El conectar nuestra fe con el pasado nos llevará a sentir la historia, y entender el peso y significado de la iglesia a través de los siglos. Tener este tipo de conexión con el pasado no significa que te harás anticuado. Conozco ancianos que son relevantes y modernos, y no importa qué lleven puesto, sabes que son ancianos. Como iglesia siempre estaremos buscando aplicaciones dinámicas y actuales para nuestra fe, pero al mantener nuestra conexión con el pasado, la esencia de nuestra fe continuará sin cambiar. Aunque la expresión de nuestra fe cambie, su esencia no cambiará.

En un sentido, la fe moderna es como la internet, etérea, espacial e invisible. Hay toda una generación que no conoce las cartas escritas a mano, los libros que se pueden palpar y oler. Toda la información está en el espacio, y a veces me pregunto qué pasaría con toda esa información si llegáramos a perder la comunicación con ese mundo etéreo que es la internet. Nos quedaríamos a la deriva, perdidos, sin algo de qué agarrarnos.

Es importante que nuestra fe se siga conectando al simbolismo, pero somos una generación de creyentes que ha acribillado el simbolismo. Al paso que vamos, las próximas generaciones de creyentes no conocerán la cruz, porque muchos la han rechazado como símbolo, nos deshicimos del agua de la bañera con el bebé adentro.

…..

En medio de esta vida moderna de la internet y las redes sociales, las luces de conciertos y los edificios que se construyeron el día de ayer, los jóvenes necesitan tradiciones y símbolos, la cruz, las velas, un chal de oración, los vitrales que cuentan historias de la redención y las oraciones litúrgicas que nos permitan anclar nuestra fe en la Biblia y en Dios y por eso hace unos años decidimos incluir estos elementos en reuniones de jóvenes de Vástago Epicentro. Construimos altares que tenían cruces, velas y vitrales que contaban la historia de la redención. Teníamos incienso y mesa de comunión. Después de las reuniones en las que nos sentábamos sobre cojines, y en las que incluimos algunas canciones que nos conectaban con el pasado, hicimos encuestas donde preguntábamos a los jóvenes acerca de sus experiencias en este tipo de reuniones. El noventa y nueve por ciento de ellos afirmaban que era la experiencia más espiritual que habían tenido.

¡Cuánto le hace falta el simbolismo y la tradición a nuestra fe!

Tomado del libro BESANDO MIS RODILLAS por Jesús Adrian Romero. Publicado por Editorial Vida – 2014 Miami, Florida


http://lidervision.com/portal/por-tema/espiritualidad/una-fe-cristiana-moderna-es-un-oximoron/?utm_source=hccp&utm_medium=email&utm_campaign=ES-LI%20-%20Main%20Newsletter%20(2014-04-23)%20(1)&utm_content=

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Una llamada de alerta



Por Craig Groeschel

Para todos los que depositaron sus esperanzas, felicidad y seguridad en el dinero, los últimos meses del año 2008 fueron una llamada de alerta. No se podía ir a ninguna parte sin que hubiera gente hablando de la crisis financiera mundial. Incluso cristianos de toda la vida que debieron haber buscado su provisión en Dios estaban en pánico. La cortina se corrió y nuestro falso dios del dinero se reveló con toda claridad.

La razón por la cual el dinero nos importa tanto es que evidentemente resulta ser el competidor número uno por nuestros cora- zones. En 1 Timoteo 6:10 se nos indica: «Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores». Mucha gente cita mal este versículo diciendo: «El dinero es la raíz de toda clase de males». Sin embargo, lo malo no es el dinero. El dinero no tiene moral. Puede usarse para bien o para mal. Lo que constituye la raíz de toda clase de males es el amor al dinero. El amor del dine- ro lleva a otros abusos, ya sean de poder, sexo u otros pecados.

Este es un tema tan importante que incluso Jesús lo trató de una forma directa: «Ningún sirviente puede servir a dos patrones. Menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y des- preciará al otro. Ustedes no pueden servir a la vez a Dios y a las riquezas» (Lucas 16:13).

Por desdicha, las acciones de muchos cristianos ateos indican que adoran al dinero en lugar de a Dios. incluso hay algunos que viven como si creyeran que Dios existe para ayudarnos a conseguir más dinero y más cosas. En mi opinión, esta es la raíz del peligroso evangelio de la prosperidad.

Aunque sí es cierto que Dios quiere bendecir a los suyos, hay muchos que creen que eso significa que él desea que todos seamos ricos. Aquel que haya experimentado el amor profundo en una relación sabe que uno puede ser bendecido en más de un solo aspecto. Dios no está en contra de que tengamos dinero o cosas, pero en verdad detesta que el dinero y las cosas se apoderen y adueñen de su pueblo.

Tomado de El CristianoAteo Copyright ©2013 por Craig Groeschel. Usado con permiso de Editorial Vida.
http://lidervision.com/portal/por-tema/vidapastoral/una-llamada-de-alerta/?utm_source=hccp&utm_medium=email&utm_campaign=ES-LI%20-%20Main%20Newsletter%20(2014-04-23)%20(1)&utm_content=



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux