DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 15 de marzo de 2014

Consejo Mundial de Iglesias busca la unidad cristiana con el Papa Frascisco



“Creo que en nuestros tiempos Dios está abriéndonos nuevos caminos hacia la unidad y nuevas formas de que el mundo vea nuestra comunión en Cristo, especialmente en la manera en que servimos al mundo juntos”, dijo Olav Fykse Tveit, secretario general del CMI.

Italia | | Por Nínro Ruíz Peña |

 (NoticiaCristiana.com).
El secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), el reverendo Olav Fykse Tveit, se reunió con el Papa Francisco el viernes pasado (7) en el Vaticano. En la reunión, Tveit, elogió al líder de la Iglesia Católica, por trabajar por la justicia y la paz y se tomó el tiempo para comentar la petición del Papa de que los cristianos están orando por Siria.

“Creo que en nuestros tiempos Dios está abriéndonos nuevos caminos hacia la unidad y nuevas formas de que el mundo vea nuestra comunión en Cristo, especialmente en la manera en que servimos al mundo juntos”.

“El CMI, se congratula de que el llamamiento a trabajar por la justicia y la paz desde la profunda solidaridad cristiana y en beneficio de toda la humanidad sea considerado como un imperativo del Evangelio por tantas ramas de la familia cristiana”, subrayó Tveit.

El secretario general del Consejo Mundial de Iglesias expresó que “la religión y la fe tienen un papel importante en el conflicto en la que debería ser una ciudad de paz -Jerusalén-. Creemos que sólo una paz con justicia en una ciudad compartida por tres religiones, e Israel y Palestina como estados independientes podría hacer que se pusiera fin a la ocupación y a la violencia en esta región».

El Papa, ha demostrado estar abierto a recibir a los representantes de otras religiones, por lo que esta reunión con el secretario general del CMI forma parte del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana.
Para aquellos no familiarizados con el CMI, este representa a 345 iglesias protestantes, incluyendo ortodoxas, anglicanas y evangélicas. El Consejo representa cerca de 110 países.

Fuente.-
http://www.noticiacristiana.com/iglesia/ecumenismo/2014/03/consejo-mundial-de-iglesias-busca-la-unidad-cristiana-con-el-papa-frascisco.html


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

UNA PRETENSIÓN INSOSTENIBLE

JOSE ISIDRO CORDERO

VENTANA PANORÁMICA…


Venezuela lleva más de treinta días sumida en un ambiente de protestas callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro y sus colaboradores inmediatos. Denuncias, marchas, señalamientos son las características de la protesta. El motivo de esos actos que no cesan es la evidente condición de inseguridad personal, el desabastecimiento  en productos de primera necesidad y para la salud, los altos precios en productos de consumo masivo que conduce a una superinflación,  la impunidad en hechos delictuales, la galopante corrupción administrativa, la exclusión, la entrega del país a las veleidades y exigencias de otros países y, sobre todo, la testaruda inclinación a imponer un modelo  de gestión administrativa y de incidencias socioeconómicas basado en una ideología socialista ya obsoleta. Las protestas pacíficas, nutridas principalmente por estudiantes, el Gobierno las ha convertido en campos de batallas en los que intervienen las fuerzas públicas con ánimos de reprimir, utilizando todo tipo de armamento: balas, perdigones, gases lacrimógenos, tanquetas, potentes chorros de agua; además de ese despliegue de fuerza de ataque, el Gobierno, ¿y por qué no? El Estado venezolano recurre a la ayuda de mercenarios denominados “colectivos motorizados” que atacan a las manifestaciones pacíficas con miras a eliminar vidas e implantar el terror. 

El Presidente Maduro ha desplegado una invasiva campaña publicitaria anunciando que la protesta pacífica responde un plan de “Golpe de Estado” que ya ha sido dominado en sus focos duros. Esa campaña oficialista es una respuesta al hecho de que la comunidad internacional, a nivel mundial, se percata, y así la manifiesta, de que el oficialismo, en su iniciativa de frenar la protesta,  utiliza métodos represivos que califican dentro de los parámetros de actos de lesa humanidad, cuyas penas no proscriben y pueden ser aplicables en cualquier latitud; igualmente, una extensa cantidad de gobernantes de otros países perciben con nitidez la tendencia del Gobierno venezolano a liquidar la democracia. ¿Realmente está controlada la protesta por parte del Gobierno? ¿Se está apagando el furor de los manifestantes? ¿Logrará el Gobierno algún éxito con su estrategia de llamado al diálogo? Al respecto, dos precisiones muy concretas: Una, las manifestaciones de protesta seguirán su curso, tal vez espaciadas y menos intensas, pero ya no hay vuelta atrás, los muertos, las represiones, las violaciones y los insultos pasaron a comandar la voluntad popular, la cual perdió la credibilidad en Maduro y su gente. Otra, sobre el Presidente Maduro se cierne la nube de la vigilancia y  señalamiento de la comunidad internacional;  aunado a la reducción en sus posibilidades de maniobra, debido a que su grupo de apoyo ha comenzado a desquebrajarse, porque comienzan a apreciar la falta de condiciones para mantener el legado. Internamente, en el PSUV, dicen, que Maduro no es Chávez. En criterio de analistas muy bien versados y objetivos, a Maduro le están acondicionando el camino de la renuncia.  A su pretensión  de seguir  como Presidente se le debilitan las cuerdas de sostén.

BRISAS SUAVES

¡COSA INSÓLITA!  Cuando uno invita a alguien a su casa, a un evento, a una fiesta, la mayor alegría no aflora si se acepta la invitación, sino cuando se constata la asistencia. Es excepcional encontrar manifestaciones de contento porque una persona que ha sido invitada a un acto, deje de asistir. Una de esas excepciones acaba de presentarse. Según informaciones, que llegan por canales muy discretos,  la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, le exigió y agradeció al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su no comparecencia al acto de la investidura de ella para su nueva gestión presidencial. Dicen los entendidos que Bachelet  tuvo temor de que la presencia de Maduro le empañara el acto, por la cantidad de manifestaciones que podría desatar. Parece que, para muchos mandatarios de otros países, nuestro Presidente  comienza a ser leproso…

 LE PARARON EL TROTE al Embajador de Venezuela en la ONU, Roy Chaderton, en su exquisita treta de sustraer a la democracia sólo al hecho de votar. Dijo en una reunión de la ONU, a la cual asistieron varios venezolanos, de los que se quiso mofar, que la “revolución bolivariana había ganado 18 elecciones seguidas y que Nicolás Maduro había sido elegido democráticamente. Los internacionalistas le replicaron afirmando que el voto es, tal vez, el acto menos importante en el enunciado de la democracia, que ésta es y se concreta, fundamentalmente, con los procedimientos de gestión. Frente a esa derrota de infringida a Chaderton, el Gobierno optó por enviar a otra reunión d la ONU a la Defensora del Pueblo, que ha dado muestras de estar más dedicada a defender al Gobierno, para que diera testimonio de que en Venezuela se respetan los Derechos Humanos… 

LA MUD ESTÁ apuntando hacia una masiva información a nivel nacional de cómo van los acontecimientos y cuáles son los mecanismos con que cuenta la sociedad venezolana para enfrentar la grave situación económica que se nos viene encima. En ese plan está desplazando por la geografía nacional todo su contingente de dirigentes. Al estado Sucre enviaron este fin de semana a Claudio Fermín, excandidato presidencial, quien centró su trabajo en la zona Carúpano-Paria. Dicen que la labor fue muy efectiva… 

BASTANTE MOLESTO con la dirigencia de su partido -PSUV- el Alcalde de Cumaná, David Velásquez, porque pretenden amarrarle las manos. Corre la información de que él ha propuesto un acercamiento  con algunos sectores que motorizan la vida de la sociedad cumanesa y aquéllos se han opuesto hasta rabiar. Allí es donde el liderazgo debe hacer sonar el mazo…  USTED VOLVERÁ  a leerme.      


 


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Película Frozen estimula la “homosexualidad y la bestialidad”, denuncian pastores



“¿cuántos niños están viendo estas muestras de amor indecente? ¿Cuántos cristianos están llevando a sus hijos a ver la película Frozen, producida por una organización que es, probablemente, una de las organizaciones a favor de la homosexuales en el país?”, denunció Swanson.

Frozen, la película infantil que obtuvo el Oscar como mejor film animado promueve la “homosexualidad y la bestialidad”.

Los conductores de Generation Radio, Kevin Swanson y Steve Vaughn, quienes son pastores aseguran en la película Anna (Bell) viaja para encontrar a su hermana Elsa (Menzel), que posee la capacidad de crear la nieve y el hielo.

Al final, las princesas se dan cuenta que el verdadero amor no sólo se puede sentir hacia el sexo opuesto sino que también puede existir entre hermanas.

Mientras que las feministas han alabado la película por no crear una vez más la típica película en la que “la princesa conoce al príncipe y viven felices por siempre”, Swanson cree que el mundo de Micky Mouse está secretamente queriendo introducir esta forma de pensar.

“¡Por Dios!, ¿cuántos niños están viendo estas muestras de amor indecente? ¿Cuántos cristianos están llevando a sus hijos a ver la película Frozen, producida por una organización que es, probablemente, una de las organizaciones a favor de la homosexuales en el país?”, denunció Swanson el 5 de marzo.

“A veces uno se pregunta si tal vez hay algo raro con nosotros los rabinos pero, si es así, ¿qué hago yo para al conjunto de niños de 5, 6 y 7 años de Estados Unidos? Si yo fuera el diablo, habría comprado Disney en 1984, eso es lo que yo hubiera hecho”, dijo Swanson.

Vaughn, el locutor, añadió diciéndole a Swanson, “Y apartir de ahí empezarías a hacer todas estas lindas películas que hacen que el pecado se vea atractivo, de hecho uno de los peores pecados, sería ese, introducir lentamente esta forma de pensar”.

Los pastores también criticaron que el personaje de Groff, Kristoff, tiene una relación “poco natural” con su animal, Sven. Swanson señaló que la compañía Walt Disney está “llevándole la contraria” a los caminos del bien.

“Me pregunto si la gente pensará: ‘Sabes, creo que esta linda película va a inducir a mi hija de 5 años a ser lesbiana o a ver la homosexualidad o la bestialidad como una especie de camino para su futuro”‘, dijo Swanson. “Me pregunto si el padre que va a ver Frozen estará pensando de esta manera. Me pregunto si al entrar a ver la película su propósito es inducir a sus hijos a este estilo de vida. Estoy seguro que no, no se dan cuenta. Tal vez capten algún indirecta, pero simplemente siguen viendo la película”.

Fuente: Venezuela al Día
 



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux