DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 10 de marzo de 2014

¿Quién es tu modelo?







Todos imitamos. Poquito o mucho. De manera consciente o inconsciente todos somos influenciados por los modelos de conducta que vemos a nuestros alrededor y en el caso de los líderes, por los líderes de los que hemos aprendido, y por eso, es tan urgente que de manera consciente y respetando nuestro diseño, nos propongamos imitar al mejor líder de todos.

A gusto y disgusto de muchos, Jesús ha liderado el proyecto de convivencia humana al menos de todo occidente desde que caminó por las tierras palestinas. Ya comenzado el siglo 21, la pretendida equidad entre mujeres, niños, inmigrantes, ancianos y minusválidos que hoy sigue siendo reclamada por los militantes de los derechos humanos, hace un nido perfecto en las enseñanzas del maestro nacido en Belén. Y por eso, al menos los líderes cristianos, debemos definir y tener bien claro que Jesús debe ser el modelo según el que evaluamos nuestro liderazgo.
Siempre vigente

Al margen de interpretaciones teológicas y convicciones religiosas, no es posible argumentar en contra de que el análisis de Jesús sigue siendo de urgente vigencia.

Jesús no solo se presentó a sí mismo como un maestro de religión o modelo moral como intentan definirlo algunos, ni tampoco solamente como salvador del mundo y verbo encarnado como solemos destacar los cristianos. Jesús discutió legislación, economía, nacionalismo e imperialismo, inmigración, sociología y liderazgo.

Al revisar con atención la historia humana, un hallazgo se hace inesquivable y es que Jesús es inevitable. Está en el calendario, en el génesis de la historia de Europa, en la confluencia de religiones semitas, en las carabelas que cruzaron el atlántico para descubrir el nuevo mundo, en los peregrinos que fundaron América del norte y los jesuitas que acompañaban a los buscadores de oro en las selvas del cono sur. Jesús sigue apareciendo en los discursos políticos y en los de los artistas que reciben un Oscar o Grammy por sus películas o canciones. Su persona da nombre a países y miles de ciudades. Jesús sigue siendo película y obra de teatro de Broadway. Sigue siendo canción, industria, literatura y pintura. Sigue estando en una taza de leche que recibe un huérfano, en la mano que toca a un leproso en Calcuta y la persona que visita a un anciano sin familia en un hospital público. Por buenas o malas interpretaciones, Jesús sigue apareciendo en las contiendas deportivas, las bélicas y las familiares, y los testimonios sobrenaturales de millones y millones de personas a través de 20 siglos.

Independientemente de creencias religiosas, Jesús fue y sigue siendo el líder más influyente de la historia humana y por eso desde la perspectiva del liderazgo es tan urgente, vigente y relevante aprender todo lo que podamos de él. Nuestro modelo de líder. Él modelo de modelos.


LiderVisión. Marzo, 2014.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Kim Jong-un ordena ejecutar 33 cristianos por fundar 500 iglesias en Corea del Norte





La prensa surcoreana citó al Daily Mail informando que Kim, ha denunciado que son 33 cristianos que están tratando de derrocar al gobierno - la misma acusación que hizo contra su tío Jang Song- thaek al cual ejecutó con todos sus parientes.

Corea del Norte | Lunes 10 de Marzo, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña |

 (NoticiaCristiana.com). Según informes, Kim Jong- un, el máximo mandatario de Corea del Norte, ha ordenado la ejecución de 33 cristianos por trabajar con Kim Jung- wok, un misionero bautista de Corea del Sur.
El misionero de Corea del Sur – que fue arrestado el año pasado – según los informes y sus cómplices han fundado más o menos 500 iglesias clandestinas o subterráneas informó Breitbart.

La prensa surcoreana citó al Daily Mail informando que Kim, ha denunciado que son 33 cristianos que están tratando de derrocar al gobierno – la misma acusación que hizo contra su tío Jang Song- thaek al cual ejecutó con todos sus parientes.

Los ayudantes del misionero serán condenados a muerte en una celda del Departamento de Seguridad del Estado, informó The Daily Mail.

Sus ejecuciones anunciadas llegan justo un día después de que surgieron informes de que Choe Ryong Hae, el número dos de Corea del Norte, no ha sido visto en varios eventos públicos recientes que normalmente hubiera asistido, sin embargo, una visita del líder norcoreano, Kim Jong-un, junto a Choe Ryong Hae y un grupo de destacados oficiales a una base aérea ha descartado toda muerte del segundo líder el régimen.

 

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Oliendo el cáncer: Narices electrónicas contra la enfermedad





En alguna ocasión hemos comentado en nuestro blog hermano MedCiencia la posibilidad de realizar diagnósticos más precoces de determinadas enfermedades mediante el olor, e incluso el caso de la mosca de la fruta y su infalible olfato para oler el cáncer. Eso si, cabe puntualizar que lo que nosotros catalogamos como “olor” realmente son interacciones entre moléculas de tamaño micrométrico y receptores que se encuentran en nuestras fosas nasales. Son uniones molécula-receptor en esencia. Partiendo de esta base, habría muchas enfermedades que se podrían diagnosticar mediante pruebas médicas por dicho olor, y su precisión sería bastante alta (similar a la detección actual del cáncer de mama, para que os hagáis una idea).

El olor como diagnóstico

Curiosamente, la posibilidad de realizar diagnósticos mediante el olor lleva mucho tiempo teniéndose en cuenta, y se suele usar en la medicina de forma habitual: Se huele el aliento de los pacientes, la orina, las heces u otros fluidos. Pero claro, esto son experiencias subjetivas, pero bastante clarificadoras en muchas ocasiones. Algunos ejemplos de la relación enfermedad y olor podrían ser los siguientes:

Infección anaerobia: Olor de manzanas podridas en piel y sudor.

Infección de vejiga: Olor de amoniaco en orina.

Diabetes: Olor de quitaesmalte (acetona) en aliento.

Insuficiencia hepática: Olor de pescado crudo en aliento.

Rubeola: Olor de plumas recién arrancadas en sudor.

Esquizofrenia: Olor a vinagre en sudor.

Escrófula: Olor de cerveza rancia corporal.

Fiebre tifoidea: Olor de pan integral recién horneado en piel

Fiebre amarilla: Olor de carnicería en piel.

Fuente: Alphus D. Wilson, Manuela Baietto, “Advances in electronic-nose technologies developed for biomedical aplications”, publicado en Sensors
Como veis, es algo ya investigado. De hecho hubo una reciente investigación publicada en Psychological Science de la mano de Mats Olsson, del Instituto Karolinska de Estocolmo, el cual quería demostrar como el olor es más importante de lo que pensamos

Para dicho experimento vistió a 28 voluntarios con camisetas ajustadas de algodón y a la mitad les inyectó un placebo, y a la otra mitad una sustancia química que provocaba una reacción similar a la gripe. Un mes más tarde, todos los participantes regresaron y se les inyecto la sustancia contraria a la primera vez (a los del placebo la sustancia química, y viceversa). Todas las camisetas fueron posteriormente recogidas, se cortó la zona de las axilas y se colocó en botellas. Estas fueron usadas para ser olidas por otro grupo de voluntarios y que las clasificaran según el olor (intensidas, desagrado u olor saludable). Como se esperaba, el olor de los enfermos era más desagradable.

La detección temprana del Cáncer mediante el olor


Por otra parte, George Preti tiene su propia investigación de olores, esta vez en cáncer (concretamente el cáncer de ovario), pues su detección temprana es crucial:

“Si te imaginas un grano de pimienta y una cebolla, la diferencia de tamaño entre los dos es la diferencia entre el momento en el que se debería diagnosticar el cáncer, y cuando se diagnostica realmente en la actualidad”

Para ello, Preti se basa en el hecho de que cada día, nuestro cuerpo produce sustancias químicas procedentes del metabolismo que se evaporan en el aire, y las células cancerosas no son una excepción. De hecho, tienen un metabolismo diferente, y por lo tanto sus productos químicos liberados son diferentes, y su olor también. Aunque dicho olor es demasiado sutil para la mayoría de los seres humanos, los perros si serían capaces de reconocerlo (si los humanos tenemos alrededor de 5 millones de receptores olfativos, los perros tienen 300 millones de dichos receptores, cosa que no está nada mal).

Para aprovechar esto, Preti está trabajando con el Penn Vet Working Dog Center, entrenando a perros para detectar cánceres de ovario con hasta un 90% de precisión. Pero, evidentemente, el plan no es llevar perros a los servicios de oncología de los hospitales, pero si pueden ayudar a poder etiquetar un “olor concreto de cáncer”, ya que funcionan como un bioensayo peludo con cuatro patas.

Estos amigables animales ayudarán a Preti y a su colega Charlie Johnson a programar sensores de un dispositivo que funcionara como nariz electrónica. Este prototipo imita a los receptores de la nariz mediante cientos de nanotubos de carbono, cada uno con una cadena de ADN. Estos filamentos pueden transformar la mezcla de sustancias químicas del aire en una señal electrónica. Es decir, tendríamos el poder de una nariz de un perro en un chip del tamaño de una uña, y este si puede ser usado en los hospitales.

Narices electrónicas en medicina



Actualmente ya existen dispositivos de este tipo en otros campos como en la detección de gas venenoso en zonas de guerra, pero ahora han pasado al campo médico gracias a un prototipo llamado BreathLink, desarrollado por la empresa Menssana, capaz de oler el cáncer de mama gracias al aliento de las pacientes. Su capacidad de diagnostico es similar a una mamografia, lo que mejorará el diagnostico de aquellas mujeres que no quieren desnudarse o por el simple hecho de evitar radiación. Además, es tremendamente rápido, pues los resultados se obtienen en apenas 10 minutos.



Existen otros dispositivos, como el de la compañía Owlstone, que puede oler el cáncer de colón u otras enfermedades digestivas mediante un dispositivo llamado Lonestar, evitando así las incómodas colonoscopias.

Parece que poco a poco este tipo de dispositivos se van asentando, y su precisión es buena, por lo que en los próximos años podemos soñar con pruebas mucho más fáciles de realizar, y cómodas para los pacientes que las reciben.

Vía | BBC.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Facebook vs. Google: La batalla por llevar internet al mundo





Hace poco se supo que la empresa de Mark Zuckerberg estaba por comprar la manufacturera Titan Aerospace con el fin de usar drones para llevar conectividad a las zonas en desarrollo e impulsar la democratización del internet. Esta iniciativa es la primera de la organización Internet.org, liderada por Facebook y otras firmas de tecnología que unieron fuerzas para conectar a todo el mundo.

Este proyecto ha puesto a la red social en competencia directa con el Google Loon de Google, una iniciativa que ha estado en modo prueba desde el 2011 para brindar conectividad a través de “una red de globos que viajará sobre el límite con el espacio exterior. Está pensado para conectar a las personas que habitan zonas remotas o rurales, para llegar a las zonas con falta de cobertura y para que las personas puedan volver a tener Internet después de una catástrofe”, explica en su página web.
Entonces, ¿cuál es la mejor alternativa?

“Drones de ala fija son más confiables cuando se trata de volar distancias más largas debido a su bajo consumo de energía de la batería”, dice Chris Sanz, CEO de Skycatch. Por un lado, un globo de aire es mucho más difícil de mantener en el aire y se mueve lentamente; sin embargo, esta técnica sería mucho más segura. Todo lo contrario con los drones de Facebook, “Uno de los peligros que se me ocurre es uno de estos drones que caen en una zona poblada”, dijo Sanz al portal The Verge. Por su constitución, un Solara podría hacer mucho daño si cayera del cielo.

Nudos por atar
Por ahora, las dos empresas se encuentran en una etapa muy temprana de sus proyectos de conectividad global. Existen muchas variables que aún no tienen una respuesta y que son importantes para el buen funcionamiento de los dispositivos. Desde las condiciones atmosféricas hasta las condiciones gubernamentales, todo tiene que ser analizado y resuelto de alguna manera.

Iain McClatchie, ingeniero aeroespacial que ha trabajado con Google, advierte sobre las dificultades aéreas que podrían tener los drones y los globos de aire. “Los drones son mucho más propensos a ser capaces de mantener la posición en vuelo. Pero tanto ellos como los globos van a ser empujados por los vientos estratosféricos, que pueden llegar hasta las 100 millas por hora.”

Los globos de Google tienen una ventaja importante en cuanto a cómo los gobiernos verían la iniciativa. El hecho de brindar internet a todo el mundo es una gran idea, pero tener aviones en constante órbita sobre los países, puede despertar cierto recelo de los gobernantes. “Lo que entre en el espacio aéreo de China va a terminar en el suelo”, dice McClatchie.

Existen otros problemas como la fragilidad de los globos de Google frente a la resistencia de los drones. O la cantidad de dinero que se gasta en los aviones no tripulados frente al ahorro de los globos de aire.

Si bien el objetivo principal de los dos proyectos es brindar conectividad, existen otros elementos que son igual de importantes. Uno de ellos es el retorno de la inversión que estas empresas harán para llevar internet. Los analistas predicen que esto sería una pérdida de dinero, ya que la conectividad podría empoderar a las clases medias de los países, pero no ocurriría lo mismo con África o Asia.

Definitivamente existe mucho por hacer y analizar antes de creer en la viabilidad del Google Loon o de los drones de Facebook. Lo más probable es que aún tengamos que esperar años para hacer de la democratizacion del internet, una realidad.

 

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux