DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 2 de febrero de 2014

El flagelo del homosexualismo está golpeando muy fuerte en la actualidad a jóvenes y adolescentes.



Por. Teol/Ing Infor. Roberto Romero

Son muchos los adolescentes y jóvenes que luchan contra este gigante y caen vencidos ante sus crueles garras. Podríamos decir que la primera confrontación directa que tiene cada joven con el homosexualismo no es en el contacto sexual con el mismo sexo sino con la lucha que se da en sus pensamientos. Afortunadamente la Biblia abarca todos los temas que nos pudieran interesar, y en el caso del homosexualismo, no es la excepción. Son muchos los defensores de este flagelo que han llegado al extremo de usar la Palabra de Dios para avalar estas conductas perversas. No obstante es la misma Biblia la que no sólo reprueba esta conducta sino que a la vez presenta solución a aquellos que han sucumbido en esta práctica pecaminosa.

1. ORIGEN DEL SEXO

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Génesis 1:27
El sexo es el producto del pensamiento de Dios, fue Dios quien concibió nuestra sexualidad. El escritor sagrado del Génesis deja claro que en el pensamiento de Dios estuvo crear, y así lo hizo, a dos géneros (varón y hembra). Asimismo se puede apreciar el mandato de juntarse sexualmente para deleitarse y para procrearse.
Deleite: Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Génesis 2:22-23. Nótese claramente la admiración y satisfacción que tiene el hombre en el momento que Dios le presenta a su mujer.
Reproducción: Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Génesis 2:28. La reproducción sólo tiene lugar cuando un espermatozoide y un óvulo se unen para formar una nueva vida.

2. ORIGEN DEL HOMOSEXUALISMO (Según la Biblia)

La Biblia muestra claros indicios del comienzo del homosexualismo. En Génesis 5 se muestra la inclinación del hombre hacia el pecado que causó la destrucción de toda la raza humana a excepción de Noé. “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.” Génesis 6:5-6

En el capítulo 19 se describe la terrible destrucción de Sodoma y Gomorra a manos de Dios por causa de su perversión moral. “Caía la tarde cuando los dos ángeles llegaron a Sodoma. Lot estaba sentado a la entrada de la ciudad. Al verlos, se levantó para recibirlos y se postró rostro en tierra. Les dijo: Por favor, señores, les ruego que pasen la noche en la casa de este servidor suyo. Allí podrán lavarse los pies, y mañana al amanecer seguirán su camino. No, gracias respondieron ellos. Pasaremos la noche en la plaza. Pero tanto les insistió Lot que fueron con él y entraron en su casa. Allí Lot les preparó una buena comida y coció panes sin levadura, y ellos comieron. Aún no se habían acostado cuando los hombres de la ciudad de Sodoma rodearon la casa. Todo el pueblo sin excepción, tanto jóvenes como ancianos, estaba allí presente. Llamaron a Lot y le dijeron: ¿Dónde están los hombres que vinieron a pasar la noche en tu casa? ¡Échalos afuera! ¡Queremos acostarnos con ellos! Lot salió a la puerta y, cerrándola detrás de sí, les dijo: Por favor, amigos míos, no cometan tal perversidad. Tengo dos hijas que todavía son vírgenes; voy a traérselas para que hagan con ellas lo que les plazca, pero a estos hombres no les hagan nada, pues han venido a hospedarse bajo mi techo. Génesis 19:1-8

En el relato se puede apreciar las conductas homosexuales que tenían todos los varones de Sodoma y por tal razón recibieron el justo juicio de Dios. En Génesis 5 se ve la propagación del pecado que terminó en el diluvio universal y en Génesis 19 se aprecia el desenfreno (homosexualismo) que produce la propagación del pecado lo que constituyó el juicio con fuego y azufre sobre los habitantes de Sodoma y Gomorra.

3. ORIGEN DEL HOMOSEXUALISMO (Según los teóricos)

El homosexualismo es un trastorno aunque la ASA (Asociación Siquiátrica Americana) lo niegue. Los homosexuales y las lesbianas (algunos de los cuales son siquiatras) ejercieron una gran presión política sobre esta organización profesional, para que declaren que la homosexualidad es “normal”. El debate continuó por años. Finalmente, en 1973 se tomó la decisión de quitar esta condición de su Diagnostics and Statistical Manual (“DSM” Manual de diagnóstico y estadísticas). Esta decisión no se tomó sobre bases científicas sino que recibió una fuerte influencia de una encuesta realizada por los miembros de la Asociación Siquiátrica Americana, iniciada y financiada por el National Gay and Lesbian Task Force (Grupo de trabajo nacional de homosexuales y lesbianas). El voto fue 5384 contra 3810. Pronto la ASA siguió la misma tendencia.

4. APARENTES CONDUCTAS HOMOSEXUALES EN LA BIBLIA

David y Jonatán:

Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres. 2 Samuel 1:26

La Biblia muestra entre su contenido tres clases de amor. El amor ágape que es el amor de Dios, el amor eros que es el amor que tiene un hombre hacia una mujer y viceversa y el amor filial que es el amor entre familiares o amigos. Lo que quiere decir el texto no es que David estuviese enamorado de Jonatán sino que su amor fileo es superior al amor eros.

Es muy normal que entre jóvenes se llegue a presentar una compenetración tan profunda en su amistad, que el amor fileo supere al amor eros, pero esto en ningún momento indica sombras de homosexualidad. Muchos son los jóvenes que se sienten culpables por este hecho. Ahora bien, se puede presentar el caso de que nos parezca simpático (a) una persona del mismo sexo e inmediatamente vienen pensamientos acusadores de homosexualismo. Esto no es más que un engaño o de Satanás o de nuestros mismos pensamientos. Generalmente esto les sucede a los varones.

Jesús y Juan apóstol:

Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? Juan 13:23-25
Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Juan 19:26

Los anteriores versículos son usados por los contradictores de la Biblia y del Señor y afirman que si la Biblia es verdad entonces ella misma avala el homosexualismo. Afirman que Jesús tenía prácticas homosexuales con Juan su apóstol. Esto es una aberración por parte de ellos ya que la misma Biblia expresa que Jesús permaneció libre de pecado. Ahora bien, el escritor del cuarto evangelio deja ver claramente la profunda amistad que existía entre él y el Hijo de Dios a tal punto que para resaltar esa amistad entre las de los demás apóstoles se autodefine como el discípulo amado o el discípulo a quien Jesús amaba. No es que Jesús estuviese haciendo favoritismos sino era tanta la cercanía que existía entre Jesús y el discípulo, por iniciativa de su seguidor, que se podía interpretar que Jesús lo amaba más a él.

5. LA BIBLIA CONDENA EXPRESAMENTE EL HOMOSEXUALISMO

La Biblia, consistentemente nos dice que la actividad homosexual es pecado (Génesis 19:1-13; Levítico 18:22; Romanos 1:26-27; 1ª Corintios 6:9). Romanos 1:26-27 enseña específicamente, que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios. La Biblia dice que cuando una persona continúa en pecado e incredulidad, Dios “lo entrega” aún al pecado más malvado y depravado, a fin de mostrarle lo inútil y desesperado de la vida, al hallarse separado de Dios. 1ª Corintios 6:9 proclama que los “transgresores” homosexuales no heredarán el reino de Dios.

Dios no crea una persona con deseos homosexuales. Dice la Biblia, que una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado (Romanos 1:24-27), y definitivamente a causa de su propia elección. Una persona puede haber nacido con una gran susceptibilidad hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados. Eso no la disculpa de escoger pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. ¿Si una persona nació con una gran susceptibilidad hacia el enojo/cólera, le da derecho a sucumbir a aquellos deseos? ¡Por supuesto que no! Es igual con la homosexualidad.


Por más seguidores y defensores que se agreguen en la actualidad al homosexualismo, la Palabra de Dios ha condenado, condena y condenará esta degradación del sexo. Lo que Dios dijo ayer, lo dice hoy y lo sostendrá mañana. Las prácticas homosexuales son una abierta rebeldía al Creador. Algunos de los juicios de Dios ante la degradación sexual son:

a.            RECHAZO DE LA SOCIEDAD

Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre Levítico 20:13

Aquí es importante aclarar que hasta cierta medida la conducta homosexual no se elige. Algunas personas son homosexuales producto de violación, otros por ausencia afectiva y de rol paternal, otros por discriminación debido a comportamientos “no apropiados a su género” y otros por ceder a pensamientos lujuriosos con el mismo sexo. En cualquiera de los casos, aunque los activistas homosexuales han hecho esfuerzos por su aceptación, la sociedad en general rechaza estas conductas. Como cristianos no somos llamados a repudiar ni discriminar a los homosexuales (tal actitud es totalmente anti cristiana) pero ello no indica que debamos aprobar sus desviaciones. Los cristianos aceptamos más no aprobamos, y en le caso de los adolescentes cristianos es muy saludable que conserven distanciamiento frente a estas personas, debido a su inmadurez y la falta de definición de su propia identidad sexual. Es decir en la adolescencia y juventud se es más vulnerable a dejarse influenciar por un homosexual que en la edad adulta.

b.            ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ETS)

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Romanos 1:26

Otra consecuencia del homosexualismo son las ETS. En la actualidad, aunque han crecido las campañas de prevención contra las ETS estimulando la utilización de preservativos, dichas enfermedades crecen en contagiados a pasos abismales siendo la comunidad homosexual la más afectada. La Biblia dice: No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Gálatas 6:7.

c.            CONDENACION ETERNA

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 1ª Corintios 6:9-10 .

Sin embargo, la Biblia no describe la homosexualidad como un “pecado” mayor que cualquier otro. Todo pecado es ofensivo hacia Dios. La homosexualidad es justamente uno de los muchos temas listados en 1ª Corintios 6:9-10 que van a dejar a la persona fuera del reino de Dios. De acuerdo con la Biblia, el perdón de Dios está disponible tanto para un homosexual, como para un adúltero, un adorador de ídolos, un asesino, un ladrón, etc. Dios también promete dar a todos aquellos que crean en Jesucristo para su salvación, la fuerza para la victoria sobre el pecado, incluyendo la homosexualidad. (1ª Corintios 6:11; 2ª Corintios 5:17).

Dado que Dios es absolutamente santo, nadie que practique el homosexualismo o cualquier otro pecado vivirá con Él eternamente. El propósito de Dios para el hombre es que tenga una relación con Él a través de Jesús. Esta relación la caracterizará la pureza sexual. En este versículo Pablo muestra que tanto el homosexual que desempeña el rol de hombre y el homosexual que lo hace de mujer (ironía del homosexualismo) serán excluidos de la salvación eterna.


6. ¿SE PUEDE DEJAR DE SER HOMOSEXUAL?

Esta discusión en el ámbito secular está cerrada y su respuesta es un rotundo NO. Es lógico que así piensen los hombres con una mente natural vendida y cegada por el pecado. Adicionalmente a esto la psicología ha hecho su parte. No obstante, como dijo Mahatma Gandhi “Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él”.

¿Cuál es la postura de los cristianos? Los cristianos están divididos. Algunos manifiestan que a las personas que se encuentran en esta condición, les es imposible dejarla. Inclusive existen iglesias donde sus pastores son homosexuales. Otros cristianos manifiestan que sí se puede abandonar la condición del homosexualismo. Así que las posturas cristianas no son confiables. ¿Qué es confiable? Lo único digno de confianza es la regla máxima de fe y de vida: La Palabra de Dios. La Biblia dice que sí es posible cuando la persona homosexual se encuentra con Jesús: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 1Co 6:9-11


Verdades a creer y acciones a incorporar:
1. Dios te creó varón o mujer
2. Me respetaré a mí mismo, a los de mi sexo y al sexo opuesto
3. Me identificaré con mi sexo
4. Buscaré consejería espiritual en aquellos momentos que esté confundido en mis pensamientos
5. No observaré escenas homosexuales ni de actos inmorales
6. No tendré amigos que sean homosexuales

7. Hablaré con Dios y le pediré que me guarde y me conserve totalmente puro

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Incautan 130 contenedores de alimentos abandonados en Puerto Cabello






Union Radio / El ministro de  Transporte Aéreo  y Acuático, Herbert García Plaza, en compañía de funcionarios de la aduana y del Seniat, especificó que se  trata de alimentos  que muestran condiciones de desabastecimiento como arvejas, arroz, envases para compotas, y productos para el procesamiento de alimentos para animales.

"Vemos con preocupación que luego de 16 decisiones del Presidente Nicolás Maduro para simplificar los trámites administrativos, aduanales, y cuando se colocara una oficina única para la tramitación, sigan sucediendo cosas como estas", expresó el Jefe del Órgano Superior de la Economía.

Indicó que se presume la  comisión del delito  de acaparamiento para la desestabilización de la economía, que debe ser doblemente penado por la Ley.

En ese sentido, Garcia Plaza consideró fundamental que desde el Estado Mayor de la Economía y en conjunto con las instituciones del Estado se intensifiquen las medidas aduaneras para ampliar las garantías de debida distribución de rubros de primera necesidad.

Al respecto, consideró que en cumplimiento con los trámites aduaneros, logísticos, de nacionalización, se deben tomar decisiones contundentes con los rubros en contenedores que permanezcan en puerto por un lapso mayor de entre 10 y 30 días.




Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro hace primer lanzamiento en ceremonia inaugural de la Serie del Caribe



Entre aplausos y abucheos fue recibido el mandatario venezolano por unos 12.000 espectadores presentes en las gradas del estadio Nueva Esparta

La Asunción  / Nva. Esparta.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó hoy el primer lanzamiento en la ceremonia inaugural de la LVI edición de la Serie del Caribe de béisbol, que se lleva a cabo en Isla Margarita, en el oriente venezolano.

Entre aplausos y abucheos fue recibido el mandatario venezolano por unos 12.000 espectadores presentes en las gradas del estadio Nueva Esparta de la ciudad oriental de La Asunción, capital del estado de mismo nombre que el recinto.

Maduro estuvo acompañado por su esposa Cilia Flores, a la que llama "primera combatiente" en lugar de "primera Dama, fuertemente resguardado y seguido por el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, el ministro del Deporte venezolano, Antonio Álvarez y el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

Entre los principales dirigentes deportivos se encontraba el presidente de la Confederación del Caribe, Francisco Puello Herrera, y los distintos presidente de las ligas de béisbol de México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Venezuela.

La ceremonia de apertura de la Serie del Caribe Margarita 2014 arrancó previamente con un espectáculo realizado por unos 300 bailarines y músicos del Sistema de Orquestas Juvenil de Venezuela, y que dio paso al segundo partido del día entre los equipos de Villa Clara, de Cuba, y Naranjeros de Hermosillo, de México.

El público que asistió a la primera jornada de la clásico caribeño fue inspeccionada con mucha cautela por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), lo que ocasionó demoras en el acceso al estadio.

La Serie del Caribe Margarita 2014 culminará el próximo 8 de febrero.


FUENTE.- El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental 


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

LA UPTP CUENTA CON UNA ESTACIÓN CLIMATOLÓGICA


Para la primera semana de febrero está previsto que entre en pleno funcionamiento la estación climatológica de la Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera”, que fue instalada y desarrollada por los estudiantes de Ing° en Informática: Cruz Gallardo, Anibal Gallardo y Rafael Indriago, asesorados en la parte técnica a nivel de software por el Lcdo. Luis Sánchez, Jefe de DIT.

La información la dio a conocer César Camejo, docente del Departamento de Agroalimentación en el área de Climatología y quien sirvió de tutor a los estudiantes que desarrollaron la idea.

Según explicó Camejo, la estación se concretó a partir de un curso que se dictó en Güiria, donde funciona la Extensión Valdez de la UPTP, y que permitió a los estudiantes Daniel Bellorín y Yarai Calvo de Ingeniería Agroalimentaria, obtener los fondos para la instalación de los equipos y desarrollar la idea, con la participación del estudiante de Ingeniería Informática Rafael Indriago.

Este último, explicó Camejo, se encargó de desarrollar el enlace web que estará disponible en la página de la UPTP (www.uptparia.edu.ve).
Señaló que la estación, para un profesional de la agronomía es fundamental para el estudio del clima en la zona, al permitir optimizar los cultivos, sobre todo teniendo en cuenta el contexto de cambio climático que vive el planeta.

En la estación se actualizarán los datos cada seis horas y los mismos se publicarán en el enlace a diario.

Fertilizantes orgánicos
Por otro lado, Camejo, quien también imparte el saber Gestión y Principios Agroecológicos, informó que ya está en producción en la UPTP, fertilizante orgánico a través de la lombricultura.

Se trata, dijo, de un proyecto que se desarrolló a través de Servicio Comunitario y que realizaron los estudiantes de la Sección 11 de Ingeniería Agroalimentaria. Hoy por hoy producen un metro cúbico cada dos meses de materia prima y estiman que a pleno funcionamiento producirán cinco metros cúbicos mensuales de fertilizante, que a su vez sirve de base para otros productos del área.

FUENTE.- Prensa UPTPARIA - C.N.P 9518 (29/01/2014) 

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

EN CUENTA REGRESIVA EL WINDOWS XP, ¿Y EN PDVSA AHORA QUÉ?


La principal industria del país, fuente casi exclusiva de las divisas de la nación y responsable directa e indirectamente de las misiones impulsadas por el Comandante Eterno, emplea desde hace más de 10 años Microsoft Windows XP en casi el 100% de las estaciones de trabajo, muy a pesar de las instrucciones para la migración a software libre dadas por el propio Presidente Hugo Chávez en el 2004 mediante el decreto 3.390; esta situación se agrava debido a la anunciada finalización del soporte técnico de Windows XP, para el 8 de Abril de 2014  (http://www.microsoft.com/es-es/windows/endofsupport.aspx). Resulta, que el viejo dicho criollo que reza “guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es por descuidado”, estaría muy vigente para el escenario que se nos presenta y nos plantea las siguientes interrogantes:

1-. ¿Se estará considerando el hecho de que Windows XP tiene la más alta tasa de vulnerabilidad a virus informáticos (http://www.muycomputer.com/2013/10/31/windows-xp-infeccion-por-malware), de que además su naturaleza propietaria está comprometida con espionaje digital (http://www.cronica.com.mx/notas/2003/47143.html) , y no conforme con esto, el cese del soporte oficial incrementaría de manera exponencial esta problemática, llevando a niveles inaceptables el panorama para una empresa de la talla e importancia de PDVSA?

2.- En caso de que el tema se esté discutiendo ¿se estará tomando en cuenta la vigente Ley de Infogobierno y la iniciativa del Consejo de Trabajadores de PDVSA AIT, que apegada a esta ley y en pro de los máximos intereses de la República, desarrolla junto al CNTI la semilla del Canaima Petrolero (https://consejopdvsaait.wordpress.com/2013/11/26/video-trabajadores-de-pdvsa-impediran-que-transnacionales-controlen-sus-sistemas-informaticos/)?

3.- ¿Se estará contemplando dentro de las opciones la absurda y catastrófica opción de comprar las disfuncionales, inseguras y cuestionables versiones más recientes de Microsoft -Windows 7 u 8- muy obedientes por cierto a los mecanismos de espionaje de la NSA (http://diarioti.com/windows-8-tiene-una-puerta-trasera-controlada-por-la-nsa/67507)? ¿Seguiremos haciendo lo que decía un vocero del Consejo de trabajadores de PDVSA AIT: “Pagar para regalar nuestra soberanía”?. Es de hacer notar que esta decisión implicaría colocar inmediatamente en un estado de obsolescencia a gran parte de los equipos que actualmente están en uso, simplemente por las archiconocidas estrategias manipuladoras e inmorales del mercado capitalista (http://www.asociaciondry.org/blog/documental-la-historia-secreta-de-la-obsolescencia-programada/) que obligan a cambiar las máquinas http://www.asociaciondry.org/blog/documental-la-historia-secreta-de-la-obsolescencia-programada/(hardware) “viejas” por tratarse de un sistema operativo “nuevo”.

4.- Si la pregunta 3 fuese un hecho cierto, ¿se habrán preguntado si además del cambio de miles de equipos también habría que re-entrenar o formar a decenas de miles de usuarios en la nueva interfaz que es radicalmente distinta a XP y que adicionalmente las ultimas versiones de Windows en muchísimos casos no soportan aplicaciones "legadas" que a duras penas se logran ejecutar hoy bajo Windows XP (32 bits)?

5.- ¿Será que la gran transnacional Microsoft está haciendo algún tipo de lobby para que PDVSA siga dependiendo de sus productos que abren la puerta al espionaje y van en contra de nuestra soberanía?

En resumidas cuentas, como lo dice el siguiente articulo: http://www.muylinux.com/2014/01/22/windows-xp-pc-linux ...son 3 las opciones que están en la mesa:

1 – Seguir con Windows XP, aunque hacerlo sea un absoluto despropósito en materia de seguridad que, no lo duden, va a traer mucha más consecuencias en los meses que vienen.

2 – Migrar a Windows 7 u 8, obligándonos a renovar obligatoriamente los componentes de los computadores o comprar nuevos (lo más probable) en contraposición de lo establecido en el Plan de la Patria y en la Ley de Infogobierno, perpetuando las vulnerabilidades actuales de la plataforma tecnológica.

3 – Actualizar Windows XP a una distribución GNU/Linux (¿qué mejor que el proyecto venezolano CANAIMA?) la cual permitirá seguir operando eficientemente, desarrollándonos y apropiándonos del conocimiento tecnológico, garantizando por fin su inviolabilidad.

Está en juego un aspecto fundamental de la independencia tecnológica de nuestra más importante industria nacional y la oportunidad de comenzar a corregir el rumbo definitivamente hacia un desarrollo soberano.

Ante este escenario, el Consejo de Trabajadores de PDVSA AIT insiste en levantar las banderas de la soberanía tecnológica, ratifica que Petróleos de Venezuela cuenta con un sin número de profesionales de altísima calidad y compromiso revolucionario que son y serán capaces de cumplir y hacer cumplir la Ley de Infogobierno, para el bien de nuestra industria que es el bien de nuestra nación, siguiendo con firmeza la orden: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria...!


FUENTE.- http://www.aporrea.org/poderpopular/n244131.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

INICIA PROCESO DE RENOVACIÓN DE AYUDANTÍAS ORDINARIAS, TÉCNICAS Y BECAS DE RESIDENCIA


LA DELEGACIÓN DE DESARROLLO ESTUDIANTIL 

Desde el próximo martes 04 hasta el viernes 21 de febrero de 2014, el Área de Desarrollo Social del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, estará recibiendo los recaudos correspondientes al proceso de renovación de los beneficios socioeconómicos que obtienen los estudiantes del mencionado Núcleo
Tras el comienzo de cada semestre académico el área de Desarrollo Social adscrita a la Delegación de Desarrollo Estudiantil del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, realiza el proceso de renovación de ayudantías Ordinarias, Técnicas y Becas de Residencia.  El mismo dará inicio para este II semestre de 2013 desde el próximo martes 04 y hasta el viernes 21 de febrero del 2014.

Así lo informó la licenciada Ana Isabel Vilachá, Jefa del Área de Desarrollo Social del Núcleo de Sucre de la UDO, quien explicó que los estudiantes que obtienen estos beneficios socioeconómicos deberán consignar ante la dependencia que ella dirige los recaudos exigidos para continuar gozando de las Ayudantías Ordinarias, Técnicas y Becas de Residencia.

“La lista de los requisitos y planilla para la renovación de los beneficios socioeconómicos pueden solicitarlos ante las oficinas del Área de Desarrollo Social de la UDO-Sucre y a través de la página web del Núcleo: www.siceudo.sucre.udo.edu.ve.  Una vez concluidas las renovaciones, se dará inicio al proceso de inclusión de nuevos estudiantes becarios; la fecha estimada es del 12 al 31 de marzo del año en curso”.

Antes de Concluir la licenciada Ana Isabel Vilachá comunicó que la Delegación de Desarrollo Estudiantil ha obtenido un nuevo logro en pro de ofrecerles a los estudiantes la mayor gama de posibilidades para que disfruten de los beneficios socioeconómicos.  Este logro tiene una nueva modalidad, la cual consta de la inclusión para estudiantes que posean un promedio inferior a 5 puntos, los mismos serán incorporados de inmediato al sistema de Ayudantías bajo la distinción de Recuperación Académica, previo estudio socioeconómico.

 Cumaná, 30/01/2014
FUENTE.- Prensa UDO/Sucre Yasmin Fernández CNP 12.939: Foto: Erwig Delgado


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux