DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 17 de enero de 2014

El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente aprobó calendario académico 2014



El Consejo Universitario  de la Universidad de Oriente aprobó,  en su primera reunión del año, el calendario académico 2014 que contempla dos  semestres regulares de 16 semana cada  uno  y un minisemestre, así lo informó José Carvajal, reprentante profesoral por UDO-Anzoátegui ante el máximo organismo colegiado  y exdecano del referido núcleo.

Señaló que la programación plantea  el inicio de las actividades del primer semestre  el 16 de enero y culminación  el 23 de mayo, mientras que el segundo semestre arrancará el 30 de mayo y culminará el 8 de agosto.  Entre tanto, los consjeros dejaron pendiente para una próxima reunión fijar la  fecha de  inicio del minisemestre.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Impulsan construcción de maternidad en Río Caribe




El alcalde del municipio Arismendi en el estado Sucre, Enrique Franceschi, informó que presentaron ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG) 14 proyectos, entre ellos un proyecto macro que contempla la construcción de una maternidad, un banco de sangre y una residencia para profesionales de la salud en el Hospital Doctor “Pedro Rafael Fígallo” de Río Caribe.

El anuncio fue realizado el pasado lunes 6 de enero durante una inspección que realizó la Primera Autoridad Municipal, acompañado por parte de su tren de gobierno, a las instalaciones del centro de salud, donde sostuvo una reunión con el personal, directivos y obreros.

“Ese proyecto macro lo vamos a contemplar para el municipio y garantizarle a todo el pueblo un buen servicio de salud. Este municipio estaba abandonado, nos encontramos con ambulancias inservibles. A través del gobierno de soluciones estableceremos alianzas tanto con el Ejecutivo Regional y Nacional, como con la empresa privada a fin de que nos ayuden a poner en funcionamiento todas estas instituciones”, declaró Franceschi.

Por su parte el director del nosocomio, Dr. Jesús Fuentes, expresó : “Yo como director y como hijo de Río Caribe me siento orgulloso que la alcaldía, a través de su alcalde el Dr. Enrique Franceschi, tomara en cuenta la salud que es vital para este municipio. Él plantea la creación de una maternidad, me parece estupendo que en cierto tiempo se pueda desarrollar una maternidad en este municipio, y también es muy importante su visita ya que se debe trabajar mancomunadamente con las instituciones del estado”.

Otros proyectos

El alcalde agregó que otros 13 proyectos fueron introducidos ante el CFG. Ellos son: adquisición de camiones compactadores, camiones cesta y ambulancias; construcción del puente de Unare; construcción de monumento en honor a San Miguel Arcángel, reacondicionamiento del estadio “Víctor García” de Río Caribe; asfaltado del sector San Francisco de San Juan de las Galdonas, construcción de infraestructura deportiva en El Morro, construcción y acondicionamiento de locales para el expendio de alimentos en “La Playa”, sector “El Muelle” de Río Caribe.

Asimismo: construcción de colectores para aguas servidas en Brisas de San Miguel, canalización y embaulamiento del Río Nivaldo, a la altura de Tocuyito y puente Santa Bárbara; canalización y embaulamiento del Río Nivaldo, a la altura de Barrio Brasil, Cerro Colón (La Gloria); construcción y reacondicionamiento de cerca perimetral y fachada del cementerio de San Juan de las Galdonas; construcción de paseo aeróbico y parque infantil en el boulevard Rómulo Gallegos de Río Caribe y construcción de paseo aeróbico y parque infantil en Plaza Fígallo Río Caribe.


Fuente.- (Prensa Alcaldía Arismendi. Fotos: Carlos Malavé).-

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Crean vacuna contra la cocaína



En la Universidad Médica de Cornell el doctor Ronald G. Crystal ha estado trabajando en una vacuna muy curiosa para prevenir la adicción a la cocaína, y al parecer están cerca de hacerlo una realidad.

“La vacuna se come la cocaína de la sangre como un pequeño Pac-Man antes de que esta pueda llegar al cerebro” describió el doctor para “The Fix”. La vacuna ha funcionado bien en animales.

Los doctores inyectan un poco del virus de la gripa con partículas parecidas a las de la cocaína para que el sistema inmunológico cree anticuerpos. De esta forma cuando la cocaína entra al sistema el cuerpo responde y encapsula las partículas, evitando que lleguen al cerebro.

El problema que prevén es que los adictos a la cocaína sigan consumiendo la droga aun cuando no les haga efecto, en búsqueda de la sensación. En un estudio previo los pacientes consumieron hasta 10 veces más cocaína de lo esperado, claramente tratando de “vencer” a la “cura”. Aunque nadie sufrió de sobredosis es una posibilidad muy real.

Por esto los especialistas consideran que la vacuna puede ser un buen paso para las personas que llevan tiempo en recuperación, y que ayudará a romper el ciclo físico de la drogadicción más no el psicológico.

Fuente/Sabías un dato

Foto/Archivo atraves de Correo Del Orinoco
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Lo último de Google son unas lentes de contacto para diabéticos





De los chicos de Google ya podemos esperar cualquier cosa, sobre todo en lo que respecta a dispositivos para llevar puestos encima, buena prueba de ello es el proyecto en el que están trabajando en el departamento Google X: unas lentillas con las que medir el índice de glucosa en la sangre.

Las lentes utilizarían las lágrimas del portador para calcular el índice de glucosa en la sangre, sin necesidad de métodos invasivos como agujas, o análisis. Gracias a la posibilidades de miniaturización, y al diseño en capas, en ellas se integrarán chips con conectividad inalámbrica y un sensor de glucosa. Otra historía será buscar la fuente de alimentación del conjunto.



Más información | Google

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux