DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 10 de enero de 2014

Familiares de Mónica Spear dicen que la ex miss Venezuela recientemente asesinada era evangélica



Spear, residía con sus padres en Orlando, Florida, EE.UU., donde ella y toda su familia asistían a la iglesia Centro Cristiano Restauración.

La carretera en la cual fueron asesinados la exMiss Venezuela y actriz Mónica Spear y su esposo, Thomas Henry Berry, es conocida desde hace mucho tiempo por los venezolanos como una bien peligrosa por la cantidad de asaltos que casi a diario allí se cometen.

Las situación era de conocimiento de las autoridades, pero no fue hasta ayer -cuando tras el horrendo asesinato de Spear y su marido se exigió acción a nivel internacional contra el crimen en Venezuela- que entonces se ordenó el “reforzamiento de los dispositivos de patrullaje en las vías del país” y la revisión del proceso de selección de los funcionarios de la Policía Nacional.

En cuanto a la investigación de los asesinatos de Spear, de 29 años, y Berry, de 39, se informó que el pasado lunes éstos culminaban sus vacaciones junto a su hija Maya, de 5 años, por Los Llanos y Mérida. Estos días sirvieron para que la pareja sellara su reconciliación, tras haber pasado más de un año separados.
A las 10:30 de la noche, regresaban a Caracas cuando a la altura del kilómetro 194 de la autopista Valencia-Puerto Cabello se reventó uno de los neumáticos del Toyota Corolla gris del 2002 en el cual viajaban.

Spear y su esposo esperaron más de media hora para que llegara una grúa que los auxiliara. Cuando la actriz vio que una venía, se paró en medio de la carretera para llamarle la atención. “Esta zona es peligrosa” les advirtió el conductor de la grúa, quien avanzó y montó el auto en la plataforma.

Cuando se disponían a salir, el conductor de la grúa divisó a cinco personas que le pedían que se detuviera. El hombre y su ayudante salieron corriendo a buscar ayuda de la Guardia Nacional (a un kilómetro de donde estaban) y Mónica Spear y su esposo se encerraron dentro del Toyota, junto a su hija Maya. Entonces, los delincuentes les cayeron a tiros; ella recibió un balazo mortal en la cabeza y él en el pecho. La pequeña fue herida de bala en la pierna izquierda, de la cual se recupera en un hospital de Caracas.
Los oficiales de la Guardia Nacional llegaron a la escena con el gruero -que no fue identificado- pero ya no podían hacer mucho por la pareja.

Anoche, según se informó, los cuerpos de Spear y Berry fueron trasladados, con escolta, a una funeraria en Valencia. De igual forma, la familia de la actriz que reside en Estados Unidos llegó a Venezuela en un avión que ofreció el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según ha publica el diario español Protestante Digital en declaraciones a la prensa, la familia de Mónica reveló que la joven era evangélica.

Spear, residía con sus padres en Orlando, Florida, EE.UU., donde ella y toda su familia asistían a la iglesia Centro Cristiano Restauración.

Al preguntársele tras su elección si algún día había soñado con ser Miss Venezuela, ella respondió: “Primero que nada, esta victoria es de Dios. Sí lo había soñado. Yo quería influenciar a los jóvenes; no a cien, no a mil, sino a millones. En diciembre del año 2003 me propuse varias metas y lo escribí en mi librito. Primero que nada escribí, tener a Dios en mi vida y en todo lo que hago, y reconocerlo. Segundo, quería graduarme en agosto del 2004 de la universidad, y lo logré. Otra de mis metas era ser Miss Venezuela 2004″.

“Creo que cada persona tiene que tener un plan en la vida, y eso lo aprendí en mi iglesia. Tienes que tener un plan, escribirlo, tener una estrategia, y darle el crédito a Dios por todo lo que haces”.

Spear comentaba entonces que una de las cosas más difíciles fue tener que estar separada de su familia durante todo el proceso hasta ser elegida Miss Venezuela, de no estar en su cama, ni poder abrazar a sus padres por las mañanas. Para ella resultó ser un inmenso sacrificio, pero reconoce que era un paso que tenía que dar. Tener que aprender a tomar sus propias decisiones.

Recalcaba también Spear que su responsabilidad número uno era ser el vivo ejemplo de Dios. Que la gente pudiera ver que es feliz porque Dios está en ella. Además, con la organización Miss Venezuela ella hacía obras benéficas para niños pobres y enfermos de SIDA.

Su mensaje a los jóvenes fue en aquel momento: “Confía en el Señor y ten un plan. Uno tiene que tener un plan en la vida. No te quedes ahí parado, camina. Si estás en el mal camino, Dios te va a decir, ‘Párate, vas por mal camino’. Tú sólo das la vuelta y sigues para el otro lado. No importa dónde te pares, tengas mucho o poco, hay que darle el crédito a Él”.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro “movió la mata” nombró nuevos ministros





Entre los elegidos figuran Ricardo Menéndez, ministro para la Educación Universitaria, Héctor Rodríguez, Educación, Wilmer Barrientos, Industrias, Víctor Clark, Juventud, Antonio "El Potro" Alvarez, Deportes, Fidel Barbarito (Cultura reelecto), Hugo Cabezas, secretaría de la Presidencia de la República, Jesús Martínez, Trabajo, Miguel Rodríguez Torres, Justicia y Paz. Fueron ratificados: la ministra de Defensa Carmen Meléndez, el jefe del CEO Vladimir Padrino, la ministra de la Mujer Andreína Tarazón y Delcy Rodríguez en la cartera de Información.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que Ricardo Menéndez será el ministro para la Educación Universitaria, durante una reunión que efectúa el Ejecutivo Nacional con integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida en la Fundación Casa del Artista.

Informó que Menéndez sustituirá a Pedro Calzadilla en la titularidad del Ministerio de Educación Superior, quien "será relevado por razones personales, más adelante, dentro de unos meses va a reincorporarse a nuevas responsabilidades", dijo.

"Le he dado como principal tarea alinear la educación universitaria pública con las grandes necesidades del desarrollo económico y científico de Venezuela", explicó.

Por su parte, Héctor Rodríguez fue designado ministro para la Educación y seguirá siendo vicepresidente del área social. El jefe de Estado notificó, además, que Wilmer Barrientos será el nuevo ministro de Industrias.

Asimismo, Maduro anunció que el Ministerio de la Juventud será dirigido por Víctor Clark, quien "tendrá como tarea principal meterse en las comunidades a buscar a la juventud".

Antonio "El Potro" Álvarez fungirá como nuevo ministro para el Deporte, en lugar de Alejandra Benítez, mientras que Fidel Barbarito se mantendrá en la cartera de Cultura.

Por su parte Hugo Cabezas se encargará del Despacho de la Presidencia, y Jesús Martínez, quien fuera "jefe político" de Maduro en la Liga Socialista asumirá el Ministerio para el Trabajo.

El ministro Miguel Rodríguez Torres ha sido ratificado como jefe de Interior, Justicia y Paz, pero ya no estará al frente del Sebin. El general Bernal asumirá este puesto, mientras que el general Hernández Dalas asumirá la dirección de Contrainteligencia Militar.

Jefe de la Casa Militar será de ahora en adelante el "impertérrito" coronel Salazar.

"Son movimientos necesarios para avanzar, ajustar la marcha (...), el trabajo para este año", dijo Maduro.

Han sido ratificados: la ministra de Defensa Carmen Meléndez, el jefe del CEO Vladimir Padrino, la ministra de la Mujer Andreína Tarazón y Delcy Rodríguez en la cartera de Información.

Maduro anuncia plan de pacificación

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la tarde de este jueves que "a más tardar" el próximo 8 de febrero contarán con un plan para la pacificación de Venezuela.

"El 8 de febrero a más tardar debemos tener un nuevo plan para la pacificación de Venezuela. Algunos lo llaman un plan para combatir la inseguridad, otros lo llaman un plan para la seguridad ciudadana, otros un plan contra la violencia criminal", dijo.

El Jefe de Estado aseguró que lo ha denominado como un plan de pacificación, pues "se trata de traer la paz al hogar, a la comunidad, a las ciudades, a los pueblos, a toda Venezuela".

Paz política

Durante una reunión con los representantes del Movimiento por la Paz y la Vida, en el Centro de Acción Social por la Música en Caracas, Maduro manifestó -en cadena nacional de radio y televisión- que en el país "tenemos paz política" puesto que "aquí no hay guerra por razones políticas, aunque la han tratado de meter"



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

CLES realizará gabinete móvil en central azucarero de Cumanacoa




La nueva directiva del Parlamento Sucrense, que preside la Leg. Carmen Rodríguez, sostuvo una reunión con la Federación Campesina de Venezuela, con el objetivo de fortalecer el trabajo socio- productivo que permita el desarrollo del estado Sucre en aras de garantizar la soberanía agroalimentaria.

La titular del Cles, Leg. Carmen Rodríguez, destacó la iniciativa de entrelazar el trabajo socio-productivo y los enlaces con los frentes de pescadores, agricultores y productores, conjuntamente con la Federación Campesina de Venezuela.

Asimismo, informó sobre la realización de un gabinete móvil que se efectuará el próximo lunes en el Central azucarero de Cumanacoa, y el planteamiento de la celebración del día del campesino que probablemente se lleve a cabo el 14 de marzo, en el Municipio Cruz Salmerón Acosta.

“La Federación Campesina de Venezuela, felicitó a la nueva directiva y se comprometió en lograr hacer un trabajo efectivo con los productores agrícolas por el bienestar, desarrollo y fortalecimiento del sector productivo en la entidad sucrense, enmarcado en el plan de la patria que es garantizar al pueblo la soberanía alimentaria y la mayor suma de felicidad de todos”, acotó la parlamentaria Rodríguez.

El Presidente de la Federación Campesina de Venezuela, Luis Guaiquirian, enfatizó que asume con el Cles, retomar la acción productiva en la entidad sucrense y brindar el bienestar y cumplir con el legado de Comandante eterno Hugo Chávez. “proponemos ante el parlamento algunos de los proyectos de la federación, y acabar con lo tradicional en la conducción de la derrota de los productores activos. Se debe remitir mayor participación directa a los campesino, pescadores y criadores”.

En la reunión estuvo presente la Presidenta del Cles, Leg. Carmen Rodríguez, su homóloga Leg. Carmen Díaz, y los integrantes de la Federación Campesina Luis Guaiquirian, José Luis Astudillo, José Castillo y William Rausso.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

CONOZCA PASO A PASO CÓMO ARMAR LA CARPETA DE CADIVI PARA OBTENER SUS DIVISAS



La desinformación puede ser tal que muchas personas buscan gestores para tramitar los servicios, quienes cobran a precios exagerados lo que legalmente es gratuito.

Las diligencias para obtener divisas a precio oficial en el territorio venezolano, ya sea para viajar, comprar en Internet, emprender un negocio, o estudiar en el exterior, parecen cada día más complicadas, aunque en la realidad no sea así.

Las prácticas burocráticas, cada vez más comunes en el país, ponen a correr a hombres y mujeres de banco en banco. Los más ordenados, precavidos y quisquillosos resultan airosos de tan complicado proceso, mientras que los más tranquilos pueden resbalarse en el camino y perder la oportunidad de obtener las preciadas monedas internacionales.

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), en vigor desde 2003, pone a disposición de los usuarios su página en Internet para realizar los procesos referentes a la adquisición de dólares, sin embargo, la desinformación puede ser tal que muchas personas buscan gestores para tramitar los servicios, quienes cobran a precios exagerados lo que legalmente es gratuito.

En el caso de las personas naturales, los dólares pueden ser adquiridos para actividades académicas, cuyo estudio debe ser presencial, para compras electrónicas en el exterior y para viajes fuera del país. Explicaremos estos dos últimos trámites de forma detallada y aclararemos los procesos que pueden realizarse a través de la página web de la institución.

Pasos para armar la carpeta de Cadivi

- Inicio del proceso

Toda persona que desee obtener divisas para viajar al exterior o comprar artículos desde el territorio venezolano con tarjeta de crédito debe poseer una cuenta en la página web de Cadivi.

Este paso debe realizarse a través de Internet y una sola vez, así como también la actualización de datos, que es necesaria para iniciar la solicitud.

Una vez actualizados los datos personales se puede proceder a solicitar los demandados cupos viajeros y electrónicos.

Para solicitar dólares a niños y adolescentes, el representante legal debe ser quien posea el registro en Cadivi, y desde esta misma se cuenta se realiza el trámite.

Tras emitir la solicitud en línea del cupo, el usuario debe imprimir la carpeta generada automáticamente por el sistema, para luego fotocopiar la cédula de identidad, pasaporte y boleto aéreo, en caso de que sean requeridos.

Ya una vez iniciado el proceso ante Cadivi, debe formalizarse la solicitud ante el banco emisor. Mientras no sean llevadas las carpetas (una por solicitud) a la entidad bancaria, el estado del trámite será “PEB”, es decir, por entregar al banco.

A medida que se cumplan los pasos, el estatus irá cambiando hasta finalmente llegar a “SA”, solicitud aprobada.

En el caso de los cupos en efectivo y por motivo de viaje, debe realizarse una declaración jurada de cierre dentro de los 45 días continuos siguientes a la fecha indicada en la solicitud de regreso del viaje.

Este último proceso, que representa el fin del trámite, también se realiza a través de la página de Internet de Cadivi.

- Casos especiales

A pesar de que el ente administrador de los dólares en el país pone a disposición del usuario su página web para realizar la mayoría de los trámites tanto a personas naturales como jurídicas, en algunos casos se presentan situaciones especiales que requieren la presencia del usuario en las oficinas.

En Maracaibo, fue inaugurada recientemente una oficina de atención al usuario en el Banco Central de Venezuela, ubicada en la Calle 96 con esquina Avenida 5, frente a la Plaza Bolívar.

Los usuarios suspendidos en el sistema deben obligatoriamente acudir a una oficina de atención al ciudadano para solventar dicha situación.

Asimismo, en caso de que el usuario olvide su correo electrónico o desee cambiarlo, debe solicitar el trámite y luego dirigirse al operador cambiario de preferencia con la planilla obtenida, para finalizar el proceso.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

PROPONEN CREACIÓN CONSEJO PATRIÓTICO DE CONTRALORIA SOCIAL G/J ALBERTO MULLER ROJAS



ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PARA LA CREACIÓN DEL CONSEJO PATRIOTICO DE CONTRALORIA SOCIAL G/J ALBERTO MULLER ROJAS (CPDHGJAMR)
PROPUESTA

Por. Juan Simoza

Hoy miércoles 08/01/2014 en asamblea extraordinario a solicitud de la dirección nacional del frente de izquierda revolucionario G/J Alberto muller Rojas reunidos en la sede de nuestra organización el coordinador general del frente muller rojas JUAN ANTONIO SIMOZA ZERPA, propone la creación del consejo patriótico de contraloría social exponiendo la necesidad de la creación de este consejo patriótico de contraloría social.

1)las instituciones y organizaciones de contraloría social están enmarcada en la constitución de la republica bolivariana de Venezuela para la consecución en la defensa de los derechos de los más débiles a quienes se le violan sistemáticamente sus derechos fundamentales al no conocer el destino de los recursos destinado a beneficiarlos como comunidades o como particulares desapareciéndose estos recursos sin que hayan responsables castigados pero también cuando son engañados con ofertas falsas sin tener el acompañamiento del estado por diferentes causas una de las más frecuente son el desconocimiento de las leyes del poder popular que han sido creada para ampara y equiparar las desigualdades sociales bien lo dijo el LIBERTADOR en la declaración de angostura “ la naturaleza nos haces desiguales pero los hombres hemos creado leyes para equiparar esa desigualdades y colocarnos ante la sociedad como iguales “ por lo que cuando hablamos de igualdad no podemos dejar de hacer referencias al comandante eterno insigne líder de la revolución que transformo la realidad social de Venezuela en búsqueda de la construcción de una sociedad de los iguales o como el siempre se expreso en la búsqueda de la construcción de la sociedad socialista HUGO CHAVEZ un luchador incansable de los derechos del pueblo y quien lucho contra la burocracia y la corrupción y quien fuera acompañado en su lucha por el también inmortal general del pueblo revolucionario G/J Alberto Muller Rojas quien se destacara en su vida pública como un defensor de los derechos fundamentales y critico de todo acto inmoral contra los bienes del estado estos dos luchadores, pensadores y defensores de los derechos del pueblo me han llevado a impulsar la creación del “CONSEJO PATRIOTICO DE CONTRALORIA SOCIAL” agrupando a nivel nacional a hombres y mujeres con nuestro compromiso revolucionario y desprendido de todo interés personal dispuesto a luchar por los derechos de cada ser humano que habite nuestras geografía patria pues es del conocimiento público los grabes actos de corrupción y el impacto burocrático que se han enquistado en las instituciones del estado y que se están acoplando en las organizaciones de bases del poder popular y el desengaños que han sufrido los lideres de bases del proceso revolucionario quienes han venido siendo utilizados por factores negativo de quienes se hacen llamar revolucionario pero que actúan como factores de la oposición venezolana quienes vienen ya con esa formación cuarto republicano de apropiarse de los recursos del estado sin que se hayan castigado a los atores intelectuales pero tampoco a muchos de los actores materiales de esos casos de corrupción astrosos que le han roto el sueño a muchos hogares de nuestra patria pero no solo del lado del proceso revolucionario pues también son víctimas de la corrupción y la burocracia los familiares de esos hombres y mujeres que son utilizados por quienes no permiten el crecimientos del más débil pues se constituyen en verdugos de estos seres humanos que luego son abandonados a su suerte es el caso de muchos venezolanos que fueron utilizados en su buena fe o confundido por el brillo de la fortuna ofrecidas por los líderes de la oligarquía venezolanas en su afán de destruir la revolución bolivariana y más triste es cuando los conducen a cometer delitos y luego los abandonan en las cárceles sin siquiera apiadarse de los familiares que dejan en el abandono pues este CONSEJO PATRIOTICO DE CONTRALORIA velara por que los recursos del estado lleguen a quienes fueron dirigidos y trabajara sin descanso para que se cumplan lo establecido en nuestra constitución y las leyes que impulso el comandante eterno para la contraloría social.


2) el CONSEJO PATRIOTICO DE CONTRALORIA SOCIAL G/J ALBERTO MULLER ROJAS estará constituido por un director general, un director regional, un director estadal, un director municipal, un director parroquial, y cada dirección constara con un equipo de colaboradores que serán nombrados por cada director quienes ejercerán sus funciones en defensa de los derechos del pueblo como contralores sociales articulado con las instituciones del estado con competencia en control fiscal y los órganos de seguridad del estado a quienes le solicitaremos apoyo para la mayor flexibilidad en la defensa de los derechos pueblo el frente de izquierda revolucionario general en jefe Alberto muller rojas será el órgano rector de toda política de acción del consejo patriótico de contraloría social quien propondrá talleres y foros para la formación técnica y profesional de los miembros del consejo patriótico quienes deberán tener conocimiento permanente de las leyes nacionales e internacionales que se creen para la contraloría social los directores del consejo patriótico deberán ser hombres y mujeres con ética y moral socialista con un gran sentir humanista y pensamiento colectivo pues no se puede ser contralores cuando nuestros interese están por encima de los intereses del pueblo pues el pueblo en su contexto debe ser el centro de acción para mejoras de todo proceso de cambio y el proceso revolucionario del siglo XXI se ha destacado por ser un modelo de gobierno nacido para igualar las diferencias existente en nuestra patria el comandante Chávez en su lucha por darnos la libertad de expresarnos como pueblo creo leyes para empoderar al poder popular para que el poder popular fuera su propio defensor y contralor de los derecho de las mayoría pues para eso las mayoría debemos organizarnos y es la razón que nazca el “CONSEJO PATRIOTICO DE CONTRALORIA SOCIAL donde articularemos con las instituciones del estado responsable de CONTROL FISCAL quienes vienen realizando un excelente trabajo de acompañamiento al poder popular en la defensa DE LOS RECURSOS ASIGNADOS Y LA PRESTACION DE SERVICIOS pero es necesario sumarnos muchos en la lucha de la contraloría social pues las instituciones no tienen tantos brazos para cubrir toda nuestra geografía pero las ONG serias que verdaderamente trabajan y luchen por el control fiscal pueden ser parte de ese brazo largo que amparen al más desposeído y podamos acompañarlo en la contra la corrupción y la burocracia para que las comunidades puedan ser sus propios contralores “SOLO EL AMOR AL PROGIMO NOS GUIARA AL CAMINO DE LA PAZ Y LA CONSOLIDACION DE LA HUMANIDAD ” :JUAN SIMOZA. TU SERVIDOR

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux