DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Amigos sucrenses: hablemos de la verdadera epidemia de chikungunya que azota a nuestros municipios.

POR. SIMON SABA

OPINIÓN
5 DE NOVIEMBRE DE 2014

Amigos sucrenses: hablemos de la verdadera epidemia de chikungunya que azota a nuestros municipios, especialmente a Cajigal. Ya son centenares y centenares los casos, y no vemos las fumigaciones ni las movilizaciones de quienes deberían cuidar del pueblo y de su salud.

Estamos conscientes que, estando Venezuela rodeada de países donde estaba activa la enfermedad, era inevitable que llegara al país y que se sintiera en todas partes. Pero la magnitud que está tomando al mismo tiempo que los encargados de la salud pública y los liderazgos políticos y sociales no hacen absolutamente nada es lo que nos desagrada.

Por supuesto, parece que cada uno le lanzará la responsabilidad al otro: camioneta dañada, le pertenece a tal institución, no a la mia, eso es un asunto del sector salud, y los del sector salud, dirán que su función es atender pacientes, no andar fumigando, etc. Total, cualquier excusa es buena para no hacer ni decir nada.
Pero recordemos que en la oración del "Yo confieso" los pecados son de pensamiento, palabra, obra y omisión. Dejar de hacer el bien también es un pecado.

Cajigal, por su naturaleza geográfica, es un sitio apto para que se reproduzcan masivamente los insectos, y por eso hemos tenido los récords en paludismo y palometa, y estamos en la temporada del año en que existen más zancudos, y justamente ahora, con la amenaza añadida de esta enfermedad, se ha decidido no hacer nada.

Nos recuerda al capitalista George W. Bush, que cuando el huracán Katrina se acercaba a Nueva Orleáns emitió un alerta para que todo el que pudiera abandonar la ciudad por sus propios medios lo hiciera, pero el gobierno no ayudó en nada.

Ahora, al mejor estilo capitalista, a quienes les corresponde tomar medidas o hacer llamados no han ejecutado ninguna acción real y masiva. ¿Y el socialismo?


Repito, no se hubiera evitado la enfermedad, pero con las medidas adecuadas, el número de enfermos no sería ni la décima parte del actual.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux