DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 13 de octubre de 2014

¡Ojo pelao con los medicamentos falsos!




13/10/2014

ÚN.- El Instituto Nacional de Higiene, Rafael Rangel, de acuerdo a las alertas de medicamentos humanos publicadas en su portal web, tiene dos fármacos en la lista de medicamentos ilícitos: Vick Vaporub 30 g ungüento tópico y Teragrip Forte 650 mg - 20 mg - 2 mg granulado para solución oral.

La falsificación del primero es fácilmente reconocible por el troquelado de la marca del producto en la tapa, además de presentar diferencias en diseño, material, acabado de etiqueta (tamaño y color de la letra) y calidad de impresión. El Teragrip, por su parte, es un sobre totalmente liso, sin la impresión del registro sanitario al costado, y diferencias en los números del registro impresos en la parte trasera del sobre.

El año anterior culminó con seis medicamentos ilícitos en la lista, 10 con alerta de seguridad y dos en alertas de calidad. El presidente de la Federación Farmacéutica Venezuela instó a los ciudadanos a comprar los medicamentos en los establecimientos autorizados por el Ministerio de Salud.

Al comprar un medicamento revise:
- Que el estuche del producto esté en perfecto estado y no tenga tachaduras o etiquetas interpuestas.
- Que la fecha de expiración no esté vencida.
- Que tenga impreso el número de registro sanitario y de lote.
- Si nota alguna diferencia en cuanto a sabor, olor o cambios en el empaque del medicamento que usted toma usualmente, consulte al farmacéutico de confianza para que confirme su autenticidad.
- Si usted toma un medicamento y no mejora, consulte a su médico, podría tratarse de uno falsificado.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux