DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 27 de septiembre de 2014

La falta de alumbrado público Causa molestia en centro de Yaguaraparo

Editor.Roberto Romero
POR ROBERTO ROMERO
28-09-2014
El municipio Cajigal cuenta con una población aproximadamente a los 20.915 habitantes, Según XIV censo nacional de población y vivienda. Dentro de las muchas necesidades que se presenta en el Municipio en cuanto a los servicios básicos es la escasez de agua, salud, energía eléctrica, educación, drenaje y vías de comunicación (pavimentación y caminos) como problemas principales dentro del Municipio, ya que cada año es lo mismo en lo que respecta a Infraestructura.

En esta oportunidad me referiré  a las constantes fallas de las redes eléctricas las cuales no son confiables, en la mayoría de las localidades la falta de alumbrado público ha provocado molestia entre los vecinos, ante el peligro y el riesgo tan grande que hay en las calles oscuras de la cabecera municipal.

 No poseen un alumbrado público eficiente, lo que trae como consecuencia el robo y atraco en horas nocturnas, casi todas las calles céntricas de Yaguaraparo,  el alumbrado es deficiente el pueblo muestra una cara de abandono  y negligencia de parte de sus dirigentes y gobernantes políticos.

editor de notic voz el cajigalense, Roberto Romero,  nativo de este pueblo, manifiesta  que la falta de alumbrado público en las calles y sectores  principales de Yaguaraparo (Cantaura, Delicias, Bolívar, el Muco, sector la Playa, sector Bellavista I,II,  como la entrada  a nuestro pueblo , es un gran peligro, como también vienen muchas gente a visitar el municipio y da muy mala imagen el abandono en que se encuentra nuestro pueblo, por los actos delictivos que están sucediendo en el municipio, lo que impide que sus hijos no puedan salir a la calle; Provocará que el índice de delincuencia aumente porque la plazuela y las calles principales están sin luz. "No estoy muy de acuerdo en que pasemos Navidad sin luz en las calles, porque últimamente han pasado muchas cosas como asaltos y robos en los comercios", expresó.

“Yaguaraparo nunca ha sido una tacita de oro, pero en los últimos 4 años, los servicios han desmejorado.  La culebra se mata por la cabeza. Quizás otros funcionarios traigan ideas nuevas”.

Continua Roberto  que entrevisto a varias personas de la población, la cual fue de  gran importancia para determinar la causa del problema, también fue de gran ayuda para poder apreciar la opinión de la comunidad y conocer su disposición para trabajar cooperativamente con el fin de organizarse y resolver los problemas en conjunto, para su propio bien. Entre las opiniones se mencionó.

Falta de cuidados en la red de alumbrado público.
Falta de apoyo por la autoridad.
Falta de Organización comunitaria para solicitar apoyo.
Falta de recursos financieros de la comunidad para instalar de manera independiente un sistema de alumbrado público.
La falta de organización comunitaria para solicitar nuevo alumbrado en las calle.


Todos acordaron  a través de este medio Solicitarle al Concejo municipal, alcalde y gobernador de sucre, CORPOELEC, que por favor pongan más atención a este problema y no pongan en riesgo la seguridad de las familias cajigalenses.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux