DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 12 de septiembre de 2014

Inspectora revocó las 15 calificaciones de despido


Por: Rocío Sandez T.

Fecha: 12/09/2014

Para rechazar la admisión de 15 calificaciones de Despido que emitió la Inspectoría del Trabajo regional a petición de Toyota de Venezuela en contra de trabajadores, así como el incumplimiento de una serie de cláusulas contractuales, ayer los trabajadores de la empresa llevaron a cabo una marcha que en principio había sido pautada para primeras horas de la tarde pero se realizó alrededor de las 10:30 Am.

La misma salió desde la empresa, recorrió las principales avenidas y arribó finalmente a la sede de la Inspectoría, ubicada en el centro de Cumaná. Una vez allí, sólo una comisión del Sindicato de Trabajadores de Toyota se reunió con la Inspectora. Los trabajadores fueron acompañados de dos diputados al Cles, Hernán Chinchilla y Telémaco Figueroa.

Funcionarios policiales resguardaron la entrada hacia la institución laboral, por lo que debieron aguardar en los espacios externos del edifico y en la Av. Bermúdez.

La reunión se extendió de las 12 del mediodía. El trabajador Luis Márquez, informó vía telefónica que “la Inspectora luego de escuchar los planteamientos de la comisión de trabajadores decidió revocar las 15 calificaciones de despido que había admitido el pasado lunes”.

La comisión fue invitada a una segunda reunión para horas de la tarde, para tocar los puntos incumplidos de la convención colectiva pero no se dio. “La empresa no se apersonó y se habían comprometido a abrir una mesa de diálogo”, dijo Márquez. Señaló que están dispuestos al diálogo para arrancar la producción “lo más pronto posible”.

“No vamos a reactivar la producción pero acudiremos a la empresa y estaremos de brazos caídos hasta que llegue una inspección de Insasel y de la Inspectoría”. Indicó que a Insasel le solicitaron la revisión de las instalaciones, ya que hay un grupo de policías y de guardias nacionales dentro de la empresa.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux