DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 30 de septiembre de 2014

Estudiantes piden que compañero sea liberado


Fecha: 30/09/2014

Apostados ayer desde bien temprano en las afueras del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente y de la Fiscalía del Ministerio Público, a cuya altura en la Av. Universidad estacionaron una unidad de transporte para obstaculizar el tránsito; una representación estudiantil exigió la liberación de dos de sus compañeros, detenidos hace dos semanas por un caso de presunta extorción.

“Miguel González fue detenido producto de un chip telefónico que le cedió a un amigo que resultó involucrado en un supuesto hecho de extorción, pero durante la audiencia, el dueño del celular asumió su responsabilidad, de manera que su liberación procede; pero sigue en la Comandancia de la Policía junto a otros presos”, declaró Carlos Solórzano, miembro de la Federación de Centros de Estudiantes FCU, desde las afueras de la Fiscalía donde entregaron un documento.

Tanto Solórzano como Olinda Gómez, estudiante de bioanálisis, manifestaron su apoyo al dirigente estudiantil presuntamente involucrado en el hecho y pusieron de manifiesto su colaboración con la escuela.
 “Gracias a su apoyo los estudiantes de bioanálisis cuentan con espacio digno y equipado en nuestra casa de estudios. Además, es parte de la lucha por  comedor, transporte y otras reivindicaciones. Por eso, pedimos que revisen su expediente y su aporte a la comunidad estudiantil”, dijeron.

Por su parte, Duiggy Parra, Miembro del Frente de Luchadores Udistas; se mostró solidario no sólo con González sino con Ángel Tiapa, quienes según dijo, están presos injustamente.

“Hacemos un llamado a los cuerpos de seguridad, al Gobernador y el Alcalde, para que nos apoyen con su liberación o que sean más flexibles y se le dé una medida cautelar, pero que no permanezcan en los calabozos”, enfatizó.

Sin embargo, no descartaron radicalizar la protesta.

fuente.- http://www.diarioregion.com/


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux