DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 6 de julio de 2014

Logran la regeneración completa de córneas





MEDICINA

En lo que constituye un paso decisivo dentro de la medicina ocular y la regenerativa, unos científicos han conseguido, por vez primera, hacer rebrotar tejido corneal, a partir de ciertas células madre adultas, hasta obtener córneas funcionales.

Bruce Ksander y Paraskevi Kolovou, de la Escuela de Medicina de la Universidad Harvard, en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, y científicos de esa y otras instituciones, han identificado una forma de mejorar el rebrote del tejido corneal humano para restaurar la visión, usando una molécula conocida como ABCB5 que actúa a modo de marcador para las células del limbo esclerocorneal, que son difíciles de encontrar.

Este trabajo es prometedor para las víctimas de quemaduras, para los afectados por daños químicos y para los pacientes de ciertas enfermedades oculares graves. La investigación es también uno de los primeros ejemplos conocidos de construcción de un tejido a partir de una célula madre humana adulta.

Las células empleadas residen en el limbo esclerocorneal del ojo, y ayudan a mantener y regenerar el tejido corneal. Su pérdida debido a heridas o enfermedades es una de las causas principales de ceguera. Anteriormente, se han empleado trasplantes de células o tejidos para ayudar a la córnea a regenerarse, pero no se sabía si había células del limbo esclerocorneal en el injerto, o cuántas, y los resultados fueron desiguales.






Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux