DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 18 de julio de 2014

Estudiantes tunapuy y de paria disfrutan en la plaza Bolívar del Wifi para Tod@s


Además de esta localidad también ha sido instalado el servicio en las plazas Bolívar de Cariaco, Casanay, Carúpano, San José de Aerocuar, Yaguaraparo, El Pilar e Irapa en la zona Pariana de la entidad, y en la plaza Bolívar de Cumaná, Araya, San Antonio del Golfo y Marigüitar.

Acercarse a la plaza Bolívar de Tunapuy, población enclavada en la zona montañosa de Paria, capital del municipio Libertador del estado Sucre, es ver una sala de navegación al aire libre, decenas de jóvenes desfilan durante todo el día hacia el centro del pueblo a conectarse con sus Canaimas para realizar actividades y comunicarse con el mundo.

Así lo expresa Gleidys Figueroa, estudiante del 5to año del Liceo Bernardo Bermúdez en Tunapuy, quien en las tardes se acerca a la plaza Bolívar a hacer sus tareas. "Antes teníamos que ir al cyber y pagar para hacer las investigaciones, y esperábamos mucho a que se desocuparan porque mucha gente iba".

El servicio Wifi para Tod@s fue conectado para beneficio de toda la población de Tunapuy, localidad sucrense muy nombrada en los últimos meses, pues de allí es la máxima goleadora de la selección sub-17 de la vinotinto femenina Gabriela García, quien es ejemplo de sus paisanos que a diario siguen sus hazañas a través del Internet.

Otro de los jóvenes que a diario se acerca al centro de Tunapuy es César Ugas, estudiante de 7mo año del Liceo Bernardo Bermúdez, comentó: "cuando nos enteramos que teníamos Internet en la plaza fue buenísimo porque nos ahorramos los 30 bolívares que por hora nos cobraban en el cyber y así podemos darle más uso a las Canaimas".

Como esta localidad, donde la mayoría de la población estudiantil aprovecha el servicio que ofrece el Gobierno Bolivariano a través de Cantv, existen en el estado Sucre otros 12 puntos públicos, además de decenas de liceos, aldeas y universidades, conectados al Wifi para Todos, ellos son: Parque Guaiquerí y Plaza Bolívar de Cumaná, y las plazas Bolívar de Marigüitar, Araya, San Antonio del Golfo, Casanay, Cariaco, Carúpano, San José de Aerocuar, Yaguaraparo, El Pilar e Irapa.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux