DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 4 de junio de 2014

Mala distribución se apodero del gas doméstico en Cajigal y Paria


¿Qué pasa con el Gas Doméstico en Cajigal y Paria?
Señor Gobernador, Ojo Pelao con este Problema

Los problemas que padece nuestro pueblo, en el socialismo cada hombre o mujer, cada anciano, cada niño debe tener lo que necesita. En el socialismo se aspira a que cada ser humano, tenga lo que necesita, con la productividad en el trabajo, con la tecnología, la sociedad humana puede producir lo suficiente para satisfacer todas las necesidades de ser humano.

Nosotros los revolucionario tenemos que denunciar y reclamar sobre estos problemas., abrir un debate sobre los servicios públicos, hacer el análisis y buscar la solución a estas dificultades, estamos obligados a atender a nuestro pueblo para lograr la máxima felicidad.

Es un verdadero drama ver a diario las largas colas de humildes amas de casa en los lugares donde se expende el gas doméstico, este grave problema que presenta la mayoría de los venezolanos es con el Gas Licuado del Petróleo (GLP) o gas doméstico, Es una cuestión bien triste que un país petrolero tenga que pasar por esta situación penosa.

la falta de diligencia en la solución de los problemas del gas. No es por falta de producción, es por fallas en la distribución y comercialización de este producto, no es posible que un solo camión distribuya en el municipio Cajigal, el gobierno mismo acabo con los centros de distribución como tampoco los surte y el gobierno municipal inoperante ante esta situación, producto vital para los cajigalenses, utilizado para la preparación de sus alimentos.

Lo primero que tienen que hacer el gobierno nacional saber quiénes son los distribuidores o empresas de gas, la cantidad en bombonas de gas doméstico existente, puntos de ventas del producto, sus recursos materiales y humanos (Camiones cisternas, camiones de distribución a los expendedores y número de personal, etc.), con estas estadísticas en manos estudiar la problemática y resolver, ya no tiempo para disculpa, hay que actuar y tomar medidas contra la incapacidad, ineficiencia y negligencia que tienen algunos funcionarios y malas intenciones de algunos empresarios dedicado al negocio del gas. También los Consejos Comunales pueden jugar un papel importante en la solución de este problema, organizando las asociaciones del Gas municipal, para que cada Consejo Comunal organice y coordine la distribución de este producto en su sector.

Son centenares, millares de cajigalenses y parianos que padecen ese martirio para adquirir una bombona de gas doméstico para preparar los alimentos a la familia, este vía crucis la sufrimos muchos compatriotas; ese es un problema que el gobierno nacional tiene que dar prioridad a este grave problema, dificultad que se ha venido profundizando con el pasar de los años, antes las bombonas eran despachadas a domicilio, en casi todas los abastos y bodeguitas del barrio, ahora no, cada ciudadano que usa gas doméstico tiene que cargar sus bombonas a las plantas o llenaderos que distribuyen este producto, a veces vemos las enormes colas, la gente llega en taxi, en por puesto, autobuses y perreras, aquellas que lo hacen en moto.También tiene que pagar sobreprecio porque los expendedores están especulando con el precio del mismo.

Los más afectados son los escolares,  jóvenes y ancianos.

La mala distribución y comercialización del gas doméstico trae consigo terribles consecuencias para las amas de casas y padres de familias, quienes ven truncada la alimentación de sus hijos, por un afán capitalista.

Por ello, Roberto Romero  dice que tiene más de un mes esperando una bombona mediana  y señala su preocupación al no saber qué está sucediendo con las empresas que antes pasaban regularmente por su comunidad y, que desde hace algunos meses, no lo hacen. Lo que desemboca en su desesperación por conseguir la bombona que permita surtir el gas para cocinar la comida y me ha tocado comprar cocina de eléctrica pero estas acaban con las cables de corriente de las casa al recalentarse y  así aumenta el consumo eléctrico en la población casi un 30% de la población ha tenido que comprar cocinitas eléctricas para poder subsistir.

No sé qué está pasando, que no nos distribuyen las bombonas como antes, que venían todo los días del mundo,  y solo se vende la pequeñita roja , pero las medianas  ni se ven, esto es no cubrir la necesidad porque una bombonita de esa no aguanta tres sopas de patas de res para una familia de 7 personas, refirió Roberto.

y continua  explicando Roberto que otra opción para comprar la bombona de gas es ir hasta la sede de la EPS de gas ubicada en la comunidad de Guayana límite entre el municipio Cajigal y libertador, pero ahí, “la cosa también es difícil, porque muchas veces van y no consiguen y las bombonas no alcanzan para todos, o en el peor de los casos, el camión siempre esta malo por falta de repuesto y los gobernantes como alcaldes,  consejos comunales que solo se dedican a terminar viviendas han perdiendo el sentido de los demás problemas sociales de su comunidad, y como también el ciudadano gobernador del estado Sucre no se pronuncia ante esta situacion que esta al alcance de  sus ojos en todo el recorrido desde cumana hasta guiria, solo esperando la protesta o tranca del bombonazo en la zona de paria. 


Presidente Maduro pida cuenta a los directivos de PDVSA GAS, porque esta falla, que se ha venido agravando y no se vislumbra solución inmediata, los trabajadores de la EPS o empresa de la zona  aducen que no hay suficiente personal y camiones para distribuir el Gas. Es necesario tener directivos identificado con el proceso de cambio, para que de una manera eficaz lograr solucionar esta escasez que genera tantas molestias diarias en los hogares venezolanos.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux