DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 30 de mayo de 2014

Descartada presencia del virus de Chikungunya en Venezuela



La muestra tomada a una paciente sospechosa y analizada en el Instituto Nacional de Higiene resultó negativa.

SALUD | Informó el Ministerio de Salud

viernes 30 de mayo de 2014  05:10 PM

Tras realizar las pruebas de laboratorio pertinentes a una paciente sospechosa de portar el virus de Chikungunya, el Instituto Nacional de Higiene descartó que se tratara de esta enfermedad.

El jueves 22 de mayo, una mujer llegó a un centro de salud público con síntomas que se identifican con este virus, que ya ha sido reportado en países de la región como Panamá, Guyana y República Dominicana. Precisamente de este país provenía la mujer sospechosa de portar Chikungunya.

La información sobre este caso la ofreció Jesús Toro Landaeta, director general sectorial del Ministerio del Poder Popular para la Salud. En forma preventiva, la mujer fue tratada con esteroides, tal como sugieren las pautas médicas internacionales.

El virus de la Chikungunya es originario de África y se caracteriza por fiebre muy alta e inflamación en las articulaciones. La transmite el mismo zancudo del dengue, el Aedes aegyptis o "patas blancas". La afección puede durar varios meses si no es tratada correctamente. GCH

EL UNIVERSAL


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux