DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 11 de abril de 2014

Internet y educación están por encima de la religión, revela estudio en EEUU





Un estudio reciente sobre el comportamiento social de los estadounidenses, realizado por la Universidad de Chicago (EE.UU.), señaló que el uso de Internet y la formación académica están por encima de la religión en una lista de prioridades, lo que justifica la disminución significativa en el número de miembros de muchas iglesias.

Otra encuesta de Olin College of Engineering, Massachusetts (EE. UU.), también revela que la proporción de estadounidenses sin preferencia religiosa aumentó en un 10 % en los últimos veinte años. Del mismo modo, el número de protestantes se redujo en un 10 % en los últimos veinte años, según la agencia de MIT Technology Review.

Los números se elevan a través de la institución General Social Survey (GSS), que mide el comportamiento de la población de los EE.UU. desde 1972. Y con preguntas acerca de la religión, la agencia pudo ver cómo los americanos han puesto otras cosas por delante de su fe.

Como muestra, el estudio la preferencia por el uso de Internet aumentó de 0 a 80 por ciento, y la preocupación de graduarse de la universidad saltó del 17 al 27 por ciento, este aumento de índice indica la disminución de la afiliación religiosa.

El desinterés por la religión comenzó a aparecer en la década de 1980, y ha conseguido mantenerse en los hogares que tienen una rutina ligada a la fe, a esto se suma la facilidad al acceso a la información que alguna forma está cambiando las creencias de muchas personas.

Bajo estas circunstancias, la Internet ha sido un gran socio para reducir la afiliación religiosa. Para el estudioso Allen Downey, de Olin College, “es difícil pero no imposible imaginar razones plausibles creer que el uso de Internet influye en la falta de religiosidad de muchos, es un medio para interactuar con otras personas que no tienen religión.

 



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux