DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 12 de marzo de 2014

Gobierno prevé distribuir 600 mil tabletas este año en las universidades




Ministro Menéndez añadió que no es solamente entregar un computador sino que es un proceso que impulsa el sistema económico productivo.

 Caracas.- El Gobierno nacional prevé distribuir este año 600 mil equipos de computación tipo tabletas, con software libre, en las universidades públicas del país, como parte de la inclusión de este sector al proyecto Canaima Educativo, informó este martes el ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez.

"La meta de este año es la distribución de 600 mil tabletas en todo este año, distribuidas 300 (mil) por semestre, es decir que finalizando este primer semestre vamos a tener lo que es ya la distribución masiva", dijo Ricardo Menéndez.

En declaraciones, en Caracas, el ministro detalló que actualmente se está definiendo el criterio de entrega y el proceso productivo asociado a esas tabletas. Para ello el gobierno evalúa varias opciones como el convenio reciente con la empresa Samsung, las importaciones desde China, entre otras.

Apuntó que aun cuando en un primer lote las tabletas serán importadas, el objetivo es impulsar las capacidades industriales en Venezuela, de la producción de esas tabletas y puntualizó que las empresas públicas VIT, Orinoquia e Industrias Canaima, tienen capacidad de producción.

El ministro insistió que las tabletas no serán de un modelo o tecnología única, sino que "lo importante es que el software que maneje esa tableta sea software libre, sea tecnología abierta", en las que incluso las universidades puedan crear contenidos propios.

Precisó que "son 41 instituciones públicas que tenemos en Venezuela más la Misión Sucre", en ésta última estudian 390.000 venezolanos. 

FUENTE.- AVN
 

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux