DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 30 de enero de 2014

Estudiantes de ingeniería informática en la UPTP ”Luis Mariano Rivera” presentan proyecto de grado Y finalizan su carga académica.



Este grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera “con sede en Carúpano, adscritos a la carrera de Ingeniería Informática; recientemente dieron por finalizada su carga académica y toda serie de tramos, haciendo un significativo acto de presentación del proyecto de grado en las instalaciones de nuestra casa de estudio.

Este es, claro, un momento de alegría para nosotros los estudiantes que terminamos nuestros estudios de la brillante carrera profesional de ingenierías en informática en la UPTP Luis Mariano Rivera-Carúpano.

Como futuros ingenieros en informática este logro constituye un instante de felicidad por haber alcanzado nuestras meta, hemos terminado una etapa, hemos alcanzado la cima que nos propusimos.

Es una circunstancia de gozo porque vemos concretados un título profesional las horas de apoyo, el tiempo de esfuerzo, la entrega solidaria, las plegarias de los creyentes, la esperanza de los agnósticos, el amor filial, fraternal, amical o de pareja; sin el cual nadie se realiza como ser humano.

Para los profesores es también motivo de satisfacción, porque hemos contribuido en transformar a quienes llegamos con tan solo un bagaje de conocimientos de técnicos en profesionales universitarios de la Ingeniería informática.

Todos estamos orgullosos; por lograrlo, y por contribuir a vuestros logros.

Pero además de nosotros - alumnos, familiares, amigos y profesores - hay alguien más que ha contribuido intensamente a generar la posibilidad de vuestra carrera universitaria. Ese “otro” es quien ha financiado vuestros estudios y es a ese “otro “a quienes nosotros. también debemos su agradecimiento.

Puede sonar extraño lo que decimos pues se afirma enfáticamente como una conquista irreversible la gratuidad de la enseñanza universitaria.

Pero la tal gratuidad no es tal.

Esta Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera” tiene costos que afrontar: mantenimiento de los edificios, salarios del personal docente y no docente, servicios públicos, libros, revistas, materiales, equipos e infinidad de rubros que se multiplican y alcanzan cifras millonarias que aparecen consignadas en los presupuestos de nuestra universidad.

Compañeros, todos sabemos que el Área de la Tecnología e Informática propicia la aplicabilidad de la tecnología e induce a tener un pensamiento tecnológico y crítico, a construir las competencias laborales, comunicativas e informáticas llevando al individuo a dar solución a diferentes problemas, realizando procesos de observación, descripción, clasificación, relación, conceptualización, formulación de hipótesis, resolución de problemas, análisis, interpretación, argumentación, diseño y elaboración de productos utilizando los recursos disponibles. Así mismo, se posibilita formar en la toma de decisiones, trabajo en equipo, planeación, administración y gestión del tiempo y los recurso y convivencia. De igual manera, se forma en la búsqueda, procesamiento de información, comprensión y comunicación de la misma y manejo básico de programas, diseños, diagramación, procesadores de texto, planillas de cálculo, gráficas, multimedia, programación y tecnología aplicada, bases de datos, manejo de sistemas operativos y manejo de telecomunicaciones.

Como GRUPO DE PNF. INFORMATICA. Tenemos en nuestra manos un medio para hacerlo realidad.

Simplemente recordemos cada día que ese medio del que disponemos lo hemos obtenido en esta UPTP” Luis Mariano Rivera” que nos albergó sin pedir a cambio nada más que la comprobación del conocimiento adquirido.

Hoy todos nosotros. Queremos agradecer a Dios por este nuevo logro en nuestras vidas; por vuestro solidario cariño, profesores nuestros respetos por su esfuerzo.

Gracias-GRUPO DE PNF.INFORMATICA EN LA UPTP.LUIS MARIANO RIVERA CARUPANO





















Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux