DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 15 de diciembre de 2013

Este lunes inicia la Novena de preparación para el nacimiento del Niño Dios



Venezuela es uno de los pocos países que celebra las misas de aguinaldo

A partir de este lunes y hasta el próximo 24 de diciembre se realiza la Novena de preparación del nacimiento del Niño Dios, que comúnmente se conoce con el nombre de misas de aguinaldo. Venezuela es uno de los pocos países que ha mantenido la tradición navideña durante muchas décadas, no se tiene una fecha precisa sobre su origen en el país, sin embargo, se presume que haya llegado con los conquistadores para precisamente enseñar a los indígenas que habitaban en el territorio nacional.

Noel Galindo Castro, párroco de la iglesia San José Catedral de Maracay, Explicó que la Novena de aguinaldos tiene un significado importante, que es ir durante nueve días dando un paso hacia adelante para ese encuentro personal con el Señor que se hace hombre para salvar a la humanidad. “Nosotros acostumbramos a hacer cena y una gran fiesta el 24 de diciembre, es decir, un día antes de que nazca la criatura. Pero es el 25 de diciembre que realmente celebramos la solemnidad del nacimiento del Niño Dios”, detalló.

La iglesia venezolana acostumbra durante cada Navidad celebrar las misas de aguinaldo dentro del marco del Adviento. Se trata de una tradición muy bien conservada por los católicos. Las liturgias van acompañadas por las imágenes del pesebre, los aguinaldos, las parrandas y las agrupaciones de villancicos. La costumbre también está arraigada en Colombia y Ecuador.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux