DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 5 de diciembre de 2013

Primer tráiler de 'Hijo de Dios', la película de Jesús que sale de 'La Biblia'



 La versión cinematográfica es una reedición de los capítulos centrados en Jesús emitidos en televisión con notable éxito. El éxito de la miniserie 'La Biblia' animó a sus productores Roma Downey y Mark Burnett a lanzar parte del contenido al cine. Una revisión del material ha bastado para crear esta nueva película cuyo título en inglés es 'Son of God' (Hijo de Dios), que llegará a la gran pantalla a finales de febrero de 2014 en Estados Unidos de mano de la Fox. 


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El Papa Francisco muestra los supuestos huesos del apóstol Pedro


En la mañana del domingo (24),Noviembre del 2013, el Papa Francisco mostró públicamente los restos mortales del apóstol Pedro. Almacenados en una caja de bronce, los pequeños fragmentos de huesos, se mostró a miles de personas que estaban en la plaza de San Pedro a la espera de la misa que cierra el año de celebraciones del Vaticano.

Más de 60.000 fieles estaban en la Plaza, que también recibió 1.200 cardenales, patriarcas y arzobispos de todos los países del mundo.Francisco sostuvo la caja ante ellos, agitó incienso y luego bajó la cabeza en la oración silenciosa.

El Vaticano considera al apóstol Pedro como el fundador de la Iglesia católica, por haber sido escogido, según la tradición católica, por el mismo Jesucristo para ser la roca sobre la que se construyó la Iglesia.

En 1968 el Papa Pablo sexto anunció que las reliquias que se conservan en la capilla del apartamento papal,eran del apóstol Pedro, una declaración que siempre ha sido cuestionada por los estudiosos.


La Iglesia Católica asegura que existen pruebas científicas que indican que las probabilidades de que los huesos son los mismo del apóstol de Jesús. La historia dice que Pedro fue crucificado en Roma en los años 64 y 70, donde hoy están los jardines del Vaticano. Los restos que se almacenan en la caja que mostró por primera vez el Papa Francisco, fue encontrado en 1940 debajo de la Basílica. 

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús


Las monedas encontradas por el arqueólogo son de origen judío. Las imágenes muestran una serie de eventos la vida conocida de Jesús, incluyendo sus milagros y el juicio ante Poncio Pilato.
Un nuevo descubrimiento arqueológico ha sido clasificado por la prensa internacional como un avance de gran importancia en el campo de la historia del arte.

El historiador, arqueólogo y fotógrafo, Ronald Stewart, encontró monedas acuñadas que datan entre el año 33 y 47 d.C. con imágenes representativas de Jesús, dicho descubrimiento ha alarmado a los estudiosos de todo el mundo.

Leer mas http://www.noticiacristiana.com/ciencia_tecnologia/descubrimientos/2013/12/descubren-monedas-del-primer-siglo-que-evidencian-la-existencia-de-jesus.htmlEditor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El Vaticano cataloga oficialmente a la Santa Muerte como una blasfemia


 “La mafia, el narcotráfico, el crimen organizado no son formas religiosas. Aunque se use a la Santa Muerte de una forma religiosa, no es parte de la religión. Es un elemento blasfemo”, Cardenal Gianfranco Ravasi, Ministro Cultural del Vaticano.
El culto a la Santa Muerte ha tenido un explosivo crecimiento en México. Lo anterior coincide con que la iglesia católica ha ido perdiendo terreno en este país, históricamente una de sus mayores y más devotas trincheras.
Tomando en cuenta dicho escenario, no resulta sorpresivo que el Vaticano se lance frontalmente en contra de esta práctica ya que en su reciente visita a suelo mexicano, el Cardenal Gianfranco Ravasi, Ministro Cultural del Vaticano, etiquetó en forma oficial como una blasfemia el acto de venerar a la Santa Muerte: “La mafia, el narcotráfico, el crimen organizado no son formas religiosas. Aunque se use a la Santa Muerte de una forma religiosa, no es parte de la religión. Es un elemento blasfemo. Esta es una degeneración, no una religión.” advirtió Ravasi.
Paradójicamente el supuesto motivo de la visita del Cardenal es propiciar el primer diálogo entre creyentes y no creyentes. De acuerdo con la agencia AP, Ravasi aprovechó para opinar sobre el crimen organizado, fenómeno que en México tiene como principal embajador a los grupos dedicados al tráfico de drogas: “El crimen organizado no es cultura sino anticultura. Es importante combatir no solamente a base del estado, a nivel policial las formas de criminalidad. El elemento decisivo es la educación, la formación de un nuevo modelo humano”.
El culto a la Santa Muerte es frecuentemente asociado con criminales y narcotraficantes. Sin embargo, más allá de juicios morales o culturales, lo cierto es que resulta un fenómeno sociocultural notable e interesante, e incluso ha generado pasión entre diversos antropólogos, sociólogos e investigadores. 

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Orar y confiar en la providencia divina ayuda en tratamientos psiquiátricos

Salud

Un estudio muestra que los pacientes con enfermedades mentales que tienen una firme creencia en Dios presentan mejoras en tratamientos breves.

La oración y la creencia de que Dios tiene un plan podría dar lugar a mejores resultados para los pacientes con enfermedades psiquiátricas que reciben tratamiento a corto plazo, según un estudio publicado en la revista Psychiatry Research.

Los investigadores encontraron que aquellos que atendían a los aspectos religiosos tenían mejores resultados en comparación con aquellos que no atienden a este factor.

El nuevo estudio mostró que los aspectos religiosos son bastante comunes entre las personas que reciben tratamiento psiquiátrico a corto plazo. Un 80 por ciento acudía a la espiritualidad – por ejemplo, a la oración - como un mecanismo de supervivencia. Sin embargo, este número es mucho mayor que el de aquellos que realmente se consideraban religiosos - 20 por ciento - o muy religiosos - 8 por ciento.

“Nos sorprendió encontrar que los aspectos religiosos son tan comunes, incluso entre aquellos que no son en sí mismos religiosos”, dijo uno de los autores del estudio, David H. Rosmarin, instructor en el Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard.

“Este es uno de los primeros estudios que analiza los aspectos religiosos de los pacientes psiquiátricos y tenemos la esperanza de que esto conduzca a un mayor estudio de la religión y la espiritualidad”, dijo Rosmarin.

“Aprovechar los recursos espirituales en el tratamiento puede llevar a tasas de suicidio más bajas y mejores resultados”, añadió el investigador, que anteriormente había publicado un estudio en el Journal of Affective Disorders, demostrando que la creencia en Dios está asociada a una mayor probabilidad de responder positivamente a un tratamiento psiquiátrico, incluso entre personas que no tienen una clara afiliación religiosa.

Este nuevo estudio muestra también que aquellos pacientes que creen que Dios los está “castigando” se exponen a un mayor riesgo de suicidio. Algo que está en consonancia con otro estudio que muestra que la creencia en un ser superior enfadado o vengativo está vinculado con un mayor riesgo de problemas emocionales, como la ansiedad y la paranoia.

Fuentes: Huffington Post

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux