DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 28 de septiembre de 2013

SOLOS EN EL RECLAMO


JOSE ISIDRO CORDERO



VENTANA PANORÁMICA…

¿Está segura en la defensa de sus intereses una República gobernada por individuos que, creyéndose portaestandarte de determinada ideología, en sus actuaciones diplomáticas de reclamos presentan evidentes rasgos de candidez, al creer en  apoyos o en solidaridad automática? Si alguna condición especial debe tener un gobernante, es la de ser previsivo en cuanto al arrojo para afrontar determinadas situaciones o reclamos, cuyos resultados favorables sólo pueden lograrse mediante un amplio y sostenido apoyo. En el mundo diplomático, conseguir apoyos sólidos, sostenidos e invariables cuando se trata de problemas internacionales, es cuestión de hilar muy fino. En ese ámbito las opiniones y planteamientos se mueven motorizados por la conveniencia particular de cada país, cuyos representantes dan pasos extremadamente calculados.

¿Es o no un absoluto desconocimiento de la premisa indicada, el asumir de que por andar con una “chequera petrolera” repartiendo donaciones a todo aquel que pele el diente, haga gestos genuflexos o hable con estridencia condenando a la oposición a lo interno del país, ya es suficiente para tener la certeza de una solidaridad irrestricta cuando surjan confrontaciones internacionales? ¡Claro que lo es! ¡No es sólo desconocimiento de cómo funciona el aparato diplomático, sino testimonio fehaciente de una candidez que conduce a acometer actos de alta irresponsabilidad! Cuando hace ya un trio de años, el Gobierno venezolano rompió el puente de comunicación con los países andinos y buscó cobijo en la Unasur, bajo el criterio de que había allí una trinchera bien establecida para sostener posiciones ideológicas contra “el imperio”, en busca de una reinventada nueva independencia de la América mestiza, lo hizo poniendo sobre el tapete la “chequera petrolera”, gesto que a todos los integrantes de esa organización les gustó; hasta el punto de que un mandatario no tuvo empacho en declarar: “Nosotros necesitamos el petróleo de Venezuela”. De modo que para entrar allí y zapatear como le diera la gana, el Gobierno de Venezuela encontró poca resistencia, que llevaba a la creencia de que todo bajo control.

Vino el chasco y la realidad estampó su sello. El Presidente Nicolás Maduro, después de su gira por China, a donde fue en misión diplomática de nuestro país, que convirtió en semiturística al cargar con toda la familia hasta el cuarto grado de consanguinidad y tercero de afinidad, con gastos pagados con  dinero de la República, viajando en aviones representativos de la Fuerza Aérea de otro país, y en cuya gestión obtuvo esmirriados resultados, debía tomar rumbo a Washington para participar en la Asamblea General de la ONU.

 Pues, se negó a ir a ese importante  foro argumentando que había recibido informes de un posible atentado contra su persona que iba a perpetrarse en la ciudad de Nueva York. Envió emisarios a la ONU con el encargo de denunciar el asunto. Allá nadie creyó el cuento y hasta los representantes de los países de Unasur se negaron a respaldarlo. Los encargados de denunciar indicaron, además, Estados Unidos había obstaculizado el viaje del Presidente Maduro al negar determinadas visas (supuestamente de agentes cubano de seguridad que acompañan a Maduro) a la comitiva. Frente este planteamiento, los de Unasur dieron la razón a Estado Unidos alegando que Venezuela incumplió una serie de requisitos. La “chequera petrolera” tiene menos fuerza que la fuerza tecnológica, militar y de mercado de Estados Unidos. Así, nuestros representantes quedaron solos en el reclamo. 

BRISAS SUAVES

Por: JOSE ISIDRO CORDERO, ME LLEGÓ INFORMACIÓN de que hay movimientos, en  distintas direcciones, dentro de la Fuerza Armada Nacional. No son movimientos con ruido de sables, sino de ideas y planteamientos  en torno al cúmulo de funciones y facultades que tiene el componente Guardia Nacional. Parece que a causa  del problema de las maletas repletas de droga que viajaron a Paris desde el aeropuerto de Maiquetía, toma cuerpo el criterio de quitarle a la Guardia Nacional varias de sus funciones, sobre todo en asuntos de aduana. Es cuestión de decisión…

  UNA PETICIÓN –ya comenzaron las peticiones- al próximo Alcalde del municipio Sucre (Cumaná), Abog. Robert Alcalá. Por favor, disponga en el Presupuesto Municipal del año 2014 una partida suficiente para limpiar, de verdad, los drenes y canales de desagüe de la ciudad de Cumaná, y también para limpieza de la orilla del golfo, entre el sector El Dique y el ambulatorio Salvador Allende. Observe usted que las playas que están en esa correría son utilizadas por bañistas…

 ¡QUE GANAS DE ENCHARCAR las cosas tiene el diputado Diosdado Cabello! En una reunión (zona central del país) con las llamadas Unidades de Batalla, despotricó de J.J. Rendón, venezolano, asesor en materia electoral, con residencia en Colombia, a quien amenazó con llevar frente a la justicia, pero sin establecer por qué. Además, anunció que cumplirán con la misión de ganar las elecciones municipales “por las buenas o por las malas”. Uno a veces se queda estupefacto al leer esas expresiones; ¿qué necesidad de amenazar de esa manera tan rústica, tiene una persona con el rango de autoridad que asiste a Cabello? Jaquetonear buscando aplausos de congéneres o manifestación de miedo…

Por: JOSE ISIDRO CORDERO,  SE ROBUSTECE EL planteamiento de que el Presidente Nicolás Maduro oculta la verdad sobre el país de su nacimiento. Es fuerte la corriente de opinión según la cual Maduro nació, de madre colombiana, en la ciudad de  Cúcuta (Colombia). ¿Qué impide al Presidente Maduro presentar constancia que desmienta convincentemente tal especie? ¿De resultar ciertas esas habladurías sobre la nacionalidad del Presidente Maduro, desde el punto de vista constitucional y legal, qué consecuencias podría acarrearle a él? Son interrogantes para ser respondidas  por los juristas. Me han dicho que la madrina de Nicolás Maduro Moros era cumanesa…  USTED VOLVERÁ a leerme.
   



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gobierno Sucrense ha fracasado en el control de la palometa peluda en paria



Gobierno ha fracasado en el control de la palometa peluda en la zona de paria en especial en el municipio Cajigal del estado Sucre, nuevamente a hecho presencia este 18 de septiembre del 2013 a Yaguaraparo la temible Palometa Peluda (Hylesia metabus). Manteniendo a oscura la población para evitar el contacto con las personas.

 La población ahora dice que la forma como se manejan los recursos es lamentable y peor, porque se controla todo desde la gobernación, mientras que el alcalde manifiesta no contar con recursos para este flagelo que nuevamente afecta a niños y a toda la población el llamado es para que el gobernador sea más eficiente, y comience a dotar la fundación que venía haciendo este tipo de trabajo, ahorita no se está cumpliendo con la fumigación a tiempo, medicamentos, como el lavado de calles, como tampoco se han creado las brigadas para tal fin  y el pueblo espera que se le diga en donde están esos recursos que aprobó la asamblea nacional, el gobernador lo que ha venido es a ofrecernos los pañitos de agua caliente como siempre, se quieren hechos, como tampoco se llevó a cabo la fumigación a tiempo desperdiciando esos recursos y un alcalde incompetente en este tipo de gestión. 

El pueblo espera que las fumigaciones por aires sean más eficientes y si no hacen bien su trabajo debería responder por eso, el llamado es para el presidente Nicolás Maduro, investigue todo lo concerniente al manejo de esos recursos y esta mariposa que azota a paria. 


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux