DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 23 de septiembre de 2013

EL AVIÓN PRESIDENCIAL


POR: JOSE ISIDRO CORDERO

A veces suceden cosas a las cuales le restamos importancia y trascendencia, ya sea por ignorancia, porque nos estamos acostumbrando a su presencia o porque desconocemos en profundidad su repercusión emblemática. Sigue fresca la tinta en los medios de comunicación impresos y aun retumba el eco en los medios de comunicación audiovisuales a propósito del hecho de la negativa de Estados Unidos a permitir que el avión donde viajaba el Presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro, surcara espacios aéreos de ese país. Ello ocasionó que la Cancillería venezolana formara una algarabía denunciando la presencia de un atropello e irrespeto a nuestro país; de igual manera, el propio Presidente Maduro gritó que estaba dispuesto a un serio enfrentamiento con Estados Unidos por ese vergonzoso ultraje. Desde el punto de vista diplomático, y conforme a los acuerdos  internacionales de convivencia pacífica, pareciera que la protesta venezolana es razonable. 

Más que por cuestiones humanitarias, los países tienen derecho a espacios aéreos internacionales siempre y cuando lo hagan con ánimo pacífico y su tránsito no represente peligro alguno para el territorio por el que se desplazan; sin embargo, dentro del concepto de soberanía nacional, esa facultad de uso en forma pacífica requiere de la petición de un permiso que queda a discreción de las autoridades del país cuyo espacio aéreo se pretende cruzar. Se entiende que, en casi la totalidad de los países de este planeta, el avión presidencial, el que utiliza corrientemente el Presidente para  con las funciones del cargo, forma parte de la flota perteneciente a la Fuerza Aérea de cada uno0 de ellos; es decir, en términos precisos es un avión que simboliza la presencia militar del país al cual pertenece. Esa simbología tiene tanto carácter que al avión oficial del Presidente adquiere la nomenclatura de “Nº 1” en el conjunto de la fuerza militar del país al que pertenece. Por ese motivo se requiere permiso para surcar espacios ajenos.

Venezuela no tiene ningún enfrentamiento ni disposición bélica contra Estados Unidos, por eso se aprecia como un despropósito la privación para que el Presidente Maduro cruzara su espacio aéreo. Pero ¿pretendió el Presidente Maduro  cruzar el espacio aéreo estadounidense, por su zona de Puerto Rico, en el avión Nº 1 de la Fuerza Aérea Venezolana o, en todo caso, en un avión con matrícula venezolana? Todos los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros, reseñan que nuestro Presidente de la Republica, Nicolás Maduro, pretendió  cruzar el espacio aéreo de Estados Unidos montado en una aeronave de Cubana de Aviación; es decir, en un avión militar cubano. ¿Tienen Cuba y Estados Unidos, desde hace mucho tiempo, un enfrentamiento con ribetes bélicos capaces de crear suspicacias? ¿Por qué el Presidente Maduro iba en un avión de Cubana de Aviación hacia China, en misión diplomática de alto quilate como la que se le ha encomendado? ¿Acaso salió de Venezuela en esa nave? ¿Dónde está el avión moderno que la República adquirió, con dinero de todos nosotros, para que el Presidente viajara sin sobresaltos debido  las deplorables condiciones del llamado “Camastrote”?  ¿Al llegar a China en un avión de Cubana de Aviación, qué simbología muestra el Presidente Maduro, acaso no es que Venezuela está bajo la égida del mando militar cubano y que las relaciones diplomáticas de nuestro país requieren la venia del gobierno de Cuba? En otra época y en circunstancias distintas a las que hoy vive Venezuela, esta conducta presidencial  que tipifica un evidente hecho de “Traición a la Patria”, ya el Congreso Nacional le estuviera pidiendo una explicación convincente.

BRISAS SUAVES

¡QUE NADIE ADMITA engaños! Lo de la cárcel de Sabaneta en Maracaibo, no fue un simple enfrentamiento entre bandas pertenecientes a pranes, que se puede despachar por la vía de cambio de residencia de algunos reclusos o privados de libertad. Lo que allí se vivió fue una muestra palpable de la degradación de la naturaleza humana que aflora cuando la voluntad no puede sobreponerse a condiciones hostiles. En Sabanetas, por los informes que tenemos y que no pueden darse en detalles debido a lo macabro del suceso, allí no se mataron entre sí, sino que se despedazaron casi con intenciones de llegar a la antropofagia. Rogamos para que situaciones como esa desaparezcan…

 SE LE QUIEBRA la moral al Gobierno. Si el Presidente Nicolás Maduro no logra de los chinos lo que ya le fue negado a Diosdado Cabello: un nuevo préstamo por 6 mil millones de dólares, no le quedará más remedio que recurrir al, tan vilipendiado y odiado por la revolución bolivariana, Fondo Monetario Internacional (FMI). En esa dirección se han adelantados algunos pasos dado, con mucho sigilo, por Calixto Ortega. Una condición sobre la mesa y que debe jurar el Gobierno de acá, es hacer mea culpa y cambiar el discurso contra el imperio. Creo que cumplirán…

 MUY ALEJADO DE la teoría del “Placer de la Guacharaca”, el Gobernador de Sucre, mi apreciado amigo Luis Acuña Cedeño, sin alardes, trabaja con efectividad en el saneamiento de las finanzas públicas de la Entidad. Sus acciones vistas: reducir la exorbitante nómina de “contratados”; pagar al Seguro Social parte de la deuda por inscripción de empleados y obreros de la Gobernación; Revisar y admitir la deuda de pasivos laborales y pagar parte de las mismas. Un consejo: cuando haya dominado esos aspectos, empéñese en obras de inversión, principalmente en ámbito agropecuario, Necesitamos alimentos a buen precio…

CON DINERAL NO se resuelve el problema de escasez de alimentos que tenemos en Venezuela. El Gobierno dice que dispone de un mochila llena, pero el asunto redunda en el cambio de percepción con respecto a los sectores productivos del país… USTED VOLVERÁ a leerme. 

       


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

“Sabemos dónde está el Arca del Pacto”, revela un rabino influyente en Israel

“Sabemos dónde está el Arca del Pacto”, revela un rabino influyente en Israel
 Según Richman: "Es cierto. Los judíos tienen una cadena ininterrumpida de información grabada y transmitida de generación en generación, lo que indica su posición exacta". 

Israel | Viernes 20 de Septiembre, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña | (NoticiaCristiana.com).

 En un extenso informe elaborado por el diario británico The Telegraph, el Rabino Chaim Richman -uno de los más influyentes en la actualidad debido a su proyecto de reconstrucción del Tercer Templo-, reveló algunos de sus secretos. En una de las salas donde se almacenan las partes principales del nuevo Templo, descansa el Arca del Pacto o Arca de la Alianza. “¿Esta no es la verdadera arca perdida?”, dice el periodista. “Ella está oculta a un kilómetro de aquí, en cámaras subterráneas, cavadas, en los días de Salomón”. Según Richman: “Es cierto. Los judíos tienen una cadena ininterrumpida de información grabada y transmitida de generación en generación, lo que indica su posición exacta. Hay una gran fascinación por el descubrimiento del arca perdida, más ninguno pregunta a los judíos.

 Sabemos dónde ha estado durante miles de años atrás. Podríamos cavar en la cima del Monte del Templo [Moriah], pero esta zona está siendo controlada por los musulmanes”. Richman, de 54 años de edad, es responsable del Instituto del Templo, una organización que ha hecho todos los preparativos para la reconstrucción del Tercer Templo, incluyendo las partes que siguen las pautas de la Biblia y la formación de los sacerdotes que servirán allí día y noche. Para muchos Richman, sería hoy el candidato más fuerte, el sumo sacerdote, que retomará la tradición que comenzó con Aarón, hermano de Moisés. Sin embargo, el nuevo templo tendrá algunas diferencias con respecto a la original. No en el diseño arquitectónico, sino en el uso de la tecnología. El rabino, por ejemplo, utiliza en su teléfono inteligente, una aplicación diseñada especialmente para encender las luces y abrir las cortinas. También ha hecho el diseño de un monorraíl o monorriel -sistema de transporte de vagones-, para transportar a los visitantes hasta la puerta. Una caja de agua totalmente computarizada para controlar su uso tan preciado en Israel. Richman, explica que con sólo un toque y le dará a conocer la cantidad exacta de agua prescrito por la ley judía para lavados rituales. 

“No hay ninguna razón para no utilizar la tecnología, que es un milagro moderno, junto con los milagros celestiales. Es parte de nuestra visión [del templo], teniendo en cuenta la realidad de nuestro tiempo. Estoy seguro de que los elevadores de última generación y un moderno sistema de control de estacionamiento nos ayudaran mucho”, explicó Richman. Otro motivo de orgullo para el Instituto del Templo, es que todos los utensilios sagrados ya están listos. Al igual que las vestiduras del sumo sacerdote, de acuerdo con la tradición de los levitas están preparadas que incluye piezas de oro y pectoral con 12 piedras preciosas. Su costo se estima cerca de 216.432.65 dólares (€ 160,000). También hay trompetas y arpas de plata, bandejas de madera para recoger la sangre de los sacrificios, un incensario y una mesa para el pan ritual. Fuera se encuentra un candelabro cuidadosamente esculpido con 90 kg de oro con un peso de 1,5 toneladas. 

Su costo fue de aproximadamente 1.893.785 dólares (€ 1.4 millones de euros). Richman, dice que han gastado más de 30 millones de dólares hasta la fecha. Ya han pasado 22 años desde la fundación del Instituto del Templo, abierto al público, se estima que más de un millón de personas visitaron el sitio en la última década. Hay una creciente expectativa en Israel para la reconstrucción del Templo. Pero al mismo tiempo un temor en cuanto a los extremistas israelíes. En 1984, un plan de un grupo clandestino judío quiso volar la Cúpula o el Domo de la Roca, pero fue descubierto por la policía. En los últimos dos años, una serie de líderes políticos y religiosos han luchado para recuperar el derecho de los judíos de orar libremente en el Monte del Templo.

 Los intentos han generado conflictos entre los árabes y los judíos, a menudo con la intervención de la policía. Muchos cuestionan las pretensiones del Instituto del Templo, y temen una guerra contra los musulmanes que juran defender hasta la muerte la Cúpula de la Roca. Por la ubicación del Arca del Pacto o Arca de la Alianza, Shimon Gibson, arqueólogo renombrado del Instituto Albright en Israel, sostiene que el Arca fue destruida en el año 587 a.C., cuando los babilonios saquearon Jerusalén y tomaron todo el oro que había en el templo, fundiendo todos los utensilios. Otros estudiosos creen que fue llevada a África. Una vieja reivindicación de los cristianos ortodoxos de Etiopía, afirma que han sido los guardianes del Arca durante siglos. Hasta hoy se encuentra en la ciudad de Aksum conocida como la “Capilla de las Tablas de la Ley”. “Es un territorio de Dios. El Islam aprovechó nuestro exilio y asumió el control del Monte del Templo y le dice a los judíos que no han estado aquí”, se lamenta Richman. “Estamos listos para restaurar este lugar a su antigua gloria… somos capaces de construir el templo, si realmente queremos. Dios debe estarse preguntando ¡qué esperamos!”. 

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Rebeldía en la granja chavista de Cajigal: dirigentes empiezan a desunirse



El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) –Cajigal, enfrenta una rebeldía en sus filas en medio del descontento generado en sus bases por el favoritismo y arbitrariedad con que el régimen del Gobernador Acuña Cedeño y regional del PSUV designó a Carlos Rodríguez, a la re-elección de la alcaldía de Cajigal, y militantes psuvistas lo responsabilizan de forma directa,  y no oidor de los llamados de los dirigentes comunales, sociales y de la base misma del PSUV –CAJIGAL. Quienes le han hecho un llamado público para que estudie la posibilidad de cambiar el candidato a alcaldía de esta jurisdicción. Ya que Carlos Rodríguez,  no cuenta con el apoyo de las bases del partido , como tampoco del pueblo, y que actualmente mantiene dividido al PESUV-CAJIGAL, y enfrentamientos con los diversos frente de apoyo al PSUV Y GPP y que con su prepotencia quiere seguir en el poder. Y para este 8 de diciembre no garantiza el triunfo, poniendo en bandeja de plata el triunfo del candidato opositor. Los dirigentes decidieron desunirse del PSUV individualmente.

“No respetaron la decisión de las bases. Y pasaron por encima de lo que ellos llaman la democracia participativa. Demostraron a sus bases que lo de la democracia protagónica era un gran fraude ”.  

Casi todos los dirigentes PSUV-CAJIGAL, y CONCEJALES de importancia a nivel municipal han decidido romper filas con el PSUV y el también oficialista Polo Patriótico para unirse a la tarjeta juan bimba que apoya la candidatura de SANTIAGO ECHEVERRIA en el municipio Cajigal.


Manifiestan que si  le cambian el candidato todos vuelven a su sede o partido, prefieren a Juan Simoza, o a Echeverría, pero rotundamente manifiestan que no apoyaran a Carlos Rodriguez.  “Esto es una fractura. Es una herida muy profunda. Son gente que llevan años en esta lucha, dentro de las parroquias. Muchos de estas personas están vinculados con los Consejos comunales. Y a toda la estructura social que montó el gobierno de Chávez”, pero que no quieren nada con la corrupción.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux