DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Arqueólogos encuentran una “ciudad perdida” mencionada en los Evangelios


Las ruinas, de unos 2 mil años deantigüedad, fueron descubiertas en el mar de Galilea, en el valle de Ginosar.Según el autor del hallazgo, Ken Dark, pertenecen a la mencionada ciudadDalmanuta del siglo I d.C. Israel 

| Miércoles 18 deSeptiembre, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |

 (NoticiaCristiana.com). Según el sitio académicoLiveScience una “ciudad perdida” mencionada los Evangelios, puede haber sidoencontrada. 

Dalmanuta, es el lugar donde Jesús fue después de hacer lamultiplicación de los panes y los peces con los cuales alimentó una multitud. Marcos 8:7-10 “Tenían tambiénunos pocos pececillos; y los bendijo, y mandó que también los pusiesen delante. Y comieron, y se saciaron; yrecogieron de los pedazos que habían sobrado, siete canastas.

 Eran los quecomieron, como cuatro mil; y los despidió. Y luego entrando en la barca con susdiscípulos, vino a la región de Dalmanuta”. Sin embargo, el pasajecorrespondiente de Mateo 15:37-39 dice: “Y comieron todos, y se saciaron; yrecogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas. Y eran los quehabían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.Entonces, despedida la gente, entró en la barca, y vino a la región deMagdala”. La mención que se hace desde hace siglos, se cree que se refiere a laciudad que ahora se llama Migdal. 

También conocido como Magdala,está situado al noroeste del Mar de Galilea, en el valle de Genesaret. El lugares conocido por su asociación con María Magdalena, apodado Magdalena. Estaregión ha sido recientemente encontrada con unas ruinas de una sinagoga dondeJesús tal vez predicó y estuvo un cierto tiempo, según los expertos. Las ruinas, de unos 2 mil años deantigüedad, fueron descubiertas en el mar de Galilea, en el valle de Ginosar.Según el autor del hallazgo, Ken Dark, pertenecen a la mencionada ciudadDalmanuta del siglo I d.C. Dark y miembros de suinvestigación llegaron a la conclusión de que la actual ciudad de Migdal haabsorbido a la antigua Dalmanuta ya que hallaron fragmentos de columnastalladas al estilo corintio, muy común en esa época. 

La teoría presentada en laedición de septiembre en la revista científica Palestine Exploration. Destacaun análisis del material descubierto donde se indica que la ciudad fue prósperay probablemente sobrevivió durante siglos. La comunidad judía probablementevivió junto a un pueblo politeísta, según lo indicado por fragmentos de vasijasde piedra caliza.

 El científico también está segurode que un barco descubierto en 1986, que data de hace unos 2.000 años, fuehallado exactamente en el litoral de Dalmanuta, aunque los autores deldescubrimiento no sabían que la ciudad se ubicaba allí. Esta embarcación, de 8,27 metrosde longitud y 2,3 metros de ancho, supuestamente fue utilizada por los antiguospescadores que faenaban en el mar de Galilea. La idea es que Jesús podría haberutilizado un barco parecido para partir de Dalmanuta a la orilla opuesta, dondetuvo lugar el citado milagro.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux