DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 15 de septiembre de 2013

EMPECINADA CONSPIRADORA

Por. JOSE ISIDRO CORDERO



VENTANA PANORÁMICA

¿Puede un hecho de la gestión económica cotidiana, que ejecutan los grupos sociales en procura de satisfacer sus necesidades, doblegar la fortaleza de un gobierno, hasta hacerlo claudicar? Comencemos por admitir que no hay actuación de la sociedad organizada, por pequeña que sea, que no tenga capacidad de horadar las paredes del poder; surte el mismo efecto de la gota de agua cayendo constantemente la sólida roca: hace hueco. Sin embargo, es importante saber de qué hecho se trata, su periodicidad de aparición, su capacidad corrosiva y su potencia al impactar. Existe un hecho del ejercicio económico cotidiano ejecutado por los grupos sociales propenso a convertirse en una máquina destructiva de las fortalezas del poder político, principalmente del  asentado en el Gobierno: La inflación, que anda indisolublemente acompañada de la escasez y la especulación, ellas la visten y la acicalan conforma a las circunstancias.

En el proceso civilizatorio de la humanidad, la inflación y sus dos damas de compañía han tenido papel estelar como promotoras de las más grandes conflagraciones. En el antiguo Egipto, cuando es porción territorial constantemente bautizada por el río Nilo, era el centro del poder y de la sabiduría tecnológica planetaria, durante el reinado del Faraón Ramsés II, una tremenda escasez de granos, entre ellos dos tan importantes para la alimentación de ese pueblo: el trigo y el arroz, pusieron a la inflación e esplendorosa posición, fracturando el poder del propio imperio egipcio. El inmenso y arropante Imperio Romano comenzó a dar traspié, no tanto por la molicie de la corrupción –que era galopante-, sino  cuando la burocracia del gobierno comenzó a dar muestras de ineficacia para para contener la inflación en los precios del trigo y el pescado salado. 

  El explosivo más potente que puso a la monarquía francesa de rodillas y dio luz verde al impulso de la Revolución Francesa, fue una desborda escases de trigo que llevó a las masas populares a estado de desesperación y disposición de arrojo para cualquier aventura, la inflación, con su caricia de precios insostenibles se señoreaba. Más reciente, el imponente y deslumbrante gobierno de Reza Pahlevi, Sha de Irán, para ese momento el hombre con mayor poder en las adyacencias del Golfo Pérsico (o Golfo Arábigo), con las más grandes riquezas petroleras del mundo en sus manos, se vino a pique, no por el empuje del fanatismo religioso,  sino por la devastadora influencia de una empinada inflación en los precios de los productos alimenticios que devoraba cualquier cantidad de dinero en posesión de las masas populares.

¿Tendrá conocimientos, el Presidente Nicolás Maduro, de la empecinada capacidad conspiradora de la inflación, cuando se trata de poner a tambalear gobiernos? No, el Presidente Maduro, como hombre de pueblo siente el debilitamiento que provoca la inflación, pero piensa que es un veneno, puesto en el pan por la “derecha fascista”. Quienes sí saben de la potencia de la inflación para debilitar de forma irreversible el poder del gobierno, son los cubanos, porque la han mantenido en raya, en sus efectos políticos,  gracias a la amenaza, y al empleo, de la atrocidad que permiten los mecanismos del gobierno. Por esa razón, y adelantándose un poco al informe del Banco Central de Venezuela, cuyos índices de precios indican que vamos rumbo al encuentro de una alarmante inflación superior al 60%, en los rublos de alimento al término del año, han recomendado al Presidente Maduro la creación de nuevo instrumento de control con destreza represiva, denominado “Órgano Superior de Economía”, que lleva implícito el mensaje de que la inflación la modelan los agentes privados de la economía, cuando todo el mundo sabe que el primer mercader en productos alimenticios del país es el Gobierno.

BRISAS SUAVES

TENGO ENTENDIDO QUE, una causa en un Tribunal no deja de seguir su curso procesal porque uno de los querellantes pretenda desconocer o poner en entredicho la autoridad moral de dicho Tribunal para decidir. Hay que puntualizarlo, para que quede muy claro, el  Gobierno de Venezuela ha decidido retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Dos cosas debemos precisar en la interpretación de este retiro que viola disposiciones constitucionales: Uno, el retiro es una expresa manifestación de culpabilidad. Dos, el retiro no impide que las causas sigan su curso y haya sentencia que pueden penar a  la República y también, particularmente, a las personas que ejecutaron los actos condenatorios. Actos referidos  a derechos humanos, cuyas penas no tienen prescripción, y sí carácter universal de aplicación…

 BAJO SIGNO INEQUIVOCO de unidad nacional celebró el partido Acción Democrática (AD) su 72 aniversario de fundación. En Sucre tuvimos una muestra de esa disposición a la unidad, la dirigencia de AD se vio acompañada, en sus actos  celebratorios, las fuerzas políticas democráticas agrupadas en la MUD. Los actos celebratorios en Sucre fueron estupendos, sobre todo en la zona de Paria; por ejemplo, en la población de Yaguaraparo la celebración comenzó a las 7 de la mañana y concluyó a las 11 de la noche, hubo allí juegos tradicionales populares de calle, mucha música, entrega de Reconocimientos a políticos de larga trayectoria, como el otorgado al coterráneo José Luis (Chelui) Bello Guerra, por sus ininterrumpidos 60 años de militancia adeca… 

BUSQUEN LA LIBRETICA y anoten este dato, que proviene de estudios serios. De los 15 municipios que conforman el estado Sucre –todos bajo administración del PSUV-, 6 de ellos están propensos van a manos de la oposición; apunten, por favor: Sucre, Bolívar, Andrés Eloy Blanco, Mariño, Cruz Salmerón Acosta y Benitez, y si los vientos siguen soplando como hasta ahora, metan Arismendi y Cajigal…

MI APRECIADO Gobernador, ¿y esa ola de bronconeumonía que azota a la población de Sucre, a qué se deberá?... USTED VOLVERÁ a leerme.  

     
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

AD en sus actos celebratorios en Yaguaraparo otorgo Reconocimientos a políticos

Jose Luis Cheluisito Bello
Por José Isidro Cordero

 BAJO SIGNO INEQUIVOCO de unidad nacional celebró el partido Acción Democrática (AD) su 72 aniversario de fundación. En Sucre tuvimos una muestra de esa disposición a la unidad, la dirigencia de AD se vio acompañada, en sus actos celebratorios, las fuerzas políticas democráticas agrupadas en la MUD. Los actos celebratorios en Sucre fueron estupendos, sobre todo en la zona de Paria; por ejemplo, en la población de Yaguaraparo la celebración comenzó a las 7 de la mañana y concluyó a las 11 de la noche, hubo allí juegos tradicionales populares de calle, mucha música, entrega de Reconocimientos a políticos de larga trayectoria, como el otorgado al coterráneo José Luis (Chelui) Bello Guerra, por sus ininterrumpidos 60 años de militancia adeca.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El Gobierno Nacional Preparan medidas contra la palometa peluda


















El Gobierno Nacional Preparan medidas contra la palometa peluda El Gobierno Nacional reforzará las medidas para combatir los efectos de la palometa peluda en los habitantes de la región oriental del país, informó el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández. 

 Precisó que desde hace más de un mes la Gobernación del estado Sucre, así como los ministerios para el Ambiente, Salud, Agricultura y Tierras, y Ciencia y Tecnología realizan reuniones para tratar el tema. Destacó que se realizan encuentros con especialistas y organizaciones sociales para evaluar todos los abordajes posibles, que permitan el control de la palometa peluda.

 "Este es el inicio del proceso. Estamos buscando claramente la solución estructural en el estudio integral de la tierra, que es el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, sobrevivencia de la especie humana y del hábitat en la que está que es la tierra", añadió en declaraciones a Venezolana de Televisión, desde Cumaná, estado Sucre, donde se reunió con investigadores y Poder Popular.

 Acuña detalló que la expansión de la palometa peluda no sólo afecta a los habitantes de Sucre, sino también a los de Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro. Indicó que en Sucre los municipios más afectados son Cajigal, Mariño, Benítez, Arismendi, y Libertador. "El vuelo de la mariposa nos afecta cuatro veces al año. Todos los procedimientos que estamos estableciendo nos obligan a un ataque permanente, en ciertas etapas con fumigaciones aéreas y trabajos en terrenos, manglares y espacios muy inhóspitos", subrayó el mandatario regional. 

 La palometa peluda o Hylesia metabus, por su nombre científico, provoca enfermedades epidemiológicas entre las que destacan erosiones, alergias en la piel y conjuntivitis. En algunos casos estas afecciones están acompañadas por fiebre y trastornos respiratorios. Durante su vuelo esta mariposa desprende pelusas abdominales cargadas de sustancias irritantes, las cuales ingresan a la piel de las personas provocando las afecciones.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gobernador Sucrense, construirá laboratorio para control palometa peluda en Cajigal




Hoy  Domingo 15 de Septiembre Gobernador del estado Sucre Acuña Cedeño, visito la población de Yaguaraparo, y en mesa de trabajos con el pueblo Cajigalense y personal de control de la palometa peluda en el municipio Cajigal, se comprometió construir un laboratorio para hacerle frente a este flagelo como lo es la palometa peluda en las zonas de paria con los investigadores y científicos en el área, y brindar la salud a los Parianos.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux