DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 5 de septiembre de 2013

“A la Virgen del Valle todo” Pastores reconocen el aumento de la fe


Por: Mayber Márquez

 Con el lema “para la Virgen del Valle lo mejor”, los feligreses del oriente del país dedican momentos de alegría y compartir no solo con sus familias sino con comunidades enteras; la celebración cristiana que une al oriente venezolano en la fe. 

Con el lema “para la Virgen del Valle lo mejor”, los feligreses del oriente del país dedican momentos de alegría y compartir no solo con sus familias sino con comunidades enteras; la celebración cristiana que une al oriente venezolano en la fe. Monseñor Diego Padrón Arzobispo de Cumaná, advierte que el gran fervor se manifiesta en toda la región de muchas maneras, tanto religiosas como extra religiosas. 

“En todos los rincones del estado Sucre he podido notar que hay una capilla, cada familia tiene una imagen de la Virgen y eso mueve a la gente a acercarse a Dios a través de María. Sin embargo, el gran sentido que tiene la celebración es que no se limita al sentimiento mariano sino que nos lleva directamente a Jesucristo, porque ella es un camino para llegar al Señor”. Monseñor quien esta semana cumple la visita pastoral a la parroquia Nuestra Señora del Valle en Cumaná, también resaltó que considera que la devoción ha ido creciendo con el pasar de los años. 

“Antes era una fiesta importante pero ahora es mucho más numerosa la participación con más misas, más gente, también hay ceremonias sacramentales es decir, hemos ganado mucho con la devoción a la Virgen que es patrona de todo el pueblo oriental” añadió. Alegría Al respecto también el párroco Humberto Maldonado quien ha cumplido cuatro años a cargo de la comunidad, ha notado el amor y la devoción que siente el pueblo oriental hacia la Santísima Virgen María especialmente, bajo la advocación del Valle. “Se puede ver desde finales de agosto, principios de septiembre a todas y cada una de las familias unidas en la fe, para preparar esta festividad que no se limita al templo sino se extiende a las comunidades hasta el día ocho, cuando dan gracias a Dios por esa madre del cielo que nos ha regalado bajo esta advocación tan especial”.

 Maldonado ha visto las muestras de afecto de todo el pueblo cristiano y católico, que se acerca a pedir de María la intercepción ante Dios para que sea ese vínculo que conduzca hacia su hijo Jesucristo. “Año tras año se fortalece la fe y al devoción donde lo importante es que a ejemplo de María, podamos ser discípulos y misioneros para ser mejores cristianos en una sociedad cada día más justa”. El Presbítero reconoció que aunque poco conocía de la historia de la advocación del Valle, ha sido sorprendido y contagiado por la entrega que sale del corazón de la gente para preparar la festividad. 

“Es una fiesta en la cual se unen las familias en un compartir comunitario, no solo personal y cuando uno visita los hogares siempre ve su imagen presidiendo el hogar porque la sienten como su madre, cercana, que nos acompaña en el devenir de nuestras vidas”. Reseña histórica La imagen de la Virgen del Valle de Margarita es una de las más antiguas de Nuestra Señora, llamada en los años 1500: “Inmaculada Concepción” y luego comenzó a ser conocida como Virgen del Valle en el espacio donde había sido establecido su lugar de culto y veneración. 

En 1910 el excelentísimo Monseñor Antonio Durán, obispo de Santo Tomás de Guayana, presentó los documentos requeridos por San Pio X para conceder la coronación que finalmente se realizó el ocho de septiembre de 1911. 

El 24 de abril de 1921 se constituyó a la patrona como la principal de la Diócesis guayanesa y fue fijada la celebración de la natividad para cada ocho de septiembre, en conformidad con el uso establecido desde tiempo inmemorial. El 04 de septiembre de 1924 fue erigida la parroquia Nuestra Señora del Valle de Puerto Sucre en Cumaná, como respuesta al amor y la devoción del pueblo. Mientras que el día siete de septiembre del mismo año, se bendijo la imagen del templo que se encontraba en la capilla de la Santa Cruz de El Salado. 

De esa manera, la imagen de Nuestra Señora del Valle en Cumaná cumple 89 años de haber sido traída a la ciudad primogénita del continente americano. 

Fuente.- http://www.diarioregion.com/seguir_leyendo.php?id=4009&edicion_iz=
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Lcdo. J. Emiliano Ruiz. Apuntes para la reflexión.


Lcdo. J. Emiliano Ruiz.

“Demoras son derrotas. Aprovechemos, para todo, para la serenidad y majestad de todos nuestros actos, la confusión del enemigo a quien con cada acto oportuno y rápido se le quiebra más y desconcierta”
José Martí.

Siria, Siria, Siria, cuanto le debemos a esa cultura milenaria, para que el imperialismo yanqui con el mayor desparpajo y ramillete de mentiras quiera destruirla. Siria resiste, otro hueso duro de roer para las pretensiones imperialistas de los halcones de la voracidad imperial, que reina en la sociedad de las grandes corporaciones que gobiernan en los Estados Unidos, país donde el presidente, es una marioneta y con capacidad limitada para tomar una decisión personal. Barack Obama, da pena ajena, le otorgaron un premio Nobel de la Paz y por ironía de la vida encabeza una guerra contra los países que el imperialismo yanqui consideran que son un peligro para los Estados Unidos, posición mentirosa y lacaya para quedarse con las riquezas naturales y si es petróleo peor para esas naciones, en estos momentos Obama con su familia y en el mejor confort, debe estar viendo televisión, esperando la transmisión de la invasión al pueblo sirio y poniendo en ejecución su premio Nobel de hacer la guerra.

Siria, Siria, Siria, no se ha doblegado, ni se doblegará jamás ante los designios del imperialismo yanqui, ha resistido digna y militarmente durante más de dos años la invasión de un ejército conformados por mercenarios y asesinos pagados y financiados por las potencias occidentales y lacayos y cipayos de algunos gobiernos árabes. La incursión militar contra el pueblo sirio la quieren justificar, basándose en mentiras y oprobios contra el gobierno de Bashar Al Assad, lo acusan de utilizar armas químicas contra la población, según hechos ocurridos el 21 de agosto, dejando sin vida a 1429 personas, entre esos muertos niños y niñas inocentes, y pensar que miembros del ejército de mercenario y asesinos puestos en Siria, declararon a los periodistas que ellos son los responsables del mal manejo y uso de las armas químicas proporcionadas por Arabia Saudita, o sea el mismo imperialismo con su doble moral y trasero de paja.

Sigue la ultra derecha en su marcha triunfar hacia el basurero político de la historia, ahora se han dedicado a utilizar palabras que en sus bocas llenas de odio, suenan con una melodía a cinismo puro y de la peor calaña que anida en sus almas apátridas, quieren seguir engañando a sus seguidores y seguidoras disociadas por la manipulación mediática inducida y producida por los medios de comunicación privados y la puesta en marcha de una guerra psicológica que los y las tienen al borde de una locura existencial. A lo largo de estos años de Revolución Bolivariana, Socialista y Chavista, se ha incubado y engendrado en un sector de la sociedad un mundo con capacidades limitadas para ver la realidad de lo que está pasando en nuestra patria, actúan políticamente por el instinto del odio, esto los y las lleva a no reconocer sus errores, por su prepotencia, estos señores y señoras, creen tener el don de la impunidad y gozar de algunos privilegios que los hacen intocables.
No hay duda, en Venezuela está en pleno desarrollo una guerra económica, puesta en marcha por los enemigos de la Revolución Bolivariana, Socialista y Chavista: especulación actividad comercial en marcha para obtener ganancias desmedidas sin importarle que se joda la economía del hogar o del país, acaparamiento es comprar un genero de mercancía y ocultarla para crear malestar en la población, una de las actividades más dañina para las relaciones comerciales, sobre precios en productos de primera necesidad, picardía criolla acción mercantilista puesta en marcha con los dólares que otorga el estado para uso personal cuando tengas que hacer transacciones comerciales o personales, un ejemplo, te entregan 4000 mil dólares, gasta 500 y el resto lo vienes a vender en el llamado mercado paralelo, voracidad desmedida para conseguir dinero, mezquindad al servicio de los más bajos instintos y relaciones comerciales, corrupción tanto en el sector público como en el privado.

David Velásquez, nuestro nuevo alcalde, sigue en su tarea de proselitismo político, anda recorriendo el municipio, con la valentía que caracteriza a un verdadero revolucionario, uno se lo encuentra en cualquier sector del municipio Sucre, hablando y enterándose personalmente de la problemática social y económica que aqueja a la sociedad de nuestro municipio, la tarea no es fácil, hay que conversar y convencer que la mejor opción es la revolucionaria , a pesar de los errores que se han cometidos a lo largo de estos años en las gestiones de Enrique Maestre y la de Rafael Acuña, el sol no se puede tapar con un dedo. Adultos Mayores en Marcha (AMEM) y MARCHA 12, la experiencia al servicio del municipio Sucre, invitan a un conversatorio con el candidato David Velásquez donde vamos a proponerle una series de objetivos para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, el sitio de reunión es en Ultima Pagina, Diario Provincia, el día 7 de septiembre, mañana sábado 9:00 am.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez está en la calle


El pueblo venezolano recuerda este jueves que hace 6 meses el líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, pasó a la inmortalidad y permanece vivo en la memoria de quienes mantienen la luchan por profundizar su legado en el país, en la región latinoamericana y en el mundo.


 El 5 de marzo de 2013, a las 4:25 de la tarde partió físicamente, no sin antes lograr la transformación en la conciencia de todos los ciudadanos que anhelaban una patria digna y con un mayor nivel de justicia social. Quienes se pregunten dónde está el líder de la Revolución Bolivariana seis meses después, pueden encontrarlo en obras emblemáticas como el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, en la Villa del Cine, en el CableTren de Petare, en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y en el proceso de renovación urbana emprendido en Mare Abajo por la Gran Misión Vivienda Venezuela. El Correo del Orinoco les trae una serie de trabajos especiales del principal transformador de un sistema social, económico y político que a lo largo de la historia venezolana mantuvo sumergidas a millones de personas en la pobreza. Inspirado por el ideal de integración del Libertador Simón Bolívar, el Comandante Chávez cruzó las fronteras de hermandad y gracias a ello en la actualidad Venezuela cuenta con el apoyo de naciones aliadas, unidas por un mismo interés que es la equidad social. Descarga nuestros trabajos en la Edición Impresa de este jueves 5 de septiembre.

 Texto/CO Fuente.- 54 Correo del Orinoco by Correo del Orinoco / 10h // keep unread // preview // trash

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

En Cajigal –Sucre piden cambios de candidatura del PSUV



Petición / Hacen un llamado al Gobernador y a la dirección del partido


COORDINADOR DEL FRENTE MULLER ROJAS DEL EJE PARIANO- SUCRE, TEOL/ING. ROBERTO ROMERO – Manifiesta que la militancia del frente Muller Rojas del municipio CAJIGAL-SUCRE, identificados con el sector oficialista, solicitan al gobernador del estado Acuña Cedeño y a representantes de la dirección Regional y Nacional del Psuv estudie la posibilidad de cambiar el candidato a alcaldía de esta jurisdicción.

       El llamado lo hacen los coordinadores municipales y parroquiales del frente Muller Rojas Cajigal, entre otros. Insistiendo "No queremos que Carlos Rodríguez vaya a la reelección, ya que este ciudadano lleva más de 4 años como alcalde y no ha hecho nada en lo social, la generación de empleo, el municipio está en total abandono y desidia desde que asumió las riendas del ayuntamiento.

Ahora Carlos Rodríguez carece de todos los servicios públicos, la fallas en el suministro de agua es bastante notable, el sistema eléctrico es deficiente, y las vía rurales y comunales están intransitable y el déficit de vivienda es aún peor", dijeron los declarantes.

       Los solicitantes, dejan claro que son habitantes del municipio Cajigal, así como militantes y patrulleros activos del Psuv, Por tal razón son reiterativos en pedir al gobernador que interceda en esta situación, "no queremos seguir en la decidía que este ciudadano que ha causado.



Romero destacó que hace un  mes encuestas de prensa digital notic voz el cajigalense daban como principal ganador en unas posibles elecciones, con más del 60% puntos de ventaja, a Juan Simoza por encima del siguiente candidato más fuerte del gobierno, Carlos Rodríguez, pero que con las imposiciones y el realazo que corrió para el cuadre de este ciudadano que no cuenta con el apoyo de las bases del partido , como tampoco del pueblo, y que actualmente mantiene dividido al PESUV-CAJIGAL, y enfrentamientos con los diversos frente de apoyo al PSUV Y GPP y que con su prepotencia quiere seguir en el poder, lo consideramos enemigo  de los trabajadores que constantemente manifiestan  su mal trato como alcalde, nosotros los coordinadores del Frente Muller Rojas, de allí nuestro llamado al gobernador  y a la representante del Psuv a nivel de la región oriental para no perder la alcaldía del municipio Cajigal.

Consideramos que quien ocupe la alcaldía debe ser una persona verdaderamente comprometida con la revolución", y que trabaje con los diferentes frente políticos del psuv acotaron.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cumaná y Carúpano recibirán móviles de cedulación (jueves)

Añadir leyenda

(Prensa SAIME).- Dos municipios del estado Sucre recibirán las móviles de cedulación dispuestas por Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME, para garantizarles el derecho a la identidad a la población oriental este jueves.


Aquellos usuarios interesados en cedularse pueden dirigirse a la oficina SAIME Carúpano, Calle Colombia con calle San Félix, del municipio Bermúdez y en la oficina SAIME, específicamente en la  avenida Perimetral Antiguo Banco Progreso, del municipio Sucre, parroquia Altagracia.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Israel ya tiene sacerdotes levitas dispuestos a hacer sacrificios para el Tercer Templo

Israel ya tiene sacerdotes levitas dispuestos a hacer sacrificios para el Tercer Templo 
 Este es un paso importante para la comunidad judía que cree en las profecías sobre la restauración del templo ya que para ellos es una señal de la venida del Mesías. 

Israel | Miércoles 4 de Septiembre, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |

 (NoticiaCristiana.com). El 20 de agosto de 2013, después de más de 1950 años, se realizó una ceremonia de preparación en Israel, con el objetivo de reanudar el “sacrificio perpetuo” que se efectúa a diario por los judíos. El mandamiento proviene del libro de Levítico y fue retomado en Jerusalén por primera vez desde la destrucción del Segundo Templo por las manos de los romanos en el año 70.

 El templo original fue inaugurado alrededor de 950 a.C. y destruido por la invasión de Babilonia en el año 586 a.C. La formación de los cohanim (sacerdotes), es una iniciativa del Instituto del Templo, junto a varias organizaciones dedicadas a regenerar el Beit HaMikdash (Templo de Salomón), en Jerusalén. Esta escuela es para los nuevos sacerdotes y es un paso importante para la restauración de los sacrificios rituales. La primera clase fue seleccionada después de una asociación con Mishmeret Kehunah institución que busca restaurar el ciclo del templo sacerdotal. Un nuevo consejo ha existido desde el 2006. Desde entonces, se reúnen una vez al mes en Jerusalén, y forman un comité de siete rabinos, haciendo un estudio detallado de los rituales y las ceremonias del templo.

 Por lo tanto, la selección de los jóvenes es porque son descendientes de la antigua tribu de Leví, algo fácilmente identificable, ya que han mantenido la tradición de sus apellidos, el Levi más común, Levy, Levine, Leventhal, Levinson y Cohen. Los sacerdotes escogidos ya recibieron las primeras lecciones sobre cómo usar sus ropas especiales siguiendo los requisitos bíblicos y cómo llevar a cabo los rituales de la tradición original de los levitas. Los estudiantes llevaron a cabo el sorteo para determinar quién sería el primero en realizar el servicio de sacrificios del día.

 Este es un paso importante para la comunidad judía que cree en las profecías sobre la restauración del templo ya que para ellos es una señal de la venida del Mesías. Según el anuncio oficial, “la noche del 14 de Elul, 5773, del Instituto del Templo, en cooperación con Mishmeret Kehunah (Organización para la Renovación de los turnos sacerdotales) y otras organizaciones lanzaron una nueva escuela dedicada a la enseñanza del” arte perdido ” realizar el servicio diariamente del Tamid en el Santo Templo”. Ningún animal fue sacrificado, pero las imágenes publicadas muestran la preparación de la ofrenda del incienso, el sonido de las trompetas y la limpieza ritual del candelabro, junto con la prueba de oraciones apropiadas y canciones tradicionales. El Instituto ha existido durante 26 años y ha hecho muchos preparativos para la reconstrucción del templo judío en el Monte Moriah, desde entonces. El año pasado, la organización quería recuperar el sacrificio público de la Pascua para recordar la tradición judía. Sin embargo, la policía israelí, nuevamente les impidieron hacer declaraciones públicas por temor a incitar a la revuelta de los musulmanes. 

El movimiento para la reconstrucción del Templo ya se ha dicho en otras oportunidades que terminó con la producción de unas 102 piezas del lugar santo, siguiendo los preceptos bíblicos. Todos los utensilios necesarios están listos, entre ellos el Arca del Pacto o Arca de la Alianza. Los nuevos sacerdotes no saben cuándo pueden empezar a actuar, pero quieren estar listos tan pronto como sea posible. Los judíos ultra-ortodoxos creen, según el Antiguo Testamento, que el Mesías será el único capaz de restaurar el templo, entonces sólo tienen que esperar. 

Por otro lado, otros grupos argumentan que el pueblo judío debe de alguna manera merecer la venida del Mesías, por lo que se están preparando activamente para ello. Sobre esta base, grupos como el Instituto del Templo han atraído donaciones de los judíos dispersos por todas las naciones del mundo para ser capaces de reconstruir el Templo. Ministerios Cristianos sionistas también han colaborado, en particular, el evangelista Benny Hinn, que incluso llevó su programa de televisión para hablar de ello. Solamente el candelabro principal del Templo (Menorah), fue hecho con más de 40 libras de oro sólido, costando 3 millones de dólares. El 21 de mayo del 2009, un grupo de judíos ortodoxos “Movimiento de Lealtad a la Tierra de Israel y el Monte del Templo”, hizo un desfile por las calles de Jerusalén, mostrando una piedra de casi cuatro toneladas. Esta fue anunciada como la piedra angular para la construcción del Tercer Templo en Jerusalén.

 Obviamente, no es posible pensar en la reconstrucción del Templo, sin que sea destruida la Mezquita de Al-Aqsa o Domo de la Roca, que ya ha provocado amenazas de guerra por parte de los países musulmanes. ¿Cuándo el Instituto del Templo tiene la intención de iniciar la construcción del nuevo santuario sigue siendo un misterio? Un vídeo del gobierno israelí provocó a principios de este año volvió a generar polémica en base al tema, porque en el video destruía el Domo de la Roca y luego aparecía el Tercer Templo. El rabino Chaim Richman, director del Instituto, es el candidato más fuerte para asumir el papel de sumo sacerdote del Templo. Él ha criticado públicamente otros intentos de reconstrucción del templo, como la réplica que está construyendo la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir) en Brasil. 

Ver video.-



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux