DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 4 de agosto de 2013

Maduro: Esta semana se darán a conocer nuevos casos de corrupción en el país


           

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que esta semana se darán a conocer nuevos casos de corrupción detectados en el país.

Estas denuncias se darán a conocer "en todas las televisoras, ojalá lo saquen", declaró el Jefe de Estado desde Fuerte Tiuna, en un encuentro con periodistas, donde ratificó que los corruptos van a ser encontrados donde quiera que estén.

Al respecto, manifestó que "el tema de la corrupción y la nueva ética política es un tema central para de la construcción de la democracia, de la vida republicana de hoy y va a ser muy importante para los próximos 60 años, para la construcción de una nueva ética, ciudadana, republicana, socialista".

Agrego que esta nueva ética política bolivariana se fundamenta en "los valores supremos inspiradores de Cristo, de Bolívar, el fundador de todo lo bueno que tiene esta patria, y en Chávez, que es el reivindicador que trajo a Cristo y a Bolívar y lo convirtió en ser humano de todos los días".

El presidente Maduro denunció que la lucha emprendida por el Gobierno Nacional contra la corrupción es invisibilizada por los medios de comunicación privados y, en vez de comunicar la verdad, se dedican a defender a personajes como el diputado Richard Mardo, quien está siendo investigado por delitos de corrupción.

"Los medios de comunicación no difunden, nosotros capturamos al Presidente de Ferrominera, y estamos desarticulando esa mafia allá y ellos no dicen nada. Eso lo investigamos nosotros, pero los medios no lo dicen, guardan silencio, a pesar de que sea positivo en la construcción de una nueva ética política en el país", comentó.

De igual forma, ocurrió con el caso de fiscales de Indepabis vinculados a hechos irregulares. "Cuando se encontraron los elementos de prueba contra los funcionarios de Indepabis, yo mismo ordené llevar una investigación que duró como un mes, y cuando ya teníamos las convicciones llamamos a Fiscalía y metimos presos a todos ellos y otros están bajo investigación".

Maduro recordó que otros de los casos invisibilizados por los medios de comunicación fue la desarticulación de las mafias que a través de una fundación se dedicaban a vender el derecho "de las pensiones a los viejitos y a las misiones sociales (...) Yo mismo ordené que se investigara eso y ahora estamos investigando hacia arriba".

El mandatario se refirió de igual forma al caso de Luis Gallardo, exgobernador del estado Guárico, quien se encuentra privado de libertad por delitos contemplados en la Ley contra la Corrupción, entre ellos malversación de fondos e incumplimiento de procesos licitatorios.

"Lo mismo ocurrió con el exgobernador Gallardo en Guárico, lo digo lamentablemente porque yo le tenía mucho cariño en lo personal. Cuando supimos, se hizo la investigación y ahora están presos todos. Todos eran jefes políticos el PSUV en ese estado, por eso digo: no importa quien sea, va preso", recalcó.

El presidente Maduro refirió, por otra parte, que el tratamiento mediático a la lucha anticorrupción en empresas privadas de comunicación es inentendible.

"Si soy oposición puedo poner bombas, y si me buscan pido asilo político en Miami; porque soy de oposición puedo mandar a matar gente humilde, y si me tocan al que dio la orden de matar, es persecución política (...) es decir, cuando son de oposición son inocentes aunque se demuestre lo contrario y si son del gobierno son culpables. Esa es la filosofía del fascismo", dijo.

AVN



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Definidos candidatos de la Revolución a ocho alcaldías del país


El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este domingo que en las próximas elecciones municipales, el Gobierno está desplegando a los mejores alcaldes y alcaldesas en función de una gran victoria para consolidar la paz.

"El objetivo es que la gente tenga un buen alcalde que lo atienda de verdad y que cada vez tengamos mejores alcaldes y alcaldesas", dijo Maduro en declaraciones a medios de comunicación a las afueras del Fuerte Tiuna, en Caracas.

El jefe de Estado anunció ante la prensa los siguientes candidatos de la Revolución a los comicios del 8 de diciembre:

Municipio Libertador (Caracas): Jorge Rodríguez

Municipios del estado Miranda

Guaicaipuro: Francisco Garcés.

Chacao: Titina Azuaje

Baruta: Winston Vallenilla

Sucre: Antonio "El Potro" Álvarez

Municipios de Nueva Esparta

Mariño: Dante Rivas

Municipios de Zulia

Maracaibo: Miguel Pérez Pirela

Municipios de Lara

Iribarren: Luis Bohórquez Soto (anunciado en acto por aniversario de la GNB).

Ayer sábado se anunció que Ernesto Villegas será el candidato de las fuerzas revolucionarias a la Alcaldía Metropolitana de Caracas.




fuente,. AVN

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Postulación de candidatos a municipales comienza este lunes



De acuerdo con lo establecido en el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta el 9 de agosto se admitirán las inscripciones para los comicios del 8D

Caracas.- Este lunes 5 se dará inicio al proceso de postulación de los aspirantes a los cargos de concejales y alcaldes, que los venezolanos elegirán en los comicios del 8 de diciembre próximo.

De acuerdo con lo establecido en el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta el 9 de agosto se admitirán las postulaciones para este proceso electoral, en el cual los alcaldes y concejales serán elegidos para un período de cuatro años.

El 8 de diciembre se elegirán 2.792 cargos, divididos entre 335 alcaldes o alcaldesas, un alcalde o alcaldesa Metropolitana de Caracas y un alcalde o alcaldesa Distrital del Alto Apure y 2.455 concejales municipales.

Se prevé que se postulen al menos 40.000 ciudadanos de diversos partidos políticos, grupos de electores y electoras debidamente constituidos, por iniciativa propia o comunidades indígenas organizadas.

Para tramitar el proceso de inscripción, el 28 de julio comenzó en el país la instalación de las juntas municipales electorales, instancias integradas por miembros seleccionados de manera aleatoria y cuya función es ser un organismo auxiliar subordinado al CNE, conformado por un presidente, un secretario y dos miembros más.

El proceso de solicitud de postulación es automatizado y las organizaciones con fines políticos postulantes deben ingresar al sistema automatizado que el Poder Electoral habilita ante cada proceso en www.cne.gob.ve.

Al entrar al sistema deben cargarse los siguientes datos: Tipo de organización; nombre de la organización con fines políticos; datos del postulado: cédula de identidad, apellidos, nombres y sexo; y el nombre que desee aparezca en la boleta electoral. No se permiten apodos ni sobrenombres.

Al cumplir con este paso, el sistema arrojará una planilla que debe ser impresa por triplicado y consignada a la junta municipal junto a los siguientes requisitos:

1. Identificación de la candidata o el candidato.

2. Datos de identificación de cómo la candidata o el candidato aparecerá en la boleta electoral.

3. Datos del domicilio del postulante.

4. Aceptación de la postulación por parte de la persona postulada.

5. Programa de gestión de la candidata o del candidato, en físico y digital.

6. Autorización de los representantes legales de las organizaciones con fines políticos que postulan.

7. Constancia de la selección de la candidata o el candidato por parte de la organización con fines políticos.

8. Fotocopia de la cédula de identidad de la candidata o el candidato postulado.

9. Constancia de inscripción en el Registro Electoral de la postulada o el postulado.

10.Dos (2) fotografías en físico y digital, en el formato y con las características que determine el Consejo Nacional Electoral, de la candidata o el candidato.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cajigalense se gradúa como médico cirujano en la (ELAM)



Por medio de este medio (Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense)  quiero  felicitar a nuestro amigo y compatriota  JONNATAHAN  AGUILERA Por haber logrado sus estudios de Doctor en Medicina; graduado en la República de Cuba (ELAM) Escuela Latinoamericana de Medicina) Egresado el 2012. Y por su labor médica y social que viene prestando en el estado Monagas, municipio Agusay, como coordinador del ambulatorio rural tipo II.

Deseo reiterar una vez más mi agradecimiento y felicitaciones por este gran logro para la institución médica venezolana, y como un profesional más del municipio Cajigal, así como expresarle nuestra confianza plena en usted.





Atentamente
Lic.Roberto Romero

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Sucre quería ir a La Habana



 Por.- Gil Ricardo Salamé Ruiz
 DOMINGO, 4 DE AGOSTO DE 2013

Después de liberar a la América, el 9 de diciembre de 1824 en Ayacucho, Sucre se quedó con un ejército de más de 8.000 hombres que muy pronto estarían sin empleo. Quizá vino a su memoria lo que pasó con los hombres de los ejércitos ingleses y franceses después de la derrota de Napoleón, en Waterloo, muchos de los soldados y oficiales de esas tropas se convirtieron en mercenarios.



Es conocido de cómo una gran parte de los soldados del ejército irlandés fue contratado por López Méndez, en Londres ,para que formar parte de los batallones patriotas en la lucha contra los españoles, y hasta se creó un batallón formado casi íntegramente por irlandeses y británicos; ese batallón fue el célebre Rifles cuyo primer comandante fue James Rooke. Posteriormente fue nombrado comandante del Rifles a Arthur Sandes, (1) Entre uno de los tantos inmigrantes irlandeses que vinieron a Venezuela está Daniel Florencio O’Leary, Secretario primero, de Bolívar y luego de Antonio José de Sucre. Pero volviendo a las causas que hicieron pensar al Gran Mariscal de Ayacucho en ir a liberar a Cuba está la ya mencionada, además, Sucre sabía que estaba en posesión del ejército más poderoso existente en América, el cual estaba muy bien acoplado, por lo que no le iba a ser difícil derrotar a los españoles en Cuba, ya que se decía que el espíritu patriótico estaba en toda la gente. Además, porque él, como Comandante en Jefe de sus tropas, únicamente había perdido una batalla, la de Guachi, al desobedecer el General Mires, su Segundo Comandante, las órdenes de no atacar todavía. Antonio José de Sucre amaba guerrear por la libertad de los pueblos, ese era su mayor anhelo y gloria. El 8 de marzo de 1825 desde su Cuartel General en La Paz le escribió al Secretario de Estado del Despacho de Guerra:

 
Señor secretario:

Aunque supongo que S. E. el Libertador habrá escrito al gobierno de Colombia para saber qué se hace con ese ejército nuestro después de haber acabado con la campaña del Perú, es mi deber pedir a S. E., el vicepresidente sus resoluciones en el particular.

Dentro de cuatro meses cuento con tener esa fuerza pronta a marchar, y sobre este dato puede el supremo gobierno calcular para la dirección en estas tropas. No me aventuro si aseguro a V. S. que éste es un ejército capaz de todo: está bajo un pie de organización, de orden, de sistema de economía, e instrucción, que creo buenamente que en nada se diferencia de las tropas europeas.

No sé si estaría en los intereses de Colombia alguna empresa sobre La Habana; pero me atrevo a indicarle, si es que se puede disponer de alguna marina con qué protegerla.
A. J. De Sucre


Este es un fragmento de la carta que Sucre la hizo al Secretario del Despacho de Guerra en la cual se nota su voluntad inquebrantable de guerrero; y aún más, en diversas cartas que le escribió al Libertador, le decía que sería un buen objetivo ir a la Habana, además el 7 de junio en 1825 también se lo expresó al Coronel O’Conner de la siguiente manera:

“Dios quiera que al gobierno de Colombia le ocurra comprar un pleito en La Habana. Yo experimento un vacío que puedo decir a Vd. que desde Potosí no tengo un día contento.”

Sucre, el 28 de julio de 1825 desde La Paz se dirige a Bolívar:

“Mucho celebro que México se empeñe en la expedición a la Habana; pero yo he pensado que Vd. ha desistido de ello, puesto que solo trata de mandar nuestras tropas para Venezuela. En fin, pronto me dirá Vd. qué hay de esta bella y deseada expedición”.

Desde Chuquisaca, el 20 de septiembre de 1825 Sucre le escribe a Bolívar:

“Me olvidaba decir que si resuelve la expedición a la Habana puede contar con el batallón y escuadrón bolivianos anticipando avisos para equiparlos muy bien...; y yo cuidaré de llevar conmigo dos excelentes cuerpos como Vd. pide.

En otra carta le decía:

"a la expedición de la Habana; no sólo la acepto por mil motivos de gratitud a Vd. y de gloria, sino que la anhelo; creo que ella a un tiempo sirve a los intereses de Colombia y de la América, sino que particularmente a mí, me es de sumo bien, por cuanto me saca de la difícil posición en que me han colocado los involuntarios compromisos de mandar estos pueblos (era Presidente de Bolivia); leí con sumo gusto esta carta de convite pero en la del 18 ya no me vuelve hablar Vd. de esta expedición, lo cual me ha desconsolado".

Ese mismo año 1826, el 27 de abril le escribió al General Páez:

“Recientemente de Ayacucho nuestro ejército ofreció al Gobierno ocuparse de la libertad de La Habana; pero sea que no se tengan los medios pecuniarios para sostener una nueva campaña, o sea que nos convenga a los intereses de Colombia entrar en una cuestión que pudiera dar embarazos; el gobierno ha contestado sólo dando las gracias. Nuestro ejército está en un pie brillante por disciplina, orden, sistema y, sobre todo, con un espíritu nacional y militar que le duplica su fuerza. Sería capaz de cualquier empresa digna de sus armas”.

El Gran Mariscal de Ayacucho tenía todo previsto para la expedición a La Habana, incluyendo el financiamiento de la misma, había previsto solicitar un empréstito y una vez liberada la isla de los españoles debía Cuba reintegrarlo. (2) Para mandar a las tropas en Cuba le escribió al Libertador: “no sólo irá el general Córdova, sino que yo y todos iremos a acompañar a Vd.” (3) Pero era imprescindible para esa expedición que Chile le suministrara navíos porque le sobraban.

Bolívar no le respondió nada a Sucre y no le comentó más nada acerca de ir a liberar a Cuba porque se dio cuenta que a Chile no le interesaba la expedición, y por tal motivo ya no contarían con los barcos que eran precisos para la empresa. Cuba no sería libre de los españoles hasta el año 1898, para, luego, caer por un tiempo, en manos de los Estados Unidos (hasta 1902). Puerto Rico por su parte, única nación que no libró guerra por su Independencia, le fue entregada por los españoles a los Estados Unidos después de la guerra entre ambos y desde 1898 forma parte de esta última nación.

*) Al cumplirse el 26 de julio de 2013, 60 años del asalto del Cuartel Moncada en Santiago de Cuba por el comandante Fidel Castro y sus guerrilleros, quiero hacer un homenaje a todo el pueblo cubano luchador por el socialismo con este capítulo de mi libro, Sucre, algo más que un guerrero.

Gil Ricardo Salamé Ruiz es economista e historiador.

Notas:
1) El cuartel que lleva el nombre de Arturo Sandes en la Casona de Caracas, por alguna razón desconocida, tiene mal escrito su apellido, escribieron “Sandez.” Con z al final.
2) O’Leary, Daniel Florencio, Ibidem Tomo I pág. 393
3) Archivo de Sucre, obr. cit. Tomo X pág. 363.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux