DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 3 de agosto de 2013

20 PINs más inseguros para el cajero automático





  • El PIN usado por más del 10% de las personas es 1234
  • Los PINs más inseguros representan el 25% de los elegidos por la gran mayoría de personas
  • Muchos de los PINs usados son la fecha de nacimiento del poseedor de la tarjeta
Sobre de la seguridad de contraseñas hemos hablado mucho en ALT1040, particularmente acerca de las peores contraseñas que podrías elegir, sobre todo en estas épocas que la discusión de la privacidad y el espionaje de datos online está constantemente sobre la mesa. ¿Pero qué hay acerca de los PINs más inseguros? Resulta que en este campo también somos bastante descuidados, aún cuando es algo que hemos usado por años.
De acuerdo a un estudio de DataGenetics, los ladrones de tarjetas de crédito y débito adivinan correctamente el PIN para cajero automático un 25% de las veces. ¿Por qué es tan sencillo? Para responder a la pregunta los responsables de la investigación recabaron contraseñas de miles de personas que se obtuvieron a partir de filtraciones de datos bancarios en internet y llegaron a una lista de los veinte PINs más usados para sacar dinero del cajero automático:
  1. 1234
  2. 1111
  3. 0000
  4. 1212
  5. 7777
  6. 1004
  7. 2000
  8. 4444
  9. 2222
  10. 6969
  11. 9999
  12. 3333
  13. 5555
  14. 6666
  15. 1122
  16. 1313
  17. 8888
  18. 4321
  19. 2001
  20. 1010
EL 26,83% de los 3,4 millones de PINs recabados durante la investigación correspondía a esta lista de 20 dígitos. Por lo tanto las posibilidades de adivinar el PIN de una tarjeta es de un poco más de 1 de cada 4 tarjetas siempre y cuando usemos uno de estos veinte números.
No debería sorprender, pero sobre todo, los cuatro primeros PINs también sonextremadamente inseguros. 11% los 3,4 millones de PINs recabados en la investigación eran 1234. Si, hipotéticamente, robas diez tarjetas de crédito/débito e intentas sacar dinero con el PIN 1234 al menos en una lo lograrás, tal vez en dos.
El estudio también determinó que hay una altísima coincidencia de PINs que inician con el 1y el 9. ¿Por qué? Porque la gente usa el año de nacimiento como PIN. 1972 es por mucho el más común seguido con casi el 1% de los 3,4 millones de contraseñas obtenidas.
Cómo evitar PINs inseguros
  • Si tu banco o emisor de tarjeta de crédito lo permite, usar PIN de más de cuatro dígitos entre cinco o seis y ya estarás muy seguro, pero evitando a toda costa números seguidos o repetidos.
  • Evitar siempre el 1, 2, 3, 4 o cualquier otra secuencia de números seguidos.
  • No repetir dígitos, nunca.
  • No usar secuencias visuales del teclado numérico, muchos de los PINs eran 2580porque es la columna central de números en el teclado.
  • No usar fechas cercanas (cumpleaños, aniversarios)
  • Usar números completamente al azar y on repetir entre tarjetas.
Con esos seis consejos estarás más seguro que la gran mayoría de personas.
 Fuente.   http://alt1040.com/2013/08/20-pins-mas-inseguros-cajero-automatico

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Twitter añade búsqueda de fotos… Y nuevas características


No es extraño llegar a esta situación. Estamos en Twitter, logueados con nuestro usuario, y queremos buscar a alguien para comenzar a seguir su perfil. Podemos utilizar la caja de búsqueda, la cual nos será muy útil. Pero, ¿qué sucede si queremos buscar una foto? Ante este panorama, la cosa se complica, ya que tendríamos que irnos a un perfil, y comenzar a intentar encontrarla de forma manual.

La cosa ya se ha solucionado. Los chicos de Twitter se han puesto a trabajar en el asunto, siguiendo las peticiones de los usuarios, por lo que han diseñado nuevas características con las que quieren que la experiencia cambie por completo, haciendola más facil y sencilla. Ahora, el contenido está aún más cerca.

Vamos a enumerar las cosas nuevas que ya podemos encontrar en la conocida red social:

Ahora, las cuentas sugeridas están subrayadas para los usuarios que las siguen. Solo tendremos que dejar el cursor sobre el nombre, en el campo de búsqueda, para ver una vista previa de las mismas.
Los resultados tienen la posibilidad de emparejar los usuarios y las fotos, pudiendo también mostrar los resultados en la vista estándar.
Las búsquedas también se realizarán en las fotos.
Admitimos que son pequeños detalles, pero también son los suficientes como para conseguir que la experiencia de los usuarios sea aún mejor y, por supuesto, para que la red social sea aún más completa. Tampoco dudamos en deciros que próximamente encontraremos más sorpresas en Twitter. Estad atentos, porque estamos seguros de que los chicos encargados de la página web ya estarán trabajando en nuevas características.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Lula Da Silva: ”América Latina puede ser el gran farol para la nueva izquierda que necesita el mundo”



Noticia Internacional

Luiz Ignácio Lula Da Silva, ex presidente de Brasil, reiteró este viernes la necesidad de América Latina de convertirse en un bloque que sea ejemplo para las izquierdas del mundo.

“Debido a la debilidad de la izquierda en algunos países del mundo, debemos tener conciencia de que América Latina puede ser el gran farol para la nueva izquierda que necesitamos crear en el mundo”, subrayó el ex mandatario brasileño en su discurso de apertura del XIX Encuentro del Foro de Sao Paulo.

Recordó que la historia ha demostrado que cuando las masas se imponen en democracia, las izquierdas pueden llegar al poder, a pesar de las negativas y las acciones desestabilizadoras de la derecha, que recientemente ha demostrado no tolerar la presencia de gobiernos progresistas.

“Lo demostramos en Brasil, lo demostró Hugo Chávez, lo están haciendo Rafael Correa, Evo Morales y otros”, puntualizó.

Asimismo, manifestó su agradecimiento a los cubanos, quienes le enseñaron a las izquierdas latinoamericanas y caribeñas a practicar “el ejercicio de la tolerancias entre los pueblos hermanos, como la única posibilidad de avanzar en el continente”.

“Tenemos la obligación de no retroceder en las conquistas que hemos tenido hasta ahora y para que eso no pase, debemos hacer uso de medios de comunicación como Internet”, agregó.

Al respecto, exhortó a los movimientos populares a crear sus propios medios de comunicación y dejar de lado el reclamo de que los adversarios usan los medios tradicionales en contra de la izquierda. Para Lula “lo que pasa en el mundo permite que aumente la creatividad”.

Fortalecer la integración

Otro aspecto que destacó el líder brasileño fue la necesidad de fortalecer la integración en la región, no sólo desde sus gobernantes, sino también desde sus movimientos populares y partidos políticos.

“Debemos entender que nosotros evolucionamos mucho desde el punto de vista de integración. Nuestros dirigentes deben saber que debemos intercambiar más experiencias, nuestros gobernantes deben pensar que deben cuidar la política interna de cada país y la política exterior también. Esta última no se realiza por teléfono sino visitando, yendo a las naciones”, explicó.

En este contexto, recordó los encuentros que sostuvo con el líder revolucionario Hugo Chávez, cuando ambos era presidentes de sus naciones e insistió en que los nuevos gobernantes deben hacer lo mismo.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Arranca actividades del Plan Vacacional en Cajigal “LOS PRÓXIMOS HÉROES DE LA PATRIA”.



En el marco del Plan Nacional de Recreación

Arranca actividades del Plan Vacacional en Cajigal estado Sucre “LOS PROXIMOS HÉROES DE LA PATRIA”.

Como parte de las acciones que en materia recreativa adelanta el gobierno bolivariano a través del Plan Nacional de Recreación, la Alcaldia del Municipio Cajigal, dio inicio este Sábado 03 de Agosto a su programación de actividades del Plan Vacacional “LOS PRÓXIMOS HÉROES DE LA PATRIA” en Cajigal 2013.


Niñas y niños de 5 a 12 años participan en recorrido por las calles  de Yaguaraparo  con toque de toques de pitos, música, risas y alegría que fue lo que impregnó dicha movilización. En esta actividad del Plan Vacacional, bajo la conceptualización de una mini ciudad -que da la bienvenida a los participantes- en la que se puede apreciar de manera lúdica, didáctica y entretenida las políticas que en materia social adelante el gobierno bolivariano como parte del legado que nos dejó el líder supremo de la revolución.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux