DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 31 de julio de 2013

Alianza Patriótica Socialista del estado Sucre presentó aspirantes a alcaldes




Fecha: 2013-07-31
Por: Maricruz Bastardo

La Alianza Patriótica Socialista del estado Sucre conformada por los partidos Juan Bimba, CRV, PRT, Poder Laboral y VBR, anunció cuatro de los quince candidatos a alcaldes de los distintos municipios de la región que los estarán representando en los próximos comicios electorales

La Alianza Patriótica Socialista del estado Sucre conformada por los partidos Juan Bimba, CRV, PRT, Poder Laboral y VBR, anunció cuatro de los quince candidatos a alcaldes de los distintos municipios de la región que los estarán representando en los próximos comicios electorales, y que según representan el sentir del pueblo y la alternativa dentro del socialismo en Sucre para continuar desarrollando el proyecto de país del expresidente, Hugo Chávez y la lucha del Poder Popular.

El secretario general de Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR), Luis Alarcón informó desde la Sala de Batalla Subversiva Caribe, que a través de un consenso se decidieron las candidaturas para alcaldes de William Vásquez por el municipio Cruz Salmerón Acosta, José Lisett por Montes, Frank Ramírez para el municipio Bolívar y José Antonio García por Sucre, por ahora, debido a que el próximo jueves darán a conocer los nombres de los 11 representantes restantes pertenecientes a la Península de Paria y el resto de los municipios en Carúpano.

Alarcón indicó que en aras de recoger el espíritu de lucha, rebeldía, unidad y participación protagónica que les dejó Chávez, han trabajado en asambleas populares, consejos comunales y salas de batalla, y con una gran masa de personas que piden a gritos cambios en la conducción de los distintos municipios.

Expresó que los aspirantes basaran su gobierno en el Plan de la Patria, “Hay un plan maestro que es el Plan de la Patria y que por su puesto hemos tratado de adaptarlo a las diversas necesidad que presentan nuestros municipios. Cada Municipio tiene necesidades distintas. Sin embargo, dentro de la línea de lo que es el socialismo del siglo XXI y tomando en cuenta los principios de la democracia protagónica y participativa, nuestros futuros alcaldes tratarán en la medida de lo posible y con la ayuda de todos, de construir el verdadero socialismo que estamos esperando”.

Por otra parte, hizo un llamado a la unidad revolucionaria y a la sinceridad política para que se construya el verdadero Poder Popular. “No hemos tenido ningún inconveniente con el Psuv, por el contrario, estamos contribuyendo a construir la revolución en el estado Sucre”. Asimismo, dijo que como alianzas en el Gran Polo Patriótico, están ganados a colaborar en la construcción de un mejor país.

“Nosotros hicimos una primera evaluación, conversamos con los alcaldes que están actualmente en ejercicio y luego fuimos a un trabajo con la gente y las diversas fuerzas sociales que así lo han expresado. Los candidatos que están aquí, representan el sentir del pueblo al cual ellos están representando”.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Candidatos oficialistas darán a conocer el sábado



31 de Julio del 2013.

CARACAS / AGENCIA - Se informó este martes que el próximo sábado en un gran acto a celebrarse en la ciudad de Caracas, las autoridades del Psuv darán a conocer los nombres de los candidatos a alcaldes y concejales en todo el país, luego de un arduo trabajo político adelantado en las últimas semanas.

       Se trata de una labor donde ha sido evaluada la gestión política y social de cada candidato, así como su honestidad, liderazgo y lealtad al proceso revolucionario.

       Por su parte, el coordinador nacional de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, dijo que mantienen el monitoreo de los candidatos a las elecciones del 8 de diciembre, para evitar las divisiones en la unidad que tiene la tolda roja.

       Vivas informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela está sólido ante las elecciones del 8 de diciembre. "Ha venido la derecha buscando mecanismos a ver cómo quiebra esa unidad, y está pendiente de la escogencia de los candidatos, campo propicio para que aspiraciones personalistas que comienzan a generar divisiones desde abajo, planteando diferencias que no son tales. Buscando dividir la fuerza revolucionaria para ver si se meten por allí, y logran el propósito de obtener alguna victoria importante el 8 de diciembre".


       Explicó que se mantiene el seguimiento a las actitudes "del escenario interno, para que con las fuerzas unitarias del partido tapar eso, acallar eso, para evitar que haya factores que puedan influir en la unidad monolítica que tiene la organización".

FUENTE. http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=126432013&_Proc=Desp


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Un ‘smartphone’ Samsung explota e incendia apartamento en China (+Fotos)

FOTOS DE SMARTPHONE

Un ‘smartphone’ de Samsung Galaxy S4 estalló en manos de su propietario y prendió fuego a su piso en Hong Kong, China.

Según el propietario del móvil, Du, estaba jugando cuando el dispositivo de repente explotó y se incendió. En un momento de pánico lanzó el teléfono al sofá pero, como este estaba hecho de materiales inflamables, el fuego comenzó a extenderse por todo el apartamento.

Du y su esposa pudieron escapar ilesos del incendio, pero el apartamento quedó destruido. Según afirma la víctima, él utilizaba el cargador y la batería originales y el dispositivo no estaba conectado a ninguna fuente de energía eléctrica.

Los representantes de Samsung anunciaron que llevarán a cabo un análisis químico exhaustivo de los restos del ‘smartphone’ para determinar las causas del accidente.

Últimamente han sido frecuentes los casos de celulares que han empezado a echar humo, se han prendido en llamas o han explotado. Así, una joven china murió electrocutada la semana pasada tras atender una llamada en su iPhone mientras este estaba enchufado cargándose.

Días más tarde otro chino quedó en coma al intentar enchufar su iPhone al cargador adquirido en un distribuidor no autorizado, mientras que a mediados de este mes una joven en Suiza sufrió quemaduras tras la explosión de su Galaxy S3.


Según cifras de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU., solo en este país se han registrado 61 casos similares.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El ALBA es la alianza de pueblos y gobiernos revolucionarios



Señaló el presidente Maduro desde Guayaquil
El ALBA es la alianza de pueblos y gobiernos revolucionarios
30 julio 2013 |  

“Ninguna élite burguesa le ha garantizado ni le podrá garantizar jamás a nuestros pueblos su dignidad, soberanía e independencia”, destacó el mandatario venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio entre los Pueblos (Alba-TCP), representa la integración de pueblos y gobiernos revolucionarios.

Ratificó que ninguna élite burguesa le ha garantizado, ni le podrá garantizar jamás a las naciones latinoamericanas su dignidad, soberanía e independencia.

“La unión y la integración de nuestros pueblos es la garantía que esta vez sí vamos a consolidar y hacer irreversible la independencia, destacó el mandatario durante una multitudinaria concentración popular desde el Coliseo Voltaire Paladines Polo en Guayaquil, Ecuador, en el marco de la XII cumbre de este bloque regional.

Señaló que los pueblos son la garantía hacia el bienestar y avance de América Latina.

“Este encuentro sirve para ratificar que la única garantía de la unión de la nueva independencia y del futuro próspero de nuestro pueblo es el propio pueblo hecho protagonista de su historia con su fuerza, con su lucha, un pueblo con cultura política con pensamiento propio”, enfatizó.

El Presidente indicó que las propuestas y decisiones planteadas durante la XII Cumbre presidencial del Aba-TCP, por parte de los movimientos sociales agrupados en organizaciones trabajadoras, culturales, campesinas y etnias indígenas, presentan una sintonía perfecta a las necesidades de los pueblos suramericanos.

“Hay una sintonía perfecta entre los debates y las propuestas que ustedes nos están haciendo (..) una sintonía espiritual, política, ideológica y estratégica  de los problemas que tenemos”, manifestó.

EN RESISTENCIA AL CAPITALISMO

El jefe de Estado venezolano precisó que movimientos sociales y gobiernos revolucionarios y progresistas de Latinoamérica han hecho frente al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

“Nacimos como una alternativa frente al ALCA, si aquí se hubiera impuesto el ALCA se hubiera impuesto el proyecto de colonización económica más arrazador en 200 años de República de nuestra patria”, aseguró.

En ese sentido, Maduro preguntó: “¿Podrá sobrevivir un proyecto revolucionario sin pueblo?, jamás, por eso esta fortaleza del ALBA”, expresó.

Añadió que “el ALBA es el resultado de la lucha de los pueblos que en resistencia al capitalismo neoliberal y a sus fórmulas de tratado de Libre Comercio, generó una visión alternativa y transformadora de integración basados en principios de cooperación, complementariedad, solidaridad y justicia para la unión de nuestra América”, concluyó.


Texto/Lizgreis Gómez


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Así fue la XII Cumbre de Presidentes del ALBA en Guayaquil (+Fotos)



Mandatarios discuten temas de integración
30 julio 2013 |

Los jefes de estados y cancilleres de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Antigua, Barbuda y Ecuador se reúnen recordando a Hugo Chávez

Este martes se inició en Guayaquil, la XII Cumbre de Presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con la participación de los mandatarios de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Antigua, Barbuda y Ecuador como anfitrión.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, durante su discurso recordó al Comandante Hugo Chávez por su espíritu libertario y de unión de Latinoamérica y el Caribe. También llamó a los países que integran la ALBA, a crear un nuevo orden mundial, más justo.

Los mandatarios discuten diversos temas de integración, en materia económica y política.





Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cancelan Bs. 2,49 Millones de Productores Que arrimaron caña de azúcar un centro de Cariaco



Poblacion de Cariaco del Estado Sucre


Un total de 2.494.990 de bolívares reciben, from this martes, 130 Productores de caña de azúcar del municipio Ribero, Estado Sucre, Como subsidio a la Producción del rubro Para La molienda en el centro azucarero Cariaco desde febrero a mayo de Este Año.

Los Recursos were transferidos del Ministerio párrafo Agricultura y Tierras al Banco Agrícola de Venezuela (BAV), párr Cancelar el subsidio y Fortalecer la Producción de azúcar.

Por Su parte, serán los cañicultores de los municipios Montes, Bolívar y Mejía, Quienes arrimaron la materia prima al Centro Azucarero Sucre (CAS) en Cumanacoa, municipio Montes, estan Realizando los respectivos trámites párrafo el cobro del subsidio, informó el Gente del BAV en el Estado, José Hernández.

Este Pago Comprende sin Incentivo a la Producción de caña de azúcar, párrafo mejorar las Condiciones Sociales y Familiares de los Productores Que Hacen do arrime a los centrales azucareros.
 
Por Su Parte, Ángel Manuel Rivas, presidente de la Asociación de Cañicultores del municipio Montes, Afirmo Que una apoteosis de Agosto Próximo comenzarán a Cobrar subsidio Alrededor de 319 Productores.

El subsidio del Estado a los cañicultores Equivale a 1,76 bolívares porción kilo Producido. Segun el MECANISMO de Pago tradicional, un Productor Cada sí le Pagara el referido subsidio según rubro los Volúmenes de azúcar producidos con la materia prima arrimada, en la PROPORCION del 60% Que le Corresponda, refirio Rivas.

Enfatizó Que junto con la Federación de Cañicultores, Productores del rubro a Nivel Nacional y el ministerio, trabajan párrafo sin fit del Precio del kilo de azúcar.

Indico Que Esperan Una Pronta Respuesta del Ministro párrafo Agricultura y Tierras, Iván Gil, párrafo fit del Precio del azúcar Pues los Productores perciben sin subsidio Que esta porción Debajo de los Costos de la Cosecha.

Durante la jornada del Gobierno de la calle, efectuada Semanas Atrás, plantearon ante Gil inquietudes párr mejorar los centrales azucareros de los municipios Montes y Ribero, a fin de optimizar la Producción y los cañicultores no Cosechas pierdan.
Fuente.
T / AVN

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux