DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 29 de julio de 2013

Ambiente accionará para erradicar “palometa peluda”


Por: Redacción

Desde la población de Yaguaraparo, en el estado Sucre, el viceministro del Agua del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Onry Romero, llevó a cabo una reunión con los alcaldes bolivarianos de la entidad para solventar los distintos problemas ambientales, hidráulicos y hasta de salud p

Desde la población de Yaguaraparo, en el estado Sucre, el viceministro del Agua del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Onry Romero, llevó a cabo una reunión con los alcaldes bolivarianos de la entidad para solventar los distintos problemas ambientales, hidráulicos y hasta de salud pública de la entidad, como parte del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

Los burgomaestres manifestaron su preocupación por erradicar la denominada Palometa Peluda, conocida científicamente como  Hylesia Metabus, la cual ha venido azotando a los habitantes de la región y se ha extendido hasta los estados Monagas y Delta Amacuro.

PROPUESTAS

Ante dicha situación, el viceministro Romero propuso enviar unas avionetas que fumigarán de forma aérea los sectores en donde se concentra dicha mariposa maligna, y así solucionar paliativamente las enfermedades epidemiológicas como: erosiones, alergias en la piel, ronchas y hasta conjuntivitis que causan los pelos o pelusas que arrojan al volar.

"Esta medida será para evitar que siga extendiéndose la palometa, sin embargo, realizaremos una reunión técnica con especialistas en el área de salud, ambiente y las autoridades regionales para evaluar una solución que erradique definitivamente dicha problemática”, informó. Asimismo, manifestó que recibió propuestas para atender los temas relacionados con el agua potable, aguas residuales y desechos sólidos, entre otros temas que son de competencia directa del despacho ambiental a cargo del geógrafo Dante Rivas. “Aquí estaremos nosotros respondiéndole a este pueblo fiel, solucionando sus problemáticas a través de este Gobierno de la Eficiencia en la Calle, para cumplir así con el mandato del presidente Nicolás Maduro Moros y continuar con el legado del Comandante eterno, Hugo Chávez Frías”. Creemos que los habitantes del estado Sucre se merecen la mejor de las atenciones y nosotros se las vamos a dar. Además, es un pueblo que ha demostrado a través de su voluntad popular, ser chavista por excelencia”, puntualizó.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Esta semana se concretará listado de candidatos del Psuv para el 8D



Mariflor Rivero/ @MariEnContraste

El diputado a la Asamblea Nacional, Darío Vivas, informó este lunes que el Partido Socialista Unido de Venezuela reorganizó las estructuras de movilización electoral para “conquistar” las municipalidades en las elecciones del próximo 8 de diciembre.

“Ya establecimos el baremo de selección de aspirantes. Los representantes del partido hacemos un análisis de la actividad política y social de los postulantes”, aseveró.

Vivas manifestó que esta semana se concretará el listado de los 335 candidatos a alcaldes que representan a la tolda roja. “Inscribiremos el 5 de agosto a nuestros candidatos por la Revolución como lo dictamina el Consejo Nacional Electoral”, detalló.

Mariflor Rivero/ @MariEnContraste

Foto: elestenoticias.com

Fuente http://diariocontraste.com/es/?p=44338
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux