DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 28 de julio de 2013

EL MAGNICIDIO COMO EXCUSA



JOSE ISIDRO CORDERO

VENTANA PANORÁMICA…

¿Desde que comenzó la era republicana en Venezuela (1830), cuántos magnicidios registra nuestra historia? En términos reales, sólo un magnicidio en el transcurso de 183 años, que fue el asesinato de Carlos Delgado Chalbaud, el 13 de noviembre de 1950, Presidente de la Junta de Gobierno constituida después del derrocamiento del Presidente Rómulo Gallegos. La autoría de dicho magnicidio aún no se ha determinado, sin embargo, los múltiples relatos históricos en torno al hecho acentúan sobre la presunción de que fueron personas de su propio entorno y cogestionarios con él en la acción conductora del país, los que promovieron el acto.

Existe en la historia nacional otro caso de Presidente de la República que pudo haber muerto violentamente en ejercicio del poder político nacional: Rómulo Betancourt, el cual fue víctima de un atentado con explosivos, en la avenida Los Próceres de Caracas, el 24 de junio de 1960, cuando se dirigía al desfile con motivo de la celebración del Día Nacional del Ejército. Sobre este hecho si hubo precisión de su autoría: lo mandó a ejecutar Rafael Leonidas Trujillo, Presidente dictatorial de República Dominicana; de manera que resultó ser un acto de procedencia extraterritorial, surgido de un conspiración concebida por agentes internacionales enemigos opuestos a los principios democráticos.

Está claro, pues, que en Venezuela, a pesar de las grandes confrontaciones políticas que han marcado su historia, hasta ahora, la controversia y el rencor no han ido tan lejos como para cultivar en los oponentes el deseo de destrucción total, y mucho menos, para incubar en el ánimo de quienes confrontan por el poder, la inclinación a hacer desaparecer físicamente y de manera premeditada a quienes, circunstancialmente, ejercen funciones públicas e alto rango. Por el contrario, en Venezuela, tanto la masa popular como la élite dirigencial, actuando en la expansión que otorga la libertad republican, siempre han tenido fervorosa inclinación a ver, en quienes detentan el poder, personas meritorias de respeto. Por supuesto, respeto que lo mandatarios se empeñan en ganar con actitudes recíprocas.

Pero, de reciente tiempo para acá se nota como que existe en Venezuela una persistente manía de torcer esa corriente cívica que se desvive por el entendimiento, la tolerancia y la comprensión, hacia un punto donde la confrontación improductiva y dañina cope el espacio. Precisamente, la más fuerte corriente de ese lenguaje con problemática tendencia, proviene de personeros del Gobierno. Dentro del sector oficialista se ha desatado una corriente de información que, sin fundamento alguno, pretende dejar sentado que existe un movimiento soterrado que guía sus pasos a tratar de acabar con la vida de quien ejerce la Presidencia de la República; es decir, de ejecutar un magnicidio. Ya sabemos que esa tendencia no está arraigada en el comportamiento de los que transitan el campo de la política en Venezula. Por tanto, esas denuncias que tienen tinte de criminalizar la acción política, se captan como expresiones en las que subyace una intención de cohesionar voluntades mediante un mecanismo de confrontación que esconda la incapacidad de hacer cosas positivas por el país. En conclusión, una excusa. ¿Tendrá un país oportunidad de empinarse, cuando sus dirigentes, montados sobre el decadente potro de la mentira, establecen la confrontación de las ideas a considerable distancia del entendimiento y sólo se advienen al criterio de la aniquilación total del oponente?

BRISAS SUAVES

CALIFICACIÓN DIVIDIDA. Va metiéndose por los vericuetos de la opinión pública de la colectividad sucrense la sustentación de que el ciudadano Gobernador del estado, mi apreciadísimo amigo Luis Acuña Cedeño, es persona muy ponderada en el trato y con esmerada inclinación a la buena educación; peo, a  la vez, se solidifica la idea de que en materia de administración de los recursos económicos y financieros dispuestos para el desarrollo de la Entidad, extrema el celo en el gasto y la inversión hasta el punto de parecer ineficaz en la acción. La primera condición debe estar siempre presente; la segunda es perjudicial a los intereses comunes. Mi apreciado, permítame una asesoría completamente gratis. Tenga en cuenta que a usted   a usted se le juzgará más por la segunda condición que por la primera, por tanto, respetando los principios de adecuada administración, propóngase a darle más peso a aquélla…

 A VECES, UNO, que ha trajinado largo trecho observando cosas, se sorprende de las nuevas que ve. Una mañana, hace pocos días, caminaba yo por los alrededores del automercado Bicentenario, ubicado en la avenida Gran Mariscal de Cumaná, en compañía de un entrenador deportivo cubano, con el cual he hecho buenas migas, y al observar una, para mí, inmensa cola de gente dispuestas como para entrar a comprar, me referí al hecho como algo nunca visto en estas latitudes, y él, con su rítmico acento caribeño me dijo: “¡Caballero, eso no e´na, utedes apenas etán comenzando; allá en Cuba bella etamos  acotumbrao, y eso no e´ cola para nosotros!” De inmediato pensé, interrogándome: ´¿Será que nosotros vamos a estar 50 años, en este país, acostumbrados a esa calamidad?´…

EXPERTOS EN TEORÍA policía, según me cuentan, han determinado, que en estos momentos,  vistas las circunstancias que vivimos, en Venezuela se ha abierto espacio para la creación de una nueva organización política con capacidad de aglutinar amplios sectores populares que, al parecer, están quedando huérfanos; una organización con perspectivas ciertas de poder. En esa dirección se mueven grupo dirigenciales. Puede darse el caso que en esta misma semana se concrete la fundación, con carácter nacional, del partido: “Generación Independiente” (Gente), promovido y dirigido por el expresidente de FEDECAMARAS, Noel Álvarez, y asesorado técnicamente por Johan Perozo, exdirigente de Acción Democrática… USTED VOLVERÁ a leerme. 

   

      
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

MUNICIPIO CAJIGAL OFRECIO UNA MISA EN MEMORIA DEL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ FRÍAS






FRENTE MULLER ROJAS CAJIGAL: OFRECIÓ ESTE DOMINGO UNA MISA EN MEMORIA DEL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ FRÍAS, LA CEREMONIA RELIGIOSA TUVO LUGAR EN LA IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA DE YAGUARAPARO, MUNICIPIO CAJIGAL, ESTADO SUCRE, DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, EL PADRE DESTACÓ EL CARÁCTER DE SACRIFICIO, FE Y ESPERANZA QUE ACOMPAÑÓ DURANTE TODA SU VIDA AL LÍDER DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. ACTIVISTAS DEL CENTRO MULLER ROJAS CAJIGAL SE SINTIERON CONTENTOS AL ASISTIR A LA MISA DONDE RECORDARON LOS  ESFUERZOS QUE REALIZÓ Y QUE DEJÓ HUGO CHÁVEZ. Y LUEGO SE TRASLADARON A LA SEDE A CELEBRAR EL NATALICIO DE NUESTRO LÍDER QUE HOY VIVE MAS QUE NUNCA "SOLDADOS DE LA PATRIA"



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Apuntes para la reflexión.


Licdo. J. Emiliano Ruiz.

“La guerra por la independencia de un pueblo útil, y por el decoro de los hombres vejados, es una guerra sagrada, y la creación del pueblo libre que con ella se conquista, es un servicio universal. El que pretende detener con engaño la guerra de independencia comete un crimen”   José Martí – Máximo Gómez.

A cada ataque perverso que venga de la burguesía parasitaria y sus aliados internacionales, no tengamos ningún temor de enfrentarlo, redoblemos los esfuerzos para nuevas conquistas y poder avanzar para consolidar nuestra Revolución Bolivariana y Chavista, manteniendo como norte de nuestras luchas, el legado de nuestro Comandante Supremo. La guerra se gana con la paz, que nadie se llame a engaño, la libertad se conquista con la lucha cotidiana que hay que dar para establecer un mundo más justo, con valores y principios humanitarios, si algo define en toda su extensión a un revolucionario es su amor por el prójimo, por eso nuestro Comandante Chávez, se sembró en el corazón de la patria, únicamente los seres humanos disociados pueden odiar a un hombre que regó su amor por la patria. La oposición anda llevando palo del bueno, el Gobierno Nacional haciendo sus actividades en las calles, la tiene como palo de gallinero, con el rabo entre las piernas.

Ideológicamente debemos tener muy claros nuestros principios y valores revolucionarios para hacer la revolución, se hace imprescindible y necesario romper con los viejos paradigmas que se oponen a todo lo que representa bienestar y calidad de vida para el pueblo soberano, es hora de luchar con mucho ahínco si queremos tener la patria libre y soberana que siempre hemos soñado, no importa que nos encontremos con desclasados y enchufados traidores echando vaina dentro de la revolución, sigamos nuestra marcha triunfar, el socialismo no baja del cielo, se conquista peleando y sin ninguna duda, las y los revolucionarios más temprano que tarde, venceremos a la burguesía parasitaria y apátrida. La oposición viviendo su mundo de verdades y mentiras manipuladas, sueñan despierto con volver a su estado de oprobio, hambre y miseria para la mayoría, no encuentran el camino para llegar a Miraflores, sus ambiciones políticas los tiene en estado de locura.

Vamos viendo la luz del túnel, nuestro Comandante Chávez no se ha equivocado en su creación, Petrocaribe se ha convertido en una tormenta para las ambiciones hegemónicas del imperialismo yanqui, es la vanguardia energética de nuestros pueblos hermanos que mantienen una lucha en constante marcha por un futuro mejor, estamos decididos hacernos libres y soberanos, hemos decididos jugarnos nuestra unidad como pueblos hermanos, venceremos cualquier intriga y manipulación malsana lanzada por el imperialismo, con el único propósito de acabar con todo lo que se llame progreso en nuestra comunidad caribeña y latinoamericana, vamos por buen camino, Petrocaribe, es una revolución, una de las mejores causas de nuestra Revolución Bolivariana y Chavista, gracias Comandante Chávez, andamos enarbolando nuestro pensamiento libertario y mucha dignidad para la lucha, tu legado unitario sigue vivo en toda la patria grande, sembraste y cosecharas.

No hay Revolución Bolivariana y Chavista, sino tenemos la valentía de despojarnos de esa cultura egoísta y malsana inyectada por la sociedad capitalista en nuestras mentes, el acaparador y el especulador son los mejores ejemplos de esa cultura, el afán de poseer bienes materiales los lleva a olvidarse que tienen familia y de un pueblo que tiene necesidades de adquirir esos productos para un mejor vivir. La democracia burguesa, es miseria y hambre para la humanidad en todos los ámbitos donde el ser humano hace vida activa, el capitalismo no tiene corazón, solamente bolsillo para guardar las riquezas mal habidas, la humanidad reclama cambios tantos sociales como económicos, en Venezuela gracias al proceso de cambios revolucionarios puesto en marcha por ese gigante del siglo XXI, Hugo Chávez lo estamos logrando, obstáculos hemos encontrado, la burguesía importadora y parasitaria a hecho de todo para defender sus privilegios de clase social.


Tres noticias impactantes en el ojo del huracán político, la reunión sostenida por los presidentes de Colombia y Venezuela en el territorio del estado Amazona, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, estrecharon sus manos y dialogaron una vez más sobre nuestras relaciones diplomáticas y comerciales, esperamos que del lado colombiano no pateen la mesa nuevamente, otra de las noticias está relacionada con la CIA y sus planes de asesinar al presidente de la república Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, denuncia hecha por José Vicente Rangel, y lo más espelúznate, los agentes criminales a sueldo de la CIA operan desde territorio chileno, qué se puede esperar de un gobierno fascista, la otra noticia que nos para los pelos de punta, está relacionada con Eduardo Samán, con la valentía necesaria para enfrentar a la lacra social de acaparadores, especuladores y corruptos, de repente aparece en Gaceta Oficial un decreto donde mutilan su poder de actuación pública, no podrá designar, ni remover directores de Indepabis, hombre atado de manos.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

“Los grandes hombres no mueren”: Historiador cumanés Asdrúbal Duarte



Por: Redacción
Fecha: 2013-07-27

A cuatro meses de la pérdida física del comandante Hugo Chávez y hacia sus 59 años de nacimiento, el Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), Ejecutivo Regional, Psuv Sucre y Poder Popular en la plaza Bolívar de Cumaná, realizaron sesión solemne especial, recordando vivencias y legados de
A cuatro meses de la pérdida física del comandante Hugo Chávez y hacia sus 59 años de nacimiento, el Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), Ejecutivo Regional, Psuv Sucre y Poder Popular en la plaza Bolívar de Cumaná, realizaron sesión solemne especial, recordando vivencias y legados de la Revolución Bolivariana.
El historiador y escritor cumanés Asdrúbal José Duarte Parejo, relató como orador de orden la biografía, luchas y permanencia del comandante, asimismo, recibió un pergamino de reconocimiento por su intervención.
“El legado más importante que dejó Chávez fue la unión de América Latina, Chávez se adelantó a las épocas, es una voz del mundo y hay lugares y calles que se llaman Chávez; y eso que dice la gente que murió, eso es mentira, los grandes hombres no mueren”, expresó el historiador.
Por otra parte, el Gobernador del estado Sucre, Prof. Luis Acuña Cedeño: manifestó: “estamos adelantando todo lo que nos enseñó el comandante, para que podamos cumplir, todos los que militamos la revolución, la construcción del socialismo y la  felicidad por la que tanto luchó”.

Telémaco Figueroa, presidente del Cles, expresó: “Chávez fue evolucionando en el tiempo, comenzó hablando del humanismo, de la sociedad ética y moral, y la acción de la burguesía, mostrando como única alternativa el socialismo, y llamó a mantener un partido unido con el pueblo”.

Fuente. http://www.diarioregion.com/seguir_leyendo.php?id=2992

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Diputado pide investigar al Alcalde de Bermúdez



Por: Rocío Sández
Fecha: 2013-07-26

A seis funcionarios públicos de la Alcaldía del Municipio Bermúdez, incluyendo al Alcalde, Julio Rodríguez, todos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), solicitó investigar el presidente del Consejo Legislativo del Estado Sucre (Cles), diputado Telémaco Figueroa por (Psuv),
A seis funcionarios públicos de la Alcaldía del Municipio Bermúdez, incluyendo al Alcalde, Julio Rodríguez, todos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), solicitó investigar el presidente del Consejo Legislativo del Estado Sucre (Cles), diputado Telémaco Figueroa por presunta corrupción.
Llamó a la dirección regional del Psuv, a la vicepresidenta regional, Yelitza Santaella y a la Fiscalía, investigar a estos funcionarios oficialistas, quienes recientemente al parecer han adquirido viviendas para uso personal.
“Solicito la investigación, revisión, fiscalización por parte de la Fiscalía, sobre los bienes adquiridos por un conjunto de funcionarios vinculados a la Alcaldía del Municipio Bermúdez”. En primer lugar pidió investigar al Alcalde de Bermúdez, Julio Rodríguez, y que este justifique “de dónde provienen los recursos con los cuales está construyendo una vivienda en Playa Copey”.
En segundo lugar instó al director de Turismo de la Alcaldía de dicho municipio, Ángel Toussein “justifique de dónde ha sacado los recursos para la construcción de su vivienda y para la adquisición del vehículo último modelo que actualmente lleva consigo”.
En tercer lugar, pidió la revisión de la Tesorera, Esperanza Rodríguez para que “explique sobre la supuesta vinculación que tiene con un hotel de la ciudad de Carúpano”. En cuarto lugar solicitó la apertura de una investigación al Administrador, Engel Fuenmayor de quien “se tiene información es el dueño de una hacienda en Carúpano y de haber adquirido recientemente un apartamento también en Carúpano”.
En Quinto lugar, solicitó una investigación para Orlando Velásquez, asistente del Alcalde, para que explique “cómo adquirió también recientemente su vivienda”. Y Adonis Marín, también asistente del Alcalde, quien también habría adquirido una vivienda.
Dijo que “resulta injustificable que un grupo de funcionarios que recién vienen de ser estudiantes de la universidad, que vienen de la nada, de no tener dinero, de la noche a la mañana, sean el grupo de ricachones del municipio Bermúdez”. Agregó que esto sucede mientras los trabajadores de la Alcaldía según llevan “hasta cuatro y cinco semanas sin cobrar el sueldo porque la Alcaldía está prácticamente en quiebra”.
Actuación política
En otro orden de ideas, el presidente del Cles también pidió al Psuv una revisión en el orden político, ya que acusó al Alcalde Julio Rodríguez de no trabajar en pro de la revolución. Señaló que Rodríguez no habría trabajado en ninguna de las últimas tres campañas electorales.
El legislador deploró que “con esta actuación ahora pretenda ayuda para reelegirse como Alcalde”. Indicó que está sustentando un informe que presentará al partido y a las instancias correspondientes.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux