DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 22 de julio de 2013

FOTOS: Colocarán el primer monumento pedestre al presidente Chávez en la avenida Urdaneta de Mérida



En la avenida Urdaneta de la capital del estado Mérida, específicamente en la plazoleta de la Corporación de Salud (Corposalud) será colocada la primera estatua pedestre en honor al máximo líder de la Revolución Bolivariana, Presidente Hugo Chávez.

Denis Gómez, director de salud en la entidad, informó este lunes que fueron iniciados los trabajos de acondicionamiento en la plaza que albergará el monumento del histórico líder.

“Este es un homenaje que los merideños hacemos al Comandante Hugo Chávez Frías y a la Revolución. Esta fue una idea de los trabajadores de la Corporación de Salud del estado Mérida y es una obra realizada por el poeta y escultor Manuel Suescún, quien hizo realidad el anhelo de nuestros trabajadores”, explicó Gómez.

La escultura pedestre fue elaborada en bronce, mide 2,20 metros de altura, pesa 350 kilogramos y será colocada en la plazoleta de la Corporación de Salud, avenida Urdaneta de la capital merideña.

El monumento al eterno Comandante, erguido marcialmente, señala la lejanía con el brazo izquierdo en alto y la mano derecha en el pecho. Le muestra ataviado con el uniforme de campaña y su característica boina roja, llevando la banda presidencial cruzada en el torso, con la expresión reflexiva en su rostro.

Será la primera estatua pedestre del máximo líder de la Revolución en erigirse en plaza alguna de Venezuela, lo que es motivo de orgullo para los trabajadores de la salud y el pueblo merideño.

El diseño, modelado y construcción de la obra, fue realizado en su totalidad por el artista Manuel Suescún en la parroquia Mucuchies, municipio Rangel del estado Mérida.

DC/AVN



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux