DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 14 de julio de 2013

Parque Nacional Río Caribe será sede de Campismo juvenil


Por: María Iguarán Cumaná

El viceministro para el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, Mervin Maldonado señala que están trabajando con el Campismo adolescente y juvenil en todo el país. Es una actividad enmarcada dentro del Plan de la Patria auspiciado por Hugo Chávez y orientado por el Presidente Nicolás Maduro.
El viceministro para el Ministerio del Poder Popular para  la Juventud, Mervin Maldonado señala que están trabajando con el Campismo adolescente y juvenil en todo el país. Es una actividad enmarcada dentro del Plan de la Patria auspiciado por Hugo Chávez y orientado por el Presidente Nicolás Maduro, ubicada dentro del quinto objetivo.
La meta es la preservación del planeta y salvar la especia humana. El Campismo, plan que fue lanzado el jueves, están también enmarcada dentro del segundo objetivo histórico, que es profundizar el socialismo como mecanismo de vida, “que permita la mayor suma de felicidad posible para nuestra sociedad en el marco de la misión Jóvenes de la Patria”.
Maldonado señala que la Misión Jóvenes de la Patria tiene seis ámbitos, uno de ellos es el ámbito recreativo, la cual enmarca una de las 54 acciones anunciadas por el Presidente el 05 de julio pasado cuando se hizo el lanzamiento de la misión. “Ese día el Presidente anunció que el día 11 de julio se haría el lanzamiento del Campismo adolescente y juvenil”.
El lanzamiento oficial del Campismo adolescente y juvenil se hizo este jueves desde el parque Waraira Repano desde la zona de Los Venados. Ese día se desplegó todo un equipo de trabajo de la Misión Jóvenes de la Patria, el Ministerio de la Juventud, el Ministerio de Deporte, Cultura, Turismo, de Las Comunas y Culturas.

¿En qué consiste este plan de Campismo adolescente y juvenil?

Este plan busca promover la relación hombre-naturaleza, la vida al aire libre como una estrategia para crear acciones formativas en materia de prevención social, recreación, ecoturismo, participación comunitaria, reforzamiento de la identidad nacional, educación ambiental. Por su puesto, tendrá actividades culturales y recreativas.

¿Cómo se va a desarrollar ese Campismo?

Se va  a realizar en todos los estados del país, en los 23 estados y el distrito capital. Particularmente en Sucre se estará realizando en el municipio Mejía, en el parque Nacional Río Caribe. De los 26 lugares dispuestos a nivel nacional, uno por estado, Cojedes y Falcón repiten con dos lugares nacionales donde se dispondrán el Campismo adolescente y juvenil.

¿Cuántas facetas tiene el Campismo?

Una para aquellos jóvenes adolescentes en edades comprendidas entre 16 y 17 años de edad donde tienen adaptado a su edad  y dinámica una serie de elementos con las particularidades del caso para que se desarrolle este campismo adolescente.
Está el Campismo juvenil, es el que realizarán  las personas mayores de 18 años de edad. El estado y todas las instituciones brindarán a los campistas los espacios adecuados para que puedan disfrutar de la dinámica.  En segundo lugar, se les va a brindar todo el tema de la seguridad, que será coordinado con los organismos de seguridad del estado, Guardia Nacional Bolivariana estará al frente de la seguridad de todos y cada uno de los espacios. Se les brindará también atención medica preventiva y de atención mediante Protección Civil, Bomberos, médicos, paramédicos y todo el personal que pueda laborar para brindar las condiciones mínimas de recreación, de hacer sus servicios básicos.
Los campistas mayores de edad, llevarán sus carpas, sus indumentarias, su bolsa de dormir y el estado también brindará la promoción del cuatro venezolano para que puedan compartir con actividades culturales, recreativas y deportivas.

¿Cuándo inician las actividades de campamentos?

Las actividades del campamento adolescente inician el 02 de agosto y el campamento comienza el 03 de agosto. Desde hace cuatro años  se realiza el Plan Nacional de Recreadores, la cual atienden a los niños y  a los adolescentes mediante el Reto Juvenil, desde donde se estará desarrollando el campismo adolescente. El estado brindará todas las condiciones de suministros de carpa, el suministro de donde dormir, comida, entre otros. Como son menores de edad, requieren una mayor atención.

¿Quiénes pueden participar en el Campismo de adolescente y juvenil?

La convocatoria es abierta para todos nuestros jóvenes en el campismo adolescente de 16 y 17 años de edad y en el campismo juvenil son para todas las personas mayores de 18 años.
Deben dirigirse a las oficinas regionales del Ministerio de la Juventud y las instituciones  que conforman la mesa del Vivir Bien, Ministerio de Turismo, Comunas, Cultura, Deporte en cada uno de los estados. 

 ¿Cómo se desarrollará el Campismo en Sucre?

El Campismo en Sucre se estará desarrollando en el municipio Mejía en el parque Nacional Río Caribe. Nuestros directores estadales estarán realizando todo un proceso de información y despliegue en los municipios, las parroquias y las comunidades, en los liceos y las universidades, llevando toda la información necesaria. Por supuesto, registrando a las personas que van a realizar el campismo. También pueden ingresar a la página web del ministerio: www.minjuventud.gob.ve donde encontrarán el proceso de cómo incorporarse a los campismos. No hay ninguna limitante, cualquier joven sin ninguna discriminación, sin tomar en cuenta, el credo, raza e ideología política. Allí se expondrán todas las condiciones para que toda nuestra juventud pueda participar. 
Todas las personas del estado Sucre pueden ir hasta Mejía y participar. Esta es la primera fase del campismo.
También pueden ingresar a la página web del ministerio: www.minjuventud.gob.ve donde encontrarán el proceso de cómo incorporarse a los campismos. No hay ninguna limitante, cualquier joven sin ninguna discriminación, sin tomar en cuenta, el credo, raza e ideología política. Allí se expondrán todas las condiciones para que toda nuestra juventud pueda participar. 
Todas las personas del estado Sucre pueden ir hasta Mejía y participar. Esta es la primera fase del campismo.
Tenemos el objetivo de seguir haciendo más los espacios de campismo para que podamos tener una organización juvenil de campismo juvenil. Queremos tener todo un movimiento que nos permita a nosotros contribuir con este segundo objetivo histórico para brindar la mayor suma de felicidad a la población.

¿Cómo van los planes del Registro de la juventud, de esos jóvenes que están en las calles?

La semana pasada se hizo el lanzamiento del Registro Juvenil dentro del ámbito organizativo de la Misión Jóvenes de La Patria, uno es el ámbito organizativo, dos es el ámbito formativo, socioproductivo, comunicacional, recreativo y preventivo.
En este primer ámbito organizativo se ha dispuesto el Registro Juvenil. Un censo que busca cientificidad en cuanto a la juventud, que nosotros vayamos a los niveles científicos en cuanto al proceso. En primer lugar para saber cuáles son nuestros jóvenes que están participando  activamente en sus comunidades, parroquias, municipios, estados, liceos, universidades, campos, fábricas, grupo cultural.

¿Cómo pueden registrarse los jóvenes?

Cuando ingresen a la página de internet del ministerio de la juventud, los jóvenes encontrarán un enlace  donde crearán un usuario, les llegara vía correo electrónico inmediatamente la clave.
Con esos datos ingresan, registran sus datos personales, si tiene organización juvenil, encontrará varias pestañas, por ejemplo  está el ámbito socioproductivo para  todos aquellos jóvenes que tengan proyectos y estén enmarcados dentro del plan de desarrollo de la nación.

¿Cuáles son los planes?

El desarrollo de la encuesta de la juventud, luego de firmar el convenio, se preparará todo con los encuestadores, el material a divulgarse en cada parroquia del país. En octubre arranca la encuesta para poder decir que quiere la juventud venezolana.





Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Aprovecharán la Alianza Francesa para fortalecer el turismo y la cultura en Sucre


Por: Mayber Márquez

La inauguración oficial de la sede de la Alianza Francesa en Cumaná, fue propicia para el encuentro entre el Embajador Jean-Marc Laforet y el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, quienes estrecharon lazos de cooperación con miras a fortalecer el turismo y la cultura de ambas naciones.

La inauguración oficial de la sede de la Alianza Francesa en Cumaná, fue propicia para el encuentro entre el Embajador Jean-Marc Laforet y el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, quienes estrecharon lazos de cooperación con miras a fortalecer el turismo y la cultura de ambas naciones.
“Es importante la cooperación, no sólo entre los dos gobiernos, sino también con algunos estados donde  Francia puede tener un valor añadido con sus empresas, su sistema de cooperación científica y técnica”, dijo el Embajador.
Asimismo, se mostró dispuesto a participar a través de la Alianza Francesa en la celebración de los 500 años de Cumaná, a través de la enseñanza de la lengua para el fortalecimiento del turismo en cooperación con la Gobernación y las alcaldías.
“Tenemos la Alianza Francesa como espacio de intercambio cultural, no sólo de idioma sino también para promover la cultura y en otro sentido, es importante que en Francia se conozca la cultura venezolana y sucrense en general, así como también, progresivamente es importante tener proyectos que se concreten de manera que no queden engavetados para su finalización”.
Subrayó que el país está en una etapa importante donde el Gobierno Nacional se ha propuesto industrializar, además de relanzar la producción nacional agrícola e industrial y reconoció que aunque Francia tiene dificultades económicas, es la quinta potencia del mundo, la segunda de la Unión Europea, con gran tradición tecnológica que se puede transferir a Venezuela que está cerca de territorio francés a través de las islas Guadalupe y Martinica  en el Caribe.
“Hay toda una historia de cooperación entre Francia y el estado Sucre, fue aquí donde llegaron miles de corsos en el siglo XIX, ese es un aspecto importante de la relación entre los dos países, no solo para importar productos de Francia, sino para exportar todo lo bueno del estado Sucre en materia de producción, cultura y patrimonio”, agregó el Embajador.
En ese sentido, el gobernador Acuña, puso de manifiesto la posibilidad de abrir unos concursos que permitan exaltar la historia de la presencia francesa en Venezuela, sobre todo, en la influencia que en gastronomía pariana tiene la influencia corsa que la hace tan particular, al igual que las tradiciones francesas en materia de consumo.“Tenemos muchos elementos que aflorar en nuestra sociedad en torno a una relación perdurable en el tiempo y estamos seguros que con la presencia de la Alianza Francesa en Cumaná, la vamos a enriquecer”, dijo.
Acuña también destacó que el intercambio entre Francia y Venezuela, ya cuenta con una experiencia probada de las capacidades y solidaridades que en años anteriores había existido entre ambos países y que se pueden retomar como ocurrió en los años 70´s cuando Francia tuvo un rol muy importante para ayudar a Venezuela a construir la red  de institutos universitarios de tecnología.
Espacio para el talento sucrense
Precisamente, la inauguración de la Alianza Francesa fue propicia para la apertura de la exposición colectiva de los artistas Luis Caraballo y Yonny Salazar.
El talento de Caraballo se puso de manifiesto con seis piezas que resaltan la producción y la simbología de la sardina de la zona, así como la flora de su pueblo y algunas obras que ya se han convertido en su sello personal relacionadas con el cosmos, pero “siempre innovando”.
Por otra parte, la inspiración de Yonny Salazar, también se destacó con los colores y las texturas a través de técnicas mixtas con  pastas emulsionadas, tierra, ocres quebrados y materiales reusables.
“Soy muy disciplinado, para muestra tengo la obra titulada “camino a Cumanacoa”, que es una excelente combinación de colores, de piedras que reflejan el paso del tiempo y ese carácter ancestral, porque para mí el pasado es el presente”, declaró el artista.
Ambos creadores se preparan para una próxima exposición colectiva en la sede local de la Universidad Nacional Abierta, prevista para el mes de septiembre. Mientras que Salazar analiza las propuestas de Iarte en Sucre y Caracas respectivamente, así como el Museo Francisco Narváez en Porlamar, estado Nueva Esparta.
De esa manera, el público sucrense puede disfrutar y adquirir alguna pieza de las 12 que actualmente se exhiben en las instalaciones de la Alianza Francesa ubicada en la calle Sucre, N° 20.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Apuntes para la reflexión.


Opinión
Por. Licdo. J. Emiliano Ruiz.

“El débil se aturde por lo superficial: el valiente le ve las entrañas al enemigo, y da sobre ellas. No se lee en papeles, ni se oye en discursos; pero da en las entrañas. 
Y eso es lo que hay que hacer; a las entrañas” 
José Martí.

 No me cuenten las penalidades vividas por mi pueblo, conozco el pasado y los oposicionistas no han podido acabar con mi capacidad crítica de raciocinio para ver la realidad presente, no es con manipulación mediática que se llega al pueblo para engañarlo, esa arma de la mentira, ya no es tan efectiva como en el pasado, con una botella de ron y un bollo de pan tapaban su mundo de injusticia, hoy vivimos otra realidad, la Misión Vivienda tapa la construcción de ranchos con viviendas dignas y bien equipadas, tremendo contraste en la aplicación de políticas sociales ayer y hoy. Ustedes oposicionistas que drenan su arrechera asesinando chavistas, pueden seguir engañando a un sector de la sociedad, sus medios de comunicación privadas hacen la tarea sucia, defendiendo las injusticias que ustedes representan, hoy disfrutamos de una mejor distribución de los ingresos, si de algo debemos de estar seguros, es que los capitalistas no tienen patria, sólo bolsillos para guardar sus ganancias.

Ya nada nos asombra como pueblo revolucionario, hemos tenido la dicha de ver de todo, desde esconder un producto alimenticio hasta asesinar a seres humanos, por el simple hecho de perder unas elecciones y drenar la arrechera, la lucha ha sido sin cuartel, nos han bombardeados de todas las formas habidas y por haber, el enemigo político y de clase social, no se para por nada para defender su estatus y  privilegios que ha disfrutado a lo largo de su existencia, la Revolución Bolivariana y Chavista, dio un vuelco a la realidad encontrada, hoy la mayoría de la población que pasaba hambre y miseria, tiene un nuevo estilo de vida, cada día que pasa se va sintiendo un nuevo despertar de esperanza, en muchos hogares donde no se tenía para preparar un plato de comida, hoy se dan el lujo de preparar comida para la familia tres veces al día, dígame usted señora o señor que hace oposición, si esto no es una realidad hermosa, ver a nuestros hermanos y hermanas comiendo sus alimentos como Dios manda, el hambre es cosa del pasado oprobioso vivido ayer. La FAO  no está equivocada.

En el sector revolucionario nadie se está chupando el dedo, ni se está dejando manipular con barajitas marcadas, hay errores que no se pueden tapar con el argumento de dejar hacer, dejar pasar, están equivocados todo el que piensa así, pueden engañar una y otra vez, pero la aplanadora de la participación y el protagonismo va contra todo el que se ha disfrazado de rojo-rojito, lo mejor que tenemos en el sector revolucionario, es la capacidad de criticar de una manera constructiva para mejorar lo que se viene haciendo mal. El engaño funciona hasta cierto tiempo, luego se desmorona como toda mentira que tiene pies de barro, los contrarrevolucionarios que están dentro de la Revolución Bolivariana y Chavista, haciendo el papel de quinta columna, está cerca el momento de salir como ratas de cloacas, vean los videos de abril 2002, allí tienen un buen ejemplo: Pablo Medina.

La tarjeta de racionamiento, es un buen invento oposicionista, con esa patraña demuestran que su capacidad de raciocinio quedo plasmada en una tarjeta mediática, única y exclusiva para atrapar disociados con cerebros aptos para creer todas las mentiras promovidas por los fascistas. Duele en lo más profundo de la venezolanidad ver lo que hace un grupo de hombres y mujeres para crear caos y zozobra en nuestro suelo sagrado, hay denuncias que nos paran los pelos de punta, la compra de aviones de guerra para invadir la patria no tiene calificativo, traer Paramilitares o Grupo de Exterminios Uribistas para fomentar masacres en nombre de la libertad pregonada por el imperialismo yanqui, es un crimen de lesa humanidad. Cuando se dan este tipo de informaciones, uno espera una reacción de los sectores de la oposición democrática, nada de eso se ha manifestado, su silencio se hace cómplice en todos los aspectos relacionados con la denuncia y captura de los paramilitares.


El señor presidente de la república de Colombia, Juan Manuel Santos, es un oligarca de pura cepa y un fiel seguidor de la mejor estirpe del santanderismo. Un mal entendido no puede romper las relaciones diplomáticas, vamos a ver como reparamos el daño colateral, así piensan los hombres y mujeres oligarcas, tiran la piedra y esconden las manos, si hay algo parecido a lo largo de nuestra realidad política, es que siempre hemos puesto la otra mejilla, ha llegado la hora de parar toda la maldad que viene de la dirigencia política y oligarca colombiana, hay que darle donde más les duele,  ningún tipo de actividad comercial, nada de comercio y veremos a la oligarquía colombiana arrastrarse, los oligarcas colombianos, no tienen patria, se la venden o regalan al mejor postor y si es yanqui mejor, sólo tienen bolsillos para guardar el dinero ganado,  producto de los negocios legales o ilícitos que realizan, debemos estar alerta, tenemos un vecino del cual no podemos confiarnos.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Apuntes para la reflexión.


Opinión
Por Licdo. J. Emiliano Ruiz.

“El bullicio no es la organización, el aparato no satisface a los hambres reales. Ganar un alma en la sombra, un alma que se purga y se vence, un alma que peca y se avergüenza, es más grato, y más útil al país, que caracolear y levantar el polvo”José Martí.


Hay noticias que develan el lado humano de las personas, la maldad en algunas personas deja mucho que pensar al momento de actuar, comprar aviones de guerra para masacrar a seres humanos, por el simple hecho de no pensar igual, va más allá de cualquier enfrentamiento político, es una declaración de guerra y nadie se llame a engaño, tanto los adversarios como los seguidores de la Revolución Bolivariana y Chavista, van a sufrir las mismas consecuencias de una invasión armada ¡que Dios nos agarre confesados! la rabia y el odio que anida en el sector de la oposición que abra los ojos, nos quieren llevar a una provocación armada, el sector oposición que salga a protestar contra tal proceder de los hombres y mujeres que ellos y ellas apoyan, es la hora de romper con los guerreristas oposicionistas. La disociación sicótica y complicidad mediática de los dueños de los medios de comunicación, los conviertes en los primeros enemigos del pueblo venezolano.
Lo peor que pueden hacer los oposicionistas, es fomentar una guerra en suelo venezolano, producto de sus ambiciones de poder, de ese sector que adversa a la Revolución Bolivariana y Chavista deben salir voces de protesta en contra de la compra de aviones para la guerra, para la matanza entre venezolanos, pienso en las mentes pensadoras que se encuentran en la oposición, en las mentes preparadas para fomentar la paz, en la oposición hay factores pacifistas que no se deben dejar arrastrar para la guerra, al sector verdaderamente democrático, le llego la hora de salir a protestar las políticas guerreristas que se encuentra haciendo vida activa en algunos sectores que odian todo lo que tenga que ver con el Comandante Chávez y a la mayoría de las personas que le han manifestado su amor. Usted señor o señora oposicionista, rompan las cadenas mediáticas impuesta por los laboratorios de guerras, súmense a un movimiento por la paz, rechacen la guerra.

Sigue el Gobierno Nacional pateando las calles, duele en el alma oposicionista esta manera de relacionarse directamente con el pueblo, hay un diálogo franco y espontáneo, de tú a tú, se plantean realidades que padece la población sin tapujo, el presidente Nicolás Maduro, sale con los proyectos en sus manos elaborados por la propia comunidad, no hay intermediario entre el presidente y el interlocutor, entre los asistente se oye el grito de guerra, “así es que se gobierna”, hemos podidos ver exposiciones de los participantes, que dejan con la boca abierta a más de uno y con el sabor amargo a muchos funcionarios que no están cumpliendo a cabalidad las funciones encomendadas, la incomodidad se siente  entre los burócratas que se encuentran dentro de las instituciones ejerciendo su papel de saboteadores y guarimberos, que nadie se llame a engaño, un burócrata  por su naturaleza política y social, es un contrarrevolucionario, daña la Revolución Bolivariana y Chavista

La captura de paramilitares nuevamente en suelo venezolano, deja un sabor amargo que nos traslada automáticamente a nuestro pasado reciente, no podemos seguir siendo ingenuos, en política todo tiene su pro y su contra, si lo volvemos a dejar en libertad, vamos a cometer el peor error que se puede perpetrar en política, liberar nuevamente a paramilitares, es volver a pegar con la misma piedra, mano dura contra todo aquel que se dedique a fomentar la guerra. Claro que estamos con mucho optimismo, los éxitos logrados por ahora son buenos, estamos transitando momentos estelares para la paz y la convivencia en familia, en sociedad, el plan a Toda Vida Venezuela, va arrojando resultados halagadores, la criminalidad va proyectando numeritos positivos, sabemos que nos estamos enfrentado a uno de los problemas más difícil de transformar en una sociedad, hay principios y valores en nuestra consciencia que cuesta sacarlos, pero si ponemos de nuestra parte Venezuela será un paraíso social.

Van cayendo peces gordos y otros corriendo, se está conformando un ambiente no apto para delinquir, bandas que operaban en el mundo del delito, han sufrido un proceso de desmantelamiento, sus jefes han tenido la dicha de ser apresados y están en el lugar que les corresponde, producto del camino que han transitado a lo largo de su existencia, robar y matar solamente tiene un lugar seguro, estar detrás de unos barrotes donde se aplica justicia. La impunidad la están golpeando, hay prisioneros sin importar su rango de acción, la justicia va por el camino de la reivindicación ante la sociedad, estamos frente una operación anticorrupción y criminal hasta hoy exitosa, vamos rumbo hacia la seguridad social, se golpea donde se tiene que golpear, hay un desplegué de hombres y mujeres civiles y con uniformes nunca visto en estos años de democracia participativa y protagónica, el crimen y la corrupción tienen sus días contados en la Revolución Bolivariana y Chavista.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

En Cajigal-Sucre Psuv sigue sin definición para escoger candidato a alcalde

Por Roberto Romero.



Los miembros del frente Müller Rojas –Cajigal y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del municipio Cajigal del Estado Sucre, manifiestan preocupación por la no  definición del  candidato a la alcaldía y a ediles  de este municipio.

 Estos dirigentes aspirantes a la alcaldía  son JUAN SIMOZA, CARLOS RODRIGUEZ, YOEL MORAO Y ECHEVERRIA, los cuales son los más sonados a la conquista de la dirección municipal.

El dirigente social Roberto Romero, del frente Muller Rojas, quien también es militante del  frente y Psuv,  dijo  que el método anterior fue eliminado y ahora serán los integrantes de  un Consejo Patriótico, la  alta dirección del Psuv y el Gran Polo Patriótico quienes  escogerán en Caracas, al  candidato a la alcaldía. “Se tomó esa decisión  porque no hay acuerdo a nivel regional, ni local”.

Señaló que a  todos les preocupa que sea impuesto el alcalde  Carlos Rodriguez, pues   “tiene  90% de rechazo en las bases, como en las comunidades de acuerdo con encuestas manejadas por el Psuv”, radio local y prensa digital local. El  consejo patriótico debe darse cuenta de esta situación que viven actualmente muchos cajigalenses en el olvido de los grandes programas sociales que tiene nuestra patria. Y se ha convertido en uno de los enemigos del empleo, y su forma autocrática de gobierno deja mucho que pensar.

Dijo que sí esto ocurre perderán  las elecciones, por lo cual deben  escoger al candidato que acepten las bases y que llene las expectativas del pueblo. Y  termina haciendo un llamado a la reflexión. No debemos olvidar las palabras del comandante Chávez en su última alocución del 8 de Diciembre de 2012, donde llamo a la unidad, a la lucha, la batalla y  la victoria”.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Reportan temblores en Carúpano y El Pilar



La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó ayer sábado dos movimientos telúricos leves de magnitudes 2,8 y 2,5 en la escala de Richter en el estado Sucre.

La información de la institución especializada reveló que los sismos ocurrieron a las 02:38 hora local.

El primero de ellos fue localizado 35 kilómetros al sureste de Carúpano y 21 kilómetros al sur de El Pilar, a una profundidad de 2,5 kilómetros.


Mientras, el epicentro del segundo se ubicó 32 kilómetros al sureste de Carúpano y su foco a 24,4 kilómetros de profundidad.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Su móvil tiene 'espías': Android incorpora un código desarrollado por la NSA






El sistema operativo Android de Google, con el que operan el 75% de los 'smartphones' vendidos en 2013, utiliza un código aportado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Tras el revuelo causado por la supuesta relación que, según las filtraciones de Edward Snowden, mantienen las gigantes de la tecnología con el programa de espionaje de los servicios de inteligencia estadounidenses, algunas compañías, entre ellas Google, han tratado de desmarcarse de las acciones de la NSA.

Sin embargo, esta semana un artículo publicado en el portal 'Bloomberg Businessweek' asegura que las versiones más recientes del sistema operativo Android incluyen un código aportado por dicha agencia.

De acuerdo con la página web, los programadores de la NSA han añadido ese código para, supuestamente, garantizar la seguridad de esta plataforma móvil. 

La portavoz de Google, Gina Scigliano, reconoció recientemente la existencia de un acuerdo alcanzado en 2011 para incluir un código desarrollado por la NSA en Android. En un intento por tranquilizar a los usuarios de estos dispositivos móviles, destacó que "todo el código de Android y sus contribuyentes está públicamente disponible para su revisión en source.android.com". 

Al parecer, esta aportación tiene como objetivo impedir que 'hackers' y otros usuarios accedan a datos personales o corporativos almacenados en un teléfono móvil, según la NSA.

La revelación, no obstante, ha generado una oleada de críticas hacia Google, que al igual que otras gigantes de Silicon Valley, han acaparado los medios de comunicación estas últimas semanas por su presunta relación con el caso de espionaje global de EE.UU., que podría convertirse en el mayor de la historia.

Fuente. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99971-android-nsa-espionaje-eeuu-codigo

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux