DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 13 de julio de 2013

Maduro: Capturamos a 3 personas de una fundación fraudulenta que cobraba por el acceso a misiones




El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este sábado desde el estado Portuguesa un acto en el marco de las actividades del gobierno de calle.

“La derecha fascista siente envidia de que Veneuela asuma la presidencia del Mercosur”, dijo el Jefe de Estado al iniciar sus palabras.

Anunció que este domingo recorrerá el estado Guárico. Asimismo, destacó que este lunes el dispositivo de seguridad Patria Segura se desplegará en Guanare, capital de Portuguesa.

Durante el acto, el Presidente informó la captura infraganti de tres personas de una la fundación fraudulenta “Ángeles de la Revolución” que le cobraba a personas para acceder a los beneficios de las misiones sociales. La captura, que forma parte de la lucha contra la corrupción se efectuó en Parque Central en Caracas.

Antes este hecho el Mandatario pidió a la Fiscalía y al Tribunal Supremo de Justicia “el castigo máximo para estos bandidos que se burlan del pueblo”.

“Vamos con todo. Mano de hierro contra la corrupción”, manifestó el Jefe de Estado, al tiempo en que llamó a los venezolanos a sumarse a esta lucha contra la corrupción.

DC/Panorama

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

JUAN SIMOZA se ha hecho sentir y Cajigal lo aclama próximo alcalde


JUAN SIMOZA, hombre honesto, trabajador social y con mucha mística para el trabajo y pre-candidato a la alcaldía del municipio Cajigal del Estado Sucre, por el PSUV, POLO PATRIOTICO, Y FRENTE MULLER ROJAS, agrupaciones que lo apoyan,  sigue recibiendo el apoyo absoluto de los habitantes de las distintas comunidades que hacen vida dentro de la comunidad cajigalense; esto se evidencia en las numerosas visitas realizadas por JUAN SIMOZA, junto a su equipo de trabajo y de una forma directa vienen conociéndose de su programación de gobierno, en pro de las mejoras sociales y políticas; hasta la fecha se cuenta con  una oficina de articulación entre el gobierno y pueblo y las diferentes misiones de la patria; liderada por el camarada JUAN SIMOZA;  junto con su equipo de promotores sociales del frente Muller Rojas – Cajigal, dándole respuestas a  la población como operativos de mercales,medicina general, identificación, atención a los abuelos, discapacitados,entrega de medicamentos y ayudas medicas como sillas de rueda, muletas y ayudas económicas para ciertas operaciones a personas de bajos recursos económicos, asesorías a proyectos  y constituciones de consejos campesinos asociaciones agrícolas, como también censo para solicitud de viviendas y créditos en áreas de comercio, servicio e industrial entre otras;por estas razones el pueblo lo considera que es la mejor opción y que tiene todas la de ganar la alcaldía de Cajigal.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Un disco duro de 360TB que guarda la información 1 millón de años




Ildefonso Gómez el 12/07/2013 a las 10:02

Si sois administradores de sistemas, seguramente os habréis enfrentado a uno de los grandes dilemas del empleo: garantizar la seguridad y estabilidad de los datos. Esto significa que, cuando manejamos información sensible, hay que confirmar que esté bien, para que no haya problemas de posibles pérdidas.

Hace unos años, los datos que se guardaban no eran muchos, y los inconvenientes se podían solucionar con la instalación de múltiples discos duros, y haciendo copias de seguridad cada poco tiempo. Después llegó la nube, y se nos dió la oportunidad de utilizar Internet para guardar esa información. No obstante, la figura de los discos duros sigue presente, siendo un factor igual de importante.

También es cierto que las tecnologías que se manejan siguen avanzando. Lo hacen cada vez más rápido, con nuevas características para hacer que guardar los datos sea una tarea sencilla. El último avance viene de parte de la Universidad de Southampton. Concretamente, de uno de sus departamentos, donde se ha desarrollado un nuevo disco duro que nos podría permitir guardar más datos, con una mayor seguridad.

Este nuevo disco podría darnos la posibilidad de guardar hasta 360 TB, con una garantía de uso de 1 millón de años. Incluso, el hardware podría llegar a soportar temperaturas de 1.000 grados centígrados.




Un láser, el factor más importante

La clave para conseguir las estadísticas que hemos comentado está en utilizar de forma correcta un láser de femtosegundo. De esta forma, al aprovechar su potencia, los investigadores lograron escribir y leer con éxito 300 KB de datos hacia un soporte externo, el cual consiste en nanoestructuras autoensambladas en cuarzo fundido. Ahora, pensémoslo de otra manera. Tengamos en cuenta que se pueden codificar los datos de 3 capas nanoestructuradas, con una diferencia de espacio de 5 milímetros. Así, podemos confirmar, en gran medida, el invento.

Peter Kazansky, una de las personas empleadas en el proyecto, ya ha afirmado que “es emocionante pensar que hemos creado el primer documento que, es posible, sobreviva a la raza humana“, llegando incluso a comentar de que podría tratarse de “la última evidencia de la civilización“.

Los encargados del producto ya están pensando en llevar el disco duro hasta el nivel comercial, lo que significa que próximamente podríamos verlo a la venta en tiendas. Por supuesto, se trata de una excelente noticia que nos hará tener una idea acerca de las tecnologías que, próximamente, podrían utilizarse en el sector de la informática.

Vía | University of Southampton
Foto | Wikimedia


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Así es como Microsoft estaría facilitando nuestros datos a los servicios secretos estadounidenses



Adrian Raya el 12/07/2013 a las 19:03


Las filtraciones sobre el sistema de espionaje PRISM aún colean, y parece que les queda cuerda para rato. Y es que cada vez aparecen nuevas informaciones que desvelan hasta qué punto las compañías están confabuladas con la NSA y los servicios de espionaje norteamericanos para obtener información de sus usuarios. Los últimos detalles, filtrados por el fugitivo Edward Snowden, desvelan cómo Microsoft está facilitando información a los EEUU.

Las claves son las siguientes:

La NSA tenía acceso a los correos de Hotmail y Outlook antes de que estos se encriptasen y se guardasen en los servidores.
Cuando el nuevo portal Outlook.com se implantó, se cambió la manera en la que los mensajes se encriptaban. Microsoft proporcionó ayuda a los servicios de espionaje para que se pudieran saltar la encriptación y así tener acceso a todos los mensajes de chats de Outlook.
Continuando con Outlook, el FBI tenía problemas con una nueva función que permitía crear alias. Microsoft les ayudó a comprender la funcionalidad.
Microsoft trabajó con el FBI para proporcionarle un acceso mas sencillo a los archivos guardados en Skydrive, la solución de guardado en la nube de la compañía.
Nueve meses después de que Microsoft comprase Skype, la NSA había triplicado la cantidad de video-llamadas obtenidas con PRISM
El material obtenido con PRISM se comparte entre el FBI y la NSA.
Como vemos, conque la mitad de esto sea cierto, ya sería bastante grave. No solo estamos ante un caso de una compañía que se apunta al programa PRISM para proporcionar información a los servicios secretos, sino que encima lo habría hecho de manera activa, ayudando y proporcionando todo lo necesario para facilitar el espionaje.


Ante esta información, Microsoft ha repetido lo mismo que llevan repitiendo todas las compañías involucradas en PRISM desde que se descubrió la trama: Que “Microsoft no ofrece acceso directo a sus datos al gobierno”, y, como ya sabemos, eso es técnicamente cierto, ya que PRISM no requiere que la compañía sepa que se está produciendo el traspaso de datos. La NSA simplemente entra en los servidores con los accesos negociados anteriormente, sin avisar y dejando a la compañía con la defensa de poder decir que no sabe nada. Igualmente, también se vuelve a repetir la máxima de que “todo es legal”, gracias a la llamada Patriot Act que justifica prácticamente cualquier acción de los servicios secretos en nombre de la lucha contra el terrorismo.

Fuente | The Guardian


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Sudamérica se planta ante el espionaje de Estados Unidos


ESPIONAJE MASIVO

Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela llaman a consultas a sus embajadores en Madrid, París, Roma y Lisboa
Hacía mucho tiempo que las relaciones entre Sudamérica y los países europeos no se tensaban tanto. Los miembros de Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela) han acordado en una cumbre llamar a consultas a sus embajadores en España, Francia, Italia y Portugal para que informen sobre las decisiones que obligaron a desviar a Viena (Austria), donde el pasado día 2 quedó varado 13 horas, el avión presidencial del boliviano Evo Morales. Esa ha sido, de momento, la respuesta diplomática conjunta de todos los países del Mercado Común del Sur –excepto Paraguay, que se encuentra suspendido desde el año pasado—a la actuación de varios Gobiernos europeos que actuaron bajo la sospecha de que el exanalista estadounidense Edward Snowden viajaba en el avión oficial de Morales.

Los cuatro países de Mercosur ratificaron en un comunicado el “firme repudio” a las acciones de los cuatro Gobiernos europeos por “no permitir el sobrevuelo ni aterrizaje de la aeronave”. Este hecho fue calificado como un acto “infundado, discriminatorio y arbitrario”, además de “una práctica neocolonial” y un “acto insólito, inamistoso y hostil, que viola los derechos humanos y afecta la libertad de tránsito, desplazamiento e inmunidad” de la que “goza todo jefe de Estado”.

La decisión de llamar a consultas a los embajadores se tomó durante la XV cumbre de Mercosur celebrada el viernes en Montevideo. Los miembros del bloque económico respaldaron la denuncia que presentó Bolivia ante la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, “por la grave violación de los derechos fundamentales del presidente Evo Morales”. Y decidieron llamar a sus embajadores en los cuatro países europeos para “ponerlos en conocimiento” de ese apoyo a la denuncia de Morales.

Los países de Mercosur también emitieron otro comunicado en el que condenaron “las acciones de espionaje por parte de agencias de inteligencia” de Estados Unidos y rechazaron “enfáticamente” la intercepción de las telecomunicaciones y las acciones de espionaje. Nada más aterrizar en Motevideo, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, señaló: “Cualquier acto de espionaje que viole los derechos humanos, y sobre todo el derecho básico de la intimidad, y atente contra la soberanía de las naciones, merece ser condenado por cualquier país que se considere democrático”

La semana pasada el diario O Globo publicó un artículo basado en informaciones reveladas por Snowden donde se afirmaba que Estados Unidos espió a Brasil y a otros 13 países latinoamericanos, a través de sus agencias Central de Inteligencia (CIA) y Nacional de Seguridad (NSA, según sus siglas en inglés). El espionaje se produjo entre 2008 y el primer trimestre de este año. Entre las comunicaciones intervenidas había llamadas telefónicas, correos electrónicos y conversaciones de voz por Internet. El país más vigilado resultó ser Brasil, seguido por Colombia y en tercer lugar, México, según las citadas informaciones. También cayeron bajo las redes de vigilancia Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Paraguay, Chile, Perú, Argentina y Venezuela.

El martes pasado, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, declaró: “Me corre frío por la espalda cuando fui el otro día a Bolivia y vi que un presidente hermano había sido detenido durante 13 horas como si fuera un ladrón; me corre frío por la espalda cuando nos enteramos que nos están espiando a todos a través de sus servicios de informaciones en Brasil”.

Pero más allá del espionaje y su repudio, ahora mismo la verdadera patata caliente se llama Edward Snowden. El presidente Barack Obama ya ha advertido que cualquier país que lo acoja lo pagará caro. Las advertencias o amenazas desde la Casa Blanca hacia los diversos Gobiernos han debido ser tan convincentes que ni Rusia se atrevió a prestarle asilo al fugitivo. En América Latina, sin embargo, se han ofrecido Bolivia, Nicaragua y Venezuela.


Respecto a la posible acogida a Snowden, los países de Mercosur repudiaron, sin citar expresamente a la Casa Blanca, “las acciones que puedan menoscabar la potestad de los Estados de conceder” el derecho de asilo, y rechazaron “todo intento de presión, hostigamiento o criminalización de un Estado” “sobre la decisión soberana de cualquier nación de conceder” ese derecho.
 FUENTE.http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/12/actualidad/1373651762_340294.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux