DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 7 de julio de 2013

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA MECÁNICA DE LA UPTP REALIZARON VISITA A SIDOR


Prensa UPTPARIA - C.N.P 9518

Estudiantes del tercer trayecto del Programa Nacional de Formación (PNF) Ingeniería Mecánica, cursantes del saber Procesos Especiales de Manufactura, de la Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera”, realizaron una visita guiada a la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (SIDOR), con el fin de visualizar los procesos productivos de la planta.

El docente del saber, Miguel González, quien se encargó de la organización del viaje, señaló que los procesos que se ejecutan en la importante planta se relacionan directamente con los conocimientos teóricos que los jóvenes ven en la materia.

En total, dijo, 76 estudiantes de las secciones 30, 31, y 32 asistieron a las dos visitas, en las cuales recorrieron el edificio administrativo 1 de Sidor, donde recibieron una charla sobre los procesos y fueron dotados de implementos de seguridad necesarios para poder ingresar a las instalaciones de la planta.

“Después se realizó un recorrido en autobús por las adyacencias de la planta de pella y el patio de almacenamiento de mineral de hierro, para luego detenerse en la planta de barras y alambrón y dar una caminata por las instalaciones, apreciando los procesos de deformación volumétricas, con los cuales se obtienen los productos terminados de cabillas y alambrón. El mismo recorrido se hizo por la planta de laminado en caliente, donde el proceso que se realiza es para la obtención de bobinas de lámina”.

Resaltó el docente que la actividad contó con gran receptividad por parte del grupo de estudiantes, quienes esperan que la misma se repita en los demás saberes para seguir profundizando sus conocimientos.

González resaltó que el objetivo fundamental de la visita era entrelazar vínculos con la empresa socialista Sidor, “para que nuestros estudiantes puedan vincular los conocimientos teóricos con los prácticos y puedan así visualizarse en el campo laboral”.

Agradeció el apoyo de la Vicerrectora Académica, Yajaira Albornet y de la UPTP para que se lograra la realización de las visitas.


Igualmente, destacó la colaboración en Sidor de los encargados del Departamento de Relaciones Interinstitucionales y de los ingenieros Antonio Font y Amauris Gil, quienes autorizaron y sirvieron de guías en las instalaciones.




Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

AUTORIDADES Y ENTES POLICIALES AFINARON SOLUCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD


Prensa UPTPARIA

Una fructífera reunión, en la cual se afinó la aplicación de medidas para combatir la inseguridad en la Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera”, se realizó este martes en el Rectorado de la casa de estudios.

En la reunión participaron por las autoridades, el rector Luis Pláceres; la vicerrectora administrativa, Rosa Campos; la vicerrectora académica, Yajaira Albornett y el jefe de Planificación Académica, Arturo Hurtado; mientras que por los entes policiales estuvieron presentes voceros de la Policía Estadal, Policía Municipal y de la Organización Faro de Guayacán de las Flores.

El rector Luis Pláceres expresó su agradecimiento a los entes de seguridad, que se abocaron a la solución del problema de inseguridad, luego de que la semana pasada, antisociales robaran en una sección de Ingeniería Agroalimentaria.

Entre otras acciones, se reforzó la vigilancia interna en las instalaciones de la UPTP y se avanza en la construcción de la garita en la zona de Agroalimentación.

Con los voceros policiales se tomaron decisiones que servirán para minimizar los problemas que se vienen presentando debido a la inseguridad.


Fuente. Prensa UPTPARIA - C.N.P 9518 (29/06/2013)

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

OBRA TEATRAL EN LA UPTP MOSTRÓ LO ESPECIAL DE CADA SER HUMANO


Prensa UPTPARIA

En la continuación de los miércoles culturales del Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera”, se presentó en el mural la obra de teatro “Cambiemos de vida”, del dramaturgo Adolfo Oliveira, bajo la conducción del jefe de Extensión y director teatral Sixto Sánchez.

El montaje, que mostró dos escenas de la pieza, recrea un diálogo y dos monólogos, en los cuales los personajes se encuentran en una plaza.

Un grupo de actores carupaneros fueron invitados para participar en el montaje, cuya intención es dejar un mensaje a los estudiantes de la UPTP y a la comunidad en general y a la vez, concienciar sobre lo especial que es la vida de cada ser humano y la importancia de aceptar a cada uno tal cual es.

La obra contó con la participación de los actores Orlando Rodríguez, Juan Bonillo y Anthony Yánez y la actriz Exmarys Bellorín.

El profesor del Departamento de Informática, Dimas Morao, se encargó de entretener a los asistentes con varios temas musicales, mientras se iniciaba el montaje teatral, que contó con una nutrida asistencia de la comunidad universitaria.


Fuente Prensa UPTPARIA - C.N.P 9518 

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela busca ocupar a jóvenes que "no hacen nada"


Plan/Anuncia Ministro de la Juventud

El Gobierno se ha planteado entonces generar "toda una alternativa de formación un poco más libre"

07 de Julio del 2013.

Encuesta de Juventudes

Héctor Rodríguez dijo, además, que este año se realizará la "Encuesta de Juventudes", sobre una muestra de 10.000 personas para conocer las inquietudes de los jóvenes mientras que el recién creado Centro de Estudios de la Juventud procesará estos datos y otros que tienen que ver, por ejemplo, con el problema del embarazo adolescente. El Gobierno de Venezuela ha detectado un millón de jóvenes que "no hace nada", no estudia ni trabaja, y ha iniciado una investigación para trazar una estrategia que impida que caigan en la delincuencia, las drogas o la sexualidad irresponsable.
       El ministro para la Juventud de Venezuela, Héctor Rodríguez, indicó en una entrevista con EFE que el Gobierno "ha ubicado a un millón de chamos (jóvenes) que no está escolarizado ni trabajando (...) no está haciendo nada".

       Preocupación

       Según Rodríguez, existe una preocupación especial por este millón de jóvenes, que en su mayoría pertenece al estrato económico más bajo de la sociedad, la mayoría en situación de "pobreza extrema", y son vulnerables a caer en adicciones, a vivir una sexualidad irresponsable o a cometer delitos.

       "Cuando se les plantea a ellos la oferta académica tradicional de escuela, liceo y universidad, la rechazan", comentó el Ministro, y agregó que el Gobierno se ha planteado entonces generar "toda una alternativa de formación un poco más libre" como escuelas culturales y de oficios, además de "retomar" la formación técnica.

       Aunque el Ministro no ofreció cifras sobre criminalidad en el país, admitió que este es uno de los problemas más graves a los que debe hacer frente el Gobierno y señaló que la edad promedio de quienes cometen delitos en Venezuela es de 24 años.

       Venezuela, según cifras oficiales cerró 2012 con 16.072 homicidios, un 14 % más que el año precedente, lo que supone 55 muertos por cada 100.000 personas, aunque según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) la tasa real es de 73 por cada 100.000 habitantes.

       El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha puesto el tema de la inseguridad sobre la mesa y recientemente creó el Plan Patria Segura que incluye la salida del Ejército a las calles del país para reforzar la vigilancia en las ciudades.

       Fortalecer el sistema educativo y llevar el horario escolar a doble turno es otra estrategia que barajan las autoridades.

       A evitar el ocio

       El Ministro para la Juventud indicó que se llevará a la práctica próximamente para evitar los momentos de ocio en la vida del joven, "para que el chamo entre en la mañana y salga en la tarde cansado".

       La idea de este plan, que se empezaría a implementar en las escuelas públicas a partir del próximo mes de octubre con el inicio del nuevo año escolar, es que los niños y jóvenes reciban clases en el horario matutino y en la tarde haga actividades deportivas, culturales e incluso agrícolas.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux