DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 5 de julio de 2013

Google celebra con un colorido doodle el Día de la Independencia de Venezuela


Autor: Editor YU el Vie, 05/07/2013 - 08:06.

El buscador más famoso se une a la celebración del Día de la Independencia de Venezuela con un colorido Doodle que muestra la bandera venezolana junto con un Turpial, ave nacional de Venezuela, que con su pico entrelaza el tricolor nacional entre el logo de Google.

La independencia de Venezuela fue el proceso emancipador desarrollado entre 1810 y 1823 con el fin de romper los lazos coloniales que existían entre la Capitanía General de Venezuela y el Imperio español. Este proceso se unió y extendió al ser llevado a cabo en otros países de América, que alcanzaron también su independencia.

Entre los factores más influyentes se suele destacar el deseo de poder de los grupos criollos que poseían el estatus social y económico pero no político, la introducción de las ideas del Enciclopedismo, la Ilustración y la declaración de Independencia de los Estados Unidos, la Revolución francesa y el reinado de José I de España.

Es importante resaltar que la última batalla que libró la independencia de Venezuela fue el 24 de julio de 1823, con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo al mando del Almirante José Prudencio Padilla y no la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821.

El 19 de abril de 1810, después de la invasión napoleónica en España, los miembros del Cabildo de Caracas deponen al entonces Capitán General de Venezuela, Vicente Emparan. Alegan que actúan en nombre de Fernando VII, rey depuesto de España, y en desobediencia de José I Bonaparte. Se establece una Junta de Gobierno Junta Conservadora de los Derechos de Fernando VII) que toma varias iniciativas como establecer juntas similares en las provincias de Cumaná, Margarita, Barinas, Barcelona, Trujillo y Mérida y enviar delegaciones diplomáticas a los países que podían apoyar la insurrección: el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, Estados Unidos y Nueva Granada.

Con la firma de la declaración de la independencia y las campañas emprendidas por los republicanos se inicia la Guerra de Independencia. Venezuela fue el primer país de América Latina que declaró su independencia y el tercero del continente americano después de Los Estados Unidos y Haití.

En medio de la guerra de la Independencia, en 1819, se concretó la idea de la unión de la Gran Colombia, decretado en el Congreso de Angostura estado que comprendía las antiguas colonias españolas de la Capitanía General de Venezuela, el Virreinato de Nueva Granada y la Real Audiencia de Quito. Con el inicio de ésta lucha, en plena puerta de entrada al continente y con la erradicación del último bastión realista en el Perú a manos del ejército libertador, los territorios americanos patrimonio de la Monarquía española se organizaron en estados independientes.

Tras la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, que dio oficialmente la independencia de Venezuela, y luego de la liberación de Caracas, Cartagena de Indias, Popayán y Santa Marta, el 18 de julio se reanudó con mayor ímpetu los trabajos de constitucionales en Cúcuta para incluir las regiones recién emancipadas. El 24 de mayo de 1822 Quito sella su independencia en la Batalla de Pichincha y el 9 de diciembre de 1824 se sella la de Perú y Bolivia en la Batalla de Ayacucho. Perú y Bolivia nunca llegaron a formar parte de la Gran Colombia pero comparten con Colombia, Ecuador y Venezuela el título de Países bolivarianos.

Declaración de Independencia

El Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela es un documento en el cual siete provincias españolas, pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela en Sudamérica, declararon su independencia del Reino de España y explicaron sus razones para esta acción. Fue redactada principalmente por Juan Germán Roscio y firmada el 5 de julio de 1811 en la Capilla Santa Rosa Lima de Caracas. Los representantes de las provincias, que venían autogobernándose desde los sucesos del 19 de abril de 1810, se constituyeron en la "Confederación Americana de Venezuela".

Con la firma de la Declaración de independencia, siendo Venezuela el primer país de América Latina que la declaró, y las campañas emprendidas por los republicanos, se inició la "Guerra de Independencia". Entre los Párrafos más importantes de la Declaración, destaca el siguiente donde resalta claramente una causa de la Independencia:

"Cuantos Borbones concurrieron a las inválidas estipulaciones de Bayona, abandonando el territorio español, contra la voluntad de los pueblos, faltaron, despreciaron y hollaron el deber sagrado que contrajeron con los españoles de ambos mundos, cuando, con su sangre y sus tesoros, los colocaron en el bono a despecho de la Casa de Austria; por esta conducta quedaron inhábiles e incapaces de gobernar a un pueblo libre, a quien entregaron como un rebaño de esclavos."

El aniversario de la firma se celebra como el "Día de la Independencia de Venezuela". El Libro de Actas original del primer Congreso de Venezuela se encuentra en el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Por Informe21 / Editor YU


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

AGACHAITO COMPADRE, AGACHAITO


 Por. JOSE ISIDRO CORDERO
    VENTANA PANORÁMICA…

¿Será que alguien en Venezuela puede dar una referencia, algo exacta, de la existencia de Nicolás Maduro, el actual Presidente de la República, durante sus años de pubertad y adolescencia? Es posible que exista algún archivo bien conservado. Eso sería una demostración inequívoca de la máxima empleada por los comunicadores sociales de que “cada persona es una noticia en potencia”, sólo hay que esperar las condiciones precisas en que debe salir a impactar a la opinión pública. La historia nos señala casos en los que figuras no percibidas en su trayecto, de sopetón, aparecen sobre el estrado de la popularidad; uno de los casos más emblemáticos es el de Jesús de Nazaret: todavía los eruditos se preguntan acerca de la vida de Jesús antes de aparecer en las riveras del Mar de Galilea expandiendo sus enseñanzas.

Tres políticos zamarros, que han tenido una habilidad excepcional para pasar agachados y alcanzar con éxito sus objetivos, he conocido: uno, por testimonio histórico, Juan Vicente Gómez, y dos por experiencia vivencial: Luis Herrera Campins y Nicolás Maduro. Gómez soportó estoicamente todas las envestidas del entorno que rodeaba a Cipriano Castro, supo aceptar hasta el cognomento de “capa gato”, hasta que le llegó el momento. Luis Herrera, dentro de Copei, supo mantenerse bajo la lámina de zinc hasta que pasara el chaparrón que significaba, en ese partido y en amplios sectores de la sociedad venezolana, el liderazgo de Rafael Caldera, hasta que pudo alzar la cabeza y ver que le llegaba su turno. Maduro, el más sagaz en pasar agachado. Dentro de ese mundo bullicioso del chavismo, donde pululan las más variadas especies cargadas de ambiciones, donde las zancadillas y la construcción de obstáculos forman parte esencial de la metodología de acción; Maduro, un hombre no perteneciente al cenáculo de los consagrados al golpismo, logra sus objetivos pasando agachadito. Cuando en sus tiempos de Canciller y acompañaba al Presidente Chávez en giras al extranjero, de él se decía, al verlo parado como una estatua detrás de aquél en actos protocolares: “¡Ese hombre no parece ser el Canciller!” Porque, ni bostezaba ni reflejaba síntomas de cansancio. En los momentos de la enfermedad de Chávez, Maduro siempre parado a las puertas del hospital; allí, aguantando sol y sereno, en vigilia permanente, y la gente decía: “¡Pero qué hombre tan estúpido, pareciera que es el único que ama a Chávez!” Tal vez, pero esa especie de sumisión le permitió tomar la batuta.


Los tres, todos bigotudos, llegaron a la presidencia de la República. No postulo que sea una ley, pero eso de pasar agachado en ciertas ocasiones como que da buenos dividendos. La historia universal relata (según Robert Graves, en su obra: “Claudio, el Dios”) que en la Roma Imperial, donde los parientes de la casta real se caían a dentelladas por hacerse del poder, quien luego llegó a ser el Emperador Nerón, supo mantenerse, hasta llegar al trono y sin que le picara ni coquito, gracias a la estratagema de hacerse el tullido, el tartamudo y tonto de la familia, de manera que no levantaba sospechas de tener garras ni audacia para el mando. Desde luego, estimo que muy lejos está Nicolás Maduro de tener una personalidad como la de Nerón, pero sí que ahora trabaja empleando un nuevo esquema de agachaito para quedarse seis años en el poder. Si lo logra, entonces se pondría a mirar la dirección del viento para ver si puede ir a más.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cristianos son más felices que los ateos, asegura un estudio basado en Twitter




La investigación la ha realizado la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, EU, que utilizó la red social de Twitter como una herramienta investigativa para comparar los mensajes enviados por cristianos y ateos.

Estados Unidos | Jueves 4 de Julio, 2013 | Por NoticiaCristiana.com |

Un nuevo estudio basado en Twitter asegura que los cristianos son más felices que los ateos, porque estos tuitean con el corazón mientras los ateos, con la cabeza.

La investigación la ha realizado la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, EU, que utilizó la red social de Twitter como una herramienta investigativa para comparar los mensajes enviados por cristianos y ateos.
La conclusión es que los creyentes son más felices que los ateos

Cómo se hizo el estudio

Dos estudiantes de doctorado en Psicología Social junto con un consejero analizaron el lenguaje natural de casi 2 millones de tuits enviados por más de 16,000 usuarios activos, que se publicaron en Social Psychological and Personality Science.
El equipo identificó a los usuarios de Twitter que seguían las noticias de cinco figuras públicas prominentes. En el caso de los cristianos fueron Benedicto XVI, Joel Osteen, Rick Warren, el analista político conservador Dinesh D’Souza y Joyce Meyer, autora y presentadora evangelista.
Por parte de los ateos consideraron a Richard Dawkins, Sam Harris, Christopher Hitchens, Mónica Salcedo y Michael Sherme, los últimos dos se describían respectivamente como bloguera “atea apasionadamente franca” y escritor de ciencia fundador de The Skeptics Society.

Con ayuda de un programa de análisis de textos, los investigadores encontraron que en los tuits de los cristianos tenían con mayor frecuencia palabras que reflejaban emociones positivas, relaciones sociales y un estilo de pensamiento intuitivo, es decir, guiado por las emociones: como “amor”, “feliz” y “grandioso”; “familia”, “amigo” y “equipo”.

Sin embargo los ateos no utilizan estas palabras pero son más dados al discurso analítico y asociado a las emociones negativas: como “malo”, “incorrecto” y “terrible” o “pensar”, “razonar” y “cuestionar” dijo Ryan Ritter, uno de los particpantes en la investigación.

De acuerdo con algunos estudios previos citados por estos investigadores, el pensamiento analítico podría “disminuir la capacidad del optimismo y las auto ilusiones positivas que representan una buena salud mental”.
De la misma manera, dicen los investigadores, las menciones de las conexiones sociales que con frecuencia se presentan en una “comunidad moralmente sólida”, sugieren relaciones más fuertes entre los tuiteros cristianos y son un indicador de la felicidad.

No convence a todo el mundo

Después del leer un artículo sobre este estudio en el sitio de Internet de la revista Pacific Standard, Richard Wade, columnista de consejos del blog Friendly Atheist lo calificó de “inútil y engañoso”, basado en una “investigación deficiente”.

Escribió: “La conclusión para la mayoría de las personas comunes es que los ateos son personas infelices… ¿Cómo se cuantifica la felicidad? ¿Cómo se cuantifica el pensamiento analítico?”.
“Aunque reconocieran los posibles sesgos del estudio, los autores utilizan términos absurdos y faltos de significado como ‘ateo militante’”, agregó.

“Este análisis sufre de los mismos estereotipos negativos sobre los ateos que la mayoría de la sociedad tiene y solo ha contribuido a reforzar ese prejuicio con un pensamiento confuso”.

Fuente: CNN

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Trascriben la Biblia a mano más de mil personas de distintos países


Se han completado ya 60 libros de los 73 de que consta la Biblia. Participan personas desde Estados Unidos, Colombia y México.

España | Miércoles 3 de Julio, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |

Valencia.- Se han completado ya 60 libros de los 73 de que consta la Biblia. Participan personas desde Estados Unidos, Colombia y México.

Más de mil personas, de diferentes países y religiones, han participado hasta el momento en la transcripción a mano de la Biblia promovida hace cuatro meses por la parroquia Natividad de Nuestra Señora, de la localidad valenciana de Burjassot, con motivo del Año de la Fe.

Según ha informado el párroco, Miguel Ángel Vives, en un comunicado del Arzobispado, la transcripción se realiza “con pluma estilográfica y tinta de color negro” y desde que comenzó la iniciativa el pasado febrero, se han completado ya 60 libros de los 73 de que consta la Biblia Católica, ya que incluye los libros deuterocanónicos.

Las traducciones realizadas hasta el momento se han realizado en castellano, francés, alemán, hebreo, latín, griego, “e incluso el japonés y el idioma nativo de Zimbabwe, el ’shona’ o en uno de los dialectos regionales de Nambia”, según el párroco.

El objetivo es tener transcrita a mano la Biblia “al final del Año de la Fe, el 24 de noviembre” y presentar entonces una “verdadera obra de arte cuando se encuadernen todas las hojas con tapas de pergamino, seguramente en cinco volúmenes de unas mil páginas cada tomo”.

Además, cada libro también está “enriquecido con preciosas ilustraciones, hechas a plumilla y con tinta negra”. El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, junto con su secretario personal y el Vicario de Evangelización, han escrito los primeros capítulos del Génesis, según ha precisado Vives.

El párroco, ha señalado que en la iniciativa han participado hasta el momento también cristianos de otras tradiciones, como ortodoxos y evangélicos, así como fieles de otras religiones.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Científicos calculan nueva fecha para el fin del mundo



Científicos de la Universidad de St Andrews en Escocia, reunidos en el Encuentro Nacional de Astronomía del Reino Unido, han estimado ese hito dentro unos 2,800 millones de años.

| Miércoles 3 de Julio, 2013 | Por NoticiaCristiana.com |

Escocia.- Aunque el fin del mundo esté trillado como popularmente se dice, uno científicos han establecido una fecha en que ocurrirá dicho evento.

Tal vez las más recordadas son las especulaciones esotéricas sobre el fin del mundo fue en el año 2000 y la supuesta profecía maya del 12 de diciembre de 2012. Sin embargo, científicos de la Universidad de St Andrews en Escocia, reunidos en el Encuentro Nacional de Astronomía del Reino Unido, han estimado ese hito dentro unos 2,800 millones de años.

De acuerdo con los expertos, nuestro planeta entrará en agonía según el Sol vaya envejeciendo: primero, al elevarse las temperaturas, desaparecerán las plantas, mamíferos, peces e invertebrados. Luego se evaporarán los océanos.

Al final quedarán los organismos más sencillos: órganos unicelulares que vivirán de manera aislada en charcas de agua caliente en zonas oscuras y protegidas. Ellos reinarán en la Tierra durante mil millones de años antes de también desaparecer para siempre.

Los científicos creen que la vida compleja existe solamente durante periodos cortos, relativamente hablando, por lo que si existe vida extraterrestre es probable que sea microbiana.

En tal sentido, consideran importante el estudio de este tipo de vida, considerando que los planetas fuera del Sistema Solar que parecen inertes están probablemente en el final de su etapa habitable.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux