DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 29 de junio de 2013

Descarga tus datos de Google Reader antes de que cierre y elige tu nuevo lector RSS


1
Esta mañana accedí a Google Reader para despedirme, en efecto amigos, el día está a punto de llegar. El próximo lunes, 1 de julio, será el fatídico día en el que Google cierre su lector RSS Google Reader, uno de los servicios más admirados de la compañía californiana. La que ha sido para muchos de nosotros una herramienta necesaria hasta rozar la adicción durante sus casi 8 años de vida, con gran flexibilidad y sencillez de uso, llegó a convertirse en todo un estándar a la hora de leer diariamente nuestras ediciones preferidas.
“Reader will not be available after July 1, 2013. Please be sure to back up your data”.
En poco más de dos días terminará el plazo para llevar a cabo la recomendación que nos da Reader con su último aliento, hacer una copia de los datos para migrar nuestros hábitos de lectura a alguna de las muy buenas alternativas que se han ido poniendo las pilas desde que Google anunció esta polémica decisión.
Muchos ya nos curamos en salud hace tiempo, pero seguro que tendremos en nuestras filas a más de un despistado que aún no ha dado el salto, para ellos y para los que aún estéis experimentando con vuestro nuevo lector, vamos a hacer un breve repaso a las mejores alternativas que tenemos actualizadas a día de hoy. Pero antes:

Descarga tus datos de Google Reader

Y esto es muy importante para los que aún no hayáis migrado, insisto: tenéis un par de días para llevar a cabo este proceso, dado que el lunes ya no se podrá acceder al servicio. Nos vendrá muy bien descargar nuestros datos de Google Reader a través de un archivo XML, para poder importarlos al nuevo lector que elijamos. El procedimiento es realmente sencillo:
Basta con dirigirnos a Google Takeout, clicar en el botón “Seleccionar servicios” y a continuación en “Google Reader”. Una vez hecho esto, clicar en el botón “Crear Archivo” nos creará un ZIP con todos nuestros datos almacenados en el servicio. Después clicamos en “Descargar” y ya tendremos nuestros datos descargados en un archivo tipo “usuario@gmail.com-takeout.zip”, listos para importar a cualquiera de las opciones que veremos a continuación.
2
Pero no todos los servicios cuentan con las mismas características, por lo que debemos extraer el archivo XML del ZIP que acabamos de descargar, dado que ese XML es el único archivo que realmente contiene la lista de feeds que queremos migrar. Ahora que tenemos nuestro propio XML a buen recaudo (subscriptions.xml), podemos abrirlo con cualquier navegador para comprobar que está en buen estado y que están presentes todos los feeds a los que estábamos suscritos desde Google Reader.
Ahora vamos a echarle ese rápido vistazo a las mejores alternativas a Google Reader, os garantizo que hay muchísimas más, aquí solo vamos a recoger tres de las que consideramos más prometedoras.

Feedly

3
Está siendo para muchos la alternativa perfecta, una interfaz limpia y muy configurable basada en tarjetas al estilo Google Now, y una potente herramienta integrada para descubrir nuevos feeds enriqueciendo nuestra experiencia, son solo un par de las principales características que tiene uno de los mejores lectores de feeds en la actualidad.
Feedly no ha parado de actualizarse en los últimos meses incorporando grandes cambios, como ha demostrado con su exitoso proyecto “Normandy”, a través del cual ya tiene disponible su propia nube para sincronizar nuestras lecturas y una API para satisfacer a todos los servicios que quieran unirse a la fiesta, como IFTTT u otros lectores RSS.

Digg Reader

4
Algunos de nuestro equipo ya están hablando muy bien del prometedor lector de los chicos de Betaworks, el cual va a intentar desbancar a nuestro primer candidato con sus propias armas. Entre las que se encuentran una gran cantidad de formas diferentes de ordenar nuestro feed de noticias, o una serie de interesantes herramientas integradas para, por ejemplo, crear nosotros mismos un feed RSS a partir de una dirección web desde el propio lector.
Digg Reader contará pronto con una versión de pago que añadirá muchas más funcionalidades y que plantará cara muy dignamente a sus contrincantes para tratar de situarse entre los favoritos. Desde ya podéis apuntaros en la web oficial para recibir una invitación y empezar a utilizarlo cuanto antes.

HootSuite Syndicator

5
Uno de los mayores gestores de redes sociales como es HootSuite, no ha querido perderse una oportunidad como esta para presentar su solución de herramienta social definitiva. Una forma inteligente de tener integrados todos tus servicios sociales bajo una sola herramienta, que promete gran flexibilidad con su widget para Chrome y generosas opciones de filtrado de contenidos.
HootSuite Syndicator se presenta como uno de los lectores más adecuados para su uso en ejercicios de marketing, así como para cualquiera que quiera acceso inmediato a los contenidos, sin tener que preocuparse de su procedencia exacta. Acaba de ser presentado, pero estamos seguros de que pronto se hará con una buena parte del pastel si juega bien sus cartas.
Existe todo un elenco de herramientas que tratan de llenar el vacío que ha dejado Google Reader, como la que acaba de presentar AOL, las otras 4 alternativas que os comentamos hace un tiempo, o cualquier revista digital como Flipboard, Currents o Pulse. No cabe duda de que Google ha dejado un vacío importante, y a aquel que consiga el trono de Reader, le espera un futuro prometedor de la mano de un perfil de usuario feroz por consumir información.





Fuente. http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/BLuuNY75CBs/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Yahoo cierra AltaVista, uno de los buscadores web mas veteranos


altavista
Hace mucho, mucho tiempo, en una época en la que Internet estaba llena de páginas con gifs animados y clip-arts y todos estábamos pendientes de Ally McBeal, Google no dominaba el mercado. Las búsquedas en la red no eran algo tan evolucionado como ahora, y portales como AltaVista eran una de las referencias para cualquiera que tuviese valor para perderse entre la cada vez mas voluminosa maraña de páginas y enlaces.
Por supuesto, la llegada de Google hizo que este tipo de servicios perdiese fuelle, ya que simplemente no podían ofrecer unas búsquedas tan precisas ni orientadas al usuario. Yahoo se hizo con Altavista, y desde entonces la ha mantenido como una reliquia que nadie tenía muy claro porqué seguía ahí. Ahora, en la última remodelación de la compañía, se ha decidido apagar definitivamente los servidores del malogrado portal.
Con él, también se van otros servicios olvidados que nadie usaba como Yahoo Webplayer y FoxyTunes, al igual que su servicio de RSS, aunque algo nos dice que mucha menos gente llorará por este cierre comparado con el de Google Reader. De hecho, esta decisión de Yahoo de cerrar servicios no sorprende por el hecho de haberse tomado, sino por haberlo hecho tan tarde. Con el nuevo liderazgo de su CEO Marissa Mayer, Yahoo no se puede permitir seguir soportando servicios obsoletos si quiere tener recursos suficientes como para encontrar su sitio en el ultra-competitivo mercado de los buscadores y portales.
Fuente | Yahoo!





Fuente. http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/kVg8W_8XT0g/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Poppy convierte tu iPhone en un dispositivo que graba y reproduce contenidos en 3D



Poppy, 3D en tu iPhone
Si eres de los que disfruta con la tecnología de visionado 3D y tienes un iPhone estás de enhorabuena ya que un proyecto de Kickstarter tiene mucho que decir al respecto. Hablamos de Poppy un accesorio que servirá tanto para grabar contenidos 3D como para reproducirlos con y desde tu iPhone.

Como se puede ver, no es un accesorio de bolsillo y tiene mucho que ver en concepto con unos prismáticos. Gracias a un sistema de doble lente se consigue capturar con la cámara del iPhone contenidos en formato 3D y se pueden ver como si utilizases unos prismáticos.
La idea de la que hacen uso es la posibilidad de utilizar imágenes estereográficas en una única cámara utilizando la mitad del sensor para cada imagen. Es decir, se capturará una imagen desde la lente izquierda y otra desde la lente derecha y se mandarán en formato SBS tras ser montadas con espejos a la cámara de tu iPhone.
Poppy
Puedes grabar contenidos con tu iPhone y si lo sacas y lo colocas al revés podrás visualizarlos desde el mismo dispositivo, cabe decir que los vídeos grabados podrán verse en cualquier TV o reproductor 3D compatible con el formato Side-by-side.

¿Con qué móviles es compatible?

En un principio el proyecto Poppy está pensado para smartphones Apple y son compatibles iPhone 4, 4S y iPhone 5 o la quinta generación de iPod touch.
Se podrá conseguir este dispositivo por tan sólo 49 dólares envío aparte si se consigue llegar a fundar el proyecto recaudando 40.000 dólares, algo que ya ha sucedido. En el momento de redactar el artículo ya habían conseguido más del doble de lo que pedían.
Más información | Kickstarter





fuente. http://feeds.weblogssl.com/~r/xataka2/~3/eThryzJSSmI/poppy-convierte-tu-iphone-en-un-dispositivo-que-graba-y-reproduce-contenidos-en-3d
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Avira da la espalda a Linux


Tux se despide de Avira
Los productos Avira para Linux dejarán de ofrecerse al público a partir del próximo 30 de junio. Argumentando que: “las instalaciones Linux han estado disminuyendo de forma constante desde hace años“, la compañía alemana justifica su postura y se centrará exclusivamente en los sistemas Mac y Windows.
Desde el 1 de julio ya no se podrán contratar los diversos productos que Avira ha estado ofreciendo para Linux, ni se podrán renovar licencias salvo en casos excepcionales. Los productos cuya vida concluye este mes son: Avira AntiVir Professional Linux, Avira Server Security Linux y Avira Free Antivirus Linux. En el caso de Avira Endpoint Security y Avira Business Security Suite, seguirán ofreciéndose sin soporte para Linux.
Los usuarios que en ese momento tengan algún tipo de licencia activa, seguirán recibiendo de la compañía actualizaciones del motor y fichero de firmas hasta el 30 de junio de 2016, fecha en la que la compañía abandonará definitivamente el sector de productos para Linux.
Imagen | Bert Heymans
Más información | Avira


fuente.http://feeds.weblogssl.com/~r/genbeta/~3/bcfzOtRU5ek/avira-da-la-espalda-a-linux


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux