DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 28 de junio de 2013

Muere Yiye Ávila a la edad de 88 años


José Joaquín Ávila Portalatín, conocido como Yiye Ávila falleció el día de hoy, así lo ha confirmado su Ministerio a través de la Junta Administrativa y su presidente el Hno. Tommy Figueroa quien publicó desde el Facebook oficial.

Puerto Rico | Viernes 28 de Junio, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |

 (NoticiaCristiana.com).
José Joaquín Ávila Portalatín, conocido como Yiye Ávila falleció el día de hoy, así lo ha confirmado su Ministerio a través de la Junta Administrativa y su presidente el Hno. Tommy Figueroa quien publicó desde el Facebook oficial de Ávila: “Nuestro Hno. Evang. Yiye Avila está hoy caminando por las calles de oro. El siervo ha partido a morar con el Señor”.
El diario puertorriqueño el Nuevo Día también confirmó la muerte del evangelista a través de la pastora Wanda Rolón quien explicó: “Murió súbitamente. Es una pérdida para todo el mundo. El hombre alcanzó millones de personas por su testimonio”.
“Estaba delicadito de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre jovial, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida”, dijo Rolón resaltando que el evangelista que tenía 88 años falleció mientras dormía a eso de las 9: 30 de la mañana de hoy.

“No unimos ante el dolor de la perdida de Nuestro Padre Espiritual y Mentor el Hermano Evangelista YIYE AVILA. Es un momento de mucho dolor pero tenemos la certeza de Hay fiesta en los Cielos!!!!!! Descansa en PAZ… PAPA YIYE AVILA”, dijo la pastora Rolón.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Adiós Google Reader: las mejores alternativas

Google Reader dice adiós. Tras casi ocho años sirviendo noticias y artículos desde el navegador, en cualquier ordenador o dispositivo móvil, el lector de Google dejará de funcionar el 1 de julio. Aunque uno de los motivos oficiales para su cierre es la falta de uso, muchos usamos los feeds RSS para estar al día de todo consultando varias fuentes desde una única ventana de navegador. Personalmente uso Feedly, del que ya os hemos hablado largo y tendido, pero hay muchas más alternativas a Google Reader. Algunas aportan algo nuevo o diferente, mientras que otras han optado por imitar el estilo de Reader para hacerlo lo más cómodo posible.
alternativas a Google Reader
El primer paso, antes de decidirte por una de las alternativas a Google Reader que listamos a continuación, es descargar los datos de Reader, para así guardar todas tus suscripciones y poder importarlas en cualquier cliente RSS o lector de feeds. Este paso te lo podrás saltar en el caso que utilices un lector como Feedly, que los importa directamente. Una vez guardados esos datos, ya puedes echar un vistazo a esta lista de alternativas a Google Reader. Las hay para todos los gustos, pero me he centrado en las alternativas online, para usar desde navegador, y las revistas digitales móviles, ya que son las que más novedades y versatilidad ofrecen.

Lectores RSS online

alternativas a Google Reader
  • Feedly: Uno de los primeros lectores en posicionarse tras anunciar el cierre de Reader. Se trata un lector muy práctico, de diseño minimalista y que recomienda contenidos propios, además de importar automáticamente tus suscripciones previas de Google Reader. Accesible desde cualquier navegador, cuenta con aplicaciones móviles oficiales (iOS, Android) y otras que sirven de cliente no oficial.
  • Digg Reader: Este lector RSS online es de las alternativas a Google Reader más reciente, creada por los responsables del portal Digg. Muy similar a Google Reader, y a su vez a Feedly, ofrece importación de suscripciones previas, organización por carpetas, vista en forma de lista y expandida, atajos y en el futuro aplicaciones móviles.
  • AOL Reader: Como en el caso anterior, la gente de AOL han decidido apostar por su propio cliente RSS online, muy similar al diseño de Feedly, con cuatro vistas distintas, lista de carpetas y fuentes y atajos. Puedes importar suscripciones previas usando el archivo OPML extraído de Google Reader.
  • NewsBlur: Desde la web o desde sus apps para iOS y Android, este lector de noticias permite acceder al artículo en su página original sin salir del lector, compartir noticias y comentarlas y filtrar contenido con etiquetas para ver lo que te interesa y no ver lo que te aburre.
  • The Old Reader: Si te gustaba Google Reader y no quieres despedirte de él, esta propuesta te gustará, ya que es un fiel reflejo del lector de Google. A pesar del nombre, su diseño es muy actual, con lista de suscripciones, buscador integrado e importación de suscripciones por archivo OPML, entre otros detalles.
  • NewsVibe: Este lector RSS también es muy parecido a Google Reader, incluso en el diseño de interfaz. Te permite importar fuentes, organizarlas y marcarlas para su posterior lectura, todo con un estilo minimalista.
  • Tiny Tiny RSS: Para amantes del minimalismo, este lector es una de las alternativas a Google Reader más interesante, además de hacee honor a su nombre. Accesible desde la web, tiene sus versiones móviles, y por muy pequeño que sea, te permite gestionar gran cantidad de fuentes sin perderte en detalles superfluos.
  • BazQux Reader: Se autodenomina lector RSS con comentarios, y es que, a diferencia de las demás alternativas a Google Reader, ésta da mucha importancia a los comentarios que los usuarios hacen de las noticias y artículos leídos. Esto no quita que sea útil para leer tus antiguas fuentes de Google Reader con un estilo que te recordará a las primeras versiones de Reader.
  • NetVibes: Entre las funciones de este portal centralizador de contenido, se incluye la opción de leer contenido a través de RSS. Además, cuenta con una vista similar a Reader, alejada del sistema de recuadros o widgets que utiliza por defecto.
  • Facebook Reader: No se sabe mucho del lector de noticias oficial de Facebook. Probablemente sea accesible tanto por web como desde dispositivos móviles, y seguramente sea adoptado por muchos usuarios de esta red social.

Revistas digitales

alternativas a Google Reader
  • Flipboard: Este lector destaca por revolucionar la forma de consumir fuentes de información, primando la imagen más allá del texto y organizando las noticias y artículos de una forma más visual y atractiva para el lector. Además de su contenido recomendado, puedes incluir tus propias fuentes de información a través de feeds RSS para crear tu propia revista digital personalizada y compartirla. Disponible para iOS y Android, puedes usarla tanto en teléfono móvil como en tablets.
  • Pulse: Una alternativa tanto a Google Reader como a Flipboard, no supone un salto tan grande, siendo más parco en el uso de las imágenes para no perder de vista lo importante, la información. Ofrece fuentes propias pero puedes personalizarlo con tus noticias y artículos. Otro detalle interesante es su modo offline, ideal para cuando pierdes la cobertura.
  • Google Currents: Seguramente esta aplicación móvil sea una de las causantes de la muerte prematura de Google Reader, ya que funciona igual que Flipboard, permitiéndote configurar una revista o diario digital con tus fuentes, que se muestran combinando texto con imágenes con fuentes propias y tus propias suscripciones. Entre sus ventajas, destaca la función de traducción, para leer textos en otras lenguas, y su widget de Android para acceder a las noticias al instante.
  • Rockmelt: Es muy curioso el caso de esta aplicación móvil, pues empezó siendo un navegador web, luego mutó en navegador web enfocado a redes sociales, y ahora es un lector de noticias al estilo de los vistos anteriormente con funciones para compartir.
  • News360: Disponible para Windows 8, Windows Phone, iOS y Android, esta revista digital te servirá para descubrir artículos de tus temas de interés con imágenes y titulares. Como extras, integra navegador, aunque no permite añadir contenido de fuera.
La entrada Adiós Google Reader: las mejores alternativas aparece primero en Bitelia.


fuente.http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/2dece120/l/0Lbitelia0N0C20A130C0A60Cmas0Ealternativas0Ea0Egoogle0Ereader/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro reveló plan para “ensangrentar” marcha universitaria


El Presidente Insistió en que el paro que mantienen los profesores de 13 casas de estudios es injustificado y tildó de “enloquecidos” a los rectores que mantienen la paralización

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro denunció que existe un plan de la derecha para “ensangrentar la ciudad” este sábado, a propósito de la marcha convocada por el sector universitario con el fin de exigir la reivindicación de derechos laborales.  
Señaló a un exalcalde capitalino (en alusión a Leopoldo López) de estar preparando acciones violentas para ese día y advirtió que actuará con la ley. “Así partan un vidriecito vamos a actuar”.   
Insistió en que el paro que mantienen los profesores de 13 casas de estudios superiores es injustificado y tildó de “enloquecidos” a los rectores que mantienen la paralización, así como a los dirigentes de la Asociación de Profesores Universitarios de la UCV (Apucv).  “No tienen razones presupuestarias, no tienen razones legales ni reivindicativas”, dijo.   
Horas antes, el presidente de la Apucv, Víctor Márquez, había declarado que la  continuación del paro  no es un tema de desobediencia al Tribunal con competencia en la materia que les ordenó reiniciar clases, sino que responde a una decisión unánime del gremio y la comunidad universitaria.   
Aclaró que no hay desacato porque la Federación de Profesores Universitarios (Fapuv) no convocó el paro. “Fue un referendo profesoral en todas las universidades que decidieron que no iban a continuar con las actividades”.   
Premio y  ascensos
Maduro ofreció sus declaraciones durante una cadena, transmitida desde Miraflores en la que se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional de Periodismo. En su alocución, acusó a la derecha de haber destruido el ejercicio de esta profesión y haber “matado” su  esencia. “(Ellos)  les arrancaron la ética, la veracidad y la objetividad”.   
Durante el acto destacó además el rol que jugó el fallecido mandatario Hugo Chávez en la construcción de una nueva comunicación. Su hija  María Gabriela Chávez  recibió el galardón extraordinario que se otorgó al expresidente por ser “creador e impulsor de medios públicos y populares”.   
También se refirió a los ascensos militares.  Indicó que estaba previsto que se publicaran  ayer, pero anunció que se tomaría 48 horas más para decidirlos. “Es una gran responsabilidad, debemos trabajar correctamente y tomar en cuenta todos los elementos (...) no es una tarea fácil y he solicitado incluso apoyo para determinar los ascensos”, admitió.
Por último, informó sobre la detención del exgobernador de Guárico, Luis Gallardo, por hechos de corrupción.

fuente.http://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/maduro-revelo-plan-para-ensangrentar-marcha-universitaria/96409
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cantv patrocina XIII edición de la Vuelta a Paria

Con la participación de 80 atletas de diferentes equipos ciclísticos del país se celebrará a partir de este viernes 28 de junio y hasta el domingo 30 la “Vuelta Ciclística por una Paria Libre de Drogas”, la cual cuenta con el patrocinio de Cantv.



A través de estas iniciativas, la Operadora de Telecomunicaciones del Estado venezolano además de promover el deporte en el país incentiva a la población a hacer turismo comunitario y a preservar el entorno y los recursos naturales.



Con este patrocinio es la cuarta vez que Cantv apoya este evento deportivo de gran importancia al nororiente del país. Participan en esta vuelta equipos provenientes de  los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Monagas y propios de la entidad sucrense.



La primera etapa del evento comienza este viernes 28 de junio con el circuito El Pilar-Mariño, continuará el sábado 29 con la segunda etapa que abarca un recorrido desde El Pilar hasta El Morro y culminará el domingo 30 de junio con el circuito cerrado a desarrollarse en la avenida Perimetral de Carúpano.



Douglas Hernández, presidente de la Fundación Vuelta a Paria, calificó el patrocinio de Cantv como fundamental para la realización de esta justa.



“Además de impulsar esta disciplina deportiva este evento promueve el turismo y la economía en Carúpano.  La Vuelta Ciclista a Paria representa uno de los eventos más importantes del oriente del país”, acotó Hernández.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux