DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 23 de junio de 2013

Maduro llama a sus seguidores a derrotar a la “derecha fascista” en municipales


maduro_22jun2013_cortesia_vtvCaracas, 22 jun (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortó hoy a sus partidarios a trabajar de manera unida para ganar las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre y disminuir así las posibilidades de triunfo de la que llama “derecha fascista”.
“Llamo a Tod@s los Chavistas, hombres y mujeres de la Patria a trabajar por la unión del pueblo. A Vencer a la Derecha Fascista. Vamos juntos”, escribió en la red social Twitter.
Maduro efectuó el exhorto tras felicitar a una dirigente de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que voluntariamente retiró su candidatura a uno de los 2.792 cargos que estarán en disputa en diciembre, entre ellos los de los 337 alcaldes del país.
“Con ejemplos como este, de desprendimiento de aspiraciones individualistas y grupalistas, es que vamos a construir la Gran Victoria del 8Dic”, escribió en otro mensaje en la misma red.
Maduro ha llamado insistentemente a que los militantes del PSUV y de los otros partidos aliados se pongan de acuerdo para evitar la duplicidad de candidaturas y disminuir así la posibilidad de triunfo de la oposición, que nombró al excandidato presidencial Henrique Capriles como jefe de la campaña electoral de diciembre.
Maduro ganó a Capriles las presidenciales del 14 de abril pasado con un estrecho margen, resultado que el opositor no reconoció y que ha impugnado ante el Tribunal Supremo de Justicia, pese a lo cual ha llamado a los electores a regresar a las urnas en diciembre.
El jefe de Estado ha llamado “inmorales” a Capriles y a los demás dirigentes de la oposición por llamar nuevamente a votar pese a mantener su desconocimiento a los resultados de abril.
“Son unos inmorales porque ellos dicen que les robaron las elecciones” y además, repitió el gobernante esta semana, mandaron “a matar a 11 venezolanos”.
De acuerdo con el Gobierno 11 personas murieron y 80 resultaron heridas en los dos días posteriores a las elecciones de abril, en ataques nocturnos a sedes partidistas y otras edificaciones gubernamentales, hechos de los que responsabiliza directamente a Capriles, quien a su vez ha culpado al Ejecutivo.
Maduro ha dicho que las 18 personas detenidas por sus supuestas implicaciones en los hechos de violencia han confesado que salieron a la calle porque “le dieron una orden pública de salir a quemar, a matar”.
Capriles se ha desvinculado de la violencia y ha repetido que pidió a sus seguidores que expresaran su descontento con el supuesto fraude electoral de manera pacífica.
El líder opositor pidió el día 15 de abril, en momentos en que Maduro iba a ser proclamado ganador de los comicios, que los venezolanos expresaran su descontento con un cacerolazo y llamó a concentrarse ante las sedes del Poder Electoral en los estados del país al día siguiente y a una gran marcha dos días después en Caracas, la cual fue prohibida por Maduro. EFE
FUENTE.http://www.noticierodigital.com/2013/06/maduro-llama-a-sus-seguidores-a-derrotar-a-la-derecha-fascista-en-municipales/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Misión Sucre-UBV-Cajigal, llama a preinscripciones de Trayecto Inicial


Desde el pasado 10 de Junio hasta el domingo 07 de Julio del 2013 está abierto el Proceso Nacional de Preinscripción en el Trayecto Inicial 2013 - 2 de la Misión Sucre-UBV, dirigido a los bachilleres que deseen cursar estudios universitarios en este programa educativo.

Está estructurado en seis unidades curriculares; Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, Orientación a los Programas Nacionales de Formación, Proyecto Nacional y Nueva Ciudadanía, Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Protección Civil y Administración de Desastres".


Roberto Romero editor de prensa digital notic voz el cajigalense señala,  que la Misión Sucre en el Municipio Cajigal del Estado Sucre para el Trayecto Inicial 2013-2 oferta los Programas de Formación en Informática, Administración, Comunicación Social y Gestión Ambiental, por lo que los bachilleres interesados en preinscribirse deben ingresar a la página web www.misionsucre.gob.ve y acceder al link denominado Proceso Nacional de Preinscripción en el Trayecto Inicial 2013-2, crear un usuario y llenar la planilla de solicitud, luego, para formalizar la inscripción deben imprimir la planilla dos veces y consignarlas junto a dos fotocopias de la cédula de identidad y una copia simple del título de bachiller en la Aldea Universitaria

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Comprar un carro es casi imposible en Venezuela


Foto Archivo
Comprar un automóvil es una tarea poco menos que imposible en Venezuela, un país donde un vehículo usado es más caro que uno nuevo, la producción cae entre acusaciones de falta de acceso a divisas y el Gobierno trata de resolver el problema con una ley polémica ya antes de nacer.
Los motivos pueden encontrarse, según operadores de la industria, en la baja oferta y en la alta demanda, que han hecho que para miles de venezolanos el sueño de comprar un vehículo se convierta en una pesadilla que incluye un peregrinar por concesionarios, meses de espera y hasta encuentros con la “mafia”.
Inés Guzmán/ EFE
La alta demanda se explica en parte por la fuerte inflación, que el año pasado llegó al 20,1 por ciento y en lo que va de 2013 acumula el 19,4 por ciento, lo que provoca la insólita situación de que la compra de un automóvil sea una inversión y un refugio para preservar los ahorros.
Sin embargo, en un país donde es posible llenar el tanque de gasolina con menos de un dólar, las vitrinas de los concesionarios están vacías, en medio de una escasez crónica de divisas producto de un rígido control de cambios al que los empresarios acusan de la escasez del país.
Ante esta situación, venezolanos como Gabriela Argüello deben someterse a largas esperas para poder conseguir un vehículo.
“En enero fui a un concesionario y cuando me fui a inscribir había doscientas personas adelante. El tema es que no hay carros. Pensé en comprar uno usado pero sale más caro que uno nuevo”, dijo a Efe Argüello.
Otros, directamente, optan por pagar una “comisión” al dueño del concesionario para poder conseguir el carro en tiempo récord.
Un transportista de 33 años, que pidió no dar su nombre, aceptó recientemente esta modalidad, pese a ser ilegal.
“Uno va a una agencia y te ponen en una lista de hasta dos años porque no hay carros. Pero después te dicen que si aceptas pagar una comisión te lo pueden dar en diez o quince días”, indicó a Efe el transportista, al señalar: “es como una mafia, te dicen ‘me das tanto y yo te doy el carro’”.
El Gobierno culpa de la situación a la “especulación” de los concesionarios y está dispuesto a perseguir a los dueños de las ensambladoras e importadoras de vehículos con una ley que espera su aprobación en el Parlamento y que prevé fijar, además, los precios para los automóviles.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refirió al tema en plena campaña para las pasadas elecciones presidenciales, cuando prometió acabar con lo que llamó las “mafias de vehículos”.
“¿Cómo puede ser que si tenemos un Estado revolucionario, a nuestro pueblo lo estén robando con la especulación de los vehículos?”, se preguntó.
Para la industria, se trata de un asunto que simplemente refleja el juego entre la oferta y la demanda.
“La demanda supera la oferta y cuando hay mayor demanda que oferta, indudablemente el precio tiende a subir. La demanda anual de vehículos está estimada en más de medio millón y se están ofreciendo apenas entre 80.000 y 100.000″, dijo a Efe el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, José Cirinella.
Cirinella sostuvo que las ensambladoras locales tienen como meta producir este año 120.000 vehículos, pero que no cree que el objetivo “se vaya a cumplir por los problemas para acceder a las divisas”, en un país donde el Estado monopoliza el acceso a la moneda extranjera desde 2003.
De acuerdo con cifras de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), en los primeros cinco meses del año se produjeron en Venezuela 31.153 vehículos, un 34,3 por ciento menos que en el mismo período del ejercicio anterior.
Cirinella alertó de que el proyecto impulsado en el Parlamento por la mayoría chavista para controlar los precios de los autos podría dar lugar a un “mercado negro”.
Para el presidente ejecutivo de Cavenez, Enrique González, la solución pasa “fundamentalmente” por aumentar la oferta y el ensamblaje.
“Tenemos una capacidad productiva de 254.000 vehículos al año. Es posible en el corto y mediano plazo poder expandir la producción a niveles de años cercanos”, dijo a Efe González, recordando que en 2006 Venezuela llegó incluso a exportar 22.000 autos.
Esta combinación de una fuerte demanda con una baja oferta impulsa además los precios de los autos.
Un Chevrolet Aveo del año 2008 se ofrece en Venezuela a 225.000 bolívares (35.700 dólares al tipo de cambio oficial, pero 7.500 dólares al precio del dólar paralelo ilegal), mientras que en otros países de la región como Chile es posible conseguir el mismo modelo por unos 8.700 dólares.
El Gobierno creó este mes una página de internet donde los venezolanos pueden registrarse “para la adquisición de vehículos a precios justos eliminando intermediarios”.
En el primer día de funcionamiento de la página, más de 19.000 personas se registraron y el sitio terminó por bloquearse. EFE
Tweet



fuente.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/jsDA9am4f6I/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Linux Mint 16 llegará en noviembre con un contundente nombre en clave: "Petra"


Linux Mint
Linux Mint 16 ya tiene nombre en clave: “Petra”. Al margen del significado etimológico del término (Petra viene del griego πέτρα y significa piedra), y de la bella ciudad jordana del mismo nombre, Petra me recuerda, no sé por qué, a un ama de cría de mediana edad y proporciones generosas, con trenzas rubias y carrillos rosados (sin ánimo de ofender a ninguna dama agraciada con el mismo nombre, que conste).
Clement Lefebre, autor del anuncio, justifica el sonoro nombre en clave por la primera acepción. No es difícil asociar en este caso, cierta intención respecto de la robustez con la que el equipo de desarrollo quiere dotar a la próxima entrega de Mint.

Linux Mint, un proyecto con solvencia

El trabajo está en esa dirección visto el resultado de Olivia, la actual versión aparecida a finales de Mayo. Linux Mint 15 ha supuesto un salto de calidad que sitúa a la distribución como una de las mejores ofertas del panorama Linux en el presente.
Hasta aquí todo bien si Petra fuera una continuidad de Olivia, pero no es así, al menos en parte. En declaraciones exclusivas ofrecidas a Linux User, Lefebre ha dicho que en Cinnamon 2.0 no estarás ejecutando GNOME para nada, sin revelar más detalles. Probablemente se refiere a GNOME 3, porque sobre Mate no ha comentado nada.
El debut de Linux Mint 16 “Petra” se ha anunciado para finales de noviembre, junto con los entornos de escritorio Cinnamon (supuestamente la versión 2.0 sin GNOME 3 debajo), MATE, KDE y Xfce. No hay más en el anuncio, tampoco noticias sobre la rama Debian de Mint, LMDE.
En algún momento Lefebre revelará que hay detrás de su contundente afirmación sobre el abandono de GNOME 3. Confío en que el cambio no sea un error, porque lo cierto es que mientras Canonical da la impresión de preocuparse más del mundo móvil que del escritorio en este momento, los chicos de Mint están haciendo un buen trabajo, ganando muchos adeptos.
No me extraña que mi compañero LosLunesAlSol recomendara Mint como alternativa al todopoderoso Windows XP. La recomendación fue hecha en abril, cuando Olivia estaba aún en desarrollo. De haber escrito el artículo después de mayo, tal vez Mint 15 no fuera una alternativa, sino “la alternativa”. Lo mejor es probarla.
Imagen | Linux Mint


fuente.http://feeds.weblogssl.com/~r/genbeta/~3/CL9zdbBpTac/linux-mint-16-llegara-en-noviembre-con-un-contundente-nombre-en-clave-petra
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

CAJIGALENCES, HACE UN LLAMADO AL GOBIERNO DEL ESTADO SUCRE Y MUNICIPAL A NO EVADIR RESPONSABILIDADES Y RESOLUCIONES ANTE LA PRÓXIMA INVASIÓN DE PALOMETAS PELUDAS .

CAJIGALENCES, HACE UN LLAMADO AL GOBIERNO DEL ESTADO SUCRE Y MUNICIPAL A NO EVADIR RESPONSABILIDADES Y RESOLUCIONES ANTE LA PRÓXIMA INVASIÓN SUPERIOR DE PALOMETAS PELUDAS ZONA DE PARIA.
La colectividad Cajigalence,  está pensando que si no se cumple con la fumigación tendríamos otra invasión superior de palometas peludas debido a que no se ha visto la intervención para frenarla.

Solicitarán al ministerio y al presidente de la República NICOLAS MADURO decretar este Municipio de emergencia en el sistema de salud pública debido a la creciente demanda de visitantes y en medio de una nueva avanzada de Palometas Peludas que se presenta en la subregión de paria.

Para la primera quincena del mes de Julio 2013, se estima una elevada presencia del insecto, dado la gran cantidad que pulula actualmente. Y llego la hora de fumigarlas y no se ve nada de respuestas y soluciones. La población desconoce las inversiones que recientemente se ha hecho para el control. En este sentido, el editor Roberto Romero  de la prensa digital notic voz el cajigalense, manifiesta que la emergencia a tomar se deba a la falta de inversión del gobierno en este sector.  Deberían prenderse las luces ya que su ciclo pasó y terminar de fumigar las que quedaron, pero es urgente comenzar la fumigación aérea para evitar las que llegaran en julio.

 Cajigal tiene que controlar la palometa peluda, pero se requiere la ayuda de todos los organismos para lograr una mayor efectividad.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux