DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 13 de junio de 2013

Crea tu propio Dropbox y controla la privacidad de tus archivos con OwnCloud


OwnCloud
Dropbox se ha convertido en uno de los programas más usados. Por si no lo conocíais, es un software gracias al cual podremos almacenar nuestros datos en la nube, en una cuenta guardada en un servidor dedicado remoto. De esta forma, podremos acceder a la información en cualquier momento, desde una amplia variedad de dispositivos diferentes.
No obstante, también hay que tener en cuenta que podemos no querer que nuestros datos se almacenen en los equipos de una empresa externa y, al contrario, querer guardarlos en nuestro propio equipo, sabiendo así en todo momento lo que sucede con ellos.
Para hacer esto, hasta hace poco teníamos que programar nuestra propia aplicación. Sin embargo, ya tenemos disponible una de las últimas versiones de OwnCloud, un software con el que podremos montar nuestro propio servidor en la nube. Así, podremos almacenar los datos en el equipo que queramos, sin intermediarios. La descarga del proyecto es gratuita, por lo que no tendremos mayores problemas para instalarlo y configurarlo.
OwnCloud

Instalando y configurando el programa

En primer lugar, debemos saber que para instalar el servidor necesitaremos una cuenta de hosting en algún servidor dedicado. Podremos solicitar una a un proveedor gratuito o, simplemente, contratar nuestro propio equipo, al cual subiremos los datos.
Una vez lo hayamos hecho, tendremos que descargar el archivo de instalación web, y subir el mismo a la cuenta que hemos mencionado. Una vez lo hayamos subido, lo único que tendremos que hacer es ejecutarlo, introduciendo la dirección pública en nuestro navegador, y seguir los pasos que se nos soliciten. Deberemos introducir algunos datos como el nombre de la base de datos o la contraseña del usuario. Todo esto podremos saberlo según la información que nos haya dado nuestro proveedor, o que nosotros hayamos configurado previamente.
No hay más pasos. Tras terminar el asistente, podremos acceder al programa, mediante su interfaz web, y comenzar a subir archivos.

Ahora, a sincronizar dispositivos

Si la interfaz por defecto os resulta un poco molesta, no estaría de más saber que tenemos disponibles diferentes clientes para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Estos nos permiten instalar la aplicación y, a partir de ahí, sincronizar la carpeta que queramos.
Para ello, una vez hayamos instalado el programa, tendremos que abrirlo, darle a Configurar, introducir la dirección de nuestro servidor OwnCloud, el usuario y la contraseña. Después, tendremos que seleccionar las carpetas que queremos sincronizar, tras lo cual el programa comenzará a funcionar y a realizar las operaciones convenientes.
OwnCloud

También se pueden sincronizar otros datos

Finalmente, también tenéis que saber que se pueden sincronizar otro tipo de datos, como el calendario, la agenda de contactos o la música de nuestro ordenador. Para ello, tendremos que usar la configuración de cada programa, según lo que queramos configurar:
  • Sincronizando el calendario: Para hacerlo, debemos tener seguro que el mismo tiene soporte para CalDAV. Para sincronizarlo, podemos hacerlo en los ajustes del icono de Calendario, en el propio OwnCloud, y seguidamente copiar la dirección del calendario.
  • Sincronizando la agenda de contactos: Sincronizar la agenda de contactos es parecido a sincronizar el calendario. Para hacerlo, únicamente tendremos que exportar nuestros contactos en un archivo .VCF. Después, podemos importarlos en los ajustes de Contactos, en OwnCloud.
  • Sincronizando la música: Este es el proceso más sencillo, ya que lo único que tendremos que hacer es subir los archivos .MP3 al servidor, y ejecutar con el reproductor musical que está incluido.
Como véis, OwnCloud es una herramienta que, a pesar de tener muchas y buenas características, es bastante sencilla. Podemos sincronizar diferentes tipos de contenido, entre los que se incluyen simples datos, música e incluso contactos. Algo que puede llegar a resultar muy útil para los más exigentes.
En definitiva, se trata de una alternativa muy interesante que, además, sigue en pleno desarrollo, lo que significa que próximamente podría tener nuevas características que lo hagan aún más completo.
No olvidéis que OwnCloud ya está disponible, de forma gratuita, mediante su página web oficial. El proyecto ya se encuentra en su versión 2012.4.5.12.
Imagenes | Blogspot, OwnCloud y OwnCloud
Página web oficial | OwnCloud
Descarga de aplicaciones | OwnCloud





fuente. http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/Ap6wcB4zvMQ/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Opera Mail, un nuevo cliente de correo electrónico


Opera Mail
Podríamos decir que, durante los últimos meses, el mercado de los clientes de correo electrónico ha estado muy movido. Si le echamos un vistazo a la industria, no tardaremos mucho en encontrar diferentes tipos de programas, cada uno de los cuales tiene sus propias características.
Tal y como indica el título de la entrada, hoy vamos a ver lo que nos ofrece Opera Mail, una de las nuevas aplicaciones que Opera ha remodelado.
Hace un tiempo, la compañía presentaba una nueva función en su navegador web Opera. Se trataba del cliente de correo electrónico, que nos permitía leer nuestros mensajes sin necesidad de abrir un programa aparte, desde el propio navegador. No obstante, no contentos con eso, Opera ha decidido separar la función del proyecto original, y presentarla como un producto aparte. Un producto que recibe el nombre de Opera Mail.
Mail es un completo cliente de correo electrónico. Nos permite, como ya hemos comentado con anterioridad, leer nuestros mensajes de correo electrónico, todo ello basándose en una navegación por pestañas. Las conversaciones se ordenan en hilos, permitiéndonos así tener todo más a mano. Incluso, podemos ignorar diferentes tipos de textos o contenidos. Otra de sus características más llamativas es la posibilidad de personalizar los filtros y etiquetas, formando así un cliente de correo electrónico más interesante.
Una de las cosas que nos gustaría mencionar es que Opera Mail no está implementado como función en otra aplicación, sino que se trata de un programa completamente independiente, y para el que no hace falta ejecutar ningún producto alternativo. Por supuesto, el desarrollo de este nuevo programa se ha realizado con el fin de ofrecernos una aplicación fácil de usar, algo que se consigue nada más ver la sencillez de la interfaz.
Opera Mail ya se encuentra disponible, de forma completamente gratuita, como descarga desde su página web oficial. El programa es compatible con sistemas operativos Windows y Mac OS.
Fuente | Opera News
Página web de descarga | Opera





Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La muerte de XP hará más por los PCs que Windows 8, según HP


HP1
Windows eXPerience se está apagando, y por suerte o por desgracia, las intenciones de Microsoft pasan por cesar el soporte técnico durante el año que viene. Hace 5 años que los de Redmond limitaron las ventas de XP, movimiento que poco a poco fue ayudando al crecimiento de Windows 7, sin embargo, la supresión del soporte técnico oficial será la estocada que dará por finalizado su ciclo de vida. Sin embargo, parece que no todo el mundo echará de menos uno de los mejores sistemas operativos de Microsoft.
Supongo que no ofendo a nadie cuando afirmo que ya resulta habitual encontrarse con algunos productos de cuestionable calidad en la línea de sistemas operativos de Microsoft. A día de hoy, son muchos usuarios los que afirman haber saltado de Windows XP a Windows 7, sin pasar por Windows Vista, debido a diversos problemas. Pues bien, declaraciones como las que veremos a continuación, nos hacen pensar en si Windows 8 correrá el mismo destino que Vista.
HP2
“Goodbye XP, hello HP”, era el eslogan que pudo leerse durante la última conferencia de HP el lunes pasado. Y así, sin ningún tipo de tapujos, Enrique Lore vicepresidente de negocios de HP, reconoce que el hueco que deja Windows XP, se presenta como una gran oportunidad para el renacimiento de la era PC. Declaraciones que salen de boca de un directivo de uno de los mayores fabricantes de ordenadores personales del mundo.
Enrique Lore comenta que en los últimos años la venta de PCs ha descendido hasta un 14%, y que casi un 50% de sus clientes potenciales siguen utilizando Windows XP. Además, en una entrevista posterior al evento, Lore afirmó que la demanda de un sistema operativo que sustituya satisfactoriamente el hueco que deja XP, ayudará más que el propio Windows 8 a aumentar la venta de PCs. Lo cual, debería darnos ciertas pistas sobre lo que HP se trae entre manos… Habrá que esperar al martes que viene, día en que se esperan declaraciones oficiales del CEO de HP Meg Whitman. ¿Qué se trae HP entre manos?





Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Controla y configura qué anuncios te mostrará Google según tus datos


Google
Día a día navegamos en Internet, haciendo clics, compras, visitas a diversos sitios, y un gran etc. Probablemente nos hayamos percatado de anuncios que aparecen en ellos y si quizás prestamos un poco más de atención, nos daremos cuenta de que estos anuncios son relacionados exactamente ( o lo más relevante posible) a lo que estábamos buscando.
Por ejemplo, al buscar una frase en Google, los resultados de búsqueda nos mostrarán anuncios los más relacionados con la frase de búsqueda; algo similar nos puede pasar al revisar nuestra bandeja de correo Gmail, mostrándonos anuncios personalizados, e incluso con sitios como blogs en donde se nos muestra anuncios interactivos que guarden relación con el contenido de la página.

Toma el control de los anuncios Google

Conociendo como funcionan los anuncios, Google nos ofrece un panel de configuración para estos, desde el que podemos acceder a través de un icono en los propios banners de publicidad . Estas configuraciones controlan los tipos de anuncios que veamos tanto en Productos Google como Búsqueda de Google , Gmail o Youtube, y Anuncios Google en la web que conforman la Red de Display de Google, es decir, el grupo de más de un millón de sitios web, vídeos y aplicaciones asociados a Google para mostrar anuncios relevantes.
gooad1
El panel, que está formado por dos columnas, nos permite configurar 6 factores independientes para Anuncios en Google y Anuncios Google en la Web. La configuración es sencilla para algunas secciones, ya que si tenemos una cuenta en Google + usará esta información en Sexo y Edad. Similar caso sucede con Idiomas e Intereses, donde usará la información recolectada de búsqueda anteriores y de sitios web que hemos visitado anteriormente.
La sección intereses no siempre será la correcta la primera vez, así que podemos editarlo. En mi caso, aparece belleza y salud, no se exactamente el motivo o quizás me estoy delatando de vanidoso (cosa que dudo) pero prefiero editar esta sección y realmente, es muy sencillo añadir y eliminar algún interés de esta manera:
gooad3
La siguiente sección, Campañas bloqueadas, nos permite bloquear anunciantes específicos u optar por la exclusión de anuncios personalizados. Esto es posible desde el icono que se muestra en un anuncio tras alguna búsqueda o visita a un sitio.
gooad5
La última opción es importante, y es la posibilidad que nos ofrece Google de Inhabilitar estos anuncios personalizados. Esto no significa que una vez inhabilitado no aparecerán anuncios, de hecho los habrá, con la diferencia que no estarán relacionados con factores como los mencionados anteriormente, es decir, serán menos relevantes.

Google y Cookies DoubleClick

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el navegador de un usuario. Como menciona Google en su apartado de soporte:
La mayoría de las cookies contienen un identificador único denominado ID de cookie: una cadena de caracteres que los sitios web y los servidores asocian con el navegador en el que está almacenada la cookie. De este modo, los sitios web y los servidores pueden distinguir el navegador de otros navegadores que almacenan cookies distintas y reconocer cada navegador por su ID de cookie único.
Al usar éstas cookies, llevarán un control y registro de por ejemplo,  compras, intenciones de compras, sitios web visitados, preferencias de un sitio, entre otras. Específicamente, Google usa DoubleClick para las cookies, con el fin de mejorar la publicidad, entregar contenido relevante para el usuario y así como mejorar informes de rendimiento en campañas.
Un dato interesante y necesario aclarar, es que según las politicas de Google, estos cookies no contienen información de identificación personal.
Como vemos, el uso de las cookies es indispensable si queremos cada vez más obtener respuestas humanas al momento de navegar por Internet. Gracias a este panel de preferencias podemos configurar diversos factores para que los anuncios que veamos sean los más útiles posibles.






Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux