DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 11 de junio de 2013

Universitarios intensificaron protesta y Ejecutivo pide rectificar

La crisis en el sector de educación superior se agudizó este lunes. El ministro Pedro Calzadilla ratificó que la convención contractual única se mantiene
Caracas.- Son 13 universidades las que mantienen -desde la semana pasada- suspendidas las actividades académicas, y fue a estas instituciones, a las que el ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla, instó, mediante un comunicado a “rectificar” la medida. Pero el conflicto adquirió una nueva dimensión con la incorporación a la protesta de estudiantes de diversas casas de estudio.   
Ayer jóvenes de diversas instituciones acordaron poner en marcha acciones más contundentes.   
“Exhortamos a las organizaciones gremiales a rectificar el curso de sus acciones”, pidió Calzadilla; mientras las Federaciones de Centros de Estudiantes de las universidades Central de Venezuela (UCV), del Zulia (LUZ) y de Los Andes (ULA) reunidos en asambleas advirtieron que si el Ejecutivo “no reconoce las necesidades” de las casas de estudios, seguirán en la calle.   
Tras la convocatoria del gobierno a la conformación de Mesas de Trabajo para debatir distintos temas presupuestarios -luego de haber recibido el pasado 22 de mayo una marcha en la que los docentes exigían reivindicaciones salariales- la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), llamó a suspensión de actividades, al desconocer la discusión de la contratación colectiva única para todo el sector. El gremio exige 100% de aumento, mayor presupuesto y mejores becas estudiantiles.  
Calzadilla defendió la discusión del contrato único que rechaza Fapuv y señaló que el paro violenta el derecho a la educación “sin justificación”.   
“Algunas organizaciones universitarias se han negado a discutir las condiciones de trabajo en el marco legal vigente, pese a las reiteradas invitaciones del ministro”, pues pretenden basar la negociación en las Normas de Homologación, que “han sido cuestionadas por la Procuraduría General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia, al ser contrarias al orden legal”.   
Réplica y protesta   
La posición del gobierno fue inmediatamente replicada por el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez. Dijo que los universitarios no pueden formar parte de una “mesa donde se pretende violar la Constitución”, al desconocerse a la organización federativa y la contratación colectiva.   
“Ya no estamos dispuestos a transigir más”, puesto que  “el objetivo del gobierno es destruir la universidad”, dijo.   
Al ejemplificar el rezago, expuso que mientras la canasta básica se ubica  alrededor de los Bs 10 mil, el salario del profesorado a tiempo completo apenas llega a Bs 2 mil 717.   
Las exigencias profesorales han sido respaldadas por los estudiantes. En cinco estados (Mérida, Trujillo, Carabobo, Lara y Zulia) 21 jóvenes se mantienen en huelga de hambre. Este lunes un séptimo alumno de la ULA se unió al ayuno iniciado hace más de 170 horas en esta casa de estudio.   
Además en LUZ  cinco jóvenes permanecen en huelga de hambre, mientras en la UCV, el presidente de la Federación de Estudiantes, Juan Requesens, señaló que “están cansados de profesores mal pagados y de becas estudiantiles deficitarias”. En asamblea decidieron trancar la autopista Francisco Fajardo en ambos sentidos por 30 minutos, y dijo que ese es el preámbulo de la protesta nacional convocada para mañana al mediodía.  
Este martes, se espera que Fapuv dé a conocer las nuevas acciones a seguir.
Desespero
La vicerrectora de la Universidad del Zulia (LUZ), María Núñez, dijo que  los trabajadores y profesores están en “un punto de desespero” por la falta de salarios y presupuesto justo. Explicó que el sector obrero de la citada casa de estudios se encuentra por debajo del salario mínimo. Dijo que aplicarán más acciones para presionar por una solución.
Fuente.http://eltiempo.com.ve/venezuela/laboral/universitarios-intensificaron-protesta-y-ejecutivo-pide-rectificar/94075
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Psuv insta a partidos aliados a presentar aspirantes para el 8D


El vocero de la tolda roja, Aristóbulo Istúriz explicó que no tienen un plazo determinado para obtener la lista y que podría ser “en cualquier momento”
Caracas.- El integrante de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, señaló que antes de definir las candidaturas internas para las elecciones municipales del 8 de diciembre, recibirían una lista de las postulaciones de los partidos aliados. Acotó que el método para obtener las aspiraciones rojas lo están “afinando”.   
“Queremos saber antes de que hagamos nuestra selección, porque nosotros no les podemos aplicar el método a los que no sean militantes”, afirmó el también gobernador de Anzoátegui luego de finalizar la rueda de prensa en la sede del partido en Maripérez.   
Explicó que no tienen un plazo determinado para obtener la lista y que podría ser “en cualquier momento”.   

"Acordamos conversar con aliados para tener claro sus candidatos, porque a esos no les podemos aplicar el método interno”.
Aristóbulo Istúriz
Gobernador de Anzoátegui
Sobre la definición de los candidatos rojos, afirmó que se  “está discutiendo y se está afinando el método”. Advirtió   que el hecho de que se instale una reunión entre el Psuv y los aliados “no quiere decir que allí esté definido” el mecanismo de selección.
Aseguró que tendrán un esquema propio, y para ello aplicarán el artículo 5 de los estatutos, que contempla varias alternativas. “Nosotros pudiéramos aplicar a un caso un método, y a otro caso, otro. Lo que sí acordamos es conversar con los aliados para tener claro cuáles van a ser sus candidatos, porque a esos no les podemos aplicar el método interno”, indicó.
No obstante, el gobernador del estado Guárico y miembro del Psuv, Ramón Rodríguez Chacín, afirmó el domingo en rueda de prensa que el partido definiría a sus candidatos a través del consenso, y para ello llamó a sus militantes a deponer las aspiraciones personales en favor de la unidad.
Que se integren las bases
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) aseguró ayer que están “comprometidos con el esfuerzo de lograr la unidad”, y que aún no tienen una fecha determinada para el primer encuentro de la mesa de trabajo planteada por el presidente Nicolás Maduro, donde se hará  la discusión electoral.
Detalló que el “método unitario” anunciado la semana pasada aún no está definido, y lo construirán mediante los distintos encuentros.
Sobre la conformación de la mesa de trabajo, Figuera refirió que todavía no se ha delimitado quiénes integrarán la discusión además de las organizaciones políticas, pero que el PCV apoya  que los movimientos sociales también tengan una representación en la instancia.
Patria Para Todos planteará que se apruebe un acuerdo de perfil antes de iniciar la discusión de candidatos. “Que tengan atributos éticos, conozcan al municipio y se comprometan a aplicar la constituyente municipal”.

Fuentehttp://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/psuv-insta-a-partidos-aliados-a-presentar-aspirantes-para-el-8d/94076
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Llueve en la nube de Facebook


clouds
Todos hablamos de la nube en internet como aquel espacio en la red que nos permite subir archivos, fotos, música, documentos, etc. pero Facebook logró hacer algo que nadie  había conseguido hasta ahora y es conseguir que esta nube empiece a llover.
Jay Parikh, jefe de infraestructura de Facebook declaró a The Register que durante unos minutos del verano del 2011 en el primer centro de datos de Facebook en Prineville, Oregon se vivió una situación tan extraña como cómica.
Recibí una llamada, ‘Jay, hay una nube en el centro de datos”, le comunicó Parikh por teléfono. “‘¿Qué quieres decir, fuera?’. ‘No, en el interior, está lloviendo.
El origen del problema residía en la enfriadora del centro de datos, un sistema más rudimentario que el típico aire acondicionado. Las unidades de enfriamiento mantienen una temperatura baja constantemente. Google, Facebook, Apple y otras empresas relacionadas con internet usan este sistema junto con un constante mantenimiento de temperatura tanto a nivel interior como exterior pero en este caso solo fue interior.
Durante el primer verano en Prineville en el 2011, un problema de altas temperatura y baja humedad en las instalaciones de Facebook provocaron que sistema de gestión térmica del edificio hicieron saturar los sistemas de enfriamiento del centro mediante evaporación de agua que provocara una bajada de temperatura. Sin embargo, este aire frio contrastado con las altas temperaturas que se estaban sufriendo ese verano provocó que el aire frio al entrar en contacto con el caliente se condensara de tal manera que provocó “lluvia” con una humedad relativa superior al 95% que provocó que muchos servidores se reiniciasen o apagasen por motivos de seguridad aunque muchos fueron por cortocircuitaje.
Tras esta extraña experiencia, Facebook aprendió del errores diseñando a partir de ese momento los servidores con un sello de aislante alrededor de la fuente de alimentación así como ha mejorado su sistema de gestión térmica del edificio para asegurarse de que el error no puede volver a suceder. Tal fue la lección aprendida y la mejora, que los centros de datos de Facebook se encuentran entre los más eficientes en toda la industria de internet a la altura de los Data Centers de Google.
Ya no volvió a ocurrir algo similar, lo cual puede ser hasta una pena dado que una foto de la nube dentro de la “nube” sería sin duda una de los mejores momentos “Instantgramers” que se podrían vivir.


Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/CkWmZyB3H-U/story01.htm

   
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google+ incorpora un panel de control para las páginas


Google+ incorpora un panel de control para las páginas
Google lanzó ayer una nueva característica para sus páginas de Google+: el panel de control. Se trata de una nueva sección sólo disponible para las páginas desde la cual controlar toda la presencia de nuestro negocio a lo largo de los servicios de Google. Y es que aunque esté disponible para cualquier tipo de página, está enfocada principalmente a los negocios.
Cuando accedamos a nuestra página, por defecto entraremos en este panel de control que nos muestra diferente información usando el nuevo diseño de tarjetas. Tenemos una vista rápida de nuestro perfil donde podemos ver el número de seguidores y la fecha de la última publicación; tarjetas para escribir publicaciones o empezar hangouts, otra tarjeta donde vemos las últimas notificaciones y una más donde se nos muestran los administradores de la página.
Dado que las tarjetas que se nos muestran varían en función de los servicios de Google que usemos, su utilidad se ve con más claridad cuando es la página de una empresa o negocio local la que usamos, como se puede apreciar en la captura que encabeza estas líneas.
Y es que cuenta con características como la posibilidad de actualizar, desde una tarjeta, información como horarios o números de teléfono a lo largo de Maps, Google Search y Google+ al mismo tiempo, acceder a estadísticas de anuncios por medio de AdWords Express, ver las mejores búsquedas relacionadas con el negocio e incluso visualizar datos sobre el desempeño de las publicaciones en la red social de los de Mountain View.
Estadísticas de publicaciones en Google+
El planteamiento de este panel de control es convertir a Google+ en el centro de mando desde donde gestionemos nuestra presencia en los servicios de Google y, por extensión, en una parte importante de la web. Un concepto interesante para atraer una mayor presencia de empresas en su red social por medio de facilitar el uso de varios de sus servicios.
Vía | Google+ de Pavni Diwanji


Fuente.http://feeds.weblogssl.com/~r/genbeta/~3/eBan1mdkaXE/google-incorpora-un-panel-de-control-para-las-paginas
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro incluye al gobernador de Sucre en el Consejo de Estado


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, definió hoy los miembros definitivos del Consejo de Estado, los cuales participarán este martes en una reunión especial para evaluar las relaciones con Colombia y los planes desestabilizadores de la derecha contra el país.


Los convoco a todos, principales y suplentes, para hacer una agenda de trabajo, afirmó el dignatario desde el capitalino sector de Catia durante una jornada de su esquema de gestión pública conocido como Gobierno de calle, basado en mantener contacto directo con la población para resolver sus problemas.


Según informó los miembros principales de este órgano consultivo serán José Vicente Rangel, Roy Chaderton, Rafael Uzcátegui, Rosangela Orozco y Luis Brito García.

Como suplentes estarán Imelda Rincón, Soraya Achkar, Miguel Pérez Abad, Samuel Moncada y Jesús Martínez.

En representación de los gobernadores estarán como principal el mandatario regional de Guárico, Ramón Rodríguez y como suplente Luis Acuña (de Sucre).

Mientras tanto, por la Asamblea Nacional, la integrante principal será la diputada Tania Díaz y como suplente estará el parlamentario Earle Herrera.

Igualmente, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez encabezará la delegación por el Poder Judicial y como suplente lo hará el magistrado Fernando Vega.

El Consejo de Estado, conformado el año pasado por el fallecido presidente Hugo Chávez es un organismo asesor del gobierno, establecido por la Constitución.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Datos de la primera semana del Plan Patria Segura en Sucre


La capacidad operativa de los organismos de seguridad en el estado Sucre se fortaleció con la activación, hace una semana, del Plan Patria Segura, lo cual se ha traducido en resultados positivos, así lo destacó el teniente coronel Jesús De La Rosa, en rueda de prensa ofrecida este lunes.


De La Rosa, responsable del Plan Patria Segura en el municipio Sucre, indicó que fueron instalados cuatro centros de atención al ciudadano para recibir denuncias que contribuyan a combatir la delincuencia.

Dijo que a través del Sistema Integrado de Identificación Policial (Sipol) se hizo la verificación de datos de 750 personas y de 145 vehículos que circulaban por Cumaná (capital del estado); y además se procedió a la revisión de 223 motos, siete de estas remitidas al cuerpo de Tránsito Terrestre.

Destacó que incrementarán los operativos con patrullajes mixtos en las zonas populosas, en aras de garantizar tranquilidad al pueblo sucrense. Recordó que el plan fue activado en los municipios priorizados: Sucre, Bermúdez y Valdez.

El comandante del Destacamento 78 (D-78) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), teniente coronel Omar Herrera, señaló que en el marco del Plan Patria Segura los efectivos castrenses procesaron a 13 personas por diversos delitos, dos de ellos solicitados por tribunales.

Asimismo, inspeccionaron y cerraron 28 licorerías y retuvieron 47 vehículos y 103 motos, que fueron puestos a la orden del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

Por su parte, el comandante de la policía del estado, comisario José Guerrero, destacó que efectivos de esta institución detuvieron a 49 personas: 14 por microtráfico de drogas, dos por porte ilícito de arma de fuego, nueve por violencia doméstica, 10 solicitados, uno por actos lascivos, entre otros.

Los policías estadales también decomisaron 184 envoltorios de presunto crack; 23 de supuesta cocaína y siete de marihuana; retuvieron cinco armas de fuego y recuperaron cinco vehículos.

El comisario José Luis Idrogo, jefe regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, destacó que detuvieron a Sandy Jesús Vallenilla, de 33 años de edad; y a Carlos Reyes Contreras, de 28 años, por el delito de extorsión, en la carretera nacional Cumaná-Carúpano; además, desmantelaron a dos bandas que se dedicaban al microtráfico de drogas, y detuvieron un total de 15 personas en diferentes operativos.
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

FRENTE MULLER ROJAS alertan a ministra de salud epidemia alérgica por la PALOMETA PELUDA


FRENTE MULLER ROJAS EJE PARIANO: alerta a la ministra de salud sobre posible epidemia alérgica a causa del incremento de las palometas peludas en Yaguaraparo en el municipio Cajigal del estado Sucre y habitantes de, al menos, otras 15 poblaciones de Paria, entre ellas: Bohordal, Río Grande, Catuaro, El Pilar, Guasimal, El Rincón y zonas agrícolas cercanas a Carúpano, padecen desde hace algunos años la invasión de las “palometas peludas” (Hylesia Metabus). Moradores de la región refieren que deben apagar las luces apenas oscurece porque la luz las atrae. Otras zonas afectadas, en el oeste y norte de Paria, son Río Caribe, Irapa y Tunapuy.
Yaguaraparo municipio Cajigal del estado sucre en estos días se agravo el problema que tenía más de 6 años controlado por una fundación que dirigía un joven comprometido con el municipio HERRI REYES pero que los intereses económico del alcalde que dice ser revolucionario dieron hasta apartarlo de esa responsabilidad y se las entregó a un grupo que ya había sido separado de estas labores por corrupción ES HORA QUE EL MINISTERIO INVESTIGUE A PROFUNDID ESTE GRAVE PROBLEMA A LAS FISCALIA ANTICORRUPCION
La falta de un mejor cumplimiento del operativo de riego de larvas, así como la recolección de los huevos, para evitar que continúen su ciclo de reproducción no se está cumpliendo a cabalidad en el municipio Cajigal; No se le ha puesto especial énfasis en los diferentes planteles educativos del municipio, como también recoger las palometas que han sido fumigadas en las diferentes calles de la población. Recordemos que La palometa o HylesiaMetabus (nombre científico), suelta una pelusa que causa picazón en el cuerpo y rosetas en las personas alérgicas; y aunque estén muertas su roce afecta la piel de todos.
Cajigalenses creen que el operativo debe darse a cabalidad de día y de noche y no tener un grupo paseando en camionetas que ven cumulo de palometas arrinconadas en la vía y no la recogen ejemplo pásense por la calle ZEA de Yaguaraparo cerca del negocio la parada  y encontraran como medio quilo de estas palometas sin recoger, gracias a la lluvia que ha paleado un poco la situación.
Cuando la larva sale a comer. Allí hay que fumigar la vegetación que le sirve de alimento con el producto DIPELR, que es una toxina que produce una bacteria alemana (el Bacilusthuringiensis), este producto es sumamente costoso es importado, pero hasta ahora ha sido el más adecuado porque no afecta mucho a otras especies de la fauna local. El llamado es para que  la unión cívico militar tenga una propuesta de fumigar de día a este insecto sin esperar que la larva se reproduzca debe haber una solución. De allí que le pedimos a las poblaciones de paria afectadas realizar cierres de vías para que se comprenda la magnitud de la emergencia,  como protesta  y en espera a una solución mediata, preocupados  por la cantidad de palometas que han aparecido en este ciclo. Queremos hechos no palabras.
Señores del Ministerio del Poder Popular para la Salud
QUEREMOS FUMIGACIONES YA EN EL GOLFO DE PARIA  






Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux