DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 9 de junio de 2013

Pilotos de 3 aviones vieron ovnis sobre la sede de la Cienciología en Reino Unido


Preview

Tres aviones de pasajeros registraron la presencia de dos "discos planos y plateados" flotando cerca de la sede británica de la Iglesia de la Cienciología, mientras se aproximaban al aeropuerto de Gatwick, en Londres.

Fuente. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96872-ovnis-cienciologia-reino-unido
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El creador de Internet advierte que algunas fuerzas "tratan de controlar" la Red


Preview

El inventor de Internet, Tim Berners-Lee, aseguró que la red global se enfrenta a una amenaza por parte de "personas que quieren controlarla de incógnito" a través de "leyes preocupantes" como la SOPA y la ley antipiratería de EE.UU.

Fuente.http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96888-creador-internet-control-eeuu
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Corpoelec sancionará por modificar medidores


Morales mencionó que a escala nacional siguen las inspecciones para garantizar la disminución de la demanda energética
Puerto La Cruz.- El Ministerio del Poder Popular para la Electricidad sigue  realizando las  supervisiones a fin de  verificar que el colectivo  haga  uso racional de  la energía y pague por lo que consume.
El director  de fiscalización e inspección nacional, general de Brigada Wilfredo Morales, informó que en los  estados de mayor demanda eléctrica, como  Anzoátegui, Miranda, Zulia, Aragua, Sucre. Falcón, Carabobo y Bolívar,  revisarán a aquellos clientes, que de acuerdo con  lo que refleja el sistema de comercialización, pudieran estar vulnerando la red.
Explicó que se trata de usuarios que manipulen los medidores, realicen conexiones  o sectorizaciones ilegales para evadir la cancelación de las cargas que consumen.
Señaló que  estiman supervisar 1.200 clientes. 
En  una  primera etapa, con apoyo del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), levantan informes de las zonas donde detectan estas irregularidades y los envían al ministerio para que aplique las sanciones correspondientes.
Agregó que en la primera etapa de fiscalización harán las recomendaciones para que los clientes corrijan las anomalías, pero no descartó que el ministerio  determine los castigos que establece la ley, como el pago de 5 a 10.00 Unidades Tributarias (cada una tiene un costo de 107 bolívares) dependiendo de la infracción.
Morales mencionó que a escala  nacional siguen  las inspecciones para garantizar la disminución de la demanda energética.
Expresó  que desde el inicio del plan de 100 días  han efectuado 5.600 supervisiones, 486 de estas  en el estado Anzoátegui, en donde tienen previsto llegar a 944 visitas a consumidores.
Fuentehttp://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/servicios/corpoelec-sancionara-por-modificar-medidores/93861
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro: el chip de consumo es una locura, no es la solución


El Presidente de la República rechazó la implementación del mecanismo de control que restringe la compra de alimentos en el estado Zulia y pidió que cese el uso del sistema
Caracas.- El control de consumo quedó sin efecto. El presidente Nicolás Maduro rechazó ayer que en el Zulia se implemente un chip que raciona la compra de productos. Lo calificó de “locura” y ordenó que se deje de aplicar. Ante ello, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, negó que se esté regulando la adquisición de alimentos, a pesar de que el viernes defendió la medida.   
“No, esa no es la solución... y que un chip, un ticket, no. La propuesta que surgió del Zulia ya la conversé con el gobernador Arias Cárdenas. La solución es producir, y conciencia en el consumo de la familia. Es una locura a quien se le haya ocurrido la idea de poner un chip de consumo. No es la solución del gobierno que yo presido.  “Ese no es el pensamiento económico nuestro, Que le quede claro a todo el mundo (...) y si alguien lo está aplicando que lo deje de aplicar inmediatamente”, resaltó el jefe de Estado desde el parque Los Caobos, donde anunciaba la campaña por el uso eficiente de la energía.   
Agregó que también giró instrucciones a la Fuerza Armada Nacional para que supervise los supermercados de la región occidental. Maduro afirmó que la respuesta al desabastecimiento es la producción nacional, y si no “Venezuela tiene los recursos para importar lo que necesitamos”.  
La medida fue anunciada la semana pasada por el secretario de gobierno del Zulia y debía comenzar a emplearse el  próximo lunes. Sin embargo, algunos mercados ya lo estaban aplicando. El plan de control electrónico consistía en impedir que una persona comprara en dos sitios diferentes -de manera seguida en el tiempo- productos cuyos precios están regulados o son escasos.
Arias Cárdenas se pronunció a través de su cuenta @PanchoArias2012 en Twitter: “Estamos totalmente de acuerdo con el Presidente @NicolasMaduro, no hay ni habrá racionamiento en el Zulia. #PlanSeguridadAlimentaria. Es una locura racionar alimentos y no se está haciendo ni se va a hacer en el Zulia; solo implementamos restricciones a los contrabandistas”.   
Mesas para candidaturas   
Horas después, Maduro realizó un encuentro con el Gran Polo Patriótico (GPP) para juramentar a la coalición desde el Poliedro de Caracas. Una tarea que había dejado pendiente el expresidente Hugo Chávez, desde que la convocó en el año 2011.   
En el evento, el jefe de Estado consultó a los asistentes sobre la decisión de que se aplique un “método unitario” a fin de definir las candidaturas de la revolución para las elecciones municipales del 8 de diciembre. “¿Están de acuerdo?”, preguntó. “Sí”, respondieron algunos, aunque los aplausos no retumbaron y el canal del Estado enfocaba a personas que no manifestaban su apoyo.   
El mandatario indicó que se instalará una mesa de trabajo que para  las candidaturas, en la cual participará el consejo de partidos. No detalló quién más la integraría o cuándo se iniciarían las reuniones. Además pidió que se instale otra mesa de trabajo, presidida por el creador del Plan de la Patria, Jorge Giordani, para discutir el plan de la patria municipal.   
El mandatario evitó referirse a las primarias inicialmente planteadas a las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
También aprobó la propuesta del Consejo de Partidos de convocar al Consejo de Estado para tratar las relaciones con Colombia. Informó que el martes a las 3:00 pm se reunirá en Miraflores con la instancia y que dos voceros del GPP formarán parte del ente.

Asambleas
Maduro pidió desde el Poliedro de Caracas que realicen asambleas patrióticas en todo el país, entre el 10 de junio y el 10 de julio, “en las calles, en las universidades”. Acotó que las conclusiones que surjan de las reuniones serán sistematizadas, para hacer una  asamblea nacional entre el 22 y 24 de julio. En este gran encuentro se harán los documentos finales.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El arma secreta de Firefox OS contra Android y iOS: Los desarrolladores


firefox os
En el mercado actual de los dispositivos móviles, existen dos sistemas operativos que dominan claramente el mercado, muy por encima de cualquier otra alternativa: Android e iOS. Las soluciones de Google y Apple están construidas en base a ofrecer un gran número de apps nativas que ofrezcan los servicios necesarios para el usuario, y que exploten las posibilidades de los diversos dispositivos. Esto ha dado lugar a una explosión en el mercado, en el que se ha dejado algo de lado el desarrollo web y se ha apostado por crear código específico para cada plataforma, o incluso en algunos casos para cada dispositivo.
Ni que decir tiene que esto no es lo ideal para el desarrollador medio. Tener que crear una app distinta para cada plataforma a la que quiere llegar implica mas tiempo de desarrollo, mas mantenimiento, mas soporte, y, en definitiva, mas dinero que gastar para poder competir contra el resto de creadores. De hecho, si no fuera por el enorme éxito de ambas plataformas es poco probable que viésemos tantas apps en sus respectivas tiendas. Mozilla es consciente de ello, y por eso, a la hora de diseñar su propio sistema operativo para móviles, lo ha hecho con los desarrolladores en mente.
mozilla-firefox-0s-01
Y así llegamos a Firefox OS, el sistema operativo que busca traer el concepto de las aplicaciones web a nuestros dispositivos móviles. Y es que lo mejor de crear páginas web es que existe un estándar, y, si el navegador que usa el usuario sigue ese estándar, la misma página sirve para todo el mundo, independientemente del dispositivo o sistema operativo que use. FirefoxOS usa, por supuesto, el estándar HTML5 que, con Javascript y funciones como el almacenamiento offline, es posible crear aplicaciones que no se diferencian demasiado en sus posibilidades y rendimiento respecto a las apps nativas de Android e iOS.
¿La gran diferencia? Que para crear una app para Firefox OS apenas es necesario obtener mas conocimientos de los que tiene un desarrollador web cualquiera. Y ahí es donde Mozilla piensa dar el gran golpe: en atraer aquellos creadores de apps sin conocimientos excesivos de programación en Java o C++, pero que son capaces de crear aplicaciones web espectaculares y funcionales. Además, no es solo cuestión de ofrecerles una plataforma con la que jugar: también hay que darles libertad, y por eso no están obligados a usar la tienda oficial de apps para distribuir sus trabajos.
firefox-os-smartphone
La compañía española Geekphone es la primera que ha puesto a la venta unidades con Firefox OS preinstalado, y desde la misma página web de compra queda claro que los dos primeros dispositivos disponibles tienen un público objetivo claro: aquellos que tienen un gran interes por jugar, por experimentar y, porqué no, para crear. Es un nicho clarísimo, y que bien puede expandirse al resto del mercado por dos razones: el mencionado apoyo de los desarrolladores de aplicaciones, y su precio, mucho mas bajo que cualquier alternativa comparable de la competencia.
Por tanto, Firefox OS es mas que una alternativa orientada a los usuarios entusiastas, sino que, si apela a los mercados correctos (como los emergentes), puede llegar a demostrar que con mas libertad es posible ofrecer un producto mejor. Y eso es impagable.






Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Facebook ya permite editar nuestras publicaciones


zuckerberg-facebook-01
Hay cosas en el mundo de la tecnología que uno nunca logra entender. Cosas como la inexistencia de una función que permita editar nuestras publicaciones en nuestro timeline de Facebook, algo muy básico y que la gran mayoría de las redes sociales rivales ya cuentan con ello. Pero más vale tarde que nunca, pues Facebook ya está comenzando a brindar esta posibilidad a sus usuarios.
Está empezando a llegar hoy mismo, aunque según ha confirmado Facebook de momento está en fase de pruebas, por lo que solo algunos privilegiados de todo el mundo pueden actualmente editar sus publicaciones en Facebook. No obstante, esta funcionalidad debería de comenzar a llegar a todo el mundo en pocas semanas, tan pronto como Facebook crea que está pulido al 100%.
editfb
Con esta nueva función, ya no tendremos que borrar una publicación por completo (y todos los comentarios y likes adjuntos a esta) si hemos cometido cualquier error tonto en ella. Bastará con pulsar la opción editar y listo, tal y como vemos en la imagen superior y como ya se puede con los comentarios.
Vía | All Facebook





Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Antivirus Android, ¿eficaces o vulnerables?



Android antivirus
Los tablets y smartphones Android suman gran parte de la cuota de mercado de este tipo de dispositivos y por ello muchos usuarios malintencionados están creando malware y virus para ellos. Hay que tener en cuenta que en un smartphone manejamos a diario información delicada con el consiguiente riesgo de seguridad / privacidad.

Seguridad Android
Kaspersky estima que el 94% del malware enfocado móviles recae sobre la plataforma Android. Un estudio llevado a cabo por las universidades de Northwestern y la de Carolina del Norte ha dejado claro que los antivirus de la plataforma son vulnerables y poco eficaces pudiendo ser evitados fácilmente.

Los antivirus actuales Android son vulnerables

La colaboración entre ambas universidades ha dado como fruto DroidChamelon, una tecnología que puede ser usada para realizar técnicas comunes de ofuscación (cambios simples en el código binario de un virus o bien el nombre) para saltarse la protección de las soluciones actuales de seguridad.
“Muchos de los antivirus para Android son ciegos a ataques de transformación triviales que no conllevan cambios de código – operaciones que podría realizar un adolescente”

Ha sido probado con éxito ante soluciones como AVG, Kaspersky, ESET, Symantec y Webroot.

En palabras de Yan Chen, profesor asociado de ciencia de computadores e ingeniería eléctrica, “los resultados son bastante sorprendentes”.
Entre las afirmaciones de Chen destacamos que deja bien claro que los productos probados no son tan robustos y efectivos como deberían ser para parar a los creadores de malware.

¿Por qué no son tan efectivos como deberían?


Los productos probados tienen un problema común y no es otro que el uso simple de firmas basadas en el contenido, es decir, se buscan elementos comunes de los virus como el archivo nombrado de tal manera o bien la cabecera de algunos archivos, la huella que deja el virus en cuestión.
Android

La recomendación de los expertos que han llevado a cabo el estudio para los fabricantes de antivirus es el aumentar el uso de análisis estáticos para buscar virus transformados.
Sin embargo no todo son malas noticias, ya que el años pasado el 45% de las firmas podían evadir los antivirus este año sólo es posible con el 16% de las mismas, notable mejoría.
Para finalizar, los investigadores han destacado que este estudio no es comparativo por lo que, no necesariamente, otros sistemas operativos como iOS o Windows Phone son más o menos seguros ya que no los han probado.
Más información | Evaluating Android Anti-Malware Against Transformation Attacks (PDF)
En Xataka Android | Troyanos en Android, no descuides tu seguridad

Fuente. 
http://feeds.weblogssl.com/~r/xataka2/~3/o8E5NvCCOus/antivirus-android-eficaces-o-vulnerables



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux