DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 3 de junio de 2013

Feedly se independiza de Google Reader y añadirá soporte para Reeder, Press y más


ffeedly
Hace varios meses, Google anunció que acabarían con uno de sus servicios más populares y utilizados en todo el mundo: Google Reader. Esto causó un gran revuelo en todo el mundo de internet, pues no existía ninguna alternativa a la altura a la que migrar. En ese momento aparecieron los chicos de Feedly para dar la cara y anunciar que ellos seguirían funcionando independientemente de Reader. Hoy, varios meses después, desde Feedly confirman que esa independencia de Reader será una realidad a finales de este mes, que es justo cuando Google Reader dejará de funcionar.
Además de esto, ellos mismos han anunciado que están trabajando con los desarrolladores de Reeder, Press, Nextgen, Newsify y GReader para añadir soporte al nuevo servicio de RSS desarrollado por Feedly y que será totalmente independiente de Google Reader. Además, han anunciado que la API de este servicio será abierta y muy parecida a la de Google Reader, lo que facilitaría las cosas mucho a todos aquellos desarrolladores de aplicaciones de terceros que quieran hacer uso de este servicio en sus aplicaciones.
feedlypress
Por otra parte, desde Feedly comunican que están trabajando en una versión web completa (hasta ahora solo se puede acceder mediante el Plug-in de Chrome) y que en breve lanzarán una versión de su aplicación para Windows 8 y Windows Phone 8. Esperemos que se pongan las pilas también con los usuarios de Mac OS X y Linux.
Por último, han dejado claro que escuchan las miles de sugerencias de sus usuarios, y que tienen previsto añadir algunas de ellas en un futuro cercano, como por ejemplo mejorar la velocidad de la aplicación y añadir una función de búsqueda entre feeds.
Con estos pasos (que probablemente se hagan realidad antes de que finalice este mes), Feedly se consagra como el sustituto para Google Reader definitivo. Tiene mucho que mejorar, evidentemente, pero ha logrado que millones de personas en todo el mundo dejen de echar de menos a un servicio tan consagrado como Google Reader.
Más información | Feedly Blog


Fuentehttp://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/0DXUCe0s38M/story01.htm

  

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro: Desde Bogotá se planea mi asesinato y el de Diosdado


En reunión con el alto mando militar, el presidente Nicolás Maduro indicó que "No fue un malentendido convertir Bogotá en un centro de conspiraciones contra nosotros", manifestó.
Caracas.- En reunión con el alto mando militar en el palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro contradijo las declaraciones del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien calificó como un "malentendido" la idea de que su gobierno pudiera estar implicado en una conspiración contra Venezuela. "No fue un malentendido convertir Bogotá en un centro de conspiraciones contra nosotros", manifestó.
Desde Colombia, "se planifica el asesinato de Diosdado (Cabello), el envenenamiento mío y el asesinato de soldados venezolanos", insistió Maduro. Advirtió sobre "un giro negativo del presidente Santos hacia una agenda de desestabilización regional".
Maduro destacó que deberán revisarse las bases de los acuerdos de Santa Marta, establecidos entre Santos y el fallecido expresidente Hugo Chávez, "si se quiere restablecer las relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela".
"Denuncio los planes guerreristas que la OTAN quiere traer a América Latina".
El Jefe de Estado lamentó que un país como Colombia quiera formar parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), una "organización que debió desaparecer hace tiempo". Destacó que, además, sería absurdo el ingreso de un país del Atlántico Sur en ese organismo multilateral.
"Denuncio los planes guerreristas que la OTAN quiere traer a América Latina", expresó Maduro. Insistió en que sería "una idea verdaderamente aberrante sumar a un país fundado por Bolívar al Atlántico Norte".
El mandatario apoyó la decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de "convocar de manera inmediata a los ministros de Unasur para evaluar la amenaza que significa que un país del continente diga que quiere alinearse ante las políticas de la OTAN". 
Fuente. http://eltiempo.com.ve/venezuela/gobierno/maduro-desde-bogota-se-planea-mi-asesinato-y-el-de-diosdado/93202
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Conversatorio "El Joven Bolívar y el Gran Mariscal de Ayacucho"


(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz/ C.N.P: 13.908) El Postgrado de Educación con Menciones y el Departamento de Filosofía y Letras del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, organizaron el Conversatorio: el Joven Bolívar y el Gran Mariscal de Ayacucho, actividad que será facilitada por el doctor Gustavo Pereira.

La profesora María Eugenia Guerra, planificó el evento junto al equipo de trabajo que la acompaña como Jefa del Departamento de Filosofía y Letras del Núcleo, dirigiéndose el conversatorio para estudiantes, docentes, personal administrativo, obrero, así como, público en general y todos aquellos interesados en disertar sobre la temática.

Personaje emblemático

El doctor Gustavo Pereira, es un personaje emblemático para la universidad y la entidad sucrense, pues fue fundador del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y del Centro de Investigaciones Socio-humanísticas del Núcleo. Es escritor, ensayista y uno de los poetas venezolanos más importante de su generación y de la historia venezolana y latinoamericana.

Por su trayectoria, ha sido merecedor de varios reconocimientos, tales como: Joven Poesía de las Universidades Nacionales (1965), Premio Municipal Poesía de Caracas (1988), Premio de la XII Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre (1997) y el Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora (2011), entre otros.

Ha publicado más de treinta libros en los que se destacan: Preparativos del viaje (1964), En plena estación (1966), Poesía de bolsillo (2002),  Sentimentario (2004), Los seres invisibles (2006), entre otros, siendo su más reciente publicación El Joven Bolívar (2007) que bajo su óptica será expuesto y abordado con las más sublimes palabras que embellecen y adornan cada una de las líneas de sus escritos.

La profesora Guerra, resaltó “esta actividad está auspiciada por la Gobernación Bolivariana del Estado Sucre y forma parte de los actos conmemorativos del 183 Aniversario del Magnicidio del Libertador de América en Ayacucho, Antonio José de Sucre. Invito a toda la comunidad universitaria y pueblo en general, a asistir a este evento que se llevará a cabo el martes 4 de junio, a las 10:00 am, en las instalaciones del Mini auditorio de Apudons”.
 Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

DIDALCO BOLIVAR DE ESPALDA AL LLAMADO DE UNIDAD DEL PRESIDENTE MADURO Y DEL GRAN POLO PATRIÓTICO.

POLITICA.

Reynaldo Pereira
Definitivamente las esperanzas que teníamos cifradas muchos militantes revolucionarios, en que el recurso presentado por Didalco Bolívar y Baudilio Reinoso ante el Tribunal Supremo de Justicia, le devolviera el espacio a la gran cantidad de militantes y dirigentes sociales que fundamos Podemos y que ante la traición de Ismael García nos vimos en la necesidad de continuar apoyando al Comandante Presidente eterno Hugo Chávez Frías y al proceso, en los escenarios que las circunstancias nos presentaran. Un año ha transcurrido desde que la Sala Constitucional del TSJ dicto una medida cautelar, donde se estableció entre otras cosas que la representación de ese partido recaía en una Junta Ad Hoc presidida por Didalco Bolívar y como vicepresidente el profesor Baudilio Reinoso, quienes de manera conjunta ejercerían tal representación hasta tanto ese Tribunal sentenciara el fondo del recurso presentado, pero no tardo mucho el Sr. Didalco Bolívar en hacer gala de sus grandes aptitudes de político cuarto republicano, sin mediar ningún tipo de escrúpulo, procedió a falsificar la firma de el profesor Baudilio Reinoso en una acta de asamblea por demás fraudulenta, porque a decir de Baudilio, este nunca asistió a tal asamblea, para luego presentar a una persona de nombre Gerson Pérez, (conocido públicamente por haber incorporado a la actriz Rosita a la dirección de Podemos en Aragua), este señor, quien sin haberse realizado proceso electoral alguno se auto proclama primer vicepresidente de Podemos.

No conforme con el abreboca de su actuación política luego de haber regresado al país, se dedicó a torpedear el trabajo de reconstrucción de podemos en todos los estados, donde de manera perseverante y disciplinada Baudilio Reinoso, acompañado de Argimiro Aponte y otros trataban y tratan de fortalecer y atraer a nuestras filas a una gran cantidad de camaradas de Podemos, que pueden aportar mucho en este momento tan importante que vive el país y que amerita de mucha unidad y disciplina. No puede pasar desapercibido en el accionar de Didalco Bolívar en estos últimos meses el fraude cometido con la militancia de podemos y con el pueblo de Sucre y Aragua al proponer candidatos y candidatas a legisladores a personas que no han hecho vida política en estos estados, y mucho menos son reconocidos por los electores de estos estados. Para cerrar con broche de oro el accionar político de este señor, en días pasados se presentó al Estado Sucre a despotricar de los que realmente hemos sido legítimos militantes de Podemos y dirigentes sociales incansables de este Estado, además de manera ilegítima y unilateral, nombrar autoridades estadales y municipales que no reconocemos como tales. Para no hacer más larga esta nota queremos dejar claro ante la opinión pública nacional y particularmente de los estados Sucre, Aragua, Anzoátegui y Carabobo que nuestro compromiso en principio es con el pueblo y con el legado de nuestro comandante eterno, hoy representado en la figura del Camarada Presidente NICOLAS MADURO, que no podrá ningún Didalco Bolívar ni sus más cercanos colaboradores apartarnos de este camino y que la legitimidad la da el reconocimiento del trabajo arduo que hay que continuar realizando para consolidar la esperanza que ha cifrado este pueblo desde hace bastante tiempo, que una vez por toda se haga realidad lo que por tantos años han luchado muchos, desde Bolívar hasta nuestro comandante Chávez hacer de Venezuela y la América Latina un territorio digno para los seres humanos que lo habitamos y que no es otro que la construcción y consolidación de El Socialismo.


Finalmente hacemos un llamado en principio, a los Camaradas gobernadores de los estados Sucre, Aragua, Anzoátegui y Carabobo, y al Gran Polo Patriótico a no permitir estos atropellos de este señor, que definitivamente se pone nuevamente de espalda al legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías y el Llamado del Camarada Presidente Nicolás Maduro, de Unidad, Batalla y Victoria

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Androides al precio de una aspiradora, una posibilidad cada vez más cercana


Preview

La ciencia trabaja activamente en el desarrollo de robots domésticos asequibles que puedan ayudar a los humanos en las tareas cotidianas, como cuidar a los niños, limpiar, o ¿por qué no?, ser un amigo.
FUENTE.http://actualidad.rt.com/ciencias/view/96358-androides-comprar-precio-robot
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Firman Venezuela y China acuerdo para ampliar empresa mixta petrolera


03 de junio de 2013, 04:54Beijing, 3 jun (PL). China y Venezuela firmaron hoy un acuerdo por cuatro mil 15 millones de dólares para la ampliación de la empresa petrolera mixta Sinovensa, que permitirá alcanzar la producción de 330 mil barriles de petróleo por día, de los actuales 149 mil.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Los 4+1 mejores Smartphones Android


androidsSiempre que nos toca decidir una compra como la de un terminal smartphone solemos recorrer miles de páginas, foros y vemos reviews y toda la información que cae en nuestras manos sobre los más populares. Y es que aunque en algunos casos los precios son bastante prohibitivos, siempre queda la tentación de hacerse con uno.
Llegados a estas alturas del año ya estamos en condiciones de poder comparar conociendo lo más nuevo de los principales fabricantes de smartphones del mundo. Y es que aunque nos maraville la cantidad de novedades e innovaciones que se van introduciendo, las presentaciones siguen teniendo unos ciclos muy marcados.
Así que tanto si estás pensando en adquirir un nuevo terminal, como si sólo quieres ver qué ofrecen los smartphones más populares del momento, esto te interesa. Vamos a repasar y comentar las características más interesantes de los teléfonos más potentes que existen ahora mismo en el mercado. Un top cinco en el que dejaremos la puerta a un sexto, un sexto que vosotros escogeréis como el mejor junto con estos. ¡Empezamos!

LG Nexus 4

nexus-4-imagenes-03Empezamos repasando un terminal que cuenta con una ventaja bastante interesante que hasta hace bien poco ha sido exclusiva. Y no es otra cosa que el ser un terminal 100% Android. Algo que desde el pasado Google I/O ha dejado de ser exclusivo de la gama Nexus y también ha salido ya un Samsung Galaxy S4 Google Edition, y parece ser que no es el único que está en camino. Pese a todo sigue siendo un terminal de lo más interesante no sólo por sus características a nivel de Hardware, si no que su precio es de los más competitivos ahora mismo.
Estamos hablando de un terminal con un acabado elegante, buenos materiales y con potencia suficiente para el usuario más exigente. Y no es para menos, teniendo en cuenta sus características:
SIM
MicroSIM
Medidas
133.9 x 68.7 x 9.1 mm
Peso
139 gramos
Pantalla
True HD IPS Plus de 4.7 pulgadas
Resolución
768 x 1280 píxeles / 318 PPI
Protección
Gorilla Glass 2
Almacenamiento
8GB/16GB
RAM
2GB
Cámara
Sony BSI 8 Mpx 3264 x 2448 píxeles
Sistema Operativo
Android Jelly Bean 4.2
Procesador
Qualcomm Snapdragon Quad-core 1.5 GHz Krait
GPU
Adreno 320
GPS
Con soporte GLONASS y Barómetro
Batería
2100 mAh
Precio
299€ (8GB) / 349€ (16GB)
Nosotros nos tomamos la libertad de aprovechar la accesibilidad de un terminal así para hacer una serie de artículos a fondo con todas sus características a fondo. Básicamente tenemos un terminal bastante redondo en cuanto a prestaciones aunque algunos detalles podrían haberse mejorado o tenido en cuenta. Aquí van nuestros pros y contras.

nexus4-09Pros:

-Terminal de gama alta a precio de gama media.
-Acabados elegantes y consistentes.
-Android 100%

Contras:

- No se puede ampliar memoria de manera externa.
- El cristal trasero es elegante pero fácilmente rompible.
- Batería no extraíble.

Sony Xperia Z

sony xperia zSin duda uno de los terminales estrella este 2013 ha sido el tope de gama de Sony. Con unas características muy interesantes y una pinta muy atractiva, el Xperia Z aterriza con muchos números de ser uno de los terminales del año. Además de gozar de un hardware envidiable también aporta alguna diferencia con respecto a la competencia.
Se trata de su capacidad de resistencia al agua y al polvo cumpliendo con los estándares IP57. Un aspecto diferenciador que puede resultar interesante para los usuarios que por su trabajo o por las características de su uso sean más propensos a padecer accidentes que tienen que ver con agua o polvo. De todas formas, no son sus únicas características interesantes:
SIM MicroSIM
Medidas 139 x 71 x 7.9 mm
Peso 146 gramos
Pantalla Full HD TFT de 5 pulgadas
Resolución 1080 x 1920 pixeles / 441 PPI
Protección Dragontrail
Almacenamiento 16GB Interno / Ampliable microSD hasta 32GB
RAM 2GB
Cámara 13.1 Mpx 4128×3096 píxeles
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.2
Procesador Qualcomm Snapdragon Quad-core 1.5 GHz Krait
GPU Adreno 320
GPS Con soporte GLONASS y Barómetro
Batería 2330 mAh
Precio 499 – 600 € (libre)
Un terminal que a nivel de software trae la capa personalizada de Sony, que ha ido mejorando progresivamente en los diferentes terminales de la gama Xperia que la marca japonesa ha ido sacando. Una mejora que se nota y que aporta elementos realmente interesantes de cara al usuario, aunque pese a no ser intrusiva si que es algo más lenta. Y este es otro de los puntos que hace que sea especialmente tenido en cuenta, y es que la marca ha sabido escuchar a los usuarios. Sólo falta que no se demoren demasiado en ir actualizando el terminal.

Pros:

- La resistencia al agua y polvo es un punto muy a favor, protección contra accidentes.
- Pantalla Full HD con muy buena resolución.
- Memoria ampliable con microSD.

Contras:

- Batería algo escasa para el tamaño de pantalla, pese a integrar el modo Stamina.
- Interfaz de Sony, algo más lenta en la respuesta que la Android pura.
- Las actualizaciones dependen del fabricante.

Samsung Galaxy S4

samsung-galaxy-s4-tuentiUno de los terminales estrella de este 2013 sin lugar a discusión es el Samsung Galaxy S4, ya no sólo por ser el buque insignia de la marca coreana, que va cosechando buenos números a medida que avanza el año, si no por ser uno de los terminales con unas características tanto de hardware como de software que más han dado que hablar, sea para bien o para mal.
Y es que este terminal, que es continuación de su saga Galaxy S que tanto éxito le ha aportado a la compañía, se ha visto rodeado por la polémica de llegar “capado” a nuestro país con un procesador de 4 núcleos en vez de el de 8 con el que se anunció. Pese a ello sigue siendo un terminal con un rendimiento bestial y con la ya clásica interfaz Touchwiz de Samsung. Esta aporta elementos de software bastante interesantes como el eye roll que permite desplazar el scroll de la pantalla con los ojos o Air view, con la que no hace falta tocar la pantalla para manipularla.
Quizá este sea el punto más diferenciador de este terminal con respecto a su competencia, que se ha puesto las pilas de forma importante para plantar cara. Pero Samsung sigue teniendo su estilo particular, y detalles como el software, una pantalla SuperAMOLED y una cámara con un sensor super competitivo son detalles muy a tener en cuenta.
SIM MicroSIM
Medidas 136.6 x 69.8 x 7.9 mm
Peso 130 gramos
Pantalla Full HD  SuperAMOLED de 4.99 pulgadas
Resolución 1080 x 1920 píxeles/ 441 PPI
Protección Gorilla Glass 3
Almacenamiento 16 /32 / 64GB Interno / Ampliable microSD hasta 64GB
RAM 2GB
Cámara 13 Mpx 4128 x 3096 píxeles
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.2
Procesador Qualcomm Snapdragon 600 CPU Krait 300 Quadcore a 1.9 GHz
GPU Adreno 320
GPS Con soporte GLONASS y Barómetro
Batería 2600 mAh
Precio 500-600 € (libre)
Recientemente se añade un plus a este terminal, y es que en el pasado Google I/O se anunciaba un Samsung Galaxy S4 Google Edition, con interfaz 100% Android (sin Touchwiz) y actualizaciones adaptadas. Algo así como la adopción de la categoría Nexus para este terminal. Algo que aporta un plus y que puede atraer a todos aquellos que no quieran depender del fabricante para las actualizaciones.   Sea como sea, el Samsung Galaxy S4 es un terminal potente, versátil y al tener tanta popularidad, es muy posible que el operador con el que estés te pueda hacer una interesante oferta.

Pros:

- Pantalla SuperAMOLED Full HD. Gran calidad y resolución.
- Cámara muy destacada respecto a la competencia.
- Software con funciones novedosas.

Contras:

- Batería escasa para un terminal tan potente.
- Diseño en plástico.
- Aunque interesante, software algo más “verde” de lo que cabría esperar.

HTC One

htc-one-01La compañía taiwanesa HTC ha tenido un duro año 2012 en cuanto a resultados. Pese a seguir en su particular linea de desarrollo de terminales, en los que el diseño y los materiales son llamativos y muy atractivos, las últimas novedades de la compañía no han podido captar la atención de los usuarios. Y es que a veces el terminal no lo es todo, y el marketing influye muchísimo a la hora de decidir la compra, y en esto se puede decir que HTC ha mejorado este año.
Y prueba de ello es el terminal con el que HTC quiere seguir plantando cara a la competencia. El HTC One es uno de los terminales más aclamados por usuarios y prensa especializada, por tener un diseño y materiales muy distintos que su competencia, y por tener unas características increíbles. Parece que HTC recupera el rumbo, y en el poco tiempo que lleva el terminal en el mercado se ha ganado un hueco por derecho propio.
Quizá uno de los puntos más fuertes de este terminal está en la cámara, que ya no cuenta en Megapíxeles, si no en Ultrapíxeles. Pero no es lo único interesante de este terminal, que también destaca por su diseño y materiales. Unos acabados perfectos para un terminal potente y que nuevamente eleva a HTC a un lugar privilegiado.
SIM MicroSIM
Medidas 137.4 x 68.2 x 9.3 mm
Peso 143 gramos
Pantalla Super LCD3 4,7 pulgadas
Resolución 1080 x 1920 pixeles / 469 PPI
Protección Gorilla Glass 2
Almacenamiento 32 / 64GB Interno
RAM 2GB
Cámara 4 Mpx , 2688 x 1520 píxeles
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.1.2
Procesador Qualcomm Snapdragon 600 Quadcore a 1.7Ghz Krait 300
GPU Adreno 320
GPS Con soporte GLONASS y Barómetro
Batería 2300 mAh
Precio 600-700 € (libre)
Como podéis ver tiene unas características hardware muy generosas. El HTC One resalta muchísimo, y bastante por encima de la competencia, por tener un diseño y materiales de muy alta calidad. Algo a lo que desgraciadamente no estamos tan acostumbrados en las gamas altas. Y es que pese al gran desembolso de dinero seguimos teniendo materiales como el plástico o acabados que muchas veces dan sensación de fragilidad. No es así con este modelo, que en breve será acompañado por su versión Google Edition. Evidentemente también tiene sus pegas. Lo vemos:

htc one procesoPros:

-Calidad en los acabados, materiales y diseño.
-Buen sonido gracias al Beats Audio.
-Cámara por encima de la media.

Contras:

-Antes de finalizar el día hay que cargarlo. Al igual que con el resto, necesitamos mejores baterías.
-Capa Sense. Muy útil para algunos, para otros un lastre que hace más lenta la experiencia.
-Las actualizaciones del sistema dependen del fabricante.
Como veis falta un quinto elemento. Pero esta vez os toca a vosotros escoger cuál consideráis que es el terminal Android digno de aparecer en este top 5. Para ello podéis contestar esta sencilla encuesta o dejar vuestra opinión en los comentarios. Entre todos elegiremos el que será el quinto mejor terminal Android de este año (o lo que llevamos de el).




Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/T66DBmwH8Bo/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Yahoo pierde clientes después de ser hackeado


Yahoo
Hace varios años, Yahoo era una de las empresas con más presencia de Internet. Sus servicios se tenían en cuenta en muchos aspectos, por lo que no eran pocos los usuarios que utilizaban, muchas veces de forma masiva, lo que ofrecía la compañía.
Un tiempo después del auge de Yahoo, se empezaba a notar una pequeña decaída en su uso. Una decaída que fue a más, llegando a dañar seriamente al proyecto. No en vano, ha habido muchos cambios en la plantilla, llegando incluso a cerrar varios de los servicios. Algunos de ellos, de hecho, se usan poco. No obstante, podríamos decir que la popularidad de la empresa ha empezado a aumentar gracias a las modificaciones que se están haciendo tras los cambios en la directiva.
Sin embargo, ahora tenemos que prestar atención a una reciente noticia que se ha visto en conocidos medios de la red de redes, y según la cual Yahoo podría haber sufrido un hackeo que le habría hecho perder clientes. Y estos usuarios podrían ser algunos de los más importantes con los que cuenta el conocido negocio.
La baja vendría desde BT, una popular empresa de telecomunicaciones, la cual podría haber sido la más afectada por este fallo de seguridad. Al parecer, el proyecto tenía sus correos electrónicos en Yahoo Mail, por lo que habría decidido transladar las mismas a otro servicio.
Echémosle un vistazo a la razón de esta decisión. Según se ha explicado, el fallo residía en Yahoo Mail, tal y como hemos visto. Aunque, más concretamente, en una vulnerabilidad no solucionada en WordPress. El informe indica que se habría utilizado este fallo para tener acceso a las cuentas. La historia no termina ahí, ya que dos meses después de que Yahoo solucionara el problema inicial, los ataques se seguían sucediendo, con un resultado parecido a la vez anterior.
Llegados a este punto, ya sabéis lo que ha sucedido. Al hacerse público el problema de Yahoo, BT anunciaba la decisión de forma oficial: La compañía iba a mover sus cuentas de correo electrónico fuera de Yahoo Mail. Y la nueva ubicación ya ha sido comunicada. Los nuevos equipos estarán alojados en California, los cuales, además, incluirán medidas de seguridad suficientes para que no se vuelva a repetir un problema de esta índole.
Debemos tener claro que este fallo ha afectado a BT, una de las empresas más importantes que les tenía contratados, lo que supone un error de especial relevancia. Lo que no sabemos es si Yahoo realizará algún ajuste adicional en la forma en que ofrecen Yahoo Mail. Es posible que hagan una nueva revisión con el fin de evitar futuros inconvenientes.
Vía | Arstechnica
Foto | Wikimedia


fuente.http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/yq5ts-NjQSA/story01.htm



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux