DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 1 de junio de 2013

Asamblea Nacional aprobó crédito adicional para Sucre


Por: Rocío Sández

En sesión ordinaria del día martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional de Bs. 1.107.991.950, producto de los excedentes petroleros producidos durante el año 2012. Dicho crédito genera un incremento del situado constitucional de los estados y municipios, así lo informó el diputado a la AN, Hermes García.
En el caso del estado Sucre indicó que le fue asignada la cantidad de Bs. 31.803.926,54 y para los municipios suman un monto total de 7 millones 944 mil 305 bolívares, cuya distribución se desglosa a continuación.
Para el municipio Andrés Eloy Blanco, fue aprobada la cantidad de Bs. 375.730,16. Para Andrés Mata, fueron aprobados 355 mil 557 bolívares con 16 céntimos. Para Arismendi, la cantidad de Bs. 493.067,67.
Para Benítez irán 492 mil 455 bolívares con 39 céntimos. Para el municipio Bermúdez asignaron la cantidad de Bs. 930.938,29. Para Bolívar, fueron aprobados Bs. 347.736,03. Para el municipio Cajigal fueron aprobados, Bs. 345.489,48. Para Cruz Salmerón Acosta, van 430 mil 207 bolívares con 77 céntimos. Para Mariño, va la cantidad de Bs. 350.919.
Para Mejía, destinaron Bs. 298.295,55. Para Montes, irán 513 mil 712 bolívares con 24 céntimos. Para Ribero, Bs. 548.388,14. Para Sucre, destinaron un millón 767 mil 507 con 40 céntimos y para Valdez, Bs. 412.489,27. 
El parlamentario García dijo que sugieren que estos recursos sean destinados para cancelar el incremento del salario mínimo, la escala salarial y otros pasivos laborales. Recordó que los pasivos laborales de la Gobernación del 2008 al 2011 están en un monto de Bs. 664.256.810 y por concepto de vacaciones del 2012 la deuda es de Bs. 226.673.715, lo que hace un total de deuda de 910 millones 930 mil 525 bolívares, que dejó el ex gobernador Enrique Maestre.
El diputado dijo que cree necesario y así lo solicitó al presidente de la AN, Diosdado Cabello, “darle a la Gobernación del estado Sucre, un tratamiento especial”. Asimismo, invitó al Gobernador de Sucre, Luis Acuña, hacer la solicitud formal ante el Parlamento y gestiones necesarias ante los organismos nacionales de un crédito adicional, a los fines de que pueda ser saldada la deuda con los trabajadores, obreros y empleados del Ejecutivo Regional. 

Especificó que en un lapso aproximado de 15 días deberían estar ingresando al estado y municipios los recursos.
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

CNE fija para el 8 de diciembre de 2013 las Elecciones Municipales (+Video)

 La información la da a conocer la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Registran 21 muertes confirmadas por H1N1 en todo el país



(Foto archivo EFE)
Autoridades del estado Táchira reportaron, ayer, un nuevo fallecimiento por H1N1, una docente de 37 años, y el gobernador del estado Lara informó de dos nuevos decesos (van 4 en esta entidad), lo que eleva a 21 las muertes confirmadas por este virus en el país.
Según el último reporte dado la semana pasada por la ministra de Salud, Isabel Iturria, en todo el territorio nacional iban 17 muertes, dos de estos decesos en la entidad andina. El otro fue el jueves, un hombre de 58 años.
En cuanto al estado Zulia, extraoficialmente, ayer en la mañana, se reportaron dos nuevos fallecimientos sospechosos por la enfermedad, en el municipio Cabimas.
Mientras que en la última semana se ha reportado de forma extraoficial tres muertes más en Maracaibo, uno en el Sur del Lago y otras dos en Cabimas. Para ocho muertes sospechosas en Zulia, de las cuales se espera que las autoridades reconfirmen la cauda del deceso.
Sobre las víctimas de ayer, sus familiares dijeron que se trataban de Milfred Coromoto Gómez, de 33 años; y Maribel Yedra Colina, de 44 años. Ambas murieron entre 5:00 de la madrugada y 6:30 de la mañana.
A las dos mujeres les practicaron la necropsia de ley y enviaron los análisis al departamento de Epidemiología Regional en Maracaibo.
“Ella tenía seis días con malestar y dificultad para respirar. El domingo ingresó al hospital en horas del mediodía. Allí le dio un paro respiratorio, la entubaron y la metieron en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)”, explicó uno de los hermanos de Milfred, Freimer Gómez, mientras esperaba la entrega del cadáver.
En las adyacencia de la morgue de Cabimas los dos grupos familiares permanecían sumidos entre la tristeza y el asombro, para retirar los cuerpos. “A nosotros los médicos solo nos dijeron que murió esta mañana (ayer) de un un paro. Ella tenía neumonía y se complicó. Le tuvimos que comprar todos los medicamentos que nos pidieron”, dijo Gómez.
Más información en Panorama.
Tweet


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gobierno de Colombia enemigo de Venezuela

(SEGUNDO MENDOZA/CNP:5718) - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al reunirse con Henrique Capriles, ex candidato fascista de la oposición, se declara de forma descarada, enemigo de Venezuela, al echar por tierra los tratados que ambos países, habían suscrito, como por ejemplo para el diálogo Farc-Gobierno Colombiano.
Tal criterio lo expresó Ramón Alarcón, concejal del municipio Valera, quien señala que todo indica, que el gobierno de ese país, aliado con el imperialismo yanqui, promoverán un proceso de desestabilización en Venezuela, porque resulta un contrasentido, que el propio presidente Santos, al recibir a Capriles, intente dividir al...ver más
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Las 4 apps que puedes usar en equipo para aprovechar al máximo los Hangouts

de Manuel Rivera
ho
Con el nuevo Hangout de Google y sus muchas actualizaciones recibidas luego del Google I/O 2013, es momento de estar actualizado en cuanto al mundo de Hangouts se refiere.

Hace ya más de un año, Google nos sorprendió con algunas aplicaciones para sus Hangouts. Todas ellas nos dotaban de muchas funcionalidades que hasta entonces no las habíamos visto. Por ahora, tenemos sólo algunas nuevas aplicaciones en el directorio oficial, sin embargo, es bueno ver lo mucho que han mejorado y lo nuevo que nos han traído los desarrolladores. Esta vez veremos cuatro aplicaciones muy útiles cuando trabajamos en equipo. A por ellos! Prueba alguno:

Hangout Toolbox

toolbox
Esta conjunto de herramientas nos da muchas aplicaciones para mejorar nuestra experiencia usando Hangouts, es realmente muy útil. Antes eran encontradas en distintas apps pero ahora, el desarrollador a decidido unirlas todas en una.
Esto es lo que contiene:
  • Lower Third: Interesante aplicación que nos permite colocar leyendas a cada participante del Hangout, así sabemos quien es e incluso, mostrar una bandera del país de donde viene y otras cosas más por explorar.
  • Volume Control: Controlamos pausas en los Hangouts.
  • Meme-Face: Divertida aplicación para jugar bromas con los compañeros online.
  • Comment Tracker: Podemos interactuar mas fácilmente con nuestros espectadores en un Hangout On Air.

Hangout Photo Share

 photo
Esta aplicación permite compartir fácilmente las fotos que ha subido públicamente en Google+ y compartirlos con los demás participantes de un Hangout. Es muy útil cuando queremos mostrar imágenes a todos los participantes y no queremos compartir la pantalla, mucho menos, enviar un correo a cada uno de ellos. Si lo estás haciendo como lo último, te estás quedando atrás :D

Cacoo

cacao
Fue una de las primeras aplicaciones para Hangouts que vimos muy útil para el trabajo, para poder crear diagramas y demás gráficos. Esta vez la encontramos mucho más fluida y con mejor desempeño.

Slideshare

slide
Si de compartir slides se trata, Slideshare nos proporciona un buscador en la misma ventana del Hangout y con la posibilidad de poder visualizarlos. Muy útil cuando deseas compartir información de la basta base de datos que tiene Slideshare, que incluso, nos permite ver las presentaciones en pantalla completa.

Todo listo. Ahora disfruta mucho más trabajando en equipo usando estas aplicaciones para Hangouts.




Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ubuntu cierra el primer bug de su historia: Windows ya no domina el mercado


ubuntu-bug-1
Ubuntu es la distribución Linux para escritorio mas famosa y usada en el planeta. Sus claves para conseguirlo han sido sencillas: ayudar todo lo posible al usuario medio a hacer la transición desde sistemas Windows, ya sea con instaladores específicos para esa plataforma o con detalles como la instalación automática de códecs de vídeos. Y todo empezó con un bug, un “fallo” en el sistema que la empresa Canonical quería solucionar: Que Microsoft tenía la mayoría de la cuota de mercado.
Esta semana, ese bug se ha cerrado, y lo ha hecho no falto de polémica. Mark Shuttleworth, líder de Canonical, ha sido el encargado de hacer los honores, asegurando que la situación actual del mercado no es la misma que en 2004, cuando se abrió la incidencia. Las tablets y smartphones están ganando terreno sobre el PC, y estos últimos cada día se usan menos y para tareas mas específicas. En particular, Shuttleworth menciona a iOS y Android como los agentes detrás de este cambio. Hay quien lo llama una era “Post-PC”, y hay quien piensa simplemente que son dos maneras diferentes de solucionar los mismos problemas. Sea como sea, la realidad es que Windows ya no es el sistema operativo dominante si contamos con todos los dispositivos que se usan en el día a día.
ubuntu-13-04
Pero ¿es apropiado que se cierre el bug? Todo el mundo sabía que representaba mas un ideal que un problema real que solucionar, un sentimiento de superación que animaba a todos los miembros del proyecto a dar lo mejor de si mismos, y a los usuarios a ser conscientes de que había algo mas allá de lo que presentaba Redmond. Al cerrar el bug número 1, Canonical ha cerrado una era, en la que usar Linux era algo alternativo, que no seguía las reglas establecidas por la industria. Este movimiento coincide con una separación gradual de Canonical con la comunidad, unos usuarios entusiastas que no están de acuerdo con sus últimos movimientos (como la interfaz Unity o el acuerdo comercial con Amazon).
Sí, es cierto que Windows ya no domina el mercado con puño de hierro, pero eso no significa que Ubuntu haya salido triunfante, ni que la lucha por llevar el software libre a todo el mundo haya terminado. Y eso es algo que desde Canonical harían bien en no olvidar.
Fuente | Launchpad

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Pica Pic, las maquinitas vuelven en versión web: imagen de la semana


Pica Pic
Si estáis en mi caso y sois de esa (gran) generación nacida en los 70, deberíais echar un buen vistazo a Pica Pic, un proyecto que ha permitido trasladar buena parte de la magia de las maquinitas de videojuegos de principios de los 80 y ofrecerla a través del navegador, aunque eso sí, hace falta soporte Flash.
Esta verdadera maravilla que tira de nostalgia nos permitirá disfrutar de casi una treintena de clasicazos del videojuego y de hacerlo desde el teclado de nuestro ordenador con versiones perfectamente adaptadas de aquellos dispositivos que hoy son piezas de coleccionista.
Así pues, si tenéis un rato libre, recuperar al menos parte de vuestra infancia. Pero cuidado. Las maquinitas enganchaban entonces, y siguen enganchando (tanto o más) ahora.
Más información | Pica Pic




Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux