DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 24 de mayo de 2013

Instala Google Glass en tu Android con este launcher


glass-nexus7
Mucho han dado de qué hablar las Google Glass últimamente. Su posible precio de venta al público, el primer hombre que ha perdido unas, la variedad de aplicaciones que tendrá o al hecho de si funcionará o no en un mercado actual son algunos de los temas más debatidos.
La experiencia de las aplicaciones del futuro nos lleva cada vez más a un mundo multidispositivo, donde estas apps se deberían ejecutar por igual en cualquier aparato electrónico, pero cada una con su interfaz adaptada a este, porque no es lo mismo una aplicación en el móvil que en la TV del salón, y mucho menos en unas gafas.
Google Glass es un nuevo mundo para las aplicaciones, y es difícil imaginarlo sin probarlas. Como todavía es algo al alcance de muy pocos, lo suyo es que podamos ir probando otras maneras. Una de ellas es instalar la interfaz de Google Glass en un terminal Android.
No es lo mismo, pero el resultado es sorprendente. Aquí tenéis un vídeo que muestra cómo funciona:

Para instalarlo en vuestro Android tenéis que seguir los siguientes pasos:
Es así de fácil. En algunos Android funcionará y en otros no, pero en principio no es necesario ser root, por lo que no debería ser demasiado difícil.
Una forma de ir probando esta nueva experiencia de usuario que todavía tiene mucho que demostrar, ¿qué os parece?
Fuente | El Androide Libre





FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/i3bW3kbcqZ0/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Putin envía busto de Chávez y mensaje a Maduro

Foto: VTV.

La cooperación estratégica entre Rusia y Venezuela ha recibido un nuevo aliento tras la carta que envió el presidente ruso, Vladímir Putin, a su homólogo, Nicolás Maduro. El mandatario ruso obsequió además a Maduro con un busto de Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela leyó este jueves la misiva enviada por Vladímir Putín en la que este ratifica las intenciones del país europeo de seguir fortaleciendo y ampliando las relaciones estratégicas con la nación latinoamericana en sectores como el energético y el cultural.

“En común esfuerzo lograremos enriquecer y ampliar la relación estratégica entre Venezuela y Rusia, la cual valoramos”, reza la carta, en la que además se reitera el propósito de Rusia de ”llevar adelante grandes proyectos de cooperación energética”, así como también en áreas ”técnico-militar, humanística y cultural, en beneficio de nuestros pueblos”.

En su epístola, Putin manifestó también el deseo de su país de ”desarrollar las acciones conjuntas en el ámbito internacional”, dijo Maduro.

Durante la jornada, en un campo petrolero localizado al suroeste de Venezuela el presidente de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, hizo entrega en nombre de Vladímir Putin del busto de bronce de Hugo Chávez adornado con la boina que solía usar.

“Es una muestra de respeto para el pueblo venezolano de parte de Rusia” y un homenaje “en memoria de una persona que fue honorable y el hijo del pueblo venezolano”, añadió Sechin.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gobierno dice que déficit de papel higiénico está "subsanándose"



El Gobierno negó la semana pasada que hubiera una deficiencia en la producción de papel higiénico y atribuyó el faltante a un exceso de demanda
Caracas.- El Gobierno venezolano afirmó hoy que la oferta de papel higiénico está normalizándose, luego de que su déficit obligara al país a importar la semana pasada 50 millones de rollos del producto.
"Ya hay síntomas de que este déficit que ocurrió en algún momento está subsanándose. Tenemos información de que ya el tema del suministro se está normalizando", dijo a los periodistas el viceministro de Industria, Carlos Farías.
Agregó que un "extra" de producción de papel higiénico ya comenzó a colocarse en las cadenas de distribución y en los comercios de venta al público.
El funcionario precisó que el ministro de Industria, Ricardo Menéndez, y su par de Comercio, Alejandro Fleming, mantuvieron un encuentro con ejecutivos de la empresa Papeles Venezolanos para verificar su funcionamiento.
La planta productora se encontraba "100 por ciento operativa", al igual que otras dos empresas distribuidoras, señaló.
"Estamos trabajando de la mano con ellos para ver qué problema logístico puede haber existido en el suministro de alguna materia prima", dijo Farías.
El Gobierno negó la semana pasada que hubiera una deficiencia en la producción de papel higiénico en Venezuela y atribuyó el faltante, que se convirtió rápidamente en tema de conversación de los venezolanos, a un exceso de demanda.
La falta de papel higiénico es la cara más visible de una nueva etapa de escasez que atraviesa Venezuela, donde a menudo los consumidores deben recorrer varios supermercados para conseguir lo que buscan.
El Gobierno atribuye la escasez a un plan de la oligarquía para derrocarlo, mientras sectores empresariales y también la oposición política la considera consecuencia de políticas como el control de precios, de cambios y otras que espantan a los inversionistas.
FUENTE. http://eltiempo.com.ve/venezuela/gobierno/gobierno-dice-que-deficit-de-papel-higienico-esta-subsanandose/91874
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Android, todo lo que no sabes sobre él



Hoy en día es raro conocer a alguien que no le suene el termino “Android“, aunque sea de oídas o de verlo en el móvil. El pequeño verde es ya conocido en todo el mundo debido a que con la nueva generación de teléfonos móviles, más conocidos como Smarthphone, la gran mayoría de ellos poseen Android, por eso hay inmensidad de usuarios que lo conocen, pero no saben realmente qué es.

Android es un sistema operativo basado en Linux. En principio está diseñado para móviles con pantalla táctil o tabletas desarrolladas por Android, así como para netbooks y portátiles ya que son las tecnologías que mayor uso le pueden dar. Android se presento en 2007 con la fundación Open Hadset, pero el primer móvil con sistema operativo de Android no se vendió hasta octubre del 2008.

A día de hoy hay más de 700.000 aplicaciones disponibles en la tienda oficial de aplicaciones de Android, de las cuales dos tercios de ellas son totalmente gratuitas. Su popularidad es tal que los últimos datos obtenidos en Abril de 2013, reflejan que Android llegó al 92% en las ventas de los nuevos smartphones.

La tienda virtual de Google para dispositivos Android se llama Google Play, y tenemos acceso a ella a través de la aplicación llamada “play store”. Google retribuye a los desarrolladores de las aplicaciones el 70% de los beneficios. También existen otras tiendas virtuales, como son Amazon Appstore o SlideME74.

Hasta aquí todos los datos y características principales más o menos las conocemos todos, pero, ¿qué es exactamente Android? Vamos a conocer lo que normalmente no sabemos sobre Android, el otro lado de las aplicaciones.

Como hemos comentado es un sistema operativo basado en Linux que se utiliza para desarrollar aplicaciones destinadas principalmente a smarthphones, así como para tabletas, portátiles etc. Todas estas aplicaciones están comprimidas en formato APK, instalable en la mayoría de dispositivos.

Su estructura está compuesta por aplicaciones que se ejecutan en un framework Java orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik. Las bibliotecas que están escritas en lenguaje C incluyen un administrador de interfaz gráfica, un framework OpenCore,  base de datos SQLite, una interfaz gráfica OpenGL ES 2.0 3D, motor de renderizado WebKit, un motor gráfico SGL, SSL y una biblioteca estándar de C Bionic. El sistema operativo está compuesto por 12 millones de líneas de código, incluyendo 3 millones de líneas de XML, 2,8 millones de líneas de lenguaje C, 2,1 millones de líneas de Java y 1,75 millones de líneas de C++.

Cada vez más se están extendiendo los conocimientos para poder desarrollar tu mismo una aplicación en Android, que el el soporte necesario para empezar a programar una aplicación Android se puede descargar de manera completamente gratuita, existiendo herramientas como Android Software Development Kit, Google App Inventor, etc.  Hay que apuntar que aunque la gran mayoría se encuentran en lenguaje de programación Java, se pueden programar en otros lenguajes como pueden ser C, C++, etc. aunque siempre es más aconsejable empezar con Java, ya que es el lenguaje nativo de Android.En próximas entradas presentaremos tutoriales y trucos para programar aplicaciones Android.

Podemos acceder al código fuente de Android y a su lista de incidencias, pero aún así no podemos tener siempre su última versión en todos los móviles, ya que existe un código para poder actualizar los controladores de los fabricantes, y este código no es público.


Por otra parte hay que apuntar que muchos usuarios desconocen que Android depende de Linux mucho más de lo que se piensan, ya que por ejemplo lo necesita para su seguridad, para gestionar su memoria, sus procesos, su pila de red, y como modelo de controladores.

Si queremos ver sus últimas novedades, versiones y curiosidades, podemos visitar su página web oficial Web oficial Android.

Como dato curioso hay que destacar que los desarrolladores de Android le ponen el nombre a las versiones utilizando nombres de postes en inglés. Empiezan por una letra distinta ya que van siguiendo el orden alfabético. Las distintas versiones que ya han salido a la luz con su traducción correspondiente son las siguientes:

A: Apple Pie, Tarta de manzana
B: Banana Bread, Pan de plátano
C: Cupcake, Pastel
D: Donut, Rosquilla
E: Éclair, Pastel francés.
F: Froyo, Yogur helado
G: Gingerbread, Pan de jengibre
H: Honeycomb, Panal de miel
I: Ice Cream Sandwich, Sándwich de helado
J: Jelly Bean, Frijol dulce
K: Key Lime Pie, Tarta de limón

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Petrolera estadounidense aprobó crédito por $1.000 millones a Pdvsa


Ministro anunció que en las próximas semanas arribará a territorio venezolano una infraestructura de Schlumberger que será destinada a la producción temprana de la FPO
Caracas.- La petrolera estadounidense Schlumberger acordó facilitar a la estatal venezolana Pdvsa un crédito por un monto inicial de 1.000 millones de dólares, dijo este viernes Rafael Ramírez, ministro de Petróleo del país Opep.
Ramírez agradeció a las autoridades de Schlumberger este “gesto, que demuestra un importante compromiso de esta empresa con el programa de incremento, desarrollo y producción de nuestro país”.
“No se trata solamente de perforar un pozo, de tener taladros, hemos avanzado mucho en esas capacidades, pero existen un conjunto de servicios especializados asociados a la producción de petróleo, que requieren de tecnologías especializadas y en este caso Schlumberger maneja todas las tecnologías de punta”, argumentó.
“Este acuerdo comprende la aplicación de un mecanismo de crédito revolvente, es decir vamos a tener permanentemente un crédito que se estima en 1.000 millones de dólares, que permitirán mantener e incrementar nuestra continuidad de la prestación de servicio que hace Schlumberger, el entrenamiento a los técnicos y la instalación de infraestructuras”, explicó Ramírez durante declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación desde las instalaciones de la empresa mixta Petromonagas, perteneciente al bloque Carabobo, de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), en el límite entre los estados Monagas y Anzoátegui.
Destacó que el financiamiento garantizará “que no exista interrupción en la prestación de los servicios por problemas de flujos de caja, o por problemas de pago y planificación”.
El ministro anunció que en las próximas semanas arribará a territorio venezolano una infraestructura de Schlumberger que será destinada a la producción temprana de la FPO.
Fuente.http://eltiempo.com.ve/venezuela/medida/petrolera-estadounidense-aprobo-credito-por-1000-millones-a-pdvsa/91884
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Petrolera estadounidense aprobó crédito por $1.000 millones a Pdvsa


Ministro anunció que en las próximas semanas arribará a territorio venezolano una infraestructura de Schlumberger que será destinada a la producción temprana de la FPO
Caracas.- La petrolera estadounidense Schlumberger acordó facilitar a la estatal venezolana Pdvsa un crédito por un monto inicial de 1.000 millones de dólares, dijo este viernes Rafael Ramírez, ministro de Petróleo del país Opep.
Ramírez agradeció a las autoridades de Schlumberger este “gesto, que demuestra un importante compromiso de esta empresa con el programa de incremento, desarrollo y producción de nuestro país”.
“No se trata solamente de perforar un pozo, de tener taladros, hemos avanzado mucho en esas capacidades, pero existen un conjunto de servicios especializados asociados a la producción de petróleo, que requieren de tecnologías especializadas y en este caso Schlumberger maneja todas las tecnologías de punta”, argumentó.
“Este acuerdo comprende la aplicación de un mecanismo de crédito revolvente, es decir vamos a tener permanentemente un crédito que se estima en 1.000 millones de dólares, que permitirán mantener e incrementar nuestra continuidad de la prestación de servicio que hace Schlumberger, el entrenamiento a los técnicos y la instalación de infraestructuras”, explicó Ramírez durante declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación desde las instalaciones de la empresa mixta Petromonagas, perteneciente al bloque Carabobo, de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), en el límite entre los estados Monagas y Anzoátegui.
Destacó que el financiamiento garantizará “que no exista interrupción en la prestación de los servicios por problemas de flujos de caja, o por problemas de pago y planificación”.
El ministro anunció que en las próximas semanas arribará a territorio venezolano una infraestructura de Schlumberger que será destinada a la producción temprana de la FPO.
Fuente.http://eltiempo.com.ve/venezuela/medida/petrolera-estadounidense-aprobo-credito-por-1000-millones-a-pdvsa/91884
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

CAJIGALENSES solicitan a las Autoridades Regionales la Campaña de Vacunación contra el virus H1N1

CAJIGALENSES del Estado SUCRE solicitan  a las Autoridades Regionales La Campaña de Vacunación contra el virus de la gripe H1N1 Ya que en varios estados venezolanos hay más de 18 personas afectadas, Segun El último Reporte del día.
RECOMENDACIONES
Es Sumamente Importante recordarles a Las Personas Que posean Síntomas de gripe, fiebre, tos, dolor muscular, Que Deben Asistir a las Instituciones y manifestar Este Cuadro para  Poder realizar las Pruebas necesarias
Medidas de Prevención
Frecuente Lavado de las Manos. USAR gel antibacterial.
Cubrirse la boca y la nariz CUANDO heno Síntomas gripales párrafo Evitar el contagio de la Gente Que nos Rodea.
Combatir la fiebre y el malestar con antipiréticos, Como el acetaminofén, y desechar la POSIBILIDAD DE Hacerlo con aspirina (ácido acetilsalicílico).
ACUDIR al Médico CUANDO existan Síntomas. Los mas notables hijo: fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio Extremo, congestión y secreción nasal, estornudos, dolor de garganta y tos seca severa de larga DURACIÓN.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Desarrollan chip Wi-Fi capaz de transmitir a 1,7 Gbps

Quantenna MIMO
  • Quantenna Communications ha presentado un chip Wi-Fi capaz de alcanzar 1,7 Gbps
  • El sistema se basa en la combinación de varias antenas, es decir, en MIMO
  • Se espera que estos chips se distribuyan entre fabricantes e integradores a partir del tercer trimestre de este año

Cuando en el año 2000 la Wi-Fi Alliance certificó la norma IEEE 802.11b, con su velocidad de transmisión a 11 Mbps, posiblemente nadie se habría imaginado la explosión que hemos vivido en el despliegue de redes Wi-Fi o la cantidad de dispositivos que hoy en día que incluyen un interfaz Wi-Fi para conectarse a la red. Si bien 802.11n nos ofrece entre 150 Mbps y 300 Mbps de capacidad de transmisión y esta tasa se puede aumentar con técnicas como MIMO, la conexión inalámbrica puede ser insuficiente frente a ofertas de conexión a Internet como la de Google Fiber o Axtel que pueden llegar a ofrecernos mucha más velocidad que la que soporta nuestro equipo sin estar conectado por cable al router. Lógicamente, si la velocidad de acceso a Internet aumenta también debe aumentar la capacidad de transmisión de nuestros equipos y, en este sentido, Quantenna Communications ha presentado un chip Wi-Fi capaz de transmitir a 1,7 Gbps.
¿Transmitir a 1,7Gbps usando un interfaz Wi-Fi? Teniendo en cuenta que las conexiones Gigabit son bastante comunes, por ejemplo, dentro de una oficina y que Google Fiber está ofreciendo eso a sus clientes, tiene bastante sentido poner el objetivo en este orden de magnitud a la hora de vislumbrar el futuro de las redes Wi-Fi.
Concretamente, Quantenna Communications ha presentado un chip que cumple el estándar 802.11ac de Wi-Fi y es capaz de transmitir a 1,7 Gbps usando 4 señales en paralelo con una capacidad de 433 Mbps, es decir, se utiliza MIMO (Multiple-input Multiple-output) para adoptar un esquema de propagación de señales multicamino que permite aumentar la tasa de transmisión. El QSR1000 802.11ac, que es como se llama este dispositivo, es una evolución de un chip desarrollado el año pasado por esta compañía que y marcó todo un hito al alcanzar los 1,3 Gbps mediante la combinación de 3 señales en paralelo por tanto, con esta nueva iteración, el fabricante ha aumentado con un canal más de transmisión el sistema y se acerca a la cota de los 2 Gbps que se han marcado para el producto comercial.
Lógicamente, este dispositivo admite retrocompatibilidad y, por tanto, es capaz de funcionar con dispositivos que sigan el estándar 802.11n y, en el caso de no soportar MIMO, podría ofrecer a 433 Mbps siguiendo el estándar 802.11ac simple.
Quantenna Communications se ha marcado como objetivo que para el tercer trimestre de este año 2013 esta tecnología pueda estar disponible para integradores y fabricantes con la idea de que se puedan integrar en equipos de red (routers, puntos de acceso Wi-Fi, etc) o dispositivos de consumo de fabricantes de la talla de Cisco, Amper, Motorola, Netgear o, incluso, Telefónica.
¿Y para qué puede servir un chip Wi-Fi que ofrezca casi 2 Gbps? ¿Existen aplicaciones que requieran una tasa de transmisión tan alta? A la hora de mover información, una conexión a 1 Gbps por segundo es mucho mejor que una conexión de 100 Mbps, por ejemplo, dentro de un espacio de oficinas o en la rede de nuestra casa; por tanto, podríamos descargar en nuestro portátil o nuestra tableta archivos "pesados" sin tener que dedicar mucho tiempo de espera.
Además de lo evidente, transferir información a más velocidad, este chip nos abriría la puerta a la transmisión de vídeo a 1080p sin sufrir problema alguno de buffering o cortes, de hecho, se podrían llegar a transmitir cuatro flujos de vídeo de manera simultánea apoyándonos en una red de estas características.
Una tecnología que, sin lugar a dudas, oiremos hablar mucho de ella en los próximos años y que, por cierto, convierte ahora mismo al QSR1000 en el chip Wi-Fi más rápido del mundo.





FUENTE.http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2c47d428/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A50Cchip0Ewi0Efi0Ecapaz0Ede0Etransmitir0Ea0E170Egbps/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Alerta en Sucre por caso de gripe AH1N1 en Nueva Esparta

EDITOR.- ROBERTO R

Las autoridades sanitarias de Nueva Esparta confirmaron el primer caso de AH1N1 en el estado insular, lo que ha obligado a reforzar la vigilancia epidemiológica para evitar su propagación.

Pedro Fernández Marcano, autoridad única de salud en la entidad neoespartana, precisó que se trata de una mujer que fue dada de alta epidemiológica después de haber evolucionado satisfactoriamente al tratamiento suministrado.

En el estado Anzoátegui, la directora presidenta del Instituto Municipal para la Salud Urbaneja, Francis Baptista, informó que tienen conocimiento de un caso sospechoso de la gripe AH1N1, en Barcelona, y que actualmente se trata en el centro médico Anzoátegui.

En el estado Sucre no hay hasta ahora ningún caso reportado, pero las autoridades se mantienen alerta por la llegada de la enfermedad a los estados vecinos.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro nombra a Enrique Maestre presidente del INTI


Mediante Gaceta Oficial N° 40.173, de fecha 23 de mayo de 2013, la Presidencia de la República publica un decreto en el que se nombra a Enrique José Maestre, ex gobernador del estado Sucre y ex alcalde de Cumaná, como presidente del Instituto Nacional de Tierras, así como de su directorio.

El Decreto N° 121 detalla que dicha juramentación será delegada al Ministerio de Agricultura y Tierras.
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux