DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 7 de mayo de 2013

Eclipse solar esta semana


eclipse-solar-01
Nuestros antepasados sabían desde hace muchos cientos de años que el Sol era un símbolo de vida. Proporciona energía a las plantas y su fuerza nutre a los alimentos. Por eso, cuando el Sol desaparecía en medio del día, los augurios no eran precisamente buenos.
Lo que entonces se conocía como una maldición por no haber hecho suficientes sacrificios o haberse portado mal con los dioses, hoy sabemos que se trata de un eclipse, y es el resultado de la alineación entre tres objetos en el espacio, quedando los dos de los extremos ocultos entre sí por el del medio.
El eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, que debido a sus tamaños y distancia, visto desde aquí encaja casi a la perfección. Es decir, que la Luna tiene el mismo tamaño relativo que el Sol en el cielo, por lo que este último queda casi por completo oculto por el primero, produciéndose el citado eclipse solar
Entre el jueves y el viernes 9 y 10 de Mayo se producirá un eclipse solar en el que la Luna cubrirá el 95% de la superficie de nuestra estrella. Desgraciadamente para nosotros sólo será visible desde algunas partes de Australia y desde el sur del Pacífico, por lo que el resto del mundo tendremos que optar por otros métodos que nos brinda la tecnología hoy en día para poder disfrutar de este increíble espectáculo natural.
Os iremos avisando con los mejores links y webs para seguir en directo el evento.


fuente.http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/XMMjtBu-taQ/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Presentamos la nueva versión para tablets de Genbeta


Genbeta Tablets
Hoy en Weblogs SL estamos de estreno con la nueva versión de nuestras publicaciones para dispositivos tablet. En el caso de Genbeta, podéis acceder desde t.genbeta.com. ¿La idea? Mejorar la experiencia de navegación ofreciendo una solución optimizada para este tipo de dispositivos y así complementar nuestra oferta de contenidos más allá de la actual versión para web y la versión para móviles.
Lo primero que veréis nada más entrar es un mosaico con los artículos más recientes. Para desplazarse hasta noticias más antiguas basta con deslizar hacia la izquierda. Además, también muy accesible a la izquierda de la pantalla hemos colocado una recopilación de los mejores posts publicados y en la parte superior podéis navegar por categorías.
En la página de post hemos querido simplificar al máximo, eliminando distracciones en los laterales y centrando toda nuestra atención en el contenido. Podréis utilizar la funcionalidades habituales, como compartir en redes sociales o leer comentarios. Por ahora no está disponible la posibilidad de comentar, pero es algo que esperamos poder activar más pronto que tarde, como ya hiciéramos con la versión para móviles.
Genbeta Tablet
Por ahora, esta nueva versión para tablets está optimizada para navegadores webkit, como Safari en iOS y Chrome en Android, pero seguimos trabajando para optimizarla para otros navegadores. Os animamos a probarla y a enviarnos cualquier problema o sugerencia que tengáis a través de nuestro formulario de contacto. ¡Gracias!


fuente. http://feeds.weblogssl.com/~r/genbeta/~3/OoZX2jfhm_A/presentamos-la-nueva-version-para-tablets-de-genbeta
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Viber lanza aplicación para Windows y Mac, y llega a 200 millones de usuarios

Editor Roberto R
La aplicación de mensajería Viber ahora se expandió al escritorio, lanzando Viber Desktop para Windows y para OS X, las que se suman a las versiones para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Symbian y hasta Bada de Samsung.
El sistema utiliza el número de teléfono como identificador de usuario, sincronizando de paso los contactos, mensajes e historial del móvil al escritorio. Viber permitirá hacer llamadas desde el PC a los equipos de tus amigos, transferir llamadas entre el escritorio y el móvil con un solo clic, y hacer videollamadas entre usuarios de Viber en el escritorio. Esta función no está disponible entre móviles, pero es posible que lo veamos aparecer en el futuro – algo a lo que quizás Skype debiera ponerle atención.
De paso, la compañía también actualizó las versiones de Viber para Android e iOS, y anunció que ya cuenta con 200 millones de usuarios en 193 países, entre todas las plataformas. A fines de 2012 contaba con 140 millones de usuarios y en febrero de 2013 contaba con 175 millones.
También se agregó soporte para 18 nuevos idiomas, completando 27 lenguajes disponibles.
Click aqui para ver el video.
Link: Viber for Windows / Mac




fuente.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/uR_K2rYRDxE/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Las mejores aplicaciones para revisar y enviar correos electrónicos en el iPad


Hemos hablado en varias oportunidades sobre el provecho que podemos sacarle al iPad. Hace algunos días, por ejemplo, hablamos sobre algunas aplicaciones para irnos de viaje con nuestro dispositivo de Apple, reemplazando el peso de una notebook, entre otras cosas. Un elemento fundamental en el iPad es la aplicación de correo electrónico que viene por default en el equipo. Sin embargo, hay alternativas que podemos implementar, que son mucho más poderosas y ordenadas. A continuación, les presentamos una lista con aplicaciones de correo electrónico para iPad, algunas de las cuales hemos mencionado antes, y otras que aparecerán aquí por primera vez.
iPad

Gmail 2.0 para iPad

La primera de nuestras aplicaciones de correo electrónico para iPad es Gmail. Hace unos meses hicimos una reseña de Gmail 2.0, una mejoría evidente y un lavado de cara profundo a la aplicación oficial del email de Google que se debía desde hace mucho tiempo en el iPad. Gmail 2.0 nos brinda una interfaz interesante, con todas las funcionalidades presentes en la versión web, y que ciertamente es una alternativa más que factible a usar la aplicación nativa del iPad. Esta app empaca una buena cantidad de funcionalidades ideales para el usuario intensivo del email.
Gmail 2.0
Desde Gmail 2.0, es muy fácil redactar un correo electrónico con el iPad. La interfaz de la aplicación es muy similar a la web, y replica su misma estética. Su verdadero valor diferencial reside en las nuevas funciones que incorpora en esta versión, como el soporte a múltiples cuentas, el scroll infinito para tener nuestros correos siempre a mano, las predicciones autocompletadas de búsqueda de la misma forma que encontramos en la web, y la respuesta directa de las invitaciones de Google Calendar, directamente desde la aplicación. Como no podía ser de otra manera, también tiene una integración interesante con Google+. Costo: Gratuita. Descargar

Evomail

Agregamos una novedad interesante a nuestra lista de aplicaciones de correo electrónico para iPad. Se trata de Evomail, una atractiva app que nos permite gestionar nuestro correo electrónico en la tablet de una forma cómoda y sencilla. Como muchas aplicaciones hoy en día, Evomail se destaca por sus capacidades para incorporar los gestos propios de una interfaz multitáctil, pero además nos permite acceder a múltiples funciones. Por otro lado, estas funcionalidades son lo suficientemente reconocidas como para poder facilitar su uso aún a los inexpertos.
Evomail
En lo que se refiere a la gestualidad de su uso, podemos hacer muchas cosas. Por ejemplo, responder a un mensaje rápidamente deslizando el dedo hacia la izquierda, y también incorpora el llamado pull-to-refresh para recibir nuevos correos electrónicos. En Evomail encontraremos diferentes carpetas en las que podremos organizar nuestros mails. Pero el verdadero detalle de la aplicación reside en su interfaz, que ciertamente es bonita, muy agradable, que nos permite ver toda la información y armarnos un flujo de trabajo concreto. Les sugerimos que lean el repaso que han hecho nuestros colegas de AppleWeblog. Costo: $2,99 | 2,69€. Descargar

Incredimail

Incredimail es un nombre conocido para los usuarios viejos del dispositivo, al tratarse de una de las más destacadas aplicaciones de correo electrónico para iPad. Con Incredimail, que está disponible también como una aplicación para sistemas operativos de escritorio, vamos a encontrar todas las funcionalidades más básicas, junto con algunas opciones de gestión más avanzadas, en una interfaz clara y simple de usar. Con Incredimail vamos a poder sincronizar nuestras cuentas de Gmail, iCloud, GMX, Yahoo!, Aol, y otras que se manejen por IMAP. Cuentas de POP3, sin embargo, tendrán que buscar otra alternativa (nos referimos, por ejemplo, a las cuentas web de Outlook, que consideraremos más adelante en otra alternativa).
incredimail
Con Incredimail, tenemos acceso a una multiplicidad de funcionalidades. Así como en Gmail, vamos a poder sincronizar múltiples cuentas de correo electrónico, y fijarnos si queremos tenerlas juntas o separadas. Por otro lado, podemos visualizar un pequeño snippet de cada uno de los correos, para poder saber de qué se trata. Es un snippet mucho más grande y detallado del que podemos encontrar en otras aplicaciones, pero esto también quiere decir que nos “come” más espacio de la pantalla. Esto, por supuesto, es configurable. Lo bueno de Incredimail es que nos permite sincronizar otros servicios, para ofrecernos también información a través de otras actualizaciones. El valor diferencial de esta aplicación se ubica, de hecho, en la forma de visualizar los correos. Costo: Gratuita. Descargar

Birdseye

Birdseye se lanzó en febrero de este año, por lo que podemos decir que 2013 es un buen año para las aplicaciones de correo electrónico para iPad. Si bien en esta aplicación vamos a encontrar las funcionalidades más básicas del correo electrónico, con Birdseye lo que se busca es tener un acercamiento mucho más táctil al correo electrónico. Por ende, nos vamos a encontrar con una aplicación mucho más visual, que nos permite hacer otras cosas con nuestra experiencia con el email. De acuerdo con sus fundadores, es una aplicación pensada desde cero para tablets, algo que la diferencia de muchas otras que simplemente son “adaptadas” a la pantalla del iPad. Pero sin más, veamos qué tiene para proponer Birdseye.
Birdseye
Lo que hace Birdseye es fundarse en las ventajas intrínsecas del iPad de una forma que ninguna otra aplicación está haciendo. Es una app muy visual, que nos permite administrar todo íntegramente con gestos táctiles, con un tamaño importante para hacer énfasis en la importancia de los objetos. Siguiendo la moda de las baldosas, así es como los correos electrónicos de nuestra casilla se ubican de forma horizontal. Los correos electrónicos, en lugar de aparecer abreviados, aparecen de forma completa para aprovechar el tamaño del iPad. Es ideal si nos mandamos muchos correos con imágenes, pero nos ocupará más espacio. Para aquellos que buscan una experiencia más visual y gráfica, esta aplicación es perfecta. Costo: Gratuita. Descargar

Outlook Reflex

Outlook e iOS muchas veces no van de la mano. Sin embargo, dentro de nuestra lista de aplicaciones de correo electrónico para iPad no podemos dejar de mencionar una app que nos permite administrar una cuenta de Outlook, que continúa siendo relevante hoy en día, sobre todo en el mundo empresarial. Outlook Reflex es una interesante aplicación gratuita que nos permite conectarnos con nuestro correo de Outlook, así como también revisar correos electrónicos, manejar archivos adjuntos, y administrar carpetas que tengamos desde la aplicación de escritorio, pero directamente desde nuestro iPad.
Outlook Reflex
Lo bueno de Outlook Reflex es que, a través de esta aplicación y la sincronización con las carpetas .pst, podemos leer nuestros correos almacenados, cuando cargamos la aplicación. Desde esta app vamos a poder responder correos, reenviar y enviar mails nuevos desde el iPad. Necesita de una conexión WiFi. Outlook Reflex también brinda otras funcionalidades, como por ejemplo, soporte para múltiples cuentas, donde podemos acceder a correos en diferentes carpetas y fuentes mientras estamos lejos de casa o de la oficina. Hasta los correos enviados se pueden sincronizar directamente con las versiones de escritorio de Outlook. Costo: Gratuita. Descargar

fuente.http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/2b953eb3/l/0Lbitelia0N0C20A130C0A50Caplicaciones0Ede0Ecorreo0Eelectronico0Epara0Eipad/story01.htm



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cómo hacer tus propias apps móviles sin saber programar


La popularización de los teléfonos inteligentes o smartphones ha hecho posible un enorme mercado de aplicaciones para estas plataformas, gratuitas o de pago, de las que viven cada día más desarrolladores y empresas. Ponerse a ello no es tarea fácil y requiere conocimientos de programación. Aprender a programar es una tarea compleja pero no imposible que puede darte buenos resultados. Si quieres ir por el camino fácil, existen herramientas como AppsBuilder que te ayudan a crear apps sin saber programar. En este caso concreto, podrás hacerlo desde el navegador web. Te explicamos cómo.
crear apps sin saber programar
AppsBuilder es un servicio web que sirve para diseñar y publicar tu propia aplicación móvil para las plataformas más populares sin necesidad de programar. El proceso es tan sencillo como escoger entre las opciones disponibles, seguir los pasos del asistente y listo, ya tienes tu app móvil. Si quieres empezar en el mundo de las aplicaciones móviles y no tienes conocimientos técnicos, AppsBuilder es un buen primer paso.
Para conocer AppsBuilder puedes probarlo gratuitamente. Sin embargo, si quieres publicar una o más aplicaciones, tendrás que hacerte con el correspondiente plan de pago que va de los 15€ (US$20) a los 129€ (US$169).

¿Cómo funciona AppsBuilder?

El primer paso es hacer clic en “Empieza ahora” o “Prueba gratis”. A través de un práctico menú paso a paso tendrás que:
  • Ponerle un nombre a tu app y una página web relacionada.
  • Elegir las características de tu app. No te preocupes, más adelante podrás añadir más.
  • Elige una de las 37 plantillas disponibles de diseño para tu app.
  • Guarda tu aplicación para la plataforma que quieras: HTML5, iOS, Android, Windows Phone o Windows 8.
Como comprobarás, AppsBuilder es muy práctico y visualmente atractivo. Además, en todo momento verás cómo va a quedar la aplicación, por si quieres hacer algún cambio.

Muchas opciones a elegir

Una de las ventajas de AppsBuilder es que es modular. Es decir, para crear tu aplicación tienes que ir añadiendo módulos o quitarlos si ya no te interesan. Así, añadiendo y quitando piezas obtendrás la app que andabas buscando pero no habías podido crear por falta de conocimientos de programación.
crear apps sin saber programar
En concreto, los módulos que incluye AppsBuilder son: Noticias, Foto, Vídeo, Podcasting, Tienda, Canal RSS, Facebook, Twitter, Sitio web, Radio, PDF, Texto, Código, Muro de chat, Contactos, Mapas, Mensaje de texto, Llamada y Correo.
crear apps sin saber programar
AppsBuilder es muy práctico y puede resultarte hasta divertido. Probando las distintas plantillas y opciones consigues aplicaciones relativamente complejas de todo tipo. Por ejemplo, la aplicación oficial con los artículos de tu blog personal, una app para ponerse en contacto contigo a través de chat, una galería de fotos con la que sorprender a tus amigos... En la página oficial encontrarás algunos ejemplos que seguramente se adecuen a lo que andas buscando.
La entrada Cómo hacer tus propias apps móviles sin saber programar aparece primero en Bitelia.

fuente.http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/2b9e5f02/l/0Lbitelia0N0C20A130C0A50Ccrear0Eapps0Esin0Esaber0Eprogramar/story01.htm



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Israel solicita a Google que no reconozca a Palestina en su buscador

Google

La semana pasada, Google cambió en la versión palestina de su buscador para adaptarlo a la nomenclatura de la Resolución 67/19 de la ONU, es decir, pasar de indicar en el buscador "Territorios Palestinos" a mostrar "Palestina". Un cambio simple que, sin embargo, ha provocado que el Gobierno de Israel pida formalmente a Google la marcha atrás a este cambio y vuelva a dejar las cosas como estaban.

Google ofrece la posibilidad de usar "versiones localizadas" del buscador con la que acceder a un interfaz en nuestro idioma y donde las búsquedas van a estar orientadas hacia servicios que se prestan desde nuestro país y se primará, obviamente, resultados en nuestro idioma. Google ofrecía una versión del buscador para Palestina bajo el nombre de "Google - Territorios Palestinos", sin embargo, esta versión del buscador cambió a "Google - Palestina" la semana pasada y con este cambio de nomenclatura tan sutil se está formando un increíble problema diplomático en el que, incluso, el Viceministro de Asuntos Exteriores de Israel ha tomado parte criticando a Google y acusándola de minar el proceso de paz en Oriente Medio.
¿Un cambio de nomenclatura en una web puede provocar que uno de los responsables de la diplomacia de un país realice una declaraciones de ese calibre? Pues sí, al menos así se ha expresado Ze’ev Elkin, Viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, en unas declaraciones publicadas por el Jerusalem Post. Según parece, el Estado de Israel le ha pedido a Google que reconsidere su decisión en el cambio de nomenclatura realizada en la versión para Palestina del buscador puesto que, con este cambio, está reconociendo de manera implícita al Estado Palestino.
La petición formal de Israel se ha enviado por carta a Larry Page, CEO de Google, y se acusa a los de Mountain View de minar los esfuerzos de pacificación de la región.
¿Y tiene sentido tanto revuelo? ¿Es este cambio un conflicto diplomático? Palestina e Israel están en conflicto, prácticamente, desde el final de la Segunda Guerra Mundial y, concretamente, desde que Gran Bretaña se retiró del país en 1947 y pasó el testigo a la ONU; un lapso de tiempo en el que se han sucedido guerras y enfrentamientos que comenzaron a canalizarse a mediados de los 90 con un proceso de diálogo que propició la creación de la Autoridad Nacional Palestina en 1994 y que, el 29 de noviembre de 2012, pasaría a ser reconocida como Palestina o Estado de Palestina en la Resolución 67/19 de la Asamblea General de la ONU como "Estado observador no miembro".
Dicho de otra forma, desde noviembre del año pasado, el Estado de Palestina está legalmente reconocido por la ONU aunque, eso sí, formalmente no es un estado de pleno derecho hasta que el Consejo de Seguridad no dé su aprobación y, por lo que parece, Estados Unidos no está por la labor de hacerlo.
¿Entonces? ¿Google se ha equivocado? A través de un portavoz, Google ya comentó que eran más que conscientes con este cambio y que, simplemente, estaban siguiendo las normas y no era un cambio a la ligera sino que se había consensuado y se habían realizado consultas a organismos de referencia antes de aplicar cualquier cambio de nomenclatura a un país. Por el contrario, Israel, que se opuso junto a Estados Unidos al reconocimiento como Resolución 67/19, considera este movimiento como un obstáculo para las negociaciones de paz; un obstáculo que curiosamente proviene de una empresa estadounidense que, realmente, nada tiene que ver con Palestina.
Google Palestina - Google reconoce a Palestina en el buscador
Para las autoridades de Palestina, el reconocimiento de Google es simbólico pero importante y lo consideran un "paso en la dirección adecuada"; un caso bastante curioso que más allá del conflicto o la tensión entre acatar o no la Resolución de la ONU, nos muestra un hecho bastante importante: la influencia que puede llegar a tener Google y su buscador.
Que una empresa privada reconozca a Palestina, desde el punto de vista político o diplomático, sería un hecho bastante irrelevante y apenas trascendería; sin embargo, un cambio de nomenclatura en Google.Ps ha provocado unas airadas declaraciones de uno de los responsables del aparato diplomático de Israel y el envío de una carta oficial al mismísimo Larry Page.
¿Debió Google mantenerse al margen de este asunto? Quizás alguien podría pensar que este es un asunto que traciende a Google y en el que no debería tomar partido, también se podría pensar que ha tomado partido y ha decidido inclinar la balanza hacia el lado de Palestina pero, en el fondo, creo que esto es mucho más simple: aplicar la legalidad vigente, es decir, llamar a las cosas por su nombre y aplicar la Resolución 67/19, nada más simple que eso aunque, claro está, a Israel parece que no le ha gustado nada.


fuente.http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2b96c1f7/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A50Cgoogle0Ereconoce0Ea0Epalestina0Een0Eel0Ebuscador/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux