DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 27 de abril de 2013

Venezuela asumirá presidencia de Mercosur el 28 de junio



El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que el país tendrá la presidencia del Mercado Común del Sur pro témpore.
Fuente  NACIONAL.
http://www.el-nacional.com/economia/Venezuela-asumira-presidencia-Mercosur-junio_0_179382236.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro viaja a Cuba para “ratificar la alianza estratégica” entre los países


Caracas, 27 abril.  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que esta misma noche parte para Cuba para “ratificar la alianza estratégica” entre los dos países a través de la firma de una serie de acuerdos enmarcados en “la nueva etapa de cooperación” en las áreas de salud, educación y deportes.
“Yo voy saliendo para Cuba porque mañana sábado vamos a hacer la comisión mixta con el Gobierno de Cuba para firmar los acuerdos de la nueva etapa de cooperación en salud, educación, deportes, para ratificar la alianza estratégica”, dijo durante un evento que encabezó en el estado Zulia (oeste) transmitido por el estatal VTV.
Maduro indicó que en La Habana ya se encuentran sus ministros de Petróleo y Energía, Rafael Ramírez, y de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, quienes le esperan para hacer “una jornada como siempre extraordinaria de trabajo” junto al Gobierno de Cuba.
Aseguró que la noche de mañana estará de vuelta en su país para continuar “con el gobierno de calle” en el estado Zulia.
La jefa de la Misión Educativa cubana en el país sudamericano en los últimos tres años, Gladys Vázquez, informó el 18 de abril pasado que se mantendrá y ampliará la colaboración educativa de Cuba en Venezuela y se prevé que crezca la formación de técnicos medios, obreros calificados y profesionales.
El inicio de la colaboración educativa entre ambos países fue en 2003 con una campaña de alfabetización, y posteriormente se amplió a las áreas de enseñanza media, técnica, universitaria y de posgrado.
Cuba mantiene en Venezuela a unos 45.000 colaboradores que ofrecen ayuda en medicina, deportes, cultura, construcción y agricultura, entre otras actividades, como parte de los programas de colaboración impulsados por el presidente Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado, que se retribuyen con petróleo. EFE
Leyenda de la foto: El presidente Nicolás Maduro participa en un acto de entrega de viviendas en Maracaibo. EFE/PRENSA MIRAFLORES/
(EFE).-
FUENTE.http://www.noticierodigital.com/2013/04/maduro-viaja-a-cuba-para-ratificar-la-alianza-estrategica-entre-los-paises/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Copy: una nueva alternativa en la nube para compartir archivos


Alternativas para el almacenamiento en la nube hay muchas. Las más conocidas son, por ejemplo, Dropbox y Box, que además cuentan con integración en varios servicios como por ejemplo Outlook, y sincronización con varios servicios adicionales. Estas plataformas nos brindan, además, una batería importante de aplicaciones para tener realmente una integración completa en todos nuestros dispositivos. Hoy hablaremos de una alternativa de almacenamiento en la nube llamada Copy, para compartir de forma tanto pública como privada.
copy cloud
Copy, al menos eso prometen sus desarrolladores, es una forma simple de almacenar, proteger y compartir nuestros archivos y documentos. Nos permite mantener nuestros dispositivos y computadoras completamente sincronizados para poder acceder a nuestro material desde donde quiera que estemos, incluso en nuestros equipos móviles. Copy también promete facilidades para compartir estos archivos con otras personas, no solamente de forma privada sino también pública.
Además, Copy cuenta con una alternativa para las empresas, para poder amplificar su llegada al mercado de consumo de aplicaciones. Esta versión de Copy nos permite extender el almacenamiento de nuestra cuenta, además de incorporar algunos beneficios para compartir que se encuentran en un ambiente corporativo, como por ejemplo, administración de usuarios y de grupos, y control de documentos sensibles de una compañía. Arrancan, en definitiva, paliando algunas de las brechas que un jugador como Dropbox no hizo desde un primer momento.
Otro de los aspectos interesantes es que Copy nos permite acceder a nuestro contenido desde cualquier dispositivo. Cualquier archivo que guardemos a Copy desde un smartphone, tableta o computadora es automáticamente accesible, después de una sincronización, en todos los otros dispositivos que usamos. Las plataformas soportadas por Copy, esta alternativa de almacenamiento en la nube, son Android, iOS, Mac OS X, Windows, y Linux. Básicamente, está disponible para una gran variedad de equipos y hay para todos los gustos.
music-cloud
Uno de los aspectos más interesantes de esta alternativa de almacenamiento en la nube, es la forma que tenemos que compartir los archivos. Por un lado, podemos compartir archivos y carpetas de forma pública, pero también compartirlas a través de invitación especial, para que solamente las personas que nosotros queremos vean el archivo. Por otro lado, podemos hacer que el archivo compartido sea de visualización nada más, o que las personas que lo reciban puedan actualizarlo.
Hace algunos días, compartimos la novedad de Box integrado con Outlook. Copy nos brinda una solución similar, permitiéndonos trabajar en correos electrónicos con archivos que superan el tamaño permitido por los adjuntos de los servicios más populares. Sin presentar una integración exacta, sí podemos enviar los enlaces públicos para que las personas los descarguen directamente. Copy compara el almacenamiento en la nube con una forma más de arte. Algunas se basan en el tratamiento de la pintura o el modelado de materiales. El origami, por otro lado, mantiene una hoja de papel sin romperla. Así es, dicen ellos, como debería ser el compartir un archivo.
Ahora pasaremos a probar brevemente Copy. Crear una cuenta es muy simple, registrando un correo electrónico. Recibiremos un mail de confirmación con un enlace, y podremos personalizar nuestra cuenta a través del mismo sumando una foto de perfil, y hasta sincronizar nuestra cuenta de Twitter. De entrada, con una cuenta gratuita, tendremos 5GB de almacenamiento gratuito. Esta alternativa de almacenamiento en la nube también nos ofrece la aplicación para descargar a nuestro ordenador, así podemos comenzar a mover los archivos. En este sentido, su funcionamiento no se diferencia demasiado de Dropbox.
¿Conviene entonces descargar Copy? Esta alternativa de almacenamiento en la nube es novedosa, pero nada más por su escala temporal. En el resto de sus funciones, no se diferencia demasiado de sus competidores, aunque tampoco podemos esperar maravillas sorprendentes de parte de estos servicios que tienen tareas simples por cumplir. Lo que sí podemos decir es que Copy es una aplicación completa, y no tiene nada que envidiarle a Dropbox, más allá del número de usuarios. Crear una cuenta es muy sencillo y los invitamos a probarla para que nos dejen sus comentarios.
La entrada Copy: una nueva alternativa en la nube para compartir archivos aparece primero en Bitelia.


FUENTE.http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/2ad55b35/l/0Lbitelia0N0C20A130C0A40Calternativa0Ede0Ealmacenamiento0Een0Ela0Enube/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cinco formas de aprender idiomas usando internet


Internet no solamente es una fuente de entretenimiento ni una herramienta laboral, sino que también puede ser un aliado del aprendizaje. Hace algunos días, repasamos una práctica extensión de Chrome para estudiantes llamada MyHomework, y en esta oportunidad trabajaremos con algunas aplicaciones para aprender idiomas online. Aprender una lengua no es tarea fácil, pero si tenemos determinación y paciencia, encontraremos en internet todo lo necesario para hacerlo.
Americas on Globe

Duolingo

Duolingo es un proyecto iniciado por Luis von Ahn, el creador del concepto captchas, y la propuesta es simple. Traducción crowdsourced. La idea de Duolingo es permitir la traducción de sitios web al mismo tiempo que aprendemos un idioma. En lugar de aburrirnos con ejercicios, estamos contribuyendo a la universalización de los contenidos que se encuentran disponibles en internet. En este video podemos ver la presentación de Duolingo en español:
La propuesta de aprendizaje de Duolingo es interesante, puesto que nos tira al mundo de un empujón. Como aprender a nadar, quizás, de una forma un poco brusca. Sin embargo, hay muchas dudas alrededor del modelo que plantea y de la profesionalización de las traducciones. Si lo miramos solamente desde el lado del aprendizaje, Duolingo es una herramienta interesante para aquellos que ya tengan una base en el idioma y quieran profundizar.

Busuu

Disponible tanto en la web como en su versión para Android, Busuu nos brinda una respuesta más estructurada a nuestra necesidad por aprender idiomas. De hecho, esta plataforma pone un énfasis importante en la conversación del día a día y las formas de llevarla a cabo. Esta no es la manera en la que usualmente se enseñan idiomas, y por supuesto, allí reside su encanto y la posibilidad de aprender rápidamente.
Busuu cuenta con una comunidad grande de usuarios que aprovecha sus cursos interactivos disponibles online, ejercicios para practicar lo que vamos aprendiendo, practicar con el resto de los usuarios, y acceder a guías gramaticales. Los de Busuu se jactan de contar con impresionante material didáctico para ayudarnos a aprender, pero además, tenemos diferentes idiomas: inglés, español, francés, portugués, ruso, polaco, alemán, italiano, turco, árabe, japonés y chino.

LiveMocha

Cuando aprendemos un idioma, no significa que quedaremos con este conocimiento por siempre, como sucede con muchas cosas. Por eso, es fundamental que practiquemos. Pero, por otro lado, también podemos usar la práctica como una forma de aprendizaje. Con esto en mente, presentamos a LiveMocha, una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas online. Es una plataforma completa, con énfasis en la práctica inmediata y en la exploración a través de conversaciones con personas alrededor del mundo.
En esto reside, por así decirlo, la magia de LiveMocha. La plataforma está construida en tres patas separadas pero que se interconectan para mejorar el proceso de aprendizaje. Por un lado, tenemos la sección de aprendizaje, donde aprenderemos justamente el idioma nuevo. En segundo lugar, también tenemos un sector dedicado a los profesores que se encargarán de enseñarnos –un sector que particularmente no tendrá mucho uso para nosotros-. Y finalmente, la parte de Exploración, donde podremos, como dicen ellos, explorar el mundo a través de conversaciones.
Livemocha

Word2Word

Quizás el diseño de Word2Word no sea tan elegante como las plataformas que repasamos anteriormente, pero su utilidad reside en los recursos que nos ofrece. Word2Word está dedicada a romper las barreras idiomáticas que se encuentran en el mundo, pero además, cuenta también con recursos para aquellos que se dedican a los idiomas como profesión, ya sea los que los enseñan o los que los traducen. Para nosotros, interesados en aprender, también tenemos nuestro sector.
Como LiveMocha, pero sin la facilidad de navegación, Word2Word está dividido en diferentes sectores. Por un lado, tenemos un foro de usuarios donde podemos interactuar con el resto de la comunidad. Por el otro, también encontramos una sección llamada Comunidades de Lenguaje, hay también un espacio para traductores, y secciones muy prácticas para aprender cómo pronunciar para palabras, escuelas de idiomas virtuales, y mucho más.

BBC Languages

La BBC es sinónimo de aprendizaje y conocimiento. Por eso, no sorprende que también cuenten con un centro de recursos idiomáticos. Aunque la página no ha sido actualizada por un buen tiempo, eso no quita que las herramientas que tenemos para aprender en su interior sean siendo útiles. BBC Languages también está dividido en diferentes sectores, pero el problema más grande que vamos a encontrar es que, si queremos aprender inglés… Pues toda la página está en inglés.
Sin embargo, si nos tomamos el tiempo para explorar, encontraremos que también tenemos la posibilidad de aprender inglés como un segundo idioma. También tenemos herramientas para mejorar nuestro conocimiento del inglés, así como también aprender francés, español, alemán, italiano, portugués, chino, griego, y otros 33 idiomas más. Hasta tiene videos informativos y tutoriales, para los que recién están aprendiendo.


FUENTE.http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/2aee0989/l/0Lbitelia0N0C20A130C0A40Caplicaciones0Epara0Eaprender0Eidiomas/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux