DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 8 de abril de 2013

MSN Messenger cierra hoy, Skype toma el relevo

Techlosofy

MSN Messenger cierra hoy de forma definitiva, diciendo adiós a toda una era de la tecnología y de Internet. Skype, adquirido por Microsoft, toma su relevo.

Hoy, 8 de abril de 2013, MSN Messenger cierra definitivamente sus puertas. El adiós de este servicio de mensajería instantánea supone un cambio en la era tecnológica. A partir de hoy, Skype, servicio de comunicación adquirido por Microsoft, toma su relevo.
MSN Messenger fue creado por Microsoft en 1999, aunque en 2007 sufrió cambios al convertirse en Windows Live Messenger. Aunque inicialmente MSN Messenger fue desarrollado para un único sistema operativo (Windows), después se lanzaría una versión disponible para Mac OS.
Con el adiós de MSN Messenger, un servicio de mensajería instantánea realmente utilizado por todos, termina una era en la que este popular programa era utilizado masivamente a finales de los noventa y principios del siglo XXI. Su máximo grado de popularidad se alcanzó con el boom de los ordenadores de sobremesa, en aquella época (que a veces nos parece tan lejana), donde no utilizábamos ni smartphones ni tablets para comunicarnos online con nuestros familiares y amigos.
MSN Messenger marcó, sin lugar a dudas, una época. Para muchos de nosotros este servicio se convirtió en parte de nuestra vida cotidiana, aunque su crecimiento y despegue inicial podemos relacionarlo con la prehistoria de lo que conocemos por Internet hoy en día. El gran problema de MSN Messenger fue que a pesar de varios intentos de Microsoft, no pudo asentarse en un mercado cada vez más innovador. El auge de otros servicios como Skype, Gmail (con GTalk) o incluso el uso masivo de las redes sociales acabaron por determinar el cierre de MSN Messenger. Hoy en día, además, con la utilización de servicios de mensajería instantánea a través de nuestros dispositivos móviles, como WhatsApp o Line, se entiende la caída en desgracia de MSN Messenger, que cada vez era menos usado por los internautas.
En mayo de 2011, Microsoft anunciaba la compra de Skype por 8.500 millones de dólares. Gracias a esta adquisición, Microsoft ha centralizado su estrategia de comunicación online a través de este servicio, dejando cada vez más de lado MSN Messenger y el posterior Windows Live Messenger.
Skype tiene mucha más presencia como marca que la que tenía MSN Messenger, a pesar de que con este adiós nos entre cierta nostalgia de otros tiempos. La última gran actualización de Windows Live Messenger fue en 2010, hace tres años, con la integración de Facebook y SkyDrive. Ha sido, sin duda, un buen servicio de mensajería instantánea, que ha durado mucho en el mercado (la friolera de catorce años), por lo que a partir de ahora, olvidaremos nuestra historia personal de "zumbidos y emoticonos", para dar a paso a Skype y otros servicios como formas de comunicación a través de la red.



FUENTE. http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2a782ea6/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A40Cmsn0Emessenger0Ecierra0Ehoy/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Un año para el fin de XP

Editor. Roberto Romero

Windows XP tiene los días contados. Tal como Microsoft anunció hace tiempo, el 8 de abril de 2014 finaliza el Soporte para Windows XP SP3 y Office 2003. Según la política de ciclo de vida de producto, pasada esa fecha ya no habrá más actualizaciones de seguridad, ni parches para errores no ligados a la seguridad, ni opciones de soporte (gratuitas ni de pago tampoco) ni actualizaciones de contenido técnico en la Web, si bien los contenidos actuales y la base de datos de conocimiento seguirán estando disponibles en línea.

 La multinacional estadounidense está animando a sus usuarios y clientes a actualizarse a Windows 7 y Office 2010, aunque reconoce que los usuarios también pueden optar por seguir utilizando software sin soporte. Al respecto advierte: «Debe ser consciente de los riesgos que corre.

 El uso de software sin soporte supone no recibir soporte público de ningún tipo desde Microsoft, ni actualizaciones de seguridad ni parches de resolución de incidencias. Con ello, sus sistemas se hacen vulnerables y pueden someter a su empresa y a sus clientes a riesgos y limitar seriamente su capacidad para aprovechar adecuadamente el potencia del resto de sus inversiones en TI. Además será mucho más difícil poder actualizar otros programas de software.» ¿Ha migrado ya tu empresa a Windows 7? ¿Se ha planteado siquieraPublicar entrada la migración? ¿Se han considerado otros sistemas operativos alternativos (Linux, BSD, MacOS)? Cuéntanos tu experiencia.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Diez funciones experimentales de Chrome que pueden interesarte


chrome://flags
Google Chrome esconde funcionalidades “secretas” o en desarrollo dentro de su navegador, no activadas por defecto. Lo cierto es que la mayoría de navegadores escondes funciones adicionales, ya sea Chrome, Firefox o Opera, entre otros. En este caso nos centraremos en Chrome, concretamente en diez características interesantes que podrías activar para mejorar la navegación en Internet.
El navegador de Google es una caja de sorpresas. Basta con acceder a la dirección chrome://flags/ para conocer y activar una serie de funcionalidades experimentales. Ojo, ten precaución en esta sección, el rendimiento y usabilidad de Chrome podría alterarse si activamos elementos que no conocemos. A continuación te presentamos algunos que hemos probado y analizado.
  • Habilitar inicio de sesión automático. Funcionalidad sencilla que evita tener que insertar los datos de inicio de sesión cada vez que queramos entremos a algún servicio de Google. Para ello usará la cuenta con la que está vinculada el navegador. Parece una funcionalidad demasiado “ridícula” pero creedme, os ahorrará tiempo y ganas cuando estéis delante del ordenador y queráis acceder a Gmail, por ejemplo. Funcional en Windows, Mac y Linux.
Loguearse en Chrome
  • Desplazamiento suave. Puede llegar a ser para muchos una soberana tontería, pero para otros una mejora en la navegación. Y sí, es cierto que se nota el desplazamiento suave (basta con acceder y realizar una búsqueda en Google con esta funcionalidad activad para comprobar como el scroll y movimiento es bastante más suave que antes). Disponible en Windows y Linux.
  • Predicciones de Autocompletar. Chrome mostrará predicciones en los campos de los formularios Web usando la función de autocompletar, similar a cuando realizamos una búsqueda desde la barra de direcciones del navegador. Funcional en Windows, Mac, Linux y Chrome OS.
  • Mensaje de instalación de nuevas aplicaciones. Sencillamente se trata de una funcionalidad para mayor comodidad en el uso del navegador. Cada vez que instalemos una nueva extensión no nos llevará directamente a una nueva pestaña para mostrárnoslo, sino que nos mostrará un mensaje indicándonoslo. De esta forma no nos distraerá de lo que estemos haciendo en ese momento. Disponible para cualquier sistema operativo.
  • Mostrar el menú de aplicaciones de Chrome OS. Hace varios meses hablamos en Genbeta de este lanzador de aplicaciones de Chrome OS aplicado al navegador. Básicamente se trata de una funcionalidad que añade un nuevo menú en la barra de tareas de Windows que nos mostrará las extensiones instaladas, con la posibilidad de realizar búsquedas.
Chrome aplicaciones
  • Habilitar arrastre en navegador de pestañas. Podremos crear nuevas ventanas arrastrando una pestaña fuera del navegador y volverla a incluir arrastrándola a la ventana en cuestión. Disponible únicamente para Windows.
  • Habilitar el modo invitado para ordenadores de sobremesa. Su propio nombre lo indica. Incorpora automáticamente un nuevo usuario al navegador Chrome con el nombre de “Invitado”. De esta forma cuando venga algún familiar o amigo podemos dejar iniciada esta sesión, para así evitar ciertos “cotilleos” en nuestros historiales, uso de nuestras cuentas guardadas o extensiones. Disponible para Windows, Mac y Linux.
  • Habilitar nuevo estilo de cuadros de diálogo. Activa un nuevo diseño en los cuadros de diálogos. No es gran cosa, únicamente un pequeño cambio visual sin mucha importancia. Disponible para Windows y Chrome OS.
  • Habilitar generación de contraseñas. Funcionalidad interesantes para generar contraseñas aleatoriamente directamente desde el propio navegador, sin necesidad de utilizar otras herramientas. Destacar que no funcionará en cualquier sitio, solo en aquellos en donde Chrome lo detecte como página de creación de cuentas. Funcional en cualquier plataforma y sistema operativo.
Chrome Passwords
  • Habilitar notificaciones en formato enriquecido. Chrome añadirá un nuevo panel o centro de notificaciones que engloba las notificaciones que recibamos y así tenerlas todas en un solo lugar, mejor organizadas y accesibles aún luego de aparecer como ventana emergente en el margen inferior derecho. Destacar que esta funcionalidad solo funcionará correctamente si la notificación está preparada y configurada para este nuevo sistema, por lo que por el momento hasta que se extienda no nos servirá demasiado de ayuda, aunque si podemos activarlo como curiosidad. Disponible en Windows y Chrome OS.
Imagen | @fjaviersantos
En Genbeta | Ocho secretos y trucos que quizás no conocías de Google Chrome

fuente http://www.genbeta.com/navegadores/diez-funciones-experimentales-de-chrome-que-pueden-interesarte
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Muere la exprimera ministra británica Margaret Thatcher (+Cronología)


La exprimera ministra británica Margaret Thatcher, de 87 años, falleció este lunes en Londres a consecuencia de una apoplejía, anunció su portavoz Lord Tim Bell.
“Es con gran tristeza que Mark y Carol Thatcher anunciaron que su madre, la baronesa Thatcher, murió tranquilamente después de un ataque cerebral esta mañana”, declaró en un comunicado.
La llamada ‘dama de hierro’, la única mujer que llegó al puesto de primera ministra en el Reino Unido y se enfrentó a Argentina en la guerra de las Malvinas en 1982, estuvo en el poder entre 1979 y 1990. Nacida el 13 de octubre de 1925 en Grantham (norte de Inglaterra), la política tory procedía de una familia de modestos recursos.
Thatcher ganó los comicios de 1979 en momentos en que el Partido Laborista estaba debilitado y el país parecía paralizado por las huelgas y la crisis económica.
Su llegada al poder supuso una completa transformación del Reino Unido al apoyar la privatización de industrias estatales y el transporte público (trenes y autobuses); la reforma de los sindicatos, a los que prácticamente despojó de poder, la reducción de los impuestos y del gasto público y la flexibilidad laboral.
Estas son las principales fechas de la vida de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, quien falleció este lunes, a los 87 años de edad.
RUMBO AL PODER:
- 13 de octubre de 1925: nace Margaret Hilda Roberts en Grantham (este de Inglaterra)
- octubre de 1943: inicia carrera de Químicas en la universidad de Oxford
- 13 de diciembre de 1951: se casa con el empresario Denis Thatcher
- 15 de agosto de 1953: nacen sus hijos mellizos, Carol y Mark
- 8 de octubre de 1959: logra su primer escaño en el Parlamento coincidiendo con el retorno de los conservadores al poder
- 15 de octubre de 1964: es reelegida pese a la victoria laborista
- 19 de junio de 1970: asume la cartera de Educación en el nuevo gobierno conservador
- 11 de febrero 1975: elegida líder del opositor partido conservador
- 3 de mayo de 1979: se convierte en la primera mujer en dirigir un gobierno británico
EN EL PODER:
- 9 de junio de 1983: nueva victoria conservadora en las legislativas
- 12 de marzo de 1984: comienza huelga de los mineros de carbón en el norte de Inglaterra, que durará un año y terminará con la derrota del sindicato
- 12 de octubre de 1984: escapa ilesa a un atentado con bomba del Ejército Republicano Irlandés (IRA), que deja cinco muertos, en un hotel durante el congreso conservador en Brighton (sur)
- 16 de diciembre de 1984: se reúne con el secretario general del Partido Comunista soviético Mijaíl Gorbachov, a quien describe como alguien “con quien se puede trabajar”
- 11 de junio de 1987: tercer triunfo conservador consecutivo
- 31 de marzo de 1990: disturbios en el centro de Londres llevan al abandono de la “poll tax”, introducida por ella pero ampliamente rechazada
- 9 de agosto de 1990: involucra a Gran Bretaña en la Guerra del golfo junto con Estados Unidos, tras la invasión de Kuwait por Irak.
- 28 de noviembre de 1990: dimite tras una revuelta en su partido por discrepancias sobre su política europea.
TRAS DEJAR EL PODER:
- 30 de junio de 1992: entra en la cámara de los Lores como baronesa Thatcher de Kesteven
- 26 de marzo de 1999: polémica visita al exdictador chileno Augusto Pinochet, detenido en Londres a la espera de que se resuelva su extradición
- 22 de marzo 2002: preocupados por una serie de accidentes vasculares cerebrales leves, sus médicos le aconsejan no volver a hablar en público
- 26 de junio de 2003: fallece su esposo Denis Thatcher
- 11 de junio de 2004: asiste al funeral del expresidente Ronald Reagan en Estados Unidos
- 7 de diciembre de 2005: hospitalizada durante una noche en Londres. Su hija revela que sufre pérdidas de memoria
- 8 de junio de 2010: visita al nuevo primer ministro conservador David Cameron en Downing Street
- 14 de octubre de 2010: se pierde la fiesta organizada por su 85 cumpleaños en la residencia oficial del primer ministro debido a una gripe que obliga a ingresarla cinco días después. El 1º de noviembre abandona el hospital
- 13 de diciembre de 2011: estreno en Estados Unidos de su biografía cinematográfica, “The Iron Lady” (La Dama de Hierro), protagonizada por Meryl Streep
- 20 de diciembre de 2012: ingresa nuevamente en el hospital para ser operada de un tumor en la vejiga.
- 8 de abril de 2013: Muere en Londres, a consecuencia de una apoplejía.
Texto/AFP
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Caracas habló ¡Triunfo a la vista!




Ayer vimos la monumental concentración en la avenida Bolívar de Caracas. Henrique Capriles no solo la llenó sino que fue insuficiente para la gigantesca movilización. Eso nos dice algo: tenemos un pueblo con sed de cambio y entusiastamente esperanzado.

Las imágenes hablaban por sí solas; el promedio de edad no llegaba a 30 años; no había ni borrachos ni personas que transmitieran odio al adversario. Fue un llamado a la concordia, a la unidad, a la confraternidad: un grito de esperanza.

Pero es que eso no ha sido solamente en Caracas. En todas las regiones que Capriles visita se repiten escenas similares; en todas las convocatorias es un lleno total que rebasa las expectativas de los organizadores.

El candidato impuesto por Cuba no puede hacer lo mismo, porque repito: carece de discurso y de ofertas creíbles. Los que van a escuchar al candidato cubano están cansados de las mentiras y de los inventos fantasmagóricos. El sábado se atrevió a maldecir a quienes no votemos por él. ¡Vaya manera de buscar votos! También en su desespero recurre a lugares comunes del castrocomunismo diciendo que llegaron mercenarios de El Salvador que vinieron a asesinarlo. ¡Por Dios!

Esta vez no hay dudas de la victoria de Capriles. Aquellos que sentían un vínculo casi espiritual con el difunto notan a flor de piel las mentiras de Maduro. Un muchacho que atiende una estación de servicio que siempre me decía que Chávez ganaría en todos los procesos electorales, el viernes mientras llenaba el tanque de gasolina, me dijo: “profesor, así como le dije antes del 7 de octubre que Chávez iba a ganar, esta vez le digo que el 14 de abril gana Henrique Capriles”. No es una apreciación aislada de ese bombero, en los barrios saben que votar por Maduro es igual a votar por la mentira.
Contra el fraude: el coraje

El 15-A Venezuela tendrá un nuevo amanecer, ellos se negarán a reconocer la victoria y nosotros exigiremos respeto a la voluntad expresada en las urnas electorales. Recurrirán al CNE tramposo para disfrazar esa voluntad, pero nosotros, recurriremos a la perseverancia en la lucha. Nicolás solo ganaría con trampa.

Y el oficialismo la está montando. A Dios gracias, de este lado el sector democrático está consolidado en la unidad, no está midiendo los tiempos y esperando futuros eventos electorales para seguir cuidando parcelitas de poder. Se ha entendido que el 14-A “o comemos tiburón o morimos arponeados” permitir una victoria fraudulenta de Nicolás Maduro sería ratificar la victoria de los hermanos Castro y oxigenaría a la narcoguerrilla colombiana. Reconocer a un gobernante en contra de la voluntad expresada mediante el sufragio es disminuirnos a la esclavitud.

El miedo no puede desmovilizarnos. Es necesario entender que lo que está en juego es nuestra libertad y el de las futuras generaciones.

Se equivoca el régimen si piensa que nos va a meter miedo con generaluchos traidores a la patria o motorizados con pañuelos rojos. Llegó el momento de defender la verdad, cuéstenos lo que nos cueste.




Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux