DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 21 de marzo de 2013

Capriles considera de doble discurso postura del gobierno hacia EEUU




Jueves, 21 marzo a las 21:23:28

El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, calificó hoy de "hipócrita" y de "doble discurso" la postura venezolana ante EE.UU., al señalar que Caracas critica a Washington pero al mismo tiempo le vende petróleo y le compra insumos.


"El Gobierno de Venezuela tiene como una relación muy hipócrita, porque por un lado dicen una cosa, pero por otro lado le venden petróleo, (...) importan gasolina de los Estados Unidos, importan arroz, el arroz es algo que comemos mucho los venezolanos", dijo Capriles en una entrevista con Efe.

Durante una visita al Valle de la Pascua, en el estado Guárico (centro), el líder opositor se pronunció sobre los lazos entre ambos países un día después de que el canciller venezolano, Elías Jaua, anunciara la suspensión de los contactos con Washington en busca de regularizar las relaciones bilaterales.

"¿Cuántos insumos no se importan de los Estados Unidos? Ahí lo que hay es un doble discurso", sostuvo el líder opositor que se enfrentará el próximo 14 de abril en las urnas al presidente encargado y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro.

"Forma parte también de las historias para desviar la atención y para tratar de hacernos creer a los venezolanos que tenemos un Gobierno que defiende la soberanía y que no permite que ningún interés extranjero (...) se involucre con el país", añadió.

Advirtió, asimismo, que no le "extraña" que el Gobierno "cree un conflicto con algún país" para distraer la atención de lo que consideró verdaderos problemas del país.

"Quizás lo de Estados Unidos ya no le sorprende a nadie; entonces ya como no tiene mucho centimetraje en la prensa, no me extraña que se inventen algún tipo de conflicto para tratar de desviar la atención sobre la cantidad de problemas que hay hoy en Venezuela", sostuvo Capriles.

Jaua anunció ayer la suspensión de las conversaciones iniciadas en noviembre con EE.UU. con el fin de recuperar la normalidad en las relaciones, que atraviesan desde 2010 uno de sus momentos más bajos.

"Con la última declaración de la señora Jacobson (...) entendemos que no tiene sentido seguir perdiendo el tiempo", dijo Jaua en alusión a unas declaraciones de la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, sobre el proceso electoral que encara Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez.

Jacobson pidió en los últimos días a Venezuela que los comicios en el país sigan "los altos estándares democráticos del hemisferio" y reclamó "unas elecciones democráticas en las que todos los venezolanos puedan decidir su futuro".
Fuente.
EFE


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Encuesta | Capriles R. le gana a Maduro en su propio Facebook



POLÍTICA | 07:39 p.m.

Con un total de 3.254 votos a favor el candidato de la oposición resultó ganador en la encuesta realizada en la página del candidato oficialista.


ÚN.- La página oficial de Facebook del presidente (E) y candidato a la presidencia Nicolás Maduro realizó una encuesta sobre quién sería el candidato ganador en los próximos comicios presidenciales, y el sondeo arrojó como ganador al candidato de la oposición Henrique CApriles Radonski.

Con un total de 3.254 votos a favor el candidato de la oposición resultó ganador en la encuesta realizada en la página del candidato oficialista.

Durante esta semana se ha publicado una serie de encuestas en las cuales ha resultado ganador Nicolás Maduro obteniendo un 53% de apoyo ante un un 35% ante Capriles Radonski.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Manual para leyes de guerra cibernética justifica matar hackers civiles

EDITOR. ROBERTO ROMERO

Por petición de la OTAN, más de 20 expertos –en conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Cibercomando de Estados Unidos– redactaron un documento que propone un nuevo conjunto de reglas acerca de cómo se debe realizar la guerra cibernética.
El Manual Tallinn sobre las Leyes Internacionales Aplicables a la Guerra Cibernética analiza las leyes de guerra convencionales y cómo se deben aplicar a ciberataques patrocinados por gobiernos.
Como era de esperarse, el manual advierte que los ataques deben evitar blancos como hospitales, represas, y estaciones de energía nuclear para así minimizar las posibles víctimas civiles (o fría e impersonalmente apodadas ‘daño colateral’).
Sin embargo, el manual también asegura que es aceptable que un Estado responda con armamento tradicional a ataques cibernéticos patrocinados por otro Estado si puede demostrar que el ciberataque causó la muerte de ciudadanos o severos daños a la propiedad, como también asegura que los hackers que perpetraron los ataques son blancos legítimos para contraatacarlos, incluso si son civiles.
Cabe aclarar que pese a haber sido solicitado por la OTAN, el manual no es una política ni un documento oficial del organismo, sino que un manual con recomendaciones que no necesariamente están obligados a cumplir los países miembros de la OTAN. ¿Qué crees? ¿Estás de acuerdo con la aplicación de las leyes de guerra convencionales a ciberataques?
Link: Killing hackers is justified in cyber warfare, says NATO-commissioned report (The Verge)




FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/mibdQtIP8uI/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Troyano que inserta publicidad ataca a usuarios de Mac

EDITOR. ROBERTO ROMERO
El troyano Yontoo.1 comenzó a infectar a usuarios de Mac, insertando publicidad extraña en los sitios web visitados por las víctimas. El malware, descubierto por la empresa de antivirus Doctor Web, instala un plugin en todos los navegadores disponibles incluyendo Safari, Firefox y Chrome.

Aunque el troyano no es masivo por el momento y pese a que los usuarios de Windows han convivido con virus de este tipo por años, su existencia muestra el creciente interés por crear malware para Mac, y lo fácil que puede resultar engañar a algunos usuarios para que instalen malware.

Trojan.Yontoo.1 se presenta al usuario como un plugin para el navegador requerido en ciertos sitios web, generalmente que prometen mostrar trailers de películas, aunque también se disfraza de otros complementos, para lograr que el usuario lo descargue e instale. Yontoo se instala como un plugin que monitorea la navegación, y transmite información sobre los sitios visitados a un servidor remoto, inyectando luego avisos en esos sitios y permitiendo al atacante ganar impresiones publicitarias.

El troyano no parece aprovecharse de ninguna vulnerabilidad, sino que más bien solo se ocupa de hacer ingeniería social y convencer a la gente de instalar el malware.

Link: Trojan.Yontoo.1 leads among new adware Trojans for Mac (Doctor Web vía ArsTechnica)
http://news.drweb.com/show/?i=3389&lng=en&c=5




FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/sXbn7at87lI/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google Keep se hace oficial


keep1Lo comentábamos ayer mismo tras unos días de intensa actividad rumorológica que Google preparaba nuevos servicios y uno de ellos era Google Keep. Un servicio de notas con bastantes características interesantes y del que sólo conocíamos unas pocas capturas de pantalla y no mucho más.

Ahora por fin se confirma oficialmente y ya se puede disfrutar del servicio de manera completa. Google Keep viene a llenar un hueco dentro del ecosistema de Google para todo lo que tiene que ver con la organización personal. Notas, voz, listas, capturas, añadir fotos y guardar artículos o webs son una de tantas cosas que Google Keep puede aportarnos.
keep 3Todo queda almacenado en Google Drive y disponemos de aplicación web y aplicación para Android por el momento. A falta de probar a fondo la aplicación pinta muy interesante. Un look muy a lo Google Now que promete. ¿A qué esperáis para descargarla?
Visita Google Keep
Descarga Google Keep para Android

Via Gizmodo


FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/YOFvEPFqolo/story01.htm



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Los suscriptores de FeedBurner se ponen a cero, ¿el final de otro servicio de Google?


feedburner-suscriptores-cero-01
Una semana desde que se anunció que el próximo 1 de Julio Google Reader cerraría y todavía sigue siendo el tema de debate más activo en muchos círculos online. El cierre de este servicio no ha sentado nada bien a sus usuarios, y parece ser que viene acompañado de otras malas noticias.
Los contadores de suscriptores de FeedBurner acaban de ponerse todos a cero, en lo que parece el principio del fin de esta herramienta de Google. ¿Estamos entre el cierre de otro servicio de Google? Parece ser que sí, y se sumaría a los 39 servicios que Google ya ha cerrado.
FeedBurner es un servicio que permitía llevar un análisis de los seguidores suscritos a nuestro blog o publicación a través de RSS, gracias al cuál podíamos llevar una cuenta sobre el número de personas que leían nuestras publicaciones a través de este método.
Saying goodbye to the AdSense for Feeds blog goo.gl/fb/VLEwJ
— FeedBurner (@FeedBurner) 13 de marzo de 2013
El caso es que FeedBurner ya tenía muy poco sentido, y es que tras la desaparición de AdSense para feeds, poca utilidad tenía. Desde luego era crónica de una muerte anunciada, y que los contadores se pongan a cero parece indicar que está muy cerca de llegar. Con el poco uso que tenía FeedBurner comparado con Google Reader, si este segundo cierra, ¿por qué no el primero? Todo apuntaba a que este momento llegaría tarde o temprano.
Vamos a esperar a ver si Google o FeedBurner confirman las noticias o si no se trata más que de un fallo en el servicio como ya ha ocurrido en el pasado.
vía | Appledroid

FUENTE. http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/W8iTxl3Dn5k/story01.htm




Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google Keep: Todo sobre la nueva herramienta de notas, listas y apuntes


Google-Keep-Interfaz
Ayer mismo, salía a la luz uno de los últimos servicios lanzados por el gigante de Internet, Google. Esta nueva herramienta viene con el objetivo de facilitar nuestro día a día y la necesidad de ir apuntando y recordar tareas o eventos que debemos realizar, etcétera.
No obstante, la llegada de Google Keep ha generado algo de controversia puesto que se ha criticado mucho en el sentido de que no es ninguna novedad este servicio, ya que muchas de sus funciones, las acometía (por ejemplo), otra aplicación como puede ser el caso de Evernote.
Muchos usuarios han comentado que se ha creado mucha expectativa con este servicio, por el mero hecho de ser un producto más de Google y que eso, sin duda, vende pese a ser una herramienta que ya existía.

Google Keep, un repaso a sus principales características

Como ya comentamos anteriormente, Google Keep es un servicio que nos ayudará en nuestra labor de organización. En ella, podremos utilizar tanto notas, como listas, capturas o fotos, artículos y varias opciones más que iremos viendo.
Destacamos que Google Keep es un servicio que está muy ligado a Google Drive, puesto que todo lo que hagamos y modifiquemos en el servicio, quedará registrado en nuestro sistema de almacenamiento de Drive.
Esta nueva herramienta presentada por Google, está disponible para ser utilizado tanto por la vía web como también mediante nuestros terminales Android pudiéndonos bajar la aplicación de manera sencilla y rápida.
En cuanto a su diseño, Google Keep muestra una interfaz bastante sencilla y clara, recordando un poco a la interfaz de otro de sus servicios punteros como lo es Google Now.
Tanto en la versión web como en la de Android, su uso es bastante sencillo. A continuación veremos algunos ejemplos de los tipos de notas que podemos crear en Google Keep.
Google-Keep-Funcionamiento
Como bien se muestra en la imagen, podemos ver los tipos de notas que podemos crear. Además, si observamos los dos botones que están a la derecha junto al menú para crear las notas, son las opciones para ver las notas en lista o en cuadrícula como se puede observar en el ejemplo.
Opcion-Voz-Google-Keep
Nos falta hablar de la opción de incluir notas de voz en Google Keep, y a continuación os dejamos unas capturas en las que vemos como nos muestra la opción de añadir voz y de una nota con voz incluida.
nota-voz-google-keep
Otro aspecto que nos facilita Google Keep en la versión para móvil, es que las notas se pueden ir archivando a medida que las completemos o descartemos, simplemente deslizándolas con el dedo.
Por último, también añadimos que Google Keep permite incorporar widgets a nuestro terminal para facilitar el acceso a nuevas notas, modificar o eliminar las que ya tenemos, etcétera.



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El hombre que saltó al vacío desde la estratósfera ahora intentará llegar a la luna



Vio algo más. Estuvo en una dimensión prácticamente inexplorada por los seres humanos, y quizás esté ahora percibiendo algo nuevo; un destino inexorable, una escala próxima más allá del cielo. Luego de saltar al vacío desde la estratósfera, el austríaco Felix Baumgartner tiene un nuevo reto: viajar a la luna. Las nuevas intenciones del atleta, que ya se lanzó con todo a conseguir fondos para su próximo desafío, fueron publicadas ayer por el diario alemán “Sport Bild” “Me gustaría viajar a la luna en un futuro no tan lejano. Quizá venga alguien que diga: ‘Ten cuidado que te lo financio’. Es lo que necesito en este momento”, declaró el deportista extremo al rotativo en un reportaje.
En su opinión, “el futuro será de los viajes al espacio financiados por particulares. Los grandes países, lamentablemente, ya no tienen el dinero para invertir en ello”.
“Las estaciones espaciales serán verdaderos refugios alojamientos y deberían estar provistas de alimentos, agua y combustible (…) Las empresas, que consigan ofrecer eso rápidamente y a un precio económico, casi como un paquete turístico, serán si dudas las que dominarán el universo”, indicó el deportista austríaco de 43 años de edad.
Baumgartner está convencido de que este tipo de transporte se convertirá en un servicio de transporte normal como cualquier otro servicio actual, igual que el envío de cartas o paquetes, y él, repite una y otra vez, quiere ser “uno de los primeros paquetes que se envíen al espacio”.
El austríaco se hizo famoso en todo el mundo el pasado 14 de octubre luego de aterrizar sano y salvo sobre la superficie terrestre después de completar su salto récord desde la estratosfera, en un paisaje de características espaciales. Lo hizo al lanzarse desde una cápsula suspendida a 39 kilómetros de altura, y esa hazaña fue la que le permitió convertirse en el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre

FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/SNYPwUtC2vM/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Marcha que no llegó hasta el CNE terminó violentamente

Simpatizantes del oficialismo quemaron una de las pancartas de los estudiantes



ELECCIONES 2013
José Calderón, dirigente juvenil del partido UNT en Barinas, afirmó que tres de los lesionados son universitarios de Barinas , quienes fueron golpeados con objetos contundentes. Los agresores fueron identificados como encapuchados de Los Tupamaros, que se trasladaban en motos por el sector de La Hoyada.
WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
jueves 21 de marzo de 2013  02:21 PM

Caracas.- Con botellas, perdigones y  piedras, fueron heridos siete estudiantes universitarios, tres de ellos provenientes del estado Barinas,  por grupos de encapuchados, cuando marchaban hasta la sede de la CNE para exigir mejores condiciones electorales, para garantizar unas presidenciales libres y justas . 

Los jóvenes y otros integrantes de la Operación Soberanía resolvieron suspender la actividad, ante las agresiones que se mantuvieron aún después de finalizar la actividad, sin que pudiesen contar con protección policial. 

José Calderón, dirigente juvenil del partido Un Nuevo Tiempo en Barinas, dijo que los tres estudiantes de Barinas fueron golpeados con objetos contundentes, lo que ameritó el traslado urgente hasta centros médicos. Otros 15 jóvenes, aproximadamente, resultaron con lesiones de menor gravedad.

Aseguran que antes de comenzar estaban enterados de que la Guardia Nacional se encontraba custodiando las instalaciones de la sede del organismo comicial, donde culminaría la marcha.

"Todo iba muy bien, nosotros reclamamos nuestros derechos pacíficamente y gritamos consignas que llamaban la atención de las personas que nos veían en la calle", dijo una estudiante de Barinas.

A la 1:00 p.m, una estudiante de la Universidad Santa María, núcleo Barinas, se comunicó telefónicamente con El Universal, para relatar la forma como se estaban desarrollando los hechos de violencia. La conversación fue interrumpida cuando la joven tuvo que correr con sus compañeros para esconderse en unos locales del sector La Hoyada de Caracas, a pocos metros de la sede del CNE.

Minutos más tarde, informó con mensajes de texto que los agresores habían salido de la multitud que estaban en los alrededores "tirándonos de todo".

Con información de Walter Obregón

FUENTE. 



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Estudiantes dicen que seguirán luchando pese a la violencia de los chavistas


de agoncalves


New Report
Los estudiantes que trataron de llegar este jueves a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir condiciones electorales justas, y que fueron embocados por grupos afectos al oficialismo, dijeron en horas de la tarde, que la cifra de heridos asciende a ocho jóvenes, de los cuales dos de ellos aún se encuentran hospitalizados en centro clínicos.

Gaby Arellano, dirigente estudiantil, dijo en rueda de prensa desde la plaza Brión de Chacaíto, que los ocho estudiantes resultaron heridos por objetos como piedras y golpes, la mayoría en el rostro y cabeza. Mencionó que los heridos son: Carlos Vargas, Leonel Curiel, Nelson Miranda, José Cárdenas, Jorge Millán, Luisa Sequera, Delis Moya, y Francisco Rojas.

Aseguró que pese a esta violencia “no nos van a intimidar. Estas acciones nos motivan a seguir en la lucha, a seguir en la calle. Fueron tres horas de una emboscada vil por parte de grupos cobardes que se hacen llamar castrocomunistas”, dijo Arellano. Indicó que el pequeño grupo de violentos que detuvo la marcha “son pagados por el gobierno”.

Agregó “lamentamos que la movilización claramente convocada para pedirle transparencia al CNE, obtuviera como respuesta represión, amedrentamiento y miedo”, enfatizó la joven.
News Report

Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/hnOblvqIFOA/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux