DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 23 de febrero de 2013

Se están secando los ríos Éufrates y Tigris ¿será una señal apocalíptica?



Las personas que vivían en las orillas del Éufrates se han retirado y, por tanto, han sido obligados a abandonar las granjas. Pescadores y los agricultores pobres siguen huyendo a las grandes ciudades en busca de trabajo.

Naciones Unidas | | Por Nínro Ruíz Peña |

El año pasado, los científicos advirtieron que, el ríos Éufrates y el Tigris, la fuente principal de agua potable en el Oriente Medio, se estaba secando y no erraron con las advertencias ya que satélites estadounidenses detectaron una gran pérdida de reservas de agua dulce en las cuencas de ambos ríos, en un período de siete años que comenzó a medirse en el 2003, según un nuevo estudio.

La gran razón de porqué se están secando los dos ríos es porque Irak, Turquía y Siria han utilizado incorrectamente sus aguas para la agricultura. Hay siete represas sobre el Éufrates en Turquía y Siria, según las autoridades iraquíes. Y no parece haber signos de recuperación de que se recuperen el Éufrates y el Tigris.
Las personas que vivían en las orillas del Éufrates se han retirado y, por tanto, han sido obligados a abandonar las granjas. Pescadores y los agricultores pobres siguen huyendo a las grandes ciudades en busca de trabajo.
Los primeros en beneficiarse del embalse de las aguas del Éufrates y el Tigris, ha sido Irak que construyó dos presas para el riego agrícola y el control de inundaciones, cuando el país todavía pertenecía al Imperio Otomano. Pero a principios de 1990, Siria ha reducido el flujo de agua desde el río Éufrates hasta Irak en un 75%.
Al mismo tiempo, los funcionarios turcos dicen que el agua del Éufrates y el Tigris nacieron en Turquía, así que se han tomado el derecho para desviar el agua y construir represas para el desarrollo de la región. Mientras los gobiernos discuten, ambos ríos comienzan a secarse más.
“Satélites israelíes detectaron la mayor pérdida de agua en los ríos Tigris y Éufrates desde el 2003”, dijo Alex Vishnitzer, director de la Compañía de Agua de Israel, Mekorot. “La cuenca de estos ríos pierde cada año una cantidad de agua suficiente para satisfacer las necesidades de decenas de millones de personas que viven en la región, en función de las normas de uso regionales”.
Un estudio recientemente publicado por el diario Water Resources Research y elaborado por científicos de la Universidad de California, en Irvine, la Nasa y el National Center for Atmospheric Research, encontró que alrededor del 60% del agua de ambos ríos fue drenada por bombeo, durante y después de la sequía en esta región. Según los datos recopilados, no pasará mucho tiempo para que los ríos terminen completamente secos.
La Biblia cita en Apocalipsis 16: 12: “El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente”. ¿Será una señal de Apocalipsis?



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Leonardo Farkas dona 50 millones de pesos a reos evangélicos chilenos



El empresario chileno visitó ayer jueves la ex Penitenciaría de Santiago para ver las obras de remodelación de la galería 12 y las calles 9 y 4.

Chile | Por Nínro Ruíz Peña |
   
Leonardo Farkas, un empresario chileno de ascendencia húngara y judía que se ha hecho famoso por sus millonarias donaciones visitó ayer jueves la ex Penitenciaría de Santiago para ver las obras de remodelación de la galería 12 y las calles 9 y 4, después de haber donado 50 millones de pesos (us$100.000 aprox). Estos sectores corresponden a los espacios donde se encuentran los reos de religión evangélica, el lugar mas limpio y ordenado de esta cárcel.
En el edificio de la calle Pedro Montt, en Santiago Centro, habitan más de 3 mil internos que profesan la fe evangélica.
Al ser consultado, Farkas por su supuesto traslado de residencia a Estados Unidos, este lo desmintió tajantemente señalando además que siempre acostumbra a salir de vacaciones durante los meses de enero y febrero.
Sobre la aparición de su supuesto hermano quien reclama ser parte de la herencia de su padre Daniel Farkas, este aseguró que “no es primera vez que se me aparecen los parientes a esta altura de la vida, ya llevo como 10 hermanos” ironizando el empresario.
Una vez más el empresario regaló dinero a algunos internos durante su recorrido por la calle 4, aunque hizo un llamado a la empresa privada a invertir para cambiar la situación de la población penal.
En octubre del 2012, Farkas, donó a una iglesia evangélica unos 20 millones de pesos chilenos (aprox. 40 mil dólares). El objetivo era financiar la obra social que realiza esta congregación la cual les da desayunos a los menores de edad, de escasos recursos.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Sociedad Bíblica de Brasil distribuyó más de 7 millones de Biblias en el 2012



En el año 2012, fue importante para la institución, este logro por diversos motivos, incluyendo los 50 años del programa Luz en el Amazona, los 10 años de la Biblia en Braille, proyectos que reflejan la sensación de que SBB tiene que llevar la Palabra de Dios a los que más lo necesitan.

Brasil | Por Nínro Ruíz Peña |

En 2012, la Sociedad Bíblica de Brasil (SBB), logró que de más de 7 millones de Biblias fueran distribuidas, un 9% más que el número de copias vendidas en el 2011.
Un total de 244.716.807 ejemplares de la Biblia se distribuyeron, nuevos testamentos, folletos y otras porciones de las Escrituras como selecciones bíblicas (folletos con textos seleccionados para evangelizar).
“Cada vez estamos más motivados a cumplir con nuestra misión que es hacer que la Palabra de Dios sea accesible a todas las personas, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad social”, dice Rudi Zimmer, director ejecutivo de la SBB.
En el año 2012, fue importante para la institución, este logro por diversos motivos, incluyendo los 50 años del programa Luz en el Amazona, los 10 años de la Biblia en Braille, proyectos que reflejan la sensación de que SBB tiene que llevar la Palabra de Dios a los que más lo necesitan.
“Nuestra expectativa es que estas vidas pueden ser transformadas por el mensaje de fe y esperanza contenida en el Libro Sagrado”, dice Zimmer.
De los 7.389.040 ejemplares de la Biblia que han sido distribuidos, 26.000 fueron donaciones. Representantes y voluntarios de la organización también realizan trabajos en hospitales y cárceles.
El aumento en la producción de biblias es posible gracias a la instalación de una imprenta ubicada en Barueri (SP). “En el 2012 dimos otro paso con la apertura de un centro de distribución para hacer que nuestras operaciones sean más eficaces. Al reducir el costo y el tiempo de entrega, este nuevo espacio tiene la ventaja de facilitar la difusión de la Palabra de Dios en Brasil”, señala el director.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Obama pide la inconstitucionalidad de la ley que veta las bodas gais


La Administración Obama ha solicitado este viernes al Tribunal Supremo que declare inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, en sus siglas en inglés) que impide reconocer el matrimonio a las parejas del mismo sexo a nivel federal. Es la primera vez que un presidente de Estados Unidos pide al máximo tribunal del país que falle a favor de la igualdad de derechos para uniones entre personas del mismo sexo.
El abogado general del Estado, Donald Verrilli, ha remitido una carta a los jueces del Supremo en la que recalca que “los gais y las lesbianas han sido objeto de una importante historia de discriminación en este país”. En diciembre del año pasado, en otra decisión histórica, el alto tribunal estadounidense accedió a estudiar uno de los casos relacionados con la DOMA y otro sobre la ilegalización de las uniones gais en California, conocida como Porposición 8, una disposición, adoptada mediante referéndum popular en 2008, que prohíbe el matrimonio homosexual en ese Estado.
La DOMA es una ley federal de 1996 que establece que el matrimonio únicamente puede celebrarse entre un hombre y una mujer. El presidente Barack Obama respaldó el matrimonio homosexual el pasado mes de mayo durante una entrevista en televisión, pero esta es la primera vez que solicita al Tribunal Supremo que reconozca los mismos derechos a las uniones entre personas del mismo sexo. En 2011, el presidente anunció que dejaría de apoyar la DOMA en los tribunales, en un atisbo de que, como ha sucedido, en un futuro podría apoyar el matrimonio gay.
“La Ley niega a decenas de miles del parejas homosexuales que están legalmente casadas bajo una ley estatal una serie de importantes beneficios federales que sí se les reconocen a las parejas heterosexuales”, se indica en la carta que Verrilli ha remitido al Tribunal Supremo. La Administración Obama manifiesta así su preocupación ante la existencia de una ley federal que deniega a los enlaces entre personas del mismo sexo, que son legales en los Estados, los mismos derechos que a los matrimonios heterosexuales, como el pago de impuestos conjuntos, beneficios en pólizas de salud y herencias.
En la carta, sin embargo, no se hace mención a la ley de California. La Casa Blanca tiene de plazo hasta la semana que viene para decidir si toma partido en un proceso que el Tribunal Supremo resolverá el próximo 26 de marzo. Obama reconoció este miércoles en una entrevista a una televisión local de San Francisco que no tenía muy claro que opción tomar.
Un día después, la mayor instancia judicial de EE UU resolverá sobre la DOMA. Pese a las históricas decisiones, primero por parte del Supremo, al aceptar resolver sobre el matrimonio gay, y después por parte de la presidencia de EE UU, al pedir la inconstitucionalidad de una ley federal, el alto tribunal no está en la obligación de pronunciarse sobre la existencia de un derecho constitucional al matrimonio homosexual.
Una decisión favorable, no obstante, abriría las puertas al reconocimiento del matrimonio entre parejas del mismo sexo en todo el país. En la actualidad nueve Estados, más el Distrito de Columbia, han legalizado las uniones del mismo sexo e Ilionios y Rhode Island están en proceso de aprobar leyes similares.
FUENTE.http://elpais.com/internacional/2013/02/23/actualidad/1361588587_394111.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El Papa advierte del “sufrimiento y la corrupción” en la Iglesia


El papa Benedicto XVI prometió el sábado a los cardenales su “proximidad espiritual” tras su dimisión el próximo 28 de febrero. Les alertó además sobre “el mal de este mundo, el sufrimiento y la corrupción”.
“Aunque se termine hoy la comunión exterior visible”, queda “la proximidad espiritual, una profunda comunión en la oración”, ha dicho el sábado el Papa el sábado a los cardenales. Joseph Ratzinger ha recordado también a los prelados que “el Maligno intenta siempre ensuciar la creación de dios” a través “del mal de este mundo, el sufrimiento y la corrupción”.
Mientras, el portavoz vaticano Federico Lombardi ha criticado duramente los artículos publicados por la prensa italiana que en los últimos días han dado cuenta de supuestas intrigas y escándalos en las altas esferas vaticanas y que hablan de la existencia de un “lobby gay”. Lombardi los calificó de “rumores desinformados, calumnias”, durante una entrevista con la radio del Vaticano.
“Algunos tratan de aprovecharse de una situación de suspense y desorientación”, tras la renuncia histórica del papa Benedicto XVI, para “sembrar la confusión y desacreditar a la Iglesia y a su gobierno”, dijo Lombardi quien además calificó las informaciones de “presiones inaceptables” sobre el próximo cónclave encargado de elegir al nuevo papa.

FUENTE.http://elpais.com/internacional/2013/02/23/actualidad/1361619536_915389.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Mark Zuckerberg ya prepara a Facebook para la llegada de Google Glass


Durante las últimas horas, Google le ha dado bastante movimiento al tema de Glass, las gafas para realidad aumentada que según indicaron recientemente de manera oficial, estarán a la venta para el público general durante este año 2013 a un precio menor a los USD$1.500. Frente a esto, los participantes de la industria tecnológica ya se preparan para darle la bienvenida al dispositivo, a través de algún servicio anexo que pueda aprovechar las capacidades de Glass.
Una de esas compañías es Facebook, con el CEO Mark Zuckerberg revelando su interés en el producto luego de una reunión informal que sostuvo con Sergey Brin, uno de los co-fundadores de Google, quien le permitió utilizar Glass durante unos instantes tras bambalinas de un evento al que ambos asistieron.
Ahí, Zuckerberg se mostró particularmente interesado en las gafas, expresando que “no puede esperar para tener las suyas”. Pero además de darle un uso personal, la cabeza al mando de Facebook manifestó que ya tiene preparado un equipo de tres ingenieros para crear aplicaciones de software compatibles con Glass, en lo que seguramente será una interesante integración entre este dispositivo de próxima generación y la red social más popular del planeta.
Link: No One Is More Excited For Google Glass Than Facebook CEO Mark Zuckerberg (Forbes)

FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/L5TI5MOIl6o/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Médicos de hospital de San Félix temen por sus vidas


Los médicos que trabajan en el principal centro hospitalario de Ciudad Guayana atraviesan un sino: el hecho de salvar vidas en ese centro de salud puede convertirse en la posibilidad cierta de perder las suyas debido a la penetración de la delincuencia en el recinto. Para muestra, el homicidio perpetrado durante la noche del miércoles en el piso 2 de hospitalización, informa Correo del Caroní.

. Un cirujano que agradece a Dios por haber terminado su labor en el hospital de Guaiparo afirma que el centro, además de carecer de insumos y equipos médicos, es un sitio “completamente inhumano”.
. “A veces siento temor de venir a este hospital donde vemos de todo, es deprimente el estado en que sobreviven los enfermos, verlos de un lado a otro sin una camilla fija es penoso”, dijo una doctora del Pediátrico Menca de Leoni.
. El pediatra Hugo Lezama afirma que “nos queda mucho por hacer en el área de seguridad; hemos dejado que la delincuencia se adueñe de nuestras vidas y seguimos callados”.

Maisdulin Younis

No es solo en el hospital de Guaiparo, sino también en el Uyapar, algunos módulos y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), donde los médicos sienten temor de cumplir con sus labores.
La noche del miércoles asesinaron a un paciente en el área de cirugía del piso 2 del principal hospital de San Félix: el Dr. Raúl Leoni, de Guaiparo. La situación ha causado consternación en el gremio médico y los familiares de los pacientes que se encuentran internados allí. Más aún cuando no es la primera vez que se vive un crimen en ese espacio diseñado para salvar vidas.
“La inseguridad está en todas partes. En Guaiparo hay un choque con el paciente que llega baleado y sus familiares que exigen que se les salve la vida. Antes había quejas por la falta de vigilancia y ahora que la hay (los milicianos) también siguen las quejas. Yo aplaudo la decisión de la directiva con los trabajos que ha hecho en el hospital pero, como todo, necesitas mejoras, entre ellas la seguridad”, dijo el especialista en pediatría Hugo Lezama Rodríguez.
Señaló que en varias oportunidades ha habido ataques contra sus colegas, “pero por fortuna el gremio no se ha enlutado por esta situación. Quizás los milicianos del hospital de Guaiparo no están lo suficientemente entrenados para controlar la violencia. El miércoles, sin duda, falló la seguridad, no cumplieron con su compromiso de resguardo, por lo que las cosas comienzan y se deben perfeccionar”, señaló el doctor.

“Si se muere, te mato”
Lezama manifestó que no ha “vivido en carne propia” ataques de delincuentes dentro de los hospitales y demás centros de salud del municipio Caroní, pero conoce anécdotas de colegas que han pasado por la situación. Lezama recordó que en el Ambulatorio de Vista al Sol en una oportunidad llegó una persona tiroteada y quien lo llevó le puso una pistola en la cabeza al médico diciéndole: “si se muere, te mato”.

“En esa oportunidad el paciente ya estaba muerto, el doctor lo atendió y pidió una ambulancia para trasladarlo a Guaiparo diciendo que estaba grave cuando ya estaba sin vida, esa fue la manera que consiguió él de salvarse”, señaló el especialista.
Lezama apuntó que hace un tiempo atrás entre el Pediátrico y el hospital de Guaiparo hubo intento de violaciones contra sus colegas mujeres. “Nos queda mucho por hacer en el área de seguridad, no solo en los hospitales sino en toda la ciudad, hemos dejado que la delincuencia se adueñe de nuestras vidas y seguimos callados”, apuntó Lezama.

Quejas
Para el cirujano Raúl Viera, quien desde diciembre dejó de laborar en el hospital de Guaiparo, la situación es “denigrante, es el temor de salvar vidas a riesgo de que acaben con la nuestra. En Guaiparo, nada, absolutamente nada está funcionando y en relación a la seguridad, los milicianos están ahí puestos es para amedrentar a los médicos y a los familiares de todos los pacientes”.

Viera, en una entrevista telefónica para Correo del Caroní, señaló que ni él ni la mayoría de los demás médicos sienten protección en los centros públicos de salud del estado.
“Esos militares parecen enemigos de todo el que llega al hospital, no dejan pasar alimentos y que las personas vean a los pacientes. Hay un déficit de alrededor de 300 enfermeras y nosotros necesitamos de los familiares de los pacientes para que los cuiden”, señaló Viera.
El cirujano aseguró que “es un miedo permanente cada vez que nos toca las guardias, sobre todo las nocturnas, cuando llega un tiroteado estamos pendientes del herido y, a la vez, de la persona que lo lleva con temor de lo que nos puedan hacer si el paciente muere, es terrible”.
Resaltó que no solo es ataque de violencia, sino también los robos que se producen en el área, denunciando que los vehículos son hurtados y robados en el área de la morgue de la institución.
“En esos casos sí no aparece ni un solo miliciano a decir nada, nadie responde. Por eso, hoy le doy gracias a Dios por haber terminado mis funciones en ese hospital que, además de carecer de insumos y equipos médicos, es un sitio completamente inhumano”, aseveró Viera.
Tweet



FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/5VMA-0fLlx8/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Nueva portátil de Google (Video)


Google presentó el jueves el Chromebook Pixel, un portátil con pantalla táctil para usuarios de ordenadores de alta gama, que reúne las fortalezas de la compañía y busca competir contra las MacBooks de Apple.

(foto AFP)
Video AFP

FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/siY9CHxzow8/story01.htm
Tweet




Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Médicos españoles y rusos atienden a Chávez



Foto: AP
Tras su regreso a Caracas, el presidente Hugo Chávez está atendido por un grupo de médicos españoles y rusos, que le aplican un tratamiento «paliativo» pero no curativo del cáncer que padece desde hace casi dos años, según han informado fuentes periodísticas venezolanas. La oposición, mientras tanto, exige que jure con urgencia su cargo en público, y no en privado, o que lo muestren para saber si está en condiciones para gobernar.
El mandatario se enfrenta a diversos retos y exigencias, pese a que no hay imágenes suyas tras su vuelta a Venezuela. Según periodistas como Pedro García de «El Universal», «sólo cinco médicos -tres españoles, del equipo del doctor José Luis García Sabrido, y dos rusos- se están encargando de Chávez». A un lado habrían quedado los dos médicos cubanos que viajaron con él en un avión medicalizado desde La Habana.
«El objetivo es proporcionarle tratamiento paliativo, no curativo», afirma el periodista, quien subraya que ninguno de los médicos, enfermeras e incluso trabajadores de limpieza del hospital militar de Caracas, donde supuestamente está internado Chávez, «tiene acceso a la planta novena, el último del sanatorio, que fue remodelado hace meses para recibirlo».
El periodista afirma que Chávez que el tipo de cáncer que sufre el mandatario es presuntamente un «rabdomiosarcoma del psoas, un músculo que se encuentra detrás de la vejiga, un tumor sumamente raro en adultos», que habría hecho metástasis en los riñones, páncreas, huesos y pulmones. Lo que confirma las informaciones publicadas por ABC. El último parte médico oficial aludía a una insuficiencia respiratoria y que respiraba por una cánula traqueal.
Estudiantes y juristas
El secretismo con que el gobierno trata la enfermedad de Chávez ha impulsado a los estudiantes y juristas de la oposición a exigir a que lo muestren en público, para ver si está en condiciones de seguir gobernando. También exigen al Tribunal Supremo que Hugo Chávez jure con urgencia su cargo en público y no en privado; de lo contrario habría que inhabilitarlo y convocar nuevas elecciones.

FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/T8FEoq1gFaI/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Shakira regresa a su cuerpazo de encanto


Milan podrá ser ya uno de los bebés más famosos del mundo, pero antes que él su sensual madre también era reconocida, sobre todo por un cuerpazo de encanto, del que nos da mucho gusto informar, está a la vuelta de la esquina. esmas.com
(foto esmas.com)
De esta forma captaron a Shakira, con una figura bastante delgada, por las calles de Barcelona, mientras salía a pasear con su pareja, el futbolista Gerard Piqué, y el nuevo integrante de la familia.
Este no es el primer paseo de Milan, de hecho hace un par de semanas, en su primera salida, el hijo de Shakira visitó a su padre en un importante partido del Barcelona, donde su papá anotó un gol ganador.
“Su primer salida oficial, al Campo Nou y ver a su papá anotar”, escribió Shaks en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía en donde se le podía ver con los colores del equipo de su amorcito.


FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/9SVQIkpX8nQ/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Oposición sospecha del estado de salud de Chávez mientras seguidores rezan


La oposición venezolana manifestó sus sospechas de que el estado de salud del presidente, Hugo Chávez, es “mucho más grave” de lo que el Gobierno ha admitido, mientras los seguidores del gobernante continúan con sus oraciones y el viernes fueron indígenas los que pidieron con un rito por su salud, reseña Efe.

El que no aparezca públicamente desde hace más de 70 días, desde el 8 de diciembre, “evidencia que su situación es mucho más grave de lo que quiere reflejar el Gobierno”, sostuvo Ramón José Medina, secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad (MUD).
Fotos Reuters
People hold candles during a praying ceremony for the health of Venezuelan President Chavez in Caracas A man participates at a praying ceremony for the health of Venezuelan President Chavez in Caracas People hold lit candles during a praying ceremony for the health of Venezuelan President Chavez in Caracas People hold candles during a praying ceremony for the health of Venezuelan President Chavez in Caracas A woman holds a lit candle during a praying ceremony for the health of Venezuelan President Chavez in Caracas An indigenous boy dances around the fire during a praying ceremony for the health of Venezuelan President Chavez in Caracas A woman holds a candle and pictures of Venezuelan President Chavez during a praying ceremony for his health in Caracas People hold lit candles during a praying ceremony for the health of Venezuelan President Chavez in Caracas People hold candles during a praying ceremony for the health of Venezuelan President Chavez in Caracas
“Durante más de dos meses no sabemos verdaderamente el destino del presidente, en dónde está, cómo está y cuáles son sus condiciones”, señaló el dirigente de la plataforma que aglutina a los partidos opositores en un encuentro con medios internacionales.
Tras tildar de “insuficiente e irresponsable” la información que ha ofrecido el Gobierno, Medina sostuvo que, sin embargo, ha sido suficiente para evidenciar que Chávez “no está en capacidad de ejercer las funciones que tiene”.
Chávez regresó el lunes a Caracas después de más de dos meses en Cuba, donde fue operado el 11 de diciembre por cuarta ocasión del cáncer que se le detectó en junio de 2011 y del que no se sabe más que comenzó por afectar la zona pélvica, de donde inicialmente se le extrajo un tumor que él mismo comparó con una bola de béisbol.
En el postoperatorio sufrió una insuficiencia respiratoria que le surgió como consecuencia de una infección y su tendencia “no ha sido favorable”, dijo el jueves el último reporte del Gobierno que días antes señaló que Chávez respira a través de una cánula traqueal que “le dificulta el habla”.
Esto no hace sino “acentuar las preguntas y la incertidumbre” sobre su enfermedad, remarcó el portavoz de la MUD.
Por insistencia de periodistas, admitió que “pareciera que en Venezuela va a haber comicios electorales este año”, al barajar la opción de que Chávez ya no siga en el cargo que ocupa desde 1999.
La MUD libra “una guerra silenciosa que solo tiene que ver con el odio (…) que le tienen a nuestro comandante”, dijo la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, al acusarla de estar detrás del grupo de estudiantes que ha amenazado con ir al hospital donde se encuentra Chávez para exigirle “que de la cara”.
“Nuestro pueblo no permitirá que ocurra cualquier cosa que vaya a incidir en la tranquilidad que necesita nuestro comandante para su recuperación (…); estamos rodilla en tierra defendiendo a nuestro comandante y a nuestra revolución y no podrán con odio contra nosotros”, dijo la ministra.
Un grupo de universitarios antichavistas, que ya la semana pasada protagonizó una manifestación ante la Embajada de Cuba, dijo ayer que si Chávez no da “la cara”, entonces “en las próximas horas” se dirigirá al hospital “para saber claramente si se encuentra bien y en capacidad de gobernar”, dijo la dirigente Gabriela Arellano.
Si Chávez está en condiciones de seguir en el cargo para el cual fue reelegido hasta el año 2019 en las elecciones de octubre pasado “que lo diga claramente”, exigió la universitaria.
Las “energías negativas” hacia Chávez no provienen solo de sus adversarios, advirtió a la par la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, al reclamar a todos que pidan por la salud del presidente, especialmente a sus más cercanos colaboradores.
“Porque si su equipo de trabajo no cree en esas fuerzas de que el presidente se recupere, también le están mandando energías negativas”, advirtió la indígena guatemalteca.
Menchú asistió a una reunión de Sabios y Sabias indígenas que congregó en Caracas a representantes de pueblos originarios de Venezuela, Panamá, Ecuador, Bolivia y Guatemala.
“Aquí hay 15 sabios indígenas que vinieron de la selva para poder manifestar nuestra solidaridad con el presidente Chávez”, indicó a Efe la diputada indígena Dalia Herminia Yánez, coordinadora de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del capítulo venezolano del Parlamento Latinoamericano, tras hacer un rito con velas encendidas.
Los indígenas primero danzaron y posteriormente, alrededor de un fuego, oraron e hicieron peticiones a los dioses ancestrales por la salud del gobernante.
“Esta vez no hacemos folclorismo; hacemos una concentración de nuestras energías y la aplicación de los saberes de nuestros ancestros mayas, de nuestras civilizaciones ancestrales de las fuerzas, de las energías cósmicas”, indicó Menchú y dijo estar “completamente segura” de que Chávez recibió “las energías cósmicas” y de “la fuerza de nuestra madre tierra”. EFE
Tweet

FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/eZgoNpCvudY/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux